Una persona se encuentra en situación de pobreza multidimensional cuando no tiene garantizado el ejercicio de al menos uno de sus derechos para

el desarrollo social, y si sus ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades.

Pobreza multidimensional DIMENSIONES O ESPACIOS ANALÍTICOS A PARTIR DE INGRESOS Y CARENCIAS ESPACIO TERRITORIAL Bienestar económico Derechos sociales Contexto territorial Pobres multidimensionales Vulnerables por carencias sociales Zona de alta cohesión Vulnerables por ingresos O NO pobres multidimensionales Zona de baja cohesión .

3 %. es decir. tenía por lo menos una carencia social y un ingreso vulnerables por carencia social insuficiente para adquirir un conjunto de bienes básicos.5 %.0 % de la población era vulnerable por carencias sociales vulnerables por ingreso ya que tenía por lo menos una carencia en la dimensión de los derechos sociales. 4% • La población vulnerable por ingreso. fue de 18.• 44. • No pobre ni vulnerable. menos de una quinta parte de la población mexicana. pobres multidimensionales población no pobre y no vulnerable • 33. aquella que no 18% tenía carencias sociales pero sí un 32% ingreso insuficiente para adquirir 46% la canasta completa 4. Pobreza multidimensional nacional .2 % de la población mexicana pobre.

7%).7%). San Luis Potosí (51. y el Distrito Federal (27.Población multidimensional por entidad federativa Estados con mayor incidencia de pobreza multidimensional mayor de cincuenta por ciento Las entidades con menor incidencia de pobreza multidimensional • Chiapas (76.1%).0%). • Baja California Sur (21. Baja California (26. Oaxaca (62. Hidalgo (56.5%). Zacatecas (52. .6%).1%).8%).7%). Nuevo León (21.2%). Tlaxcala (59. Tabasco (53.3%).8%). Guerrero (68. Sonora (26. Puebla (64.4%).1%) y Veracruz (50.0%).7%). Michoacán (54.