Es una palabra que expresa el reconocimiento de quien recibe algo hacia la actitud desprendida o generosa de quien se lo da.

Al hacer este reconocimiento, quien hace la entrega también cae en la cuenta de que está realizando una buena acción y su reconocimiento por parte del niño generará en él sentimientos de gratitud a su vez.

Usar esta expresión significa que se reconoce el derecho de la otra persona sobre su decisión de compartir o ceder algo ante cualquier pedido. Ayuda a que el niño entienda que nada se impone, y que las opiniones de los demás también cuentan. No se puede obtener algo con sólo quererlo, hay que saber conseguirlo de manera respetuosa.

un saludo de este tipo es muy agradable de recibir y habla muy bien de quien lo da. Aceptar una falta es propio de los espíritus más fuertes. al solicitar permiso para pasar por un corredor.Y en general. . es la triste frase que se oye a veces en la calle. como el pedir disculpas. Muchas personas han endurecido su actitud como supuesta defensa. pues conociendo sus errores y corrigiéndolos es la única manera como podrán hacerse mejores. incluso en los lugares en los que viven en comunidad con otras personas. todas las expresiones de saludo. desean siempre el bien a las personas. Toda persona merece el mismo trato. "Sólo Dios perdona". pues las consideran "cosas de niños". Son muy pocos los adultos que las usan. evitando o criticando cualquier señal de "debilidad". por ejemplo.

.Expresión genuina de la libre iniciativa de un niño por facilitar el esfuerzo de otra persona. Demuestra conciencia en él de este esfuerzo y de la necesidad que podría tener el otro de un apoyo en la labor. Es una señal de solidaridad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful