UNA BIBLIOTECA EN EL PATIO

Enmarcada dentro de la propuesta de dinamización de recreos se propone poner en marcha la actividad “Una biblioteca en el patio”.

Destinatarios: alumnado de EI y EP Temporalización: de lunes a viernes durante los recreos. Lugar: patio del centro. Esta actividad pretende: - Ofrecer al alumnado una alternativa de ocio durante el tiempo del recreo - Fomentar en el alumnado el interés por la lectura. - Desarrollo de habilidades lectoras. - Incidir en la mejora de la convivencia escolar durante los recreos. - Acercar al alumnado la literatura infantil.

Funcionamiento: El funcionamiento es muy sencillo, consiste en sacar al patio una variedad de libros de la biblioteca, mediante una pequeña estantería o mesa con ruedas y ofrecerle al alumnado la posibilidad de coger uno y sentarse en el patio a disfrutar de él. Será necesario establecer unas normas claras y concisas con el alumnado para el correcto cuidado de los libros, el lugar destinado a la lectura, la distribución de días por cursos o no comer el desayuno mientras se lee pueden ser algunos ejemplos. Para comenzar con la actividad se pasará por las aulas informando del funcionamiento de la actividad, exponiendo los horarios y normas, y recogiendo las sugerencias del alumnado en cuanto a los libros que llevaremos a la Biblioteca de patio u otras cuestiones para la mejora de la actividad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful