REV.

OCT-2008

MOTORES ORBITALES
Serie MOP P

Serie MOP M

Serie MOR R

Serie MOR H

Serie MOR S

MOTORES ORBITALES

Motores orbitales Venturi

Los motores orbitales transforman energía hidráulica en energía mecánica.
Por tanto, fijando la velocidad y la cupla requeridas, la cilindrada del motor orbital se calcula
en función al caudal y la presión del circuito.
Los elementos fundamentales del grupo orbital son el cuerpo externo o estator y el rotor
interno, que presenta un particular perfil lobular.
El movimiento relativo de estos dos elementos es de tipo epicicloidal, por lo cual el rotor
durante el movimiento describe una circunferencia en torno al centro del estator.

Los motores orbitales MOP de Venturi Hnos. son del tipo GEROTOR,
donde los lóbulos son fijos y mecanizados directamente en el estator,
siendo ideales para un largo período operativo con medias presiones.

Los motores orbitales MOR de Venturi Hnos. son del tipo ROLLER, donde
los rolos sostenidos hidrodinámicamente, reducen los rozamientos al
mínimo, garantizando una larga duración y un elevado rendimiento a altas
presiones.

Aplicaciones
La robustez, la simplicidad de instalación, el peso reducido y la flexibilidad de los
acoplamientos hacen propicio el uso de motores orbitales en las más variadas
aplicaciones, como por ejemplo: grúas y plataformas de elevación, máquinas agrícolas
y forestales, maquinas para movimiento de tierra, cintas transportadoras, extractores
de granos, etc. y en general para todas aquellas aplicaciones que requieran una baja
velocidad de rotación y una cupla elevada.

Venturi Hnos. - Manual técnico

-1-

MOTORES ORBITALES

Simbología y formulas

Q
M
P
V
n
Dp
nv = f(V,Dp,n)
nt
nm = f(V,Dp,n)

[ ltrs. / min. ]
Caudal
[ Nm ]
Cupla
[ kW ]
Potencia
[ cm3 / rev. ]
Cilindrada
[ rev. / min. ]
Velocidad
[ bar ]
Presión
(= 0,95)
Rendimiento volumétrico
(= 0,78)
Rendimiento total
(= 0,82)
Rendimiento mecánico

Q=

Vxn
1000 x nv

[ lts. / min. ]

M=

Dp x V x nm
62,8

[ Nm ]

P=

Dp x V x n x
nt
612 x 1000

[ kW ]

Factores de conversión de unidades útiles

CONVERTIR DE
Kw
daNm
bar

A
Hp
Kgm
Kg/cm2

FACTOR
1,341
1,0197
1,02

Venturi Hnos. - Manual técnico

-2-

se provee un drenaje externo a fin de limitar la presión sobre el retén del eje.Manual técnico -3- . Fluidos hidráulicos en base a aceites minerales. Para aplicaciones en circuito cerrado o conexión en serie. según normas ISO/DIN (ver tabla 1) Ver tabla 2 Tabla 1 TIPO DE FLUIDO Aceites minerales COMPOSICION DEL FLUIDO Fluidos en base a aceites minerales según normas ISO/DIN TEMPERATURA [ºC] -30ºC a +80ºC -30ºC a +110ºC TIPO DE SELLOS ISO/DIN 1629 NBR FPM Tabla 2 Contaminación clase NAS 1638 Contaminación clase ISO 4406 Obtener con filtro Presión de trabajo > 200 [bar] 8 17/14 10 m Presión de trabajo < 200 [bar] 10 19/16 25 m Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Campo de aplicación Temperatura ambiente Temperatura máxima del aceite Temperatura aconsejada del aceite Viscosidad a la temperatura de trabajo Tipo de sellos Drenaje Fluido hidráulico Filtración aconsejada -30º C a +90º C 80º C 30º C a 60º C De 30 a 75 mm2/s (aconsejada) 20 mm2/s (admitida) Ver tabla 1 Todos los motores MOP cuentan con válvulas antiretorno incorporadas. .

Para este tipo de conexión es necesario adoptar el drenaje externo en los motores. pág. correctamente dispuesta. CIRCUITO SERIE La conexión serie es aconsejable cuando en cada motor se necesita baja cupla a alta velocidad. permite incluso el bloqueo de diferencial. que será la suma de las varias caídas de presión de los diversos motores. mientras que el funcionamiento en serie ofrece altas velocidades con cuplas bajas. Esta conexión es aconsejable cuando se requiere una alta cupla a baja velocidad. por tanto la velocidad de cada motor será inversamente proporcional a la cupla resistente. 8 . CIRCUITO SERIE-PARALELO La combinación serie-paralelo es a muy usada para vehículos de tracción hidrostática. Cada motor puede entregar la cupla máxima determinada por la caída de presión disponible en el circuito. . Venturi Hnos. La presión de ingreso al primer motor.MOTORES ORBITALES Circuitos típicos CIRCUITO PARALELO En la conexión paralelo el caudal de aceite provisto por la bomba se distribuye entre los motores según la cilindrada y la carga externa. El funcionamiento en paralelo garantiza cuplas elevadas a bajas velocidades (ideal para el arranque). no deberá superar el valor indicado como "máxima presión en la entrada".Datos técnicos). la velocidad de cada motor será determinada exclusivamente por su cilindrada y el caudal circulante. En este tipo de circuito es necesario conectar el drenaje externo de todos los motores. La caída de presión máxima admitida para cada motor no deberá superar el valor indicado como "máxima caída de presión" (ver.Manual técnico -4- . En esta conexión todo el caudal provisto por la bomba atraviesa cada motor. Esta combinación.

Es indispensable que la cupla de frenado resulte menor o igual a la cupla máxima admisible del motor. mediante el empleo de la válvula reguladora de caudal (1). . c) Crear una pequeña cupla frenante en el motor en le fase de detención. En el caso que tenga aplicada una masa no despreciable. se debe incorporar una válvula reguladora de caudal compensada por presión. Es aconsejable que la válvula anticavitación (1) se aplique lo más cerca posible al motor. mediante la válvula reguladora de flujo (1). d) Cuando la velocidad del motor es muy baja.MOTORES ORBITALES FRENO DINAMICO Los motores orbitales resultan ser óptimos frenos dinámicos al convertir directamente la energía cinética en energía hidráulica. la válvula reguladora de flujo (2) interviene creando en el circuito una contrapresión suficiente para que el motor se oponga a ésta aceleración. CONTROL DE VELOCIDAD 2 Este circuito permite el control de la velocidad en un sentido de rotación con un mínimo de disipación de energía. bloquea instantáneamente el movimiento del motor. Las funciones c y d del circuito también pueden ser obtenidas sustituyendo la válvula reguladora de caudal (2) por la válvula antiretorno (3) tarada a 5 o 6 bar. La válvula antiretorno (2) adecuadamente tarada. En la figura se muestra un circuito típico adoptado en el caso de que el motor deba frenar cargas con elevado momento de inercia. Venturi Hnos. permite al mismo una rotación más regular creando una contrapresión de 5 a 6 bar.Manual técnico -5- . b) En caso de que el motor esté acoplado a un elemento que pueda en determinado momento arrastrar al motor a velocidad más elevada de la admitida. La válvula direccional (2) en la posición central. sirve para permitir una alimentación del motor que evita el fenómeno de cavitación que provoca un desgaste acelerado de los componentes y una cupla de freno discontinua. aplicada lo más cerca posible al motor o emplear vástago motor en la válvula direccional (2). es necesario proteger el sistema mediante la adopción de una válvula antichoque (3). el control de la velocidad en los dos sentidos de rotación con un mínimo de disipación de energía. CONTROL DE VELOCIDAD 1 Este circuito permite. La válvula reguladora de caudal (2) permite las siguientes funciones: a) Mantiene la carga bajo control durante la fase de desaceleración. Si el control de la velocidad debe ser obtenido aún en condiciones de carga variable. provocando una contrapresión de 5 a 6 bar.

Purgar el motor haciéndolo funcionar en vacío a distintas velocidades por 10-15 minutos. Emplear un filtro en la línea de retorno de acuerdo a lo indicado en la pág. con particular atención en la zona de retención del eje. la presencia de espuma en el tanque. ya que el efecto abrasivo de los agentes externos puede acelerar el desgaste y causar pérdidas.1. son probados en banco. Venturi Hnos.10 mts. Mantener limpia la superficie externa del motor.5 . o en presión 3 .5 mts. El aceite residual de la prueba es mantenido en el interior del motor mediante tapones plásticos que deben ser removidos solo en el momento de la instalación para evitar riesgos de contaminación por suciedad.MOTORES ORBITALES Instalación • • • • • Todos los motores orbitales MOP de Venturi Hnos. 3 y asegurar que las cañerías de retorno y drenaje permanezcan por debajo del nivel mínimo del tanque para evitar la formación de espuma. ruido elevado o funcionamiento pulsante del motor. son signos de un purgado pobre. Realizar el recorrido de cañerías lo más corto y lineal posible para reducir al mínimo las pérdidas de carga. Controlar periódicamente el nivel de aceite del tanque. Mantenimiento • • • • Se recomienda cambiar el filtro después de las primeras 100hs de trabajo. Hacer marchar el motor por un instante a la máxima velocidad. luego detenerlo y controlar el nivel de aceite en el tanque. Se debe asegurar que la toma de montaje realice un buen alineamiento entre el motor y el acoplamiento. Llenar el tanque de aceite empleando un filtro de llenado. Reemplazar los filtros y el aceite con regularidad. de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del equipo. o en retorno 2 . Respetar las siguientes velocidades máximas para el aceite: o en aspiración 0. Regular la válvula limitadora de presión al valor más bajo posible./seg./seg.5 mts. Aumentar gradualmente la presión y la velocidad de rotación hasta alcanzar los valores de trabajo previstos.Manual técnico -6- . . esta conexión no debe inducir cargas radiales o axiales superiores a aquellas indicadas en este manual./seg. Controlar además que las cañerías estén perfectamente limpias. para garantizar la máxima confiabilidad y duración del motor. Puesta en marcha • • • • • • Asegurarse de que todas las conexiones del circuito sean correctas y todos los elementos estén en condiciones de absoluta limpieza.

Es aconsejable la adopción de un acople elástico. etc. Venturi Hnos. ACOPLAMIENTO CON EJE EN VOLADIZO Cuando el motor debe ser acoplado a un eje en voladizo. deberá atenerse a las siguientes normas: 1) Utilizar un soporte suficientemente rígido y colocarlo sobre el eje. deberá ser montado lo más cerca posible al soporte. . el eje del motor se une directamente al elemento movido. En el caso de montaje con acople rígido se aconseja el uso de eje estriado en el motor. polea. que permite una mejor absorción de los eventuales errores de alineamiento. El máximo valor admitido para la cota "A" es de 12mm. 3) Adoptar para el acoplamiento la medida "A" ya indicada.Acoplamientos ACOPLAMIENTO DIRECTO En este tipo de montaje.9). Es muy importante cuidar el perfecto alineamiento entre los dos ejes. El montaje del piñón o polea deberá ser lo más cercano posible a la brida del motor. Un valor superior puede provocar excesiva solicitación en el alojamiento de la chaveta.MOTORES ORBITALES Montaje . 2) El eventual piñón. TIRO A CADENA O CORREA La carga prevista sobre el eje motor no deberá superar el valor indicado (ver pag.Manual técnico -7- ..

500 20 30 .) Presión de trabajo máxima (Mpa) Rango de velocidad (rpm) Potencia máxima (kW) Páginas MOP P 50 .970 15 35 a 48 MOR H 200 .375 22.400 16.430 17 49 a 57 MOR S 80 .1950 2.5 23 a 34 MOR R 50 .375 20 30 .MOTORES ORBITALES CUADRO GENERAL MODELO Desplazamiento volumétrico (cc/rev.879 10 9 a 22 MOP M 8 .5 30 .800 20 58 a 72 Venturi Hnos.5 30 .Manual técnico -8- . .50 20 30 .

6 8.5 55 60 75 5. .4 200 237 297 325 360 456 6.9 8.6 8.7 520 589 673 161 161 213 8.5 55 60 75 7.2 850 879 975 81 81 108 7 7 8. (L/min) rated cont.7 386.9 12. int.) Velocidad máx.5 11 12. (kW) cont.5 12.9 130 149 185 435 435 533 5.7 96.5 45 45 50 5.1 10. int. int.5 10.9 12.5 16.5 10 10.5 16.9 10 11 16.5 16.5 55 60 75 6.5 7.2 8.4 Venturi Hnos.6 156 189 236 345 406 505 5.9 10 12.6 650 740 827 129 129 171 8.5 55 60 75 6.2 8. (N*m) cont.MOTORES ORBITALES Motores Orbitales MOP Venturi (del tipo GEROTOR) SERIE P Datos Técnicos MOP P MOP P MOP P MOP P MOP P MOP P MOP P MOP P MOP P 50 80 100 125 160 200 250 315 400 TIPO Desplazamiento volumétrico (cm3/rev.6 9.5 55 60 75 5.5 16.5 16. (rpm) rated cont.5 12.) 51.5 16.2 10.2 117.5 16.5 16. int.2 260 296 370 259 286 390 6.1 11.8 12.5 16.5 12. peak Caudal máx. Peso (kg.8 6.5 55 60 75 6 310 370 463 204 245 342 6.9 390 475 594 202 202 268 8 9. rated Potencia máx.9 155.1 11. Máxima caída de presión (MPa) rated rated cont.5 12.Manual técnico -9- .5 8.7 11.7 77.5 189.5 16.5 55 60 75 6.8 12.1 7.1 10 11 14 14 55 60 75 6.5 12.5 16. rated Cupla máx.9 231 311.6 9 11.

NOTA: En caso de aplicaciones que empleen drenaje externo el gráfico mostrado es válido para la determinación de la máxima presión admisible en el drenaje. .Manual técnico .10 - . Dirección del flujo según la rotación Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Máxima presión de retorno sin drenaje La máxima presión es función de la velocidad (n).

desde la cara de montaje. Venturi Hnos.Manual técnico . . está en función de la velocidad (n) y la distancia (L) en el punto de aplicación de la carga.11 - .MOTORES ORBITALES Carga admitida sobre el eje La carga radial admitida sobre el eje (Pr).

125 .80 .200 .250 – 315 – 400 (ver pag. 9) Tomas: (ver pág. 16 y 17) Tipos de conexión (ver pág.12 - . .C MODELO DE MOTOR: MOP = MOTOR HIDRAULICO ORBITAL SERIE: P (ver dimensiones de montaje pág.2 . 13) Desplazamiento volumétrico [cc/rev]: 50 .C .100 . 18) Con rodamiento (Torrington): C Sin rodamiento (Torrington): S Venturi Hnos.50 . 14 y 15) Ejes de comando (ver pág.160 .Manual técnico .S .MOTORES ORBITALES Cómo ordenar un MOP P Ejemplo: MOP – P .

5 10.13 - .5 P 100 147 13 P 125 150 16 P 160 155 21 P 200 160 26 P 250 166 32 P 315 176 42 P 400 186 52 Venturi Hnos.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje TIPOS L L1 P 50 141 7 P 80 144. .

.14 - .Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo 2 Tipo 4 Venturi Hnos.

MOTORES ORBITALES Tomas Tipo H4 / H5 Venturi Hnos.Manual técnico . .15 - .

16 - . .Manual técnico .MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo A Tipo B Tipo C Tipo E Tipo F Tipo G Venturi Hnos.

96x3. 200±10Nm Venturi Hnos.96x7.75 Chaveta 7. .MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo T Tipo R Tipo FD Tipo T3 Estriado evolvente s/ SAE J498 DP12/24 Z = 14 Eje Ø31..Manual técnico .17 - .75 Torque máx.

MOTORES ORBITALES Tipos de conexión D (rosca útil) M (rosca útil) S (rosca útil) P (rosca útil) Conexión P (A.18 - . .Manual técnico .5 (15) 7/8" -14UNF (17) 1/2" -14NPTF (15) Rosca C (x4) M8 (13) M8 (13) 5/16 -18 -UNC 5/16 -18 -UNC Venturi Hnos.B) BSPP 1/2" (15) M22X1.

] Presión (MPa) 8 Caudal (L/min) 15 20 30 35 Max. pico MOP P 100 [96.9cm3/rev. pico 45 50 3 6 7 8 10 11 12. Presión (MPa) pico Caudal (L/min) Max.Manual técnico .5 16.5 16. inter.5 17 154 19 292 17 390 16 586 15 683 14 38 149 38 286 38 385 37 579 36 675 34 44 144 44 238 44 328 44 572 43 670 42 50 141 50 277 51 376 50 568 50 663 49 63 135 64 273 64 374 64 562 63 656 63 70 129 71 267 71 367 71 556 71 647 70 79 123 80 262 80 360 81 546 80 641 80 104 92 105 231 107 332 108 516 107 614 107 879 868 862 855 849 840 833 799 13 975 33 962 41 48 62 68 955 949 943 937 79 927 8 15 20 30 35 45 50 Max.7 cc/rev.] Max. pico 60 75 pico 3 6 7 8 10 11 12.5 45 62 44 118 42 158 40 238 38 227 37 356 33 396 32 94 60 94 115 93 156 91 235 89 274 85 353 84 392 81 111 59 111 114 110 155 108 233 106 273 103 352 100 390 99 127 56 127 113 127 152 124 231 122 272 120 349 118 390 116 158 54 160 110 159 150 156 229 154 268 151 347 149 387 147 176 50 177 108 176 148 174 225 172 266 170 343 167 383 166 201 46 202 105 202 144 198 222 196 263 194 341 192 380 191 263 26 267 86 268 129 268 205 267 247 263 321 260 363 259 475 471 469 467 465 461 457 436 26 75 93 110 142 159 594 588 587 581 576 584 185 579 Venturi Hnos. inter. interm. pico 60 75 75 3 6 7 8 10 11 12. Presión (MPa) 8 Max. inter. interm.7cm3/rev.] 20 30 35 45 50 Max.5 16. Presión (MPa) pico 8 15 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 15 60 pico MOP P 125 [117. inter.5 36 78 35 149 33 199 31 299 29 349 28 449 24 498 23 75 75 75 145 74 196 72 296 69 345 66 445 65 493 63 88 73 89 143 88 195 85 293 83 344 81 442 78 491 77 101 70 101 141 101 191 98 291 96 341 94 439 93 490 92 126 63 128 137 126 189 123 288 121 337 119 435 117 486 116 141 67 141 134 140 185 137 284 135 335 133 432 132 481 131 160 56 160 129 161 179 157 280 155 330 153 428 152 477 151 210 34 213 109 212 161 213 259 212 310 208 405 207 457 207 598 593 589 587 583 578 573 549 20 57 74 88 113 129 673 667 664 661 657 654 150 648 Max. interm.5 16. . 20 30 35 45 50 Max.2cm3/rev. interm.19 - .MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOP P 50 (51.5 29 97 29 184 28 247 25 370 24 432 22 60 94 61 181 60 243 58 366 57 427 54 70 91 71 178 71 241 69 363 68 424 66 80 88 81 175 81 238 79 360 78 421 77 101 84 101 171 101 235 100 356 99 416 97 111 79 114 167 112 231 111 351 110 412 109 128 74 129 162 129 225 128 346 126 407 124 168 50 170 140 170 205 171 323 171 387 169 555 550 546 542 538 532 528 503 20 53 64 75 96 107 616 609 606 603 599 594 19 52 63 74 95 107 123 588 123 168 561 168 740 732 727 723 718 713 707 675 16 47 59 72 91 105 827 820 817 813 808 804 121 796 3 6 7 8 10 11 12.) MOP P 80 [77.

7cm3/rev.] 20 30 35 45 50 Max. inter.20 - .5cm3/rev. pico 60 75 Presión (MPa) pico 3 6 7 8 10 11 14 16. inter. interm. . pico MOP P 250 [231cm3/rev. inter.Manual técnico .5 116 25 115 47 114 63 109 94 105 110 99 141 92 157 89 243 24 243 46 242 62 237 93 232 109 226 141 218 157 215 282 22 284 45 282 61 277 92 273 108 268 139 262 155 258 313 16 324 43 323 58 319 90 314 106 309 137 304 154 299 388 13 406 41 405 56 401 88 397 103 391 135 384 151 379 503 20 505 44 501 77 497 93 491 124 486 141 479 189 188 187 185 182 171 69 194 237 278 236 235 234 232 355 229 Venturi Hnos.] Presión (MPa) 8 Caudal (L/min) 15 20 30 35 45 50 Max.9cm3/rev. pico 60 75 Max. pico 3 6 7 8 10 12. inter. interm. interm. interm.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOP P 160 [155. 20 30 35 45 50 Max.] Presión (MPa) 8 60 Max. pico 60 75 Max.] MOP P 200 [189. pico 3 6 7 8 10 11 15 73 39 73 74 71 99 68 148 65 173 63 222 58 247 56 153 37 152 72 151 98 149 147 146 172 142 221 138 245 136 179 36 180 71 178 97 175 146 173 171 170 220 166 244 163 204 35 205 71 204 95 202 144 200 169 196 218 193 244 191 256 32 259 70 256 94 254 142 252 168 247 216 244 242 241 283 28 266 68 285 91 283 139 281 165 277 214 272 239 269 385 12 390 58 390 81 388 128 386 155 382 203 378 229 375 296 294 293 292 290 287 277 42 121 150 177 226 370 367 367 365 364 14 3 6 7 8 10 11 93 31 92 60 90 79 86 119 82 138 79 179 74 198 71 195 29 192 58 191 78 188 118 184 138 179 178 174 197 171 226 29 226 57 225 77 221 117 217 137 214 177 209 197 206 259 27 260 57 258 76 255 116 251 135 246 176 243 195 239 325 25 325 55 322 75 319 114 317 133 312 173 306 194 303 357 24 360 55 356 75 354 114 350 133 345 173 339 193 336 456 46 455 65 452 103 448 124 442 163 438 185 433 237 236 236 234 232 232 224 53 153 189 221 280 297 295 295 293 292 312 291 Presión (MPa) 8 15 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 15 75 pico MOP P 315 [311.5 57 48 56 93 55 123 54 185 52 215 50 277 45 308 44 121 47 121 90 120 122 117 183 115 213 112 275 110 307 106 142 46 142 90 140 121 139 182 137 213 134 275 132 305 130 162 44 162 89 162 119 160 180 159 211 156 273 153 303 151 202 42 204 88 203 117 201 178 199 210 196 271 194 302 192 225 40 227 86 226 116 224 176 220 208 220 169 216 299 214 243 39 245 86 244 116 242 175 242 207 238 268 233 299 231 334 24 341 75 342 104 340 163 337 196 335 256 330 287 328 370 368 365 364 362 360 359 347 32 96 119 142 182 205 463 458 457 456 453 451 222 451 8 15 Caudal (L/min) Max. 20 30 35 45 50 Max.

inter.5 12.2cm3/rev.21 - . pico 60 75 Max. interm. pico 3 6 7 8 8.Manual técnico .] Presión (MPa) 8 Caudal (L/min) 15 20 30 35 45 50 Max.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOP P 400 [386.5 147 20 147 37 144 50 139 74 133 86 125 111 117 124 112 304 19 308 36 305 49 301 73 294 86 287 111 278 124 274 354 16 359 35 358 47 352 72 345 85 339 109 330 122 326 408 33 407 45 402 70 396 82 389 106 382 120 377 435 32 435 43 430 68 423 80 416 105 409 119 404 532 25 533 38 530 62 525 75 517 100 509 113 505 149 149 147 145 144 137 88 246 298 351 185 185 185 182 376 181 Venturi Hnos. .

Manual técnico .22 - . .MOTORES ORBITALES Códigos ya emitidos para: MOP P MOP P 50 2 E S C MOP P 80 2 E S C MOP P 100 2 E S C MOP P 125 2 E S C MOP P 160 2 E S C MOP P 200 2 E S C MOP P 250 2 E S C MOP P 315 2 E S C MOP P 375 2 E S C MOP P 50 2 C S C MOP P 80 2 C S C MOP P 100 2 C S C MOP P 125 2 C S C MOP P 160 2 C S C MOP P 200 2 C S C MOP P 250 2 C S C MOP P 315 2 C S C MOP P 375 2 C S C 91200000 91200100 91200200 91200250 91200300 91200400 91200500 91200600 91200700 91200800 91200900 91201000 91201050 91201100 91201200 91201300 91201400 91201500 Venturi Hnos.

6 9 10 14 20 14 16 20 1.) Tipo MOP M/M1 8 .9 31.MOTORES ORBITALES Motores Orbitales MOP Venturi (del tipo GEROTOR) SERIE M Datos Técnicos MOP M MOP M MOP M MOP M MOP M MOP M 8 12. int.5 Presión máxima en retorno 14 1.4 3.2 12.7 2.3 358 400 500 33 46 88 100 1.5 22.2 3.2 8. (MPa) int. int. pico rated Potencia máx.2 9 10 14 16 18 20 25 2. .9 19. Máxima caída de presión (MPa) rated cont. Peso (kg.7 2. (kW) cont. int.2 452 500 630 37 45 70 82 1.50 rated cont. 8.2 6 7 14 16 20 20 25 2.5 Venturi Hnos.7 2.23 - . int. (rpm) rated cont.Manual técnico . (L/min) rated cont.8 2. int.4 Presión máxima en entrada 14 17. rated Cupla máx.9 156 1550 940 3 16 23 33 1.5 9 14 16 20 20 25 2.5 22.8 50.1 513 630 800 31 40 57 64 1.2 9 10 4 20 18 20 25 2 814 1000 1250 19 25 35 51 1.4 3.7 2.2 1.3 1537 1950 2450 8 11 15 21 1. (N*m) cont.3 1.8 3.5 20 32 40 50 TIPO Desplazamiento volumétrico (cm3/rev. pico Caudal máx.6 39.2 9 10 14 20 18 20 25 2.) Velocidad máx.4 3.

24 - . NOTA: En caso de aplicaciones que empleen drenaje externo el gráfico mostrado es válido para la determinación de la máxima presión admisible en el drenaje. .MOTORES ORBITALES Máxima presión de retorno sin drenaje La máxima presión es función de la velocidad (n). Dirección del flujo según la rotación Venturi Hnos.Manual técnico .

Manual técnico .25 - .MOTORES ORBITALES Carga admitida sobre el eje La carga radial admitida sobre el eje (Pr). está en función de la velocidad (n) y la distancia (L) en el punto de aplicación de la carga. desde la cara de montaje. . Venturi Hnos.

27 y 28) Desplazamiento volumétrico [cc/rev]: 8 – 12.C MODELO DE MOTOR: MOP = MOTOR HIDRAULICO ORBITAL SERIE: M (ver dimensiones de montaje pág.26 - . 28 y 29) Ejes de comando (ver pág. 31) Con rodamiento (Torrington): C Sin rodamiento (Torrington): S Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Cómo ordenar un MOP M Ejemplo: MOP – M . 23) Tomas: (ver pág.32 –M6 .C .Manual técnico .5 – 20 – 32 – 40 . . 30) Tipos de conexión (ver pág.50 (ver pag.E .

Manual técnico . .27 - .MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje Serie M Serie M1 Venturi Hnos.

5 Tomas Serie M Tipo M6 Tipo ¼” Venturi Hnos.5 M 40 118 17 118 17 M 50 122 21.5 109 5.Manual técnico .5 M 20 109 8.5 106 5.28 - .5 117 13.MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje TIPOS M M1 L L1 L L1 M8 104 3.5 125 21.5 112 8. .5 M 12.5 M 32 114 13.5 107 3.

.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Serie M1 Tipo S Venturi Hnos.29 - .

.30 - .Manual técnico .875 Chaveta 4.8x4.35 Venturi Hnos.8x19.MOTORES ORBITALES Ejes de comando Serie M y M1 Tipo C Tipo A Eje Ø16 Chaveta 5x5x16 B17x14 DIN5482 Tipo B Eje Ø15.

Manual técnico .31 - .18 UNF (12) Tapón T BSPP 1/8" (8) 3/8" .MOTORES ORBITALES Tipos de conexión Serie M Serie M1 E (rosca útil) U (rosca útil) Conexión D BSPP 3/8" (12) 9/16" .24 UNF (8) Venturi Hnos. .

5 5 7 10 3 99 4 197 4 398 3 596 3 745 1 998 9 96 9 191 9 395 8 594 8 741 6 995 4 1247 14 89 14 182 13 391 13 588 12 738 11 991 9 1245 19 74 19 178 19 377 18 579 17 728 19 985 14 1242 26 42 26 134 27 340 26 545 25 695 24 962 23 1189 Presión (MPa) pico 12 14 30 21 31 36 112 74 31 36 319 288 31 37 523 493 30 36 684 660 29 35 1916 1885 28 33 1180 1176 2 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 2 8 15 pico Presión (MPa) 4 Max. inter.6 cc/rev. .) Presión (MPa) Presión (MPa) Max.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Serie M y M1 MOP M/M1 8 (8. pico 20 25 Max.5 5 7 10 12 14 3 228 3 44 3 953 2 1444 38 149 38 286 38 385 37 579 36 675 33 962 44 144 44 238 44 328 44 572 43 670 41 955 50 141 50 277 51 376 50 568 50 663 48 949 79 123 80 262 80 360 81 546 80 641 79 927 104 92 105 231 107 332 108 516 107 614 15 20 2 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 2 Max.) MOP M/M1 12.5 5 7 10 12 14 7 61 7 125 7 248 6 376 4 472 3 629 1 786 24 57 24 240 23 242 21 372 20 469 16 626 13 784 34 52 34 227 33 38 31 366 30 465 27 623 24 782 45 46 46 211 46 229 45 360 43 459 40 615 37 778 63 16 65 162 65 5 65 336 63 438 60 597 57 761 77 133 78 193 77 320 76 426 73 582 69 748 91 97 92 166 92 295 91 403 87 563 83 727 Venturi Hnos. inter. interm. 4 8 12 15 Max. inter.9 cc/rev.9 cc/rev. interm.Manual técnico . pico 20 25 12 20 25 3. interm.2 cc/rev.5 (12. interm. Max.32 - .) Max. inter.7 3.7 3. pico 4 8 12 pico 3. 1. MOP M/M1 20 (19. pico 1.) 4 8 12 15 Max.5 5 7 10 6 140 6 296 5 605 5 912 5 1152 3 1542 2 1910 8 136 8 289 8 596 8 905 7 1144 7 1532 6 1891 11 119 12 274 12 583 11 895 11 1136 10 1521 9 1878 16 68 17 229 17 543 16 859 16 1102 15 1500 14 1848 pico 12 14 19 35 19 23 200 145 20 24 514 469 20 24 834 84 19 23 108 1036 19 22 482 1437 18 22 1828 1788 MOP M/M1 32 (31.

pico 1. pico 20 25 pico 3 5 7 8. interm.5 10 16 45 16 96 15 197 14 293 13 371 10 497 7 622 27 40 27 93 26 195 25 287 24 365 21 492 19 617 36 34 37 85 36 182 35 282 34 360 31 487 29 612 44 28 44 79 44 176 43 277 42 355 39 480 37 607 51 17 52 65 52 166 51 268 50 347 48 472 44 600 12 2 62 52 63 154 62 257 62 338 59 463 56 591 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 2 Max. interm. . pico 20 25 Max.) Presión (MPa) Presión (MPa) 4 8 12 15 Max.8 cc/rev.Manual técnico .3 cc/rev.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Serie M y M1 MOP M/M1 40 (39. inter. inter. 4 8 12 15 Max.5 3 5 7 10 11 37 11 76 11 157 11 237 10 296 8 395 4 498 23 33 22 73 21 154 20 234 18 295 14 395 10 496 36 27 36 68 35 149 33 231 32 294 29 393 25 494 50 22 50 63 50 145 49 226 47 288 44 390 40 490 70 55 71 137 71 218 69 282 64 381 59 484 Venturi Hnos.33 - .) MOP M/M1 50 (50.

Manual técnico . .MOTORES ORBITALES Códigos ya emitidos para: MOP M MOP M 32 M6 C E C MOP M1 20 S C U C 91205650 XXXXX Venturi Hnos.34 - .

35 - . 100 160 200 250 320 330 352 360 420 interm.2 252 314.0 12.3 12.5 17.MOTORES ORBITALES Motores Orbitales MOR Venturi (del tipo ROLLER) SERIE R Datos Técnicos MOR R MOR R MOR R MOR R MOR R MOR R MOR R MOR R MOR R 50 80 100 125 160 200 250 315 375 TIPO Desplazamiento volumétrico (cm3/rev.7 17 17 16 16 14 12 9 12 cont. interm.5 9 9. 7.9 157.3 12.5 60 75 14 60 75 11.5 interm.5 60 75 11.) Velocidad máx.7 12.5 16.0 8.5 17.Manual técnico . (N*m) Potencia máx.3 10 9 7 6.6 100.5 8. (L/min) Peso (kg. 14 17. pico Caudal máx. 14 14 14 14 14 12 11 8.5 40 50 20 60 75 20 60 75 20 60 75 20 60 75 17. 100 190 240 292 363 358 352 360 420 pico 126 220 280 340 430 448 470 470 548 cont.7 15 15 14 14 11 9 7 8. .9 7.5 13 11 8.3 80.6 pico 9. 755 970 750 940 600 750 475 600 375 470 300 375 240 300 190 240 160 200 cont.2 7.5 60 75 6.2 199. Venturi Hnos.) cont.5 interm.5 17.8 124.5 370 interm.5 8. (kW) Máxima caída de presión (MPa) 51. (rpm) Cupla máx.5 8.7 6.3 cont.9 6. 7.

MOTORES ORBITALES

Máxima presión de retorno sin drenaje

La máxima presión es función de la velocidad (n).
NOTA: En caso de aplicaciones que empleen drenaje externo el gráfico mostrado es válido
para la determinación de la máxima presión admisible en el drenaje.

Dirección del flujo según la rotación

Venturi Hnos. - Manual técnico

- 36 -

MOTORES ORBITALES

Carga admitida sobre el eje

La carga radial admitida sobre el eje (Pr), está en función de la velocidad (n) y la distancia
(L) en el punto de aplicación de la carga, desde la cara de montaje.

Venturi Hnos. - Manual técnico

- 37 -

MOTORES ORBITALES

Cómo ordenar un MOR R
Ejemplo:

MOR - R - 50 - 2 - C - S - C

MODELO DE MOTOR:
MOR = MOTOR HIDRAULICO ORBITAL ROLLER

SERIE:
R (ver dimensiones de montaje pág. 39)

Desplazamiento volumétrico [cc/rev]:
50 - 80 - 100 - 125 - 160 - 200 - 250 – 315 – 375 (ver pag. 35)

Tomas
(ver pág. 40 y 41)

Ejes de comando
(ver pág. 42 y 43)

Tipos de conexión
(ver pág. 44)

Con rodamiento (Torrington): C
Sin rodamiento (Torrington): S

Venturi Hnos. - Manual técnico

- 38 -

5 31.5 R 200 170 40 R 250 180 50 R 315 192 62 R 375 204 74 Venturi Hnos.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje TIPOS L L1 R 50 140 10 R 80 146 16 R 100 150 20 R 125 155 25 R 160 161. .39 - .

Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo 2 Tipo 4 Venturi Hnos.40 - . .

41 - .Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo H4 / H5 Venturi Hnos. .

MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo A Tipo B Tipo C Tipo E Tipo F Tipo G Venturi Hnos.42 - . .Manual técnico .

MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo T Tipo R Venturi Hnos. .Manual técnico .43 - .

.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tipos de conexión D (rosca útil) M (rosca útil) S (rosca útil) P (rosca útil) Conexión P (A.B) BSPP 1/2" (15) M22X1.44 - .5 (15) 7/8" -14UNF (17) 1/2" -14NPTF (15) Rosca C M8 (13) M8 (13) 5/16 -18 -UNC 5/16 -18 -UNC Venturi Hnos.

) Max.45 - . 5 Caudal (L/min) 10 15 20 25 30 35 Max. interm. interm. inter. pico 70 75 pico 5 7 9 10 12 14 16 18 90 73 85 154 82 237 79 315 75 398 62 475 59 554 56 598 122 71 118 152 107 236 105 313 96 397 95 473 83 553 80 597 160 66 159 150 158 233 150 309 145 395 139 471 125 551 122 593 173 63 172 145 164 226 161 307 160 391 158 470 150 550 145 590 205 55 208 138 206 219 204 302 198 381 183 463 178 546 172 586 237 42 250 123 241 207 238 297 236 368 222 450 212 538 205 577 258 23 278 109 277 192 275 272 262 353 254 427 250 514 245 551 270 14 292 91 291 170 289 254 282 337 279 416 262 500 261 537 Venturi Hnos.) MOR R 80 (80.5 377 34 476 33 576 31 669 30 760 29.3 cc/rev. pico 70 75 50 70 75 7 9 10 12 14 16 18 55 115 50 239 48 364 45 488 42 619 38 740 36 860 29 925 77 109 81. inter.Manual técnico . Presión (Mpa) pico 10 20 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 30 40 pico 5 MOR R 125 (124.8 cc/rev.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOR R 50 (51.9 cc/rev. interm.5 856 45 84 46 176 49 277 47 375 45 468 44 569 42 665 41 758 40 856 61 76 62 165 63 269 61 365 61 460 60 561 59 657 58 753 57 850 67 73 69 162 73 261 69 361 69 453 67 554 66 654 66 750 65 845 77 69 80 150 88 250 83 346 81 438 80 542 80 638 79 738 78 835 88 46 95 130 100 230 96 330 96 423 95 531 93 623 92 724 90 815 16 18 10 108 111 109 211 109 308 109 395 108 500 107 598 106 700 105 799 120 84 123 185 126 276 126 361 126 465 124 561 122 670 121 780 20 Max. Presión (Mpa) 20 30 60 MOR R 100 (100. interm. . inter. pico 40 45 5 7 9 10 12 14 35 95 36 184 35 283 34. inter.) Max. pico 40 50 60 Max. Presión (Mpa) pico Caudal (L/min) Presión (Mpa) 30 40 50 60 Max.) 10 Max.6 cc/rev.6 235 74 360 71 483 70 615 63 725 58 853 56 915 98 106 105 227 97 357 95 475 90 607 85 721 80 839 77 910 107 101 118 224 114 345 105 472 98 598 95 715 89 837 85 899 130 91 132 209 131 332 128 460 125 593 118 707 112 823 110 888 149 75 160 196 150 321 149 447 147 568 142 688 139 811 133 871 170 53 178 172 179 300 177 420 171 547 169 667 164 790 161 853 180 45 189 160 190 284 188 408 187 535 185 657 179 776 177 837 5 7 9 10 12 14 16 18 70 99 68 199 62 299 59 400 55 498 48 599 43 699 39 748 100 95 95 194 94 294 88 398 83 496 79 595 70 693 63 741 122 87 123 188 121 288 119 387 117 488 110 587 100 687 97 737 138 84 143 182 140 284 134 385 125 484 119 585 112 683 105 735 159 74 165 175 164 278 161 380 157 475 152 579 142 679 140 720 182 63 200 162 194 263 192 366 185 464 180 569 170 668 167 713 210 52 221 150 220 249 218 350 217 450 214 552 201 648 197 697 222 44 238 138 240 236 238 336 235 436 233 538 229 636 227 686 Max.

inter.MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOR R 160 (157.Manual técnico . 5 30 40 50 60 Max. pico 70 75 70 75 9 11 12 14 18 148 49 140 99 130 149 125 200 120 250 110 300 98 350 85 375 205 47 202 97 193 146 186 197 177 247 166 298 150 347 141 372 255 45 250 93 241 140 232 192 225 242 221 291 205 342 199 366 290 43 323 90 307 136 305 188 295 238 285 287 244 338 235 362 327 40 330 86 325 131 313 181 305 231 292 282 278 331 268 357 370 30 411 78 377 122 390 170 382 218 372 268 331 318 323 343 442 24 448 65 445 105 436 149 427 193 419 236 410 282 400 310 Presión (Mpa) pico 3 5 7 8 10 11 14 18 115 40 110 79 100 120 91 158 81 200 75 241 50 280 42 300 180 38 178 78 170 119 159 157 148 198 132 240 117 279 105 299 251 37 252 75 248 117 232 156 216 196 201 239 189 277 180 298 295 35 294 74 285 116 268 154 252 195 235 237 220 276 211 297 350 32 352 70 348 110 332 151 320 163 305 232 290 271 281 295 380 30 385 68 381 107 366 148 352 160 340 228 320 268 310 289 470 22 470 57 469 95 460 130 453 152 433 210 412 250 405 272 535 16 548 48 545 79 530 110 521 147 505 180 495 215 486 239 10 20 Caudal (L/min) Caudal (L/min) 30 50 pico 7 MOR R 315 (314. inter.) Max.2 cc/rev.) MOR R 200 (199.5 8 9 13 14 135 31 133 62 125 95 113 123 92 155 80 190 57 222 55 235 215 29 216 61 205 92 195 121 170 154 160 187 136 220 124 234 279 28 289 60 275 91 267 120 253 152 231 193 215 217 205 231 343 27 349 58 341 90 335 118 321 149 305 179 285 212 269 227 383 27 380 57 375 88 367 117 352 147 334 176 320 208 308 225 515 24 508 52 494 81 485 106 474 137 458 163 444 192 427 408 550 22 552 50 543 79 526 104 511 133 492 157 480 185 469 201 Venturi Hnos. interm. pico 40 50 60 Max. pico 70 75 Presión (Mpa) pico 5 7 9 10 12 14 16 18 115 58 114 119 105 184 100 246 90 307 84 370 65 435 59 465 160 55 160 115 158 181 145 244 140 305 136 368 120 434 116 462 203 52 205 111 202 177 196 239 190 302 180 364 164 430 158 458 220 50 230 108 221 172 218 237 209 300 199 362 180 427 175 456 260 44 265 103 261 165 257 230 250 292 240 355 223 416 220 447 300 38 320 95 305 153 299 218 295 280 286 342 280 405 272 433 340 34 355 84 344 134 340 199 336 262 330 334 320 335 314 416 362 26 380 76 378 130 374 184 366 244 360 304 350 366 342 395 10 20 Caudal (L/min) Presión (Mpa) Max. pico 70 75 Max. pico 3 5 6. interm.2 cc/rev. Presión (Mpa) 20 40 60 MOR R 250 (252 cc/rev.46 - . interm. inter.) Max. inter. interm. .5 cc/rev.) 10 30 Max. 10 Caudal (L/min) 20 30 40 50 60 Max.

interm. .MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño MOR R 375 (370 cc/rev.Manual técnico .47 - . pico 3 5 6. pico 70 75 Max.) Presión (Mpa) 10 Caudal (L/min) 20 30 40 50 60 Max.5 8 9 13 14 160 26 159 53 150 79 135 106 120 134 98 159 75 187 65 200 270 25 260 52 255 78 240 105 230 132 210 158 175 186 160 199 340 24 340 51 330 77 310 104 295 131 275 157 250 185 230 198 420 22 410 49 400 75 375 102 360 129 340 155 320 183 310 195 470 21 470 47 450 73 430 99 420 126 390 153 370 180 360 192 550 19 540 42 530 67 520 93 505 120 490 147 465 175 450 187 610 17 605 37 600 60 590 85 570 110 550 135 530 160 515 178 Venturi Hnos. inter.

MOTORES ORBITALES Códigos ya emitidos para: MOR R MOR R 50 2 C S C MOR R 50 2 E S C MOR R 80 2 C S C MOR R 80 2 E S C MOR R 100 2 C S C MOR R 100 2 E S C MOR R 125 2 C S C MOR R 125 2 E S C MOR R 160 2 C S C MOR R 160 2 E S C MOR R 200 2 C S C MOR R 200 2 E S C MOR R 250 2 C S C MOR R 250 2 E S C MOR R 315 2 C S C MOR R 315 2 E S C MOR R 375 2 C S C MOR R 375 2 E S C 91201600 91201601 91201800 91201801 91202000 91202001 91202200 91202201 91202400 91202401 91202600 91202601 91202800 91202801 91203000 91203001 91203200 91203201 Venturi Hnos.Manual técnico . .48 - .

3 13 Venturi Hnos.2 8.5 11 11.5 16 18 60 75 TIPO Desplazamiento volumétrico (cm3/rev. (L/min) rated cont.5 17 15 13 13 11 rated 12.2 9.1 406. 510 621 740 864 799 int.5 10 8 cont.2 9.) 90 90 90 90 90 10.2 255.5 20 22. Máxima caída de presión (MPa) int.5 12.2 6.) Velocidad máx. 17. 579 702 827 988 971 peak 651 790 930 1092 1092 rated 8.Manual técnico .8 7.4 489.5 20 22.5 60 75 15. .2 cont. (kW) rated int.5 60 75 17.5 60 75 17.9 316.5 12.2 cont.6 5.4 6. 439 348 282 220 166 rated 298 375 454 477 459 cont. 11. (N*m) Potencia máx.5 12.49 - . peak Caudal máx.5 20 22. 263 366 209 290 169 236 131 183 109 155 int. (rpm) Cupla máx.MOTORES ORBITALES Motores Orbitales MOR Venturi (del tipo ROLLER) SERIE H Datos Técnicos MOR H 200 MOR H 250 MOR H 315 MOR H 400 MOR H 500 203.5 19 21 60 75 12. Peso (kg.2 8. int.

.Manual técnico .50 - . int. NOTA: En caso de aplicaciones que empleen drenaje externo el gráfico mostrado es válido para la determinación de la máxima presión admisible en el drenaje. Dirección del flujo según la rotación Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Máxima presión de retorno con drenaje Tipo rated BMH200-500 (MPa) cont. Presión máxima en la entrada 200 225 250 Presión máxima en la salida con drenaje 175 200 225 Máxima presión de retorno sin drenaje La máxima presión es función de la velocidad (n).

53 y 54) Tipos de conexión (ver pág.MOTORES ORBITALES Cómo ordenar un MOR H Ejemplo: MOR -H . . 52) Desplazamiento volumétrico [cc/rev]: 200 .51 - .49) Tomas (ver pág.B .250 – 315 – 400 – 500 (ver pág.200 -4 .Manual técnico .52) Con rodamiento (Torrington): C Sin rodamiento (Torrington): S Venturi Hnos.52) Ejes de comando (ver pág.C MODELO DE MOTOR: MOR = MOTOR HIDRAULICO ORBITAL ROLLER SERIE: H (ver dimensiones de montaje pág.S .

5 (15) 7/8" -14UNF (17) 1/2" -14NPTF (15) Rosca C M8 (13) M8 (13) M8 (13) M8 (13) Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje.B) BSPP 1/2" (15) M22X1. . toma y tipo de conexiones TIPOS L L1 H 200 168 27 H 250 175 34 H 315 184 42 H 400 195 54 H 500 206 65 D (rosca útil) M (rosca útil) S (rosca útil) P (rosca útil) Conexión P (A.Manual técnico .52 - .

75 Tipo F Tipo FD Estriado evolvente s/SAE J498 DP12/24 Z= 14 Estriado evolvente s/SAE J498 DP12/24 Z= 14 Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo B Tipo M Eje Ø35 Chaveta 10x8x45 Eje Ø32 Chaveta 10x8x45 Tipo G Tipo S SAE 6B Eje Ø31. .53 - .96x7.75 Chaveta 7.96x31.Manual técnico .

Manual técnico .54 - .MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo T1 Eje Ø35 Chaveta 6x6x20 Venturi Hnos. .

Manual técnico .MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Venturi Hnos. .55 - .

MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Venturi Hnos. .Manual técnico .56 - .

MOTORES ORBITALES Códigos ya emitidos para: MOR H MOR H 200 4 B S C MOR H 200 4 G S C MOR H 200 4 S S C MOR H 250 4 B S C MOR H 250 4 G S C MOR H 250 4 S S C MOR H 315 4 B S C MOR H 315 4 G S C MOR H 315 4 S S C MOR H 400 4 B S C MOR H 400 4 G S C MOR H 400 4 S S C MOR H 500 4 B S C MOR H 500 4 G S C MOR H 500 4 S S C 91203400 91203401 91203402 91203500 91203501 91203502 91203601 91203602 91203603 91203701 91203702 91203703 91203800 91203801 91203802 Venturi Hnos. .Manual técnico .57 - .

1 11.5 65 22.7 11.5 21 16 17.7 14.8 19.3 12. . Venturi Hnos. 20.8 int.58 - . (kW) Máxima caída de presión (MPa) 80.5 75 20 75 18.5 14 16 12. 675 800 540 748 432 600 337 470 270 375 216 300 171 240 145 200 int.Manual técnico .) Velocidad máx. peak Caudal máx. 190 240 310 316 400 450 560 576 int.5 75 22.1 14.2 9. 15.4 12.4 12.5 21 15 15 21 12.1 11. (N*m) Potencia máx.5 75 22. int. (rpm) Cupla máx. 240 300 370 430 466 540 658 700 peak 260 320 400 472 650 690 840 740 rated 12.8 10 10.5 370 cont.0 18.3 10. (L/min) Presión máx. 988 900 720 560 450 360 280 240 rated 175 220 273 316 340 450 560 576 cont.5 12.5 75 22.9 17 rated 16 17.MOTORES ORBITALES Motores Orbitales MOR Venturi (del tipo ROLLER) SERIE S Datos Técnicos MOR S MOR S MOR S MOR S MOR S MOR S MOR S MOR S 80 100 125 160 200 250 315 375 TIPO Desplazamiento volumétrico (cm3/rev.6 12. en entrada (MPa) Peso (kg.2 200 252 314.5 16 12 12 14 10 10 12 22.5 21 16 17.6 15.6 cont.6 10. 30 30 30 30 30 30 30 30 9.5 23.3 17.2 10 8. 25 25 25 25 25 25 25 25 int.1 23.6 rated cont.4 11.8 125 157.9 18.5 15.5 75 14 75 int.6 100. 80 90 90 90 90 90 90 90 rated 21 21 21 21 21 21 21 21 cont.2 21.) cont.2 18.

Dirección del flujo según la rotación Venturi Hnos.59 - . .Manual técnico .MOTORES ORBITALES Máxima presión de retorno sin drenaje La máxima presión es función de la velocidad (n). NOTA: En caso de aplicaciones que empleen drenaje externo el gráfico mostrado es válido para la determinación de la máxima presión admisible en el drenaje.

está en función de la velocidad (n) y la distancia (L) en el punto de aplicación de la carga.60 - . Venturi Hnos. desde la cara de montaje.Manual técnico . .MOTORES ORBITALES Carga admitida sobre el eje La carga radial admitida sobre el eje (Pr).

.S .Manual técnico .80 -E6 -G . 62) Desplazamiento volumétrico [cc/rev]: 80 – 100 – 125 – 160 – 200 – 250 – 315 – 375 (ver pág.S . 58) Tomas (ver pág.MOTORES ORBITALES Cómo ordenar un MOR S Ejemplo: MOR .C MODELO DE MOTOR: MOR = MOTOR HIDRAULICO ORBITAL ROLLER SERIE: S (ver dimensiones de montaje pág. 63 a 65) Ejes de comando (ver pág. 69) Con rodamiento (Torrington): C Sin rodamiento (Torrington): S Venturi Hnos.61 - . 66 a 68) Tipos de conexión (ver pág.

Manual técnico .2 S 315 213 62 169.2 S 160 182 31. .5 138.2 S 250 201 50 157.2 S 100 171 20 127.7 S 200 191 40 147.2 S 125 176 25 132.2 S 375 225 74 181.62 - .2 Venturi Hnos.MOTORES ORBITALES Dimensiones de montaje TIPOS L L1 L2 S 80 167 16 123.

.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo E2 Tipo E4 Venturi Hnos.63 - .

64 - .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo E6 Tipo SP Venturi Hnos.Manual técnico . .

.Manual técnico .MOTORES ORBITALES Tomas Tipo W Venturi Hnos.65 - .

4 Chaveta Ø25.96x7.4 Venturi Hnos.75 Chaveta 7.MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo A Tipo B Eje Ø25 Chaveta 8x7x32 Tipo F Eje Ø32 Chaveta 10x8x45 Tipo G Estriado evolvente s/SAE J498 DP12/24 Z= 14 Eje Ø31.75 Tipo K Tipo D Eje Ø25.66 - .96x31.35x25.35x6.Manual técnico .35 Chaveta 6. .4 Eje Ø25.4x6.

Manual técnico .75 Chaveta 7.10Nm s/SAE J498 DP12/24 Z= 14 Tipo SL Venturi Hnos.67 - .75 Torque máximo 200 +/. .96x31.96x7.MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo S Tipo T1 SAE 6B Tipo T3 Eje Ø35 Tipo FD Estriado evolvente Eje Ø31.

MOTORES ORBITALES Ejes de comando Tipo I Estriado evolvente s/SAE J498 DP12/24 Z= 14 Venturi Hnos.Manual técnico .68 - . .

Manual técnico . .5 (12) 7/16 -20 -UNF (12) 7/16 -20 -UNF (12) Tapón T Venturi Hnos.69 - .5 (15) 7/8" -14UNF (17) 1/2" -14NPTF (15) Rosca C M10 (13) M10 (13) 3/8 -16 -UNC (13) 3/8 -16 -UNC (13) M14 x 1.B) BSPP 1/2" (15) M22X1.MOTORES ORBITALES Tipos de conexiones D (rosca útil) M (rosca útil) S (rosca útil) P (rosca útil) Conexión P (A.

MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Venturi Hnos. .Manual técnico .70 - .

MOTORES ORBITALES Curvas de desempeño Venturi Hnos.71 - . .Manual técnico .

.72 - .Manual técnico .MOTORES ORBITALES Códigos ya emitidos para: MOR S MOR S 100 E6 G S C MOR S 100 E6 F S C MOR S 160 E6 G S C MOR S 160 E6 F S C MOR S 200 E6 G S C MOR S 200 E6 F S C MOR S 315 E6 G S C MOR S 315 E6 F S C 91204100 91204101 91204500 91204501 91204700 91204701 91205100 91205101 Venturi Hnos.

comunicando las conexiones de presión y retorno. Vh 90340153 Esta válvula de corte es la solución ideal para el control de motores orbitales en circuitos simples (ej: chimangos) en los cuales no es justificable la incorporación de una válvula de comando tradicional por su costo. dado que al adosarse directamente en las conexiones del motor no requiere cañerías adicionales. .MOTORES ORBITALES Accesorios Válvula de Corte – Cod.73 - . La función de corte se realiza en la posición central. dejando de esta forma sin alimentación al motor.Manual técnico . Venturi Hnos. El comando a distancia de la válvula se realiza mediante el uso de una cadena. A esto debe sumarse la simplicidad del montaje.

Manual técnico .MOTORES ORBITALES Notas Venturi Hnos.74 - . .

Manual técnico .ar www.com.com.br www.75 - . .MOTORES ORBITALES VENTURI DO BRASIL VENTURI Hnos. Rua Joao Bettega.venturihydraulics. 6011 Camino a Montecristo km 4 ½ 81350-000 Curitiba .PR BRASIL X5013AAA – Córdoba ARGENTINA Tel: ++41 376 2311 Fax: ++41 376 6401 Tel: ++54 351 4962030 Fax: ++54 351 4961945 www.venturi.com Soluciones en hidráulica Venturi Hnos.venturi.