P. 1
Liderazgo Estrategico Inside Out 2012

Liderazgo Estrategico Inside Out 2012

|Views: 51|Likes:
Published by SeminariumPeru

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: SeminariumPeru on May 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2012

pdf

text

original

LiderazgoEstratégico

Incrementando tus habilidades para el difícil desafío de movilizar personas

Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012

LiderazgoInsideOut
Potenciándote para liderar

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012

LiderazgoEstratégico
Incrementando tus habilidades para el difícil desafío de movilizar personas

Curso

Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012 • Sonesta Hotel El Olivar

Toda persona que quiera hacer una diferencia, en cualquier ámbito, debe poder movilizar a otras para llevar adelante cambios. Sin embargo, éste es un desafío difícil, que enfrenta resistencias y supone riesgos, y que, por lo mismo, debe ser asumido de un modo estratégico. Este curso enseña cómo hacerlo, utilizando un poderoso modelo conceptual, pero, al mismo tiempo, enfrentando a los participantes con el desafío de ponerlo en práctica. Se trata de un curso que rompe con todos los esquemas del aprendizaje tradicional y que se halla, en un trabajo conjunto con profesores de Harvard, a la vanguardia de la enseñanza del liderazgo en el mundo.

Dirigido a...
Personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional. Personas que enfrentan a diario el desafío de movilizar a otros para que esos cambios ocurran. Personas que han experimentado las dificultades y riesgos de ejercer liderazgo, y quieren aprender a ser más efectivas.

Objetivos
¿Qué queremos lograr de modo general como profesores?
Introducir a los participantes en un modelo conceptual de lo que significa ejercer liderazgo de manera estratégica, que desafía profundamente los supuestos que se tienen sobre el tema. Lograr que los participantes, más allá de comprender teóricamente el modelo, lo asimilen a través de su puesta en práctica. Exponer a los participantes a un trabajo interdisciplinario y altamente interactivo, llevándolos a intervenir en situaciones diversas y demandantes.

Los participantes aprenderán...

¿Qué capacidades específicas deberían quedar instaladas en los participantes?
Identificar oportunidades y problemas que demandan liderazgo, dentro y fuera de una organización. Pensar sistémicamente y actuar estratégicamente para producir cambios efectivos en una organización o en su entorno. Descubrir las barreras internas que dificultan el potencial personal de liderazgo. Centrar la atención en los aspectos adaptativos de un problema más que en sus aspectos técnicos. Hacer diagnósticos de la realidad y utilizar teorías de liderazgo, estrategias, dinámicas y tácticas para intervenir de modo efectivo en sistemas organizacionales y sociales. Desarrollar habilidades específicas para vencer las resistencias al cambio en grupos y personas.

Metodología
El aprendizaje se construye a través del método conocido como “case in point” (utilización de la clase como caso) y del análisis de casos de liderazgo fallido, además de discusiones interactivas, trabajo en grupo, elementos audiovisuales y lecturas. Se trata de una metodología que quiebra con los paradigmas del aprendizaje y expone a los participantes a enfrentarse ellos mismos a situaciones complejas y de alta tensión. Además, los participantes son divididos en grupos de consultoría, de entre ocho y nueve miembros, que se juntan cada semana en una sesión de una hora y media, en horario flexible, lo que permite decantar y profundizar lo que ocurre en la clase, a nivel grupal e individual.

En medio de los cambios... ¿Disciernes a tiempo qué está sucediendo y qué hacer? ¿Te das cuenta de cómo la gente descansa en ti en tu rol de autoridad? ¿Reconoces las facciones presentes en tu organización? ¿Percibes las causas de la resistencia al cambio en las personas? ¿Sabes manejar los niveles de tensión que involucra el cambio? ¿Cómo te paras frente al conflicto? ¿Cuánto foco pones en el aprender, en contraste con el hacer? ¿Crees realmente que ejerces liderazgo?

LiderazgoInsideOut
Potenciándote para liderar

Curso

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012 • Sonesta Hotel El Olivar

Liderar requiere la capacidad de saber ponerse en la línea de fuego, de romper el statu quo y afrontar dinámicas y asuntos ocultos no siempre claros para uno mismo. Liderar de una manera estratégica y responsable es difícil, sobre todo en aquellos momentos donde resulta fácil perder perspectiva y el control propio. Este curso enseña cómo superar nuestra propia inmunidad al cambio, enfrentando a los participantes a ser parte de una experiencia intensa y profunda de aprendizaje. Desafía nuestros propios límites en medio de una dinámica grupal dentro y fuera de la clase donde se entrega un “feedback” que traspasa los límites de la clase. El entender quiénes somos más allá del sistema y de nuestros propios roles es el trabajo que empieza desde dentro hacia fuera, el Inside-Out.

Dirigido a...
Personas que han logrado un éxito laboral, pero que sienten que han llegado a una barrera invisible que les impide crecer. Personas en la búsqueda de oportunidades que les permitan crecer, reinventarse y tener un mayor impacto en su entorno profesional. Personas que buscan aumentar su capacidad de movilizar personas en medio de dinámicas de grupo complejas.

Objetivos
¿Qué queremos lograr de modo general como profesores?
Aumentar la capacidad de ejercer liderazgo, movilizándose a uno mismo, a las autoridades, a los pares y a los equipos. Mejorar la capacidad de entender las barreras personales y las consecuencias que ellas pueden tener al momento de gestionar un cambio en la organización. Potenciar la capacidad de intervención mediante un mayor conocimiento de los motivos y propósitos que nos mueven de manera individual. Entender cómo el conocer los distintos roles que tenemos en los distintos sistemas sociales a los que pertenecemos nos da pautas de quiénes somos y cuál es nuestro propósito.

Los participantes aprenderán...

¿Qué capacidades específicas deberían quedar instaladas en los participantes?
Observar e interpretar las propias limitaciones desde una nueva perspectiva. Lograr discernir cuáles son nuestras intenciones y motivaciones en medio de la acción. Empezar el proceso de descubrir un propósito individual y grupal para lograr el cambio. Descubrir las barreras internas que dificultan el potencial personal de liderazgo. Ganar mayor claridad en quiénes somos más allá de los roles formales e informales que jugamos en el sistema. Aumentar la capacidad de “atreverse” a salir de su zona de confort, dejando sus comportamientos automáticos. Aprender a “aprehender” para lograr un cambio personal que sea sostenible en el tiempo. Llegar a ser más estratégicos en intervenir sobre sí mismos y sobre el sistema. Aumentar los niveles de reflexión y de conciencia.

Metodología
El curso está diseñado para permitir que los participantes aprendan por medio de varios recursos: clases exponenciales y participativas, análisis de casos, ejercicios individuales y grupales, trabajo en grupos, lecturas y medios audiovisuales. Una característica muy particular de este curso es el método de usar la clase como un caso, dentro de un ambiente de total confidencialidad. En este sentido, la participación de personas con profesiones y experiencias diversas enriquece todo el proceso. El aprendizaje se construye desde un “feedback individual y grupal” activo dentro y fuera de la clase donde los participantes pueden encontrarse consigo mismos en una nueva dimensión. La metodología busca romper paradigmas y conductas profundamente arraigados en los individuos que limitan su efectividad y potencial de acción.

¿Cuáles son los paradigmas que limitan tu potencial? ¿Qué rol juega el poder y tu nivel de autoridad informal en tus posibilidades de ejercer liderazgo? ¿Distingues los mecanismos de evasión en el sistema y tus propias resistencias al cambio? ¿Te cuesta discernir cómo eres percibido por otros? ¿Logras distinguir tus fortalezas detrás de tus debilidades y tus debilidades detrás de tus fortalezas? ¿Ejerces autoridad y/o liderazgo? ¿Identificas cómo y cuándo diferenciar el rol que desempeñas de la persona que eres? ¿Sabes cómo encontrar tu propósito en medio de las demandas de la organización?

Información general

Profesor

Stefan Reich
PsyD Chicago School of Professional Psychology / Director del Centro de Liderazgo Estratégico. UAI, Perú

El profesor del curso es Stefan Reich. Stefan tiene una Maestría en Administración Pública en Harvard University/John F. Kennedy School of Government (Boston) con especialización en liderazgo. Postdoctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard/ Cambridge Hospital (Boston). Doctorado en psicología clínica en la Chicago School of Professional Psychology. Es consultor en temas de liderazgo gerencial, desarrollo organizacional y gestión del cambio. Ha trabajado como consultor y docente en EE.UU., Chile, Perú y Venezuela, tanto en el sector privado, así como en el sector público. Es Director del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibañez en el Perú. Forma parte del comité directivo de la ONG Enseña Perú, cuyo fin es mejorar la calidad educativa de los jóvenes peruanos. Es consultor de negocios de CLA tanto en Chile, así como en Perú.

LiderazgoEstratégico
LUGAR

Sonesta Hotel El Olivar | Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro
FECHA / HORARIO

Del 30 de mayo al 02 de junio de de 2012 / De 09:00 am. a 06:00 pm. Son 32 horas de capacitación efectiva
REGISTRO

miércoles 30 de mayo de 08:30 a 09:00 am.
INVERSIÓN

S/. 4,200.00 + IGV
DESCUENTO

Ex alumnos UAI: 10 % | S/. 3,780.00 + IGV
ANULACIONES

Sólo se aceptarán anulaciones 7 días hábiles antes del inicio del curso. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso.

LiderazgoInsideOut
LUGAR

Sonesta Hotel El Olivar | Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro
FECHA / HORARIO

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012 / De 09:00 am. a 06:00 pm. Son 32 horas de capacitación efectiva
REGISTRO

miércoles 19 de septiembre de 08:30 a 09:00 am.
INVERSIÓN

S/. 4,200.00 + IGV
DESCUENTO

Ex alumnos UAI: 10 % | S/. 3,780.00 + IGV
ANULACIONES

Sólo se aceptarán anulaciones 7 días hábiles antes del inicio del curso. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso.

Informaciones e inscripciones Av. República de Panamá 6435 - Miraflores Central Telefónica. (51 1) 610 7272 anexos 272 y 273 informes@seminarium.com.pe

www.seminarium.com.pe www.uai.cl/cle

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->