La Revolución Gloriosa Inglesa

Tras la muerte de Carlos II, Jacobo se convirtió en rey. Jacobo trato de ganarse el apoyo de los católicos en 1687, poniendo fin a las restricciones religiosas. El nacimiento de su hijo pareció garantizar la sucesión católica. Poco después, los líderes de la oposición invitaron al yerno de Jacobo, Guillermo de Orange, a

5/17/12

la corona con la condición de que aceptaran aprobar la carta de derechos 5/17/12 .En febrero de 1689 les fue ofrecida a el y a María.

5/17/12 . Aseguro a los miembros del parlamento el derecho a la libertad de palabra Inmunidad de acusación por concepto emitidos durante los debates y prohibido la intervención real en las elecciones.La Carta De Los Derechos Esta carta constitucional hizo valer la autoridad del parlamento para deponer a un rey y escoger otro Nuevo.

. y 5/17/12 negarle al pueblo el derecho a petición al rey. interferir con los jurados.Prohibidos una series de actos que desde tiempo atrás habían sido la base del absolutismo real: Imposición de impuestos sin el consentimiento del parlamento Desconocer leyes Mantener pie de fuerza armando durante época de paz Exigir fianza excesivas Despojar a los ciudadanos del derecho a juicio en los tribunales regulares.

Esta teoría de gobierno fue impulsada por John Locke en sus dos tratados sobre el gobierno civil publicado en 1690.La Carta de Derechos implico que el gobierno se basa en un contrato entre el gobierno y los gobernados. un atractivo concepto del gobierno en aumento entre los lideres de la “Ilustración” de la Europa occidental. 5/17/12 .

5/17/12 . pero no para los protestantes. y por ultimo se dicto la ley de arreglo para asegurarse que solo los protestantes pudieran heredar el trono.También se dicto la ley de tolerancia en la cual se permitía la libertad de religión para puritanos e independientes.

los monopolios. las prohibiciones. Se eliminaron los privilegios reales. Los grupos comerciales y manufactureros más poderosos controlaron el gobierno parlamentario. que obstaculizaban la libertad de comercio y de industria. 5/17/12 . aristocráticos y de las corporaciones.Consecuencias de la Revolución Gloriosa Comenzó a funcionar en Inglaterra un sistema de gobierno llamado parlamentarismo. los peajes y los controles de precios.

5/17/12 . El Parlamento prohibió las exportaciones de lana en bruto y organizó el establecimiento de artesanos extranjeros.Se crearon y fortalecieron instrumentos que servían para el desarrollo de las nuevas actividades económicas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful