You are on page 1of 6

ENCUESTAS..

1. ¿En qué estado cree q se encuentra el establecimiento para el adulto mayor del barrio el sociego?
a. Bueno- 22 b. Malo -60

c. deplorable - 18

2. ¿cree usted que hay establecimientos aptos para el adulto mayor en el municipio de Madrid? a. Si -20 b. no -59

c. no sabe -21

3. ¿ cree que se beneficiaría el municipio contando con establecimientos adecuados para el adulto mayor? a. si -62 b. no -21

c. tal vez-17

4. ¿Cree usted que se obtendría la financiación por parte del municipio para realizar dicho establecimiento? a. Sí -48 b. No - 35

c. tal vez -17

5. ¿En promedio cuantas personas cree que asisten al actual establecimiento del barrio el sociego? a. ninguno -20 b. 10-20 -51

c.30-40 -29

6. ¿Convive usted con un adulto mayor? a. si -24 b. no -56

c. en ocasiones -20

7. ¿Apoyaría la idea de un diseño adecuado para la realización del mismo? a. si-73 b. no -20

c. depende -7

¿En qué estado cree q se encuentra el establecimiento para el adulto mayor del barrio el sociego?
60

22

18

BUENO

MALO

DEPRORABLE
Análisis:

En la pregunta número uno se enfatiza sobre las condiciones del establecimiento del barrio el sociego lugar de nuestro entorno y pregunta importante en nuestra encuesta, los resultado de la pregunta fueron en su mayoría estado malo lo cual nos permite deducir el problema que hay en el sector con el establecimiento y el agrado que produce el los habitantes del barrio debido a que sus condiciones saltan a la vista en el lugar donde se encuentra y es muy visible la falta de recurso y las malas condiciones en las que se presta este servicio para el adulto mayor.

2. ¿cree usted que hay establecimientos aptos para el adulto mayor en el municipio de Madrid?
59

20

21

SI

NO

no sabe

Los resultados de la pregunta numero dos en más me la mitad de la muestra es negativa ante establecimientos aptos para el adulto mayor en el municipio en el transcurso de los años la población madrileña ha tenido que afrontar diferentes falencias en cuanto a establecimientos para el adulto mayor debido a que hay muy pocos de los mismos en el municipio y los que se encuentran como se ha podido demostrar están en muy malas condiciones lo cual resalta la necesidad que tiene el municipio en tener de estos espacios para uso de la comunidad madrileña lo cual nos beneficia en gran magnitud debido a que se demuestra que en todo el municipio hace falta espacios de este tipo y de igual modo personas que se interesen por ello y gestionen el mismo.

3. ¿ cree que se beneficiaría el municipio contando con establecimientos adecuados para el adulto mayor?
SI 17% 21% NO TALVEZ

62%

Los resultados de la presente pregunta ratifican los mismos positivamente de las preguntas anteriores y muestra la opinión de la población en cuanto a establecimientos para el adulto mayor debido a que es evidente que se necesitan y lógico el beneficio que traería para este establecimientos de este tipo teniendo en cuenta que en el municipio no es tenido muy en cuenta el adulto mayor y de igual modo demostrando la opinión positiva de la comunidad frente a el beneficio que obtendría en sector. Así mismo observamos la opinión de la población madrileña para en nuestro proyecto enfatizar en las necesidades que tienen para definir los múltiples beneficios que este proyecto conlleva.

4. ¿Cree usted que se obtendría la financiación por parte del municipio para realizar dicho establecimiento?
SI NO TALVES

17% 48% 35%

La respuesta frente a la muestra es favorable y de acuerdo con la opinión de los encuestados hay bastante probabilidad de obtener ayuda frente a la financiación de dicho proyecto por parte del municipio y su administración teniendo en cuenta que es una obligación de este brindar los recursos pertinentes para aquellos sectores que lo necesitan como los son las personas de la tercera edad. Lo cual nos beneficia teniendo a favor la opinión publica frente a los recursos que se deben brindar para este y gestionar y argumentar debidamente para obtener dicho apoyo.

5. ¿En promedio cuantas personas cree que asisten al actual establecimiento del barrio el sociego?
20%

29%

51%

ninguna

10 a 20

30 a 40

los resultados de las muestras tomadas tienen un resultado razonable frente a la población que asiste a dichos establecimientos y la necesidad que genera debido a que es una cifra significativa en una comunidad, beneficiando de manera positiva nuestro proyecto porque nos demuestra que si se necesita porque hay gran porcentaje en nuestra comunidad que necesita de ello y le da las bases a nuestro proyecto.

6. ¿Convive usted con un adulto mayor?
SI NO EN OCASIONES

20%

24%

56%

La presente respuesta la analizamos y tomamos opinión frente a los encuestados en conclusión se demostró que para una muestra de cien la respuesta es razonable dejando como variante la afirmación de algunos de ellos que manifiestan que algunos de sus familiares habitan establecimientos de otros municipios debido a su inconformismo con los que se encuentran en Madrid lo cual sería un problema que se resolvería con la propuesta de nuestro proyecto y los beneficios que queremos traer para la población.

7. ¿Apoyaría la idea de un diseño adecuado para la realización del mismo?
7% 20%

73%

SI

NO

depende

Los beneficios que traería el proyecto a la comunidad nos deja como conclusión el apoyo que la misma tendría frente a una propuesta de este tipo debido a que es una población de algún modo dejada a un lado y nuestra propuesta es innovar con diseño y calidad de vida que se puede bridar a aquella población que lo necesita que en general somos todos.

CONCLUSIONES DE ANALISIS
La presente encuesta fue realizada con el fin de obtener y reafirmar información sobre las necesidades y los objetivos de nuestro proyecto y ratificar o negar las propuestas para establecer de manera eficaz los objetivos y encaminarnos de manera adecuada para la población ala que nos dirigimos teniendo en cuenta esto se infiere la razón de ser del proyecto los beneficios que se quieren aportar y de igual modo la viabilidad del mismo concretando diferentes aspectos para la realización de este y el objetivo que como empresa debemos concluir a favor de la misma como eje importante la opinión de los encuestadores quienes nos demuestran los diferentes aspectos y falencias presentas alas que no dirigimos para que nuestra empresa tenga éxito. Así mismo queremos innovar frente a las construcciones vistas en el municipio como

delineantes de arquitectura nuestro objetivo es diseñar un espacio que se adecue a las necesidades de los establecimientos observados y mejorar la calidad de vida de aquellas personas generando espacios que propongan esto innovación y sencillez que es lo que queremos que caracterice de igual modo nuestra empresa. Demostrando así las cualidades de la arquitectura y el diseño en distribución de espacios sin dejar a un lado el factor humano y basándonos en este para la propesta a realizar en cada uno de nuestros proyectos.