PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO: Se les solicitó a los alumnos de primer año, trabajar sobre un formato de 1/8 de pliego, preferentemente

de un buen gramaje, que permita usar pegamento y no deformar demasiado la hoja. Este soporte debía ser intervenido con los siguientes elementos: 10 líneas de color rojo, azul y amarillo de 1 cm de alto por 27,7 cm de ancho. 10 círculos de distintos diámetros, repartidos en los mismos colores básicos. Estos elementos una vez cortados se disponen sobre este plano en blanco, siguiendo las siguientes reglas:  Pueden estar dispuestos de forma libre.  NO se pueden tocar entre si la líneas de un mismo color.

 En cada encuentro debe haber un círculo de un color distinto a los de las líneas. Línea azul + línea roja círculo amarillo.  Los elementos deben estar pegados al soporte.

EJERCICIO INICIAL parte I
 EL PRIMER ACERCAMIENTO: E´l primer día de TALLER nos enfrentamos a una hoja con círculos dispersos en su interior, en donde se les solicito a los alumnos unir estos círculos y encontrar una figura ANIMAL. Los círculos están al azar dispuestos en el plano y son de diferentes radios. La idea es que los alumnos generen una figura MARCANDO LOS PUNTOS EN BUSCA DE UN RITMO - RITMO ESTRUCTURAL.  

EJERCICIO INICIAL II parte
EJERCICIO INICIAL Al enfrentarnos a la primera clase de TALLER trabajamos en forma intuitiva, creamos desde el juego siguiendo unas instrucciones básicas. Nos enfrentamos a una hoja de papel con unas marcas que estaban ordenadas en forma matemática a una distancia igual. La idea fue unir estos PUNTOS EN EL PLANO con un lápiz, formando la imagen de un animal, siguiendo un ritmo que nos entrega esta retícula. LO INESPERADO: El resultado fué una serie de animales SINTETIZADOS, que tenian un lenguaje común. FELICITACIONES POR LO HECHO !!! ALGUNOS RESULTADOS:

 .

  .

  .

 .

  .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful