y su relación con Roma

Siempre me he preguntado por qué cuando se trata de fiestas “sagradas” o “religiosas”, es cuando la gente peor se comporta, por ejemplo, las fiestas navideñas donde se celebra el supuesto de nuestro Señor Jesús el Mesías terminan en borracheras y pleitos, o cuántas personas que mueren en accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad durante las fiestas de semana “santa”; o la razón de que los judíos han sido maltratados y aniquilados por la iglesia católica (y por personas que se dicen que son cristianas y no lo son) a lo largo de la historia. En este documento trataré de explicar muchos puntos acerca de Esaú, sus descendientes, su relación con Roma, las iglesias neo-pentecostales, los nazis y el antisemitismo. 1. ¿Quién fue Esaú? Esaú (‫ ,עֵ שָׂ ו‬en hebreo ‘Eisav’), que significa “peludo” porque nació con pelo por todo el cuerpo, era el hermano mellizo y mayor de Jacob, el cual dio origen al pueblo Edomita o Idumeo. La Biblia describe su nacimiento en Génesis 25:21-25:
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 25 21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 21 Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración, y Rebeca quedó embarazada. 22 Pero como los mellizos se peleaban dentro de su vientre, ella pensó: “Si esto va a ser así, ¿para qué seguir viviendo?” Entonces fue a consultar el caso al Señor, 23 y él le contestó: “En tu vientre hay dos naciones, dos pueblos que están en lucha desde antes de nacer. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor estará sujeto al menor.” 24 Llegó al fin el día en que Rebeca tenía que dar a luz, y tuvo mellizos. 25 El primero que nació era pelirrojo, todo cubierto de vello, y le llamaron Esaú. 21 Yitzjak oró a YAHWEH por su esposa porque ella era estéril. YAHWEH escuchó su oración, y Rivkah concibió. 22 Los hijos peleaban el uno con el otro dentro de ella tanto que ella dijo: "Si va a ser así conmigo, ¿por qué es esto a mí?” Así que ella fue a consultar a YAHWEH, 23 quien le respondió: "Hay dos naciones en tu vientre. Desde el nacimiento ellos serán dos pueblos rivales. Uno de estos pueblos será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor." 21 [1] Isaac oró al Señor en favor de su esposa, porque era estéril. El Señor oyó su oración, y ella quedó embarazada. 22 Pero como los niños luchaban dentro de su seno, ella se preguntó: "Si esto va a seguir así, ¿para qué sigo viviendo?" Entonces fue a consultar al Señor, 23 y él le contestó: "Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor."

23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. 24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. 25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.

24 Cuando el tiempo de dar a luz vino, había gemelos en su vientre. 25 El primero en salir era rojizo y cubierto por todos lados de pelo, como una piel; y lo nombraron Esav [completamente formado, esto es, teniendo pelo ya].

24 Cuando le llegó el momento de dar a luz, resultó que en su seno había mellizos. 25 El primero en nacer era pelirrojo, y tenía todo el cuerpo cubierto de vello. A éste lo llamaron Esaú.

Como podemos ver, a diferencia de la versión de la Reina – Valera, todas las demás versiones nos indican que Esaú era pelirrojo.

Acerca Esaú, la Biblia y el Midrash nos proporcionan los siguientes puntos: a) Era cazador, no sólo atrapaba animales, sino que también con engaños atrapaba con su lengua a las personas, pronunciaba con sus labios lo opuesto a lo que pensaba en su corazón. Isaac, su padre, se dejaba llevar por las apariencias de Esaú, ya que Esaú le daba a su padre la carne sabrosa de los animales que cazaba, por eso amaba más a Esaú. Cabe destacar que entre los descendientes de Esaú, tenemos al profeta Abdías, quien era un Edomita convertido al judaísmo.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 25

28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.

28 Isaac quería más a Esaú, porque le gustaba comer de lo que él cazaba, pero Rebeca prefería a Jacob.

28 Yitzjak favorecía a Esav, porque él tenía gusto por el venado; Rivkah favorecía a Ya'akov.

28 Isaac quería más a Esaú, porque le gustaba comer de lo que él cazaba; pero Rebeca quería más a Jacob.

b) Según el Midrash, Esaú había violado una mujer y asesinado a Nimrod II cortándole la cabeza, posteriormente volvió a su casa cansado de la matanza. Tenía miedo que los descendientes de Nimrod II vengaran a su padre y lo mataran. Cuando llegó, encontró a su hermano Jacob preparando lentejas, porque Abraham había fallecido, pues las lentejas son el platillo que se sirven a las personas cuando están de luto. Esaú no le importó la muerte de su abuelo Abraham, además él creía que el propósito principal del hombre es vivir una vida larga y buena vida en este mundo, negando la vida después de la muerte y la resurrección de los muertos. Finalmente vendió su primogenitura por un plato de lentejas.

Biblia Reina – Valera 1960

Biblia Dios Habla Hoy

Biblia Mesiánica Kadosh

Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 25

30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

30 y le dijo:

30 y dijo a Ya'akov: "¡Por –Por favor, dame un poco favor! Déjame engullir algo de ese guiso rojo que de esa cosa roja – ¡esa tienes ahí, porque me cosa roja! ¡Estoy exhausto! (Por esto él fue llamado muero de hambre. Edom [rojo].) (Por eso a Esaú también se le conoce como Edom.)

30 Dame de comer de ese guiso rojizo, porque estoy muy cansado. (Por eso a Esaú se le llamó Edom.)

31 Y Jacob respondió: 31 –Primero dame a 31 Ya'akov respondió: 31 Véndeme primero tus Véndeme en este día tu cambio tu primogenitura – "Primero véndeme este día derechos de hijo mayor le primogenitura. contestó Jacob. tus derechos de respondió Jacob. primogenitura." 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 32 Entonces Esaú dijo: –Como puedes ver, me estoy muriendo de hambre, de manera que la primogenitura no me sirve de nada. 32 "¡Mira, estoy al morir!" Dijo Esav. "¿Qué uso tendrán para mí mis derechos de primogenitura?” 32 Me estoy muriendo de hambre contestó Esaú, así que ¿de qué me sirven los derechos de primogénito?

33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

33 –Júramelo ahora 33 Ya'akov dijo: "¡Primero mismo –insistió Jacob. júramelo!" Así que él le Esaú se lo juró, y así cedió juró, así vendiendo los derechos de primogenitura a Jacob su primogenitura. a Ya'akov. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. Cuando Esaú terminó de comer y beber, se levantó y se fue, sin dar importancia alguna a su primogenitura. 34 Entonces Ya'akov le dio pan y guisado de lentejas, él comió y bebió, se levantó y siguió su camino. Así demostró Esav qué poco valoraba su primogenitura.

33 Véndeme entonces los derechos bajo juramento insistió Jacob. Esaú se lo juró, y fue así como le vendió a Jacob sus derechos de primogénito. 34 Jacob, por su parte, le dio a Esaú pan y guiso de lentejas. Luego de comer y beber, Esaú se levantó y se fue. De esta manera menospreció sus derechos de hijo mayor.

34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Como podemos ver, en el versículo 30 del libro de Génesis, capítulo 25, a Esaú se le da otro nombre que significa rojo.

Biblia Reina – Valera 1960

Biblia Dios Habla Hoy

Biblia Mesiánica Kadosh

Biblia Nueva Versión Internacional

Hebreos Capítulo 12

16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

16 Que ninguno de vosotros cometa inmoralidades sexuales ni desprecie lo sagrado. Esto hizo Esaú, que por una sola comida vendió sus derechos de primogenitura. 17 Y ya sabéis que después, cuando quiso recibir la bendición de su padre, fue rechazado; y aunque lloró mucho, ya no hubo remedio para lo sucedido.

16 y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura.

16 y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.

17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

17 Porque ustedes saben que después, cuando quiso las bendiciones de su padre, fue rechazado, en verdad, a pesar que las buscó con lágrimas, el cambio en su corazón no tuvo efecto alguno.

17 Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

c) Esaú se casó con mujeres cananeas, cosa que Abraham le había indicado Eliezer de no tomar esposas cananeas para Isaac. Las esposas de Esaú eran idólatras, según el Midrash, Esaú le cambió el nombre a una de sus esposas, a Ahalivama por Judit (Judía), para engañar a su padre y hacerle creer que había renunciado a la idolatría.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 26

34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

34 Cuando Esaú tenía cuarenta años se casó con Judit, que era hija de Beerí el hitita. También se casó con Basemat, que era hija de otro hitita llamado Elón.

34 Cuando Esav tenía cuarenta años de edad, tomó como esposas a Yehudit la hija de Beeri el Hitti y a Basmat la hija de Elon el Hitti.

34 Esaú tenía cuarenta años de edad cuando se casó con Judit hija de Beerí, el hitita. También se casó con Basemat, hija de un hitita llamado Elón.

35 y fueron amargura de 35 Estas dos mujeres 35 Pero ellas estaban 35 Estas dos mujeres les espíritu para Isaac y para amargaron la vida a Isaac y provocando a Yitzjak y causaron mucha amargura Rebeca. Rebeca. Rivkah. a Isaac y a Rebeca.

d) Esaú e casó con una hija de Ismael.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 28

6 Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padanaram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán; 7 y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram. 8 Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre; 9 y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.

6 Esaú había visto cómo Isaac daba su bendición a Jacob y lo enviaba a Padánaram para casarse allá. También se fijó en que su padre, al bendecirlo, le ordenó que no se casara con ninguna mujer de Canaán, 7 y que Jacob se fue a Padán-aram como su padre y su madre le habían dicho. 8 De esa manera, Esaú comprendió que a su padre no le agradaban las mujeres de Canaán; 9 por eso fue a ver a Ismael, hijo de Abraham, y tomó por esposa a su hija Mahalat, que era hermana de Nebaiot, además de las esposas cananeas que ya tenía.

6 Ahora Esav vio que Yitzjak había bendecido a Ya'akov y lo había despedido hacia PaddanAram para escoger una esposa de allí, y que mientras lo bendijo, le ordenó: "No escogerás una mujer Kenaani como tu esposa," 7 y que Ya'akov había escuchado a su padre y madre y se había ido a Paddan-Aram

6 Esaú supo que Isaac había bendecido a Jacob, y que lo había enviado a Padán Aram para casarse allá. También se enteró de que, al bendecirlo, le dio la orden de no casarse con ninguna cananea,

7 y de que Jacob había partido hacia Padán Aram en obediencia a su padre y a su madre.

8 Esav también vio que las 8 Entonces Esaú se dio mujeres Kenaani eran cuenta de la antipatía de malditas delante de su su padre por las cananeas. padre Yitzjak. 9 Así que Esav fue a Yishmael y tomó, aparte de las mujeres que ya tenía, a Majalat [Bashemat] la hija de Yishmael el hijo de Avraham, la hermana de Nevayot, para ser su esposa. 9 Por eso, aunque ya tenía otras esposas cananeas, Esaú fue hasta donde vivía Ismael hijo de Abraham y se casó con su hija Majalat, que era hermana de Nebayot.

e) Cuando Isaac sabía que su fin estaba cerca, mandó a llamar a Esaú para darle la bendición que le correspondía por ser el primogénito, Esaú odiaba a su padre y deseaba que muriera pronto. Isaac ordenó a Esaú que cazara algo y prepara alguna exquisitez para él y Esaú fue. Esta situación fue aprovechada por su hermano Jacob y guiado por su madre Rebeca, le arrebató la primogenitura a Esaú. Mientras Jacob recibía la bendición por parte de su padre Isaac, Esaú intentaba cazar algo, pero no pudo, entonces, mató un perro, lo cocinó y se lo llevó a su padre. Llegando a donde estaba Isaac, Esaú se enteró de que su hermano le había ganado la bendición y como consecuencia de la bendición recibida por Jacob, Esaú sintió un odio implacable y buscó vengarse.

f)

Jacob huyó, Esaú no lo pudo matar y transmitió su deseo de eliminar a Jacob a su hijo Elifaz quien a su vez siguió transmitiéndola a sus descendientes. Descendientes de Esaú: Elifaz, Amalec, Agag y Hamán.
Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Biblia Reina – Valera 1960

Génesis Capítulo 36

4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel. 12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. 9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel. 12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. 9 Sin embargo, Saúl y su ejército dejaron con vida a Agag, y no mataron las mejores ovejas, ni los toros, ni los becerros más gordos, ni los carneros, ni destruyeron las cosas de valor, aunque sí destruyeron todo lo que era inútil y de poco valor.

4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel. 12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. 9 Sin embargo, Shaúl y el pueblo salvaron a Agag vivo, junto con lo mejor de los rebaños y del ganado, y de los frutos de las viñas, y todo lo que era bueno – no estaban inclinados a destruir estas cosas. Pero todo lo que era inservible o débil ellos destruyeron completamente. 1 Algún tiempo después el rey Ajashverosh altamente honró a Haman el hijo de Hamdata el Agagi y lo exaltó; y puso su escaño por encima de todos sus amigos.

4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel. 12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. 9 Además de perdonarle la vida al rey Agag, Saúl y su ejército preservaron las mejores ovejas y vacas, los terneros más gordos y, en fin, todo lo que era de valor. Nada de esto quisieron destruir; sólo destruyeron lo que era inútil y lo que no servía.

1 Samuel Capítulo 15

Ester Capítulo 1

1 Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.

1 Algún tiempo después, el rey Asuero elevó a Amán, hijo de Hamedata, descendiente de Agag, al cargo de jefe de gobierno de la nación.

1 Después de estos acontecimientos, el rey Asuero honró a Amán hijo de Hamedata, el descendiente de Agag, ascendiéndolo a un puesto más alto que el de todos los demás funcionarios que estaban con él.

g) El Midrash nos cuenta que cuando murió Jacob lo llevaron a la tierra de Canaán y cuando las tribus de Israel se prepararon para enterrar a Jacob en la cueva de Majpela, Esaú intervino: - El espacio restante es para mí, no para Jacob – clamó. Entonces los israelitas le recordaron a Esaú, que él le había vendido la cueva de Majpela a Jacob. Jushim, el hijo de Dan era sordo y había seguido la conversación. Sin embargo, se dio cuenta que Esaú estaba interfiriendo en el entierro de su abuelo. Tomó un palo y golpeó fuertemente a Esaú en la cabeza y finalmente, Judá le cortó la cabeza, cumpliendo la profecía que Jacob le había hecho a Judá mencionada en Génesis capítulo 49 versículo 8.

Biblia Reina – Valera 1960

Biblia Dios Habla Hoy

Biblia Mesiánica Kadosh

Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 49

8 Judá, te alabarán tus 8 “Judá, tus hermanos te 8 "Yahudáh, tus hermanos hermanos; alabarán. te reconocerán, tu mano Tu mano en la cerviz de Tomarás por el cuello a estará en la cerviz de tus enemigos, los hijos de tu tus enemigos; tus enemigos padre se inclinarán delante Los hijos de tu padre se y tus propios hermanos te de ti. inclinarán a ti. harán reverencias.

8 "Tú, Judá, serás alabado por tu hermanos; dominarás enemigos, a tus

y tus propios hermanos se inclinarán ante ti.

2. Descendientes de Esaú y pueblos enemigos de Israel Estos son algunos de los descendientes de Esaú: 1. Amalec, padre del pueblo de los amalecitas, según el libro del Dr. Diamond “Jerusalén y la Tierra Prometida”, página 108, nos enseña que aparentemente Esaú hizo las paces con Jacob, pero su nieto Amalec buscó exterminar al pueblo de Israel. Los amalecitas fueron el peor enemigo de los israelitas.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 36

9 Estos son los linajes de 9 Estos son los 9 Esta es la genealogía de Esaú, padre de Edom, en el descendientes de Esaú, Esav el padre de Edom en monte de Seir. antepasado de los la zona montañosa de Seir. edomitas, que vivieron en la región montañosa de Seír. 10 Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat mujer de Esaú. 12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. 10 Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Adá y Esaú; y Reuel, hijo de Basemat y Esaú. 12 Elifaz tuvo una concubina llamada Timná, la cual le dio un hijo que se llamó Amalec. Estos fueron los descendientes de Adá, una de las esposas de Esaú. 16 Coré, Gatam y Amalec; estos fueron los jefes de la línea de Elifaz en la tierra de Edom, todos ellos descendientes de Adá. 10 Los nombres de los hijos de Esav fueron Elifaz, hijo de Adah la esposa de Esav, y Reuel el hijo de Basmat la esposa de Esav. 12 Timmah fue la concubina de Elifaz el hijo de Esav, y ella dio a luz para Elifaz a Amalek. Estos fueron los hijos de Adah la esposa de Esav. 16 Koraj, Gatam y Amalek. Estos fueron los jefes que descendieron de Elifaz en Edom y de Adah.

9 Éstos son los descendientes de Esaú, padre de los edomitas, que habitaron en la región montañosa de Seír. 10 Los nombres de sus hijos son éstos: Elifaz hijo de Ada, esposa de Esaú; y Reuel hijo de Basemat, esposa de Esaú. 12 Elifaz tuvo un hijo con una concubina suya, llamada Timná, al que llamó Amalec. Todos éstos fueron nietos de Ada, esposa de Esaú. 16 Coré, Gatán y Amalec. Éstos fueron los jefes de los descendientes de Elifaz en la tierra de Edom, y todos ellos fueron nietos de Ada.

16 Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

Ellos libraron numerosas batallas con el pueblo de Israel. Dios ordenó al rey Saúl de exterminar a los amalecitas y le prohibió apropiarse del botín, pero Saúl desobedeció dejando vivo al Agag rey de los amalecitas. Como castigo, un rey amalecita mató a Saúl. Pero como consecuencia a largo plazo, un descendiente del rey Agag llamado Amán estuvo a punto de exterminar al pueblo Judío en los días de la reina Ester.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Ester Capítulo 1

1 Algún tiempo después, 1 Algún tiempo después, 1 Algún tiempo después, 1 Algún tiempo después, el rey Asuero elevó a el rey Asuero elevó a el rey Asuero elevó a el rey Asuero elevó a Amán, hijo de Hamedata, Amán, hijo de Hamedata, Amán, hijo de Hamedata, Amán, hijo de Hamedata, descendiente de Agag, al descendiente de Agag, al descendiente de Agag, al descendiente de Agag, al cargo de jefe de gobierno cargo de jefe de gobierno cargo de jefe de gobierno cargo de jefe de gobierno de la nación. de la nación. de la nación. de la nación. 2. Alemania, según el Talmud, los alemanes son también descendientes de Esaú, citamos textualmente esta información tomada del libro del Dr. Diamond “Jerusalén y la Tierra Prometida”, página 93: “Le dijo a Yaakov – Israel al Santo Bendito sea Él: Señor del mundo, no concedas a Esav (Esaú), el malvado, sus deseos, oh Señor, no hagas realidad su inicuo pensamiento.” Es interesante que el pasaje talmúdico continúe inmediatamente diciendo, con respecto a los pueblos que buscan avasallar al mundo: Esa es Guermania de Edom, que si saliese a luchar, destruiría a todo el mundo”. Guermania es el nombre actual para Alemania. Es interesante destacar que durante la Segunda Guerra Mundial, más de 6’000,000 de judíos fueron masacrados a cargo de los alemanes nazis descendientes de Esaú. 3. Roma, el Rabino Rashi, menciona que entre los descendientes de Esaú estaban Magdiel e Iram y que ambos eventualmente se convirtieron en monarcas romanos. De Iram deriva su nombre la actual Roma. Magdiel significa “Dios lo hizo grande” y fue fundador de Roma.
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Génesis Capítulo 36

11 Y los hijos de Elifaz 11 Los hijos de Elifaz 11 Los hijos de Elifaz 11 Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, fueron Temán, Omar, Sefó, fueron Te man, Omar, fueron Temán, Omar, Gatam y Cenaz. Gatam y Quenaz. Tzefo, Gatam y Kenaz. Zefo, Gatán y Quenaz. 43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas. 43 Magdiel e Iram. Esaú también se llamaba Edom, y estos fueron los jefes de Edom, de acuerdo con los lugares donde vivían y que eran suyos. 43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom conforme a sus asentamientos en la tierra que poseían. Este es Esav el padre de Edom. 43 Magdiel e Iram. Éstos fueron los jefes de Edom, según los lugares que habitaron. Éste fue Esaú, padre de los edomitas.

Acerca de Zefo, El Dr. David Diamond nos comenta en su libro ya mencionado lo siguiente: “En la época en que vivían José y sus hermanos en Egipto, el nieto de Esaú, llamado Zefo hijo de Elifaz, fue tomado prisionero en el curso de un asalto contra los hijos de Israel, es decir contra los hijos de Jacob, y esto a su vez conllevó que fuese llevado preso a Egipto. Allí en Egipto, Zefo hijo de Elifaz permaneció hasta la muerte de José. Luego consiguió huir y refugiarse en la actual Italia, donde se convirtió en el primer Rey de Roma y llegó

a construir su primer palacio. Por ello a Roma la depravada se la llama Magdiel por el nombre de su palacio y ciudad: torre fuerte.” El Midrash enseña que cada nación es representada espiritualmente ante Dios por un “sar”. El sar de Edom, es Satán. Note que en Apocalipis capítulo 12, se menciona una mujer que representa al pueblo de Israel y un dragón color rojo, el mismo color que representa a Esaú:

Biblia Reina – Valera 1960

Biblia Dios Habla Hoy

Biblia Mesiánica Kadosh

Biblia Nueva Versión Internacional

Apocalipsis Capítulo 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

El pasaje anterior ilustra cómo Satán quiere exterminar a los judíos. Observe que Satán utilizó a descendientes de Esaú para exterminar al pueblo judío, ejemplos tenemos a:    Amán (mencionado anteriormente), Herodes El Grande quien quiso matar al Mesías cuando este nació, Herodes Antipas, quien mandó a cortarle la cabeza a Juan el Bautista junto con sus parientes romanos azotaron y crucificaron a Jesús (curiosamente los católicos romanos descendientes de Esaú y uno que otro protestante también posiblemente edomita, culpan a los hijos de Jacob de la muerte de Jesús el Mesías), Herodes Agripa I quien mató al apóstol Santiago, Herodes Agripa II, quien fue casi persuadido de ser cristiano por el apóstol Pablo, Los Romanos, conquistaron la mayor parte del mundo, era un pueblo idólatra politeísta, cuando ocurre la expansión del Imperio, se difundieron en Roma numerosas nuevas religiones y cultos mistéricos, provenientes sobre todo de Oriente, es decir, adoptaban los falsos dioses y costumbres paganas de otros pueblos. Observe el color del escudo actual de roma y las vestiduras que usaban los soldados romanos. Los romanos. Roma buscó acabar con los cristianos, por ejemplo, el emperador romano Nerón incendió Roma y acusó a los cristianos y ordenó que a algunos se les arrojara a los perros mientras que otros fueron quemados vivos y crucificados.

  

Tito, hijo del emperador romano Vespasiano, conquistó y arrasó la ciudad en el 70 d.C.; sólo sobrevivieron a la destrucción unas pocas fortificaciones en la zona occidental. Esta catástrofe puso fin a la historia de la Jerusalén antigua, Constantino I el Grande, Detuvo la persecución de los cristianos, y Licinio Liciniano, su coemperador, se le unió en la proclamación del Edicto de Milán (313), que ordenó la tolerancia del cristianismo en el Imperio romano y restituyó a la Iglesia los bienes confiscados, naciendo el catolicismo. Observe que en Apocalipsis Capítulo 17, la Gran Ramera que representa al Vaticano, la iglesia católica, está vestida de púrpura y escarlata,
Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Biblia Reina – Valera 1960

Apocalipsis Capítulo 17

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Alemania Nazi, como ya se mencionó, los alemanes son descendientes de Edom y durante la Segunda Guerra Mundial al mando de Adolf Hitler, trataron de exterminar a los judíos. Observe que el color de la bandera Nazi es rojo. Hitler no era descendiente de Esaú, pero, Hitler tenía alguna parte de sangre judía y de que su abuela, Maria Schicklgruber, se embarazó mientras trabajaba como criada en una familia judía.] Las implicaciones de estos rumores eran políticamente explosivas para el proponente de una ideología racista. Los adversarios intentaron demostrar que Hitler tenía antepasados judíos o checos. Aunque estos rumores no fueron nunca probados, para Hitler fueron una razón suficiente para ocultar sus orígenes. Según Robert G. L. Waite en The Psychopathic God: Adolf Hitler, Hitler convirtió en ilegal para las mujeres alemanas trabajar en familias judías, y después del Anschluss (anexión) de Austria, convirtió la ciudad natal de su padre en un área de prácticas de artillería, La Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia católica tiene como cabeza al obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honorífico de "Su Santidad". Culpables de la Inquisición, algunas cifras (estimadas) de las ejecuciones por tribunales civiles y por procesos inquisitoriales constatados, por proporcionalidad en relación ejecutados/población:

Suiza: 4000 personas ejecutadas por la Inquisición protestante de un total de un millón de personas (4 por cada mil). o Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil). o Reino Unido: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante (anglicano) existió la figura de los punzadores, los cuales se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa. o Alemania: la cuna del protestantismo es donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones, pero el porcentaje es menor que el de los anteriores nombrados (1,5 personas por cada mil). o Dinamarca-Noruega: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil). o España: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición, esto da menos del 0,1% y eso que ese porcentaje es de los juzgados, de la población total es casi inexistente 59 contra los miles de países como Suiza, Reino Unido y otros nórdicos). o Italia: 36 (como se ve, en los países católicos las condenas fueron menos del 1% que en los países protestantes o no católicos). o Portugal: 4. Observe el color del escudo del Vaticano. Rojo. Detrás de la matanza de judíos en el Holocausto durante la segunda Guerra Mundial, el Vaticano estuvo detrás y el Papa que estuvo confabulado con Hitler fue Pío XII. Podemos ver cómo el Vaticano es una iglesia sanguinaria. El Vaticano es una ciudad que se encuentra ubicada sobre siete colinas: Coeliano, Equilino, Capitolino, Palatino, Quirinal, Viminal y Aventino. o
Biblia Reina – Valera 1960 Biblia Dios Habla Hoy Biblia Mesiánica Kadosh Biblia Nueva Versión Internacional

Apocalipsis Capítulo 17

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(C)

3 Luego, en la visión que me hizo ver el Espíritu,[e] el ángel me llevó al desierto. La mujer montada sobre el monstruo Vi allí una mujer montada sobre un monstruo rojo cubierto de nombres ofensivos contra Dios, y que tenía siete cabezas y diez cuernos.[f] 4 Aquella mujer iba vestida con ropas de color púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro, piedras preciosas y perlas.[g] Tenía en la mano

3 El me llevó en el Ruaj al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres blasfemos, tenía siete cabezas y diez cuernos.[98]

3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(D) lleno de

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata;[99] y brillaba con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de

abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente nombre escrito, misterio: BABILONIA GRANDE, LA MADRE LAS RAMERAS Y DE ABOMINACIONES DE TIERRA. un un LA DE LAS LA

una copa de oro[h] llena de cosas odiosas y de la impureza de su prostitución, 5 y llevaba escrito en la frente un nombre misterioso: “La gran Babilonia,[i] madre de las prostitutas y de todo lo que hay de odioso en el mundo.” 6 Luego me di cuenta de que la mujer estaba borracha de la sangre del pueblo santo y de la sangre de los testigos de Jesús.[j]

obscenas y sucias producidas por su prostitución. 5 En su frente tenía escrito un nombre con un significado escondido: BAVEL LA GRANDE [100] MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS OBSCENIDADES DE LA TIERRA

abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. 5 En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATR'IAS DE LA TIERRA. 6 Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Al verla, quedé sumamente asombrado. 7 Entonces el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada. 8 La bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era pero ya no es, y sin embargo reaparecerá. 9 "¡En esto consisten* el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

6 Vi a la mujer borracha de la sangre de los Kadoshim de YAHWEH; esto es, de la sangre de la gente que da testimonio Al verla me quedé muy de Yahshúa. Al verla, me quedé atónito. asombrado. 7 Entonces el ángel me dijo: “¿De qué te asombras? Te voy a decir el significado secreto de esa mujer y del monstruo que la lleva, el que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo[k] antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida[l] desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.[m] 9 “¡Aquí se verá[n] quién tiene sabiduría y entendimiento! Las siete cabezas representan las siete colinas sobre las que esa mujer está sentada,[ñ] y las cabezas representan también siete reyes.[o] 7 Entonces el malaj me dijo: "¿Por qué te has sorprendido tanto? Yo te diré el significado escondido de la mujer y la bestia que la llevaba, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos. 8 La bestia que has visto fue una vez, ahora no es; y saldrá del abismo, pero está camino a destrucción. La gente que vive en la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se sorprenderá grandemente al ver la bestia que fue una vez, ahora no es, pero está por aparecer. 9 Esto llama a una mentalidad con sabiduría:[101] Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales la mujer está sentada; también son siete reyes,[102]

8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Pero, si la Iglesia Católica Romana es la Gran Ramera de Babilonia madre de las rameras, entonces ¿quiénes son sus hijas? Son las iglesias encuentristas que salieron del Vaticano, los que siguen las enseñanzas del G-12, D-12 y similares, el Movimiento de la Fe, el Movimiento de la Prosperidad. Además, observe que la bestia donde está montada la Gran Ramera es color roja.

VATICANOS NAZI CATÓLICOS

Conclusión
Podemos ver las similitudes entre Esaú, Roma y la Iglesia católica en el siguiente cuadro:
Esaú Esaú se casó con muchas mujeres y adoptó sus costumbres idolátricas y paganas. Era un asesino cruel, sanguinario y adúltero. Roma Roma asimilaba las prácticas y costumbres paganas y dioses de los pueblos que conquistaba. Era un pueblo cruel, sanguinario que mataba a las personas de manera cruel ya sea con crucifixiones o en los coliseos, entre muchas cosas torturaban de manera cruel a sus víctimas, organizaban orgías. Satán usó a este pueblo para tratar de acabar con los cristianos y judíos (los hijos de Jacob). Iglesia católica La iglesia católica adopta y mezcla las prácticas paganas con el cristianismo. Culpable de la santa inquisición, ha matado a lo largo de su historia a cristianos, judíos y se ha envuelto en escándalos de pederastas, homosexualismo, lesbianismo, etc. Satán es el verdadero dios de esta religión, ya que difiere por mucho al Dios de la Biblia. Y busca destruir a los cristianos y judíos (los hijos de Jacob).

Su ángel guardián era Satán. Y Esaú buscaba destruir a su hermano Jacob.

Bibliografía:      Jerusalén y la Tierra Prometida, Dr. David Diamond R. Historia del Futuro, Dr. David Diamond R. El Midrash dice Tomo 1 El libro de Beresehit – Génesis, Rabino Moshé Weissman, Editorial Bnei Sholem Josefo La Obras Esenciales, Paul L. Maier, Editorial Portavoz Atlas de la Civilización Judía, Gutmaro Gómez Bravo, Editorial LIBSA