Micro técnica de dilución en caldo. E-test.

Limitaciones
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

5/23/12

Esta técnica se basa en la técnica de macro dilución en caldo.Micro técnica de dilución en caldo n Este método proporciona un resultado cuantitativo de la concentración de agente antimicrobiano necesaria para inhibir el desarrollo de un organismo dado. n 5/23/12 . Es una miniatura.

n Cada placa puede contener 80 o 5/23/12 n .Esta técnica es similar a la macro dilución en tubos de ensayo. n Se diferencia en que la sensibilidad de los microorganismos a distintos antimicrobianos se prueba en una serie de “pocillos” moldeados en una placa de plástico.

Cada hilera vertical es un antimicrobiano distinto. Las hileras horizontales son concentraciones antimicrobianas diferentes.n n n El crecimiento bacteriano se nota por un botón en el fondo del pocillo. 5/23/12 .

5/23/12 .

E-test El E-test es más simple que otros métodos para obtener una CIM. n 16 a 18 horas. n Desde 0. n Utiliza una tira de plástico que contiene concentraciones crecientes de antibiótico.016 ug/ml  a 256 ug/ml n Esta tira se pone sobre una placa de agar con el inoculo . 5/23/12 n .

Haemophilus influenzae y gérmenes anaeróbicos.n Este es el método de elección para hacer estudios de susceptibilidad en gérmenes problemáticos o con requerimientos especiales. Streptococcus pyogenes. Ejemplo Streptococcus pnemoniae. n 5/23/12 .

5/23/12 .

5/23/12 .

5/23/12 .

Limitaciones n n n Esta metodología es muy dificultosa. Demanda cantidad de materiales y de manipulaciones necesarias para su realización. Como el E-test. Sistemas automatizados con un alto costo. 5/23/12 .

Gracias… 5/23/12 .

R. n http://www. V.htm+ micro+tecnica+de+dilucion+en+ caldo&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl= pe. Seija.com/bd_prod 5/23/12 n . Vignoli.ar/SeminarioAntibioticos.qb.Bibliografía http://www. R.microinmuno. Taroco.fcen.abbiodisk. n Métodos de estudio de la sensibilidad antibiótica.u ba.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful