P. 1
DERECHOS Y DEBERES FND

DERECHOS Y DEBERES FND

|Views: 49|Likes:
Published by www.AndaCol.com

More info:

Published by: www.AndaCol.com on May 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See more
See less

05/23/2012

CUALES SON MIS DERECHOS?

Derechos relacionados con la intimidad y autonomía 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. A ser identificado por su nombre. A la mayor privacidad física posible, durante su atención Al respeto por sus sentimientos A tener un trato especial y lúdico por condición de niño/a A permanecer con un acompañante, siempre que no interfiera con su tratamiento Al respeto por sus creencias No ser discriminado por aspectos raciales, de género, económicos, religiosos, condiciones de salud etc. A la confidencialidad de su información y a la guarda del secreto profesional. A manifestar su voluntad y consentimiento para aceptar y participar en su proceso de atención. A que se le tengan en cuenta las restricciones de atención por él manifestadas y que le sean aceptadas A ser informado sobre los costos de la atención.

Derechos relacionados con la situación de salud y la seguridad social 1. A ser atendido por personal idóneo, con los suficientes conocimientos y destrezas. 2. A recibir tratamiento según sus necesidades y de manera oportuna. 3. A ser informado sobre las condiciones propias del desarrollo, tratamiento realizado riegos y evolución del usuario. 4. A plantear inquietudes sobre su situación clínica y a que estas se le aclaren. 5. A que se le elabore la Historia Clínica y a que la información contenida sea proporcionada en los casos en que la Ley lo exige. 6. A recibir semestralmente informes de evolución del usuario. 7. A recibir información para ser remitido a otra institución cuando no pueda ser aceptado en la FND Colombia por su patología y/o edad.

Derechos relacionados con su seguridad física 1. A que se le provea seguridad mientras permanezca en las instalaciones de FND Colombia 2. A disfrutar de los espacios recreativos que proporciona la institución. 3. A ser atendido de manera cuidadosa de tal manera que no se ponga en peligro su integridad física.

CUALES SON MIS DEBERES?
1. Informar de manera oportuna, clara, veraz y completa todos los aspectos relacionados con el desarrollo del niño y de las condiciones de seguridad social. 2. Asistir de manera periódica de acuerdo al horario de atención dado al usuario. 3. Informar de manera oportuna la no asistencia al tratamiento y/o retiro de la misma. 4. Traer los documentos que se le solicitan de manera oportuna y completa. 5. Comprometerse con el consentimiento informado. 6. Canalizar por conducto regular las quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias. 7. Tratar de manera respetuosa y amable al personal de la institución, y otros usuarios. 8. Expresar de manera escrita la voluntad de no aceptar algún tratamiento. 9. Acatar los criterios de ingreso y egreso de los usuarios. 10. Participar activamente dentro del proceso de rehabilitación de los usuarios 11. Seguir las recomendaciones dadas por los profesionales de manera verbal ó escrita. 12. Asistir a las reuniones programadas con los profesionales 13. Realizar los pagos de manera oportuna según las tarifas dispuestas 14. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones físicas y materiales de la institución 15. Asumir la responsabilidad del cuidado y desplazamiento de los niños durante las terapias en el programa de consulta externa.

EN ATENCION DOMICILIARIA QUE OTROS DEBERES TENGO?

-

-

-

Solicitar la autorización de servicio con la EPS Tener los usuarios en condiciones adecuadas y listos para realizar la terapia a la llegada de los terapeutas Disponer de un espacio de trabajo con las condiciones adecuadas para desarrollar las terapias Estar un adulto SIEMPRE presente acompañando al usuario durante las terapias, quien pueda ser responsable de recibir la asesoría para el manejo y refuerzo posterior en casa o brindar la información requerida. Disponer de un lavamanos para ser usado por los terapeutas Firmar las planillas de las sesiones. En sitios de difícil acceso, la familia se compromete a recoger y dejar al terapeuta en un sitio asequible Comunicar con mínimo 3 horas de anticipación la cancelación de las citas programadas a la Fundación o al terapeuta. (si el terapeuta llega al domicilio y la familia no informó dicha cancelación, se firmará la planilla). Disponer de opciones de horario que permitan la adecuada prestación de los servicios y sesiones autorizadas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->