Amigos Especiales

Carlos Rodríguez y Howie De Jesús Ram “Capeco” Zeevi 2 Minas Papadakis 3 Eduardo Ferrer Ríos 4 Juan Arteaga-Medraño Manuel Rivera 5 Joaquín Viso 6 Eduardo Rivero Edgardo Rivera Pedro Ortiz Álvarez Rafael Escalera 7 Bernardo Medina Rafael Vizcarrondo Irving Faccio y Luis Pabón Roca 8 Israel Rodríguez Zaideé Acevedo Vilá 9 Thomas Green 10
1

Contratos
$317.6 millones $210.5 millones $143.5 millones $103.0 millones $38.3 millones $38.1 millones $29.6 millones $23.8 millones $18.3 millones $18.1 millones $17.0 millones $16.7 millones $12.5 millones $5.9 millones $5.8 millones $3.3 millones $2.5 millones

Total:
Fuente: Oficina del Contralor de Puerto Rico
1

$1,004 millones

Lopito, Ileana & Howie, involucrados en el caso federal de corrupción y lavado de dinero de AAV.
2

Dueño de CAPECO y compañero de viajes de García Padilla. Investigado por el gobierno de Israel por conexiones con organizaciones criminales.
3

Esposo de Melo Muñoz. Su compañía, Target Engineering, S.E., no es una corporación profesional como lo requiere la ley para prestar servicios de ingeniería. Papadakis tampoco es ingeniero licenciado.
4

Hermano de Héctor Ferrer; referido a las autoridades federales por contrato de $102 millones para servicios radiología sin que haya mediado subasta. Ferrer Ríos no está autorizado para practicar la medicina ni prestar servicios médicos.
5

Novio de Sila Mari (hija de Sila) y contratista más beneficiado en Comunidades Especiales, el escándalo de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico. Su compañía, Caribbean General Group, no es una corporación profesional como lo requiere la ley para prestar servicios de ingeniería. Él tampoco es ingeniero licenciado.
6

Involucrado en el caso federal de corrupción y lavado de dinero de AAV. Abogado del PPD en el caso de los pivazos.

7 8

Faccio fue Director y Subdirector, respectivamente, de las campañas de Sila Calderón y AAV, que fueron objeto del esquema ilegal y de lavado de dinero de donaciones electorales más grande en la historia de Puerto Rico. Ahora es el Director de la campaña de García Padilla. Además, Faccio era el que en el 2001, coordinaba las reuniones entre los jefes de agencias y contratistas implicados en casos de corrupción federal. Llevó de la mano al acusado federal Jesús Emilio Rivera Class a Justicia para que le dieran inmunidad, no lo acusaran por corrupción en Educación y no lo metieran preso.
9

Hermana de Aníbal Acevedo Vilá. Su cuñado, Luis Herrero Rovira, fue convicto de 10 cargos de fraude en el Tribunal Federal.
10

Abogado personal de Aníbal Acevedo Vilá.

       

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful