Teoría de la norma emergente

Turner y Killian, sugieren que la tendencia de los observadores a dejarse anonadar por cualquier suceso dramático y a contemplar las cosas de una forma global en vez de fijarse en los detalles y esto conduce a a una observación y relato defectuosos del comportamiento multitudinario.

. Estos investigadores conceden que el comportamiento social nunca se puede prevenir enteramente, pero que las multitudes no son irracionales. Si los intereses semejantes acercan a la gente, entonces, pautas de

pueden emergen de la Las multitudes empiezan como colectividades. actuando. . o como multitudes de protesta.comportamiento distintivas multitud en sí misma.

una persona en un concierto de rock levanta un encendedor encendido para hacer un elogio a los intérpretes. por ejemplo.Las normas quizás son vagas y cambiantes. . es seguida por otros. como cuando.

.En poco tiempo. la gente en las multitudes crea sus propias reglas sobre la marcha.

Cada miembro en la muchedumbre juega un papel significativo . transeúntes inactivos o incluso oponentes.La teoría de la norma emergente señala que la gente en multitudes toma papeles distintos. Algunos se ofrecen como líderes. otros. seguidores de la masa.