Ley 20.

201 – Decreto 170/2009 Evaluación Diagnóstica Integral de Necesidades Educativas Especiales

FORMULARIO ÚNICO DETERMINACIÓN DE APOYOS ESPECIALIZADOS
La respuesta educativa a implementar en el establecimiento escolar debe ser determinada conjuntamente por el equipo de profesionales. Ésta debe considerar toda la información recogida en el proceso de evaluación diagnóstica. IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE (Escriba con letra legible o marque con una equis (X) según corresponda)

     
Nombres y Apellidos

     
Fecha nacimiento (dd/mm/aaaa)

     
Curso / Nivel educativo

IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

     
Establecimiento educacional

     
RBD

Profesional responsable del proceso de reevaluación integral del estudiante, que declara no ser inhábil, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9º del DFL Nº 2/1998, Ministerio de Educación.

MARJORIE FREDES MUÑOZ
Nombres y Apellidos

13567952-6
RUT

EDUCADORA DIFERENCIAL
Profesión/ Especialidad

COORDINADROA
Cargo Firma profesional

225556
Fono contacto

r5r9@hotmail.com
E-mail contacto

30/03/2012
Fecha

APOYOS SUGERIDOS
Describa de manera general los tipos de apoyos prioritarios que se requiere implementar para favorecer el aprendizaje y la participación del estudiante en el contexto escolar y familiar PERSONALES - (principales apoyos complementarios a la función docente, que requiere el/la estudiante. Señale quiénes los proveerán: profesores de educación especial, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes, familiares, intérpretes en lengua de señas, otros estudiantes, etc., y en qué contextos: sala de clases, aula de recursos, biblioteca, en el hogar, etc.).

Los principales apoyos complementarios que requiere el estudiante son: Profesora de Educación Especial Psicóloga Padres y/o apoderados Asistentes de la Educación Asistente Social Estos profesionales desarrollaran su apoyo en: Aula normal - Sala de Recursos - Hogar entre otros     

1

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIÓN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

). recursos tecnológicos. Las principales adaptaciones curriculares que se requiere para el alumno según las NEE que presenta son: Adecuaciones curriculares.). eliminación de barreras arquitectónicas. sistemas de comunicación alternativo o aumentativo. etc.Ley 20. SU DIVULGACIÓN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY . Evaluación Diferenciada Diferenciación de estrategias en la Metodología aplicada en el aula Simplificación del material grafico creado según el sub-sector de aprendizaje Adecuar la funcionalidad del objetivo especifico para una mayor adquisición del los aprendizajes Adecuar funcionalmente los aprendizajes mínimos esperados. en los objetivos y contenidos de aprendizaje. etc. Los medios y recursos materiales disponibles para el alumno son: Neetbok individual para la aplicación de conocimiento en los sub-sectores que lo requieran Uso de la sala de computación por medio de computadores fijos Adecuación de material grafico según la necesidad que presenta Adaptación de materiales escolares de acuerdo a sus habilidades motrices finas      2 LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES.      MEDIOS Y RECURSOS MATERIALES – (medios y recursos materiales que deberán estar disponibles para favorecer el aprendizaje y la participación: materiales de enseñanza adaptados o especializados.201 – Decreto 170/2009 Evaluación Diagnóstica Integral de Necesidades Educativas Especiales FORMULARIO ÚNICO DETERMINACIÓN DE APOYOS ESPECIALIZADOS CURRICULARES – (principales adaptaciones curriculares que se requiere el/la para ajustar la respuesta educativa a las NEE que presenta el/la estudiante: adaptaciones en la evaluación. equipamientos específicos. en la metodología. en las actividades.

informes según las NEE del alumno Evaluar las habilidades esperadas bajo un rango de 60% Crear estrategias de motivacion al inicio del sub-sector a colaborar Potenciar las habilidades de dominio lector y calculo mental en el interior del aula normal Crear estrategias de funcionamiento cognitivo para fortalecer el proceso de aprendizaje LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES. etc. psicologa y fonoaudiologo del establecimeinto. evaluar. 3 Las estrategias que se implementaran entre los profesores y el equipo de PIE son: Adecuadar contenidos minimos esperados para que el alumno pueda adquirirlos de una forma mas funcional. trabajar colaborativamente.Ley 20. trabajo colaborativo y tutoría entre pares. pruebas. SU DIVULGACIÓN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY . Adecuacion de tiempos para desarrollar evaluaciones periodicas Trabajo colaborativo en conjunto con los profesores del curso para crear funcionalidad al curriculum Apoyo colaborativo fuera del aula normal en sala de recursos Integración a talleres de habilidades sociales. entre otras.201 – Decreto 170/2009 Evaluación Diagnóstica Integral de Necesidades Educativas Especiales FORMULARIO ÚNICO DETERMINACIÓN DE APOYOS ESPECIALIZADOS ORGANIZATIVOS – (principales estrategias organizativas que se implementarán para responder a las NEE: formas de agrupamiento y distribución del alumnado. apoyos especiales en y fuera del aula. cognitivas u/o conductuales FAMILIARES – (principales apoyos que el/la estudiante requiere de parte de su familia para progresar en la superación de sus dificultades) Los principales apoyos que requiere el alumno desde la familia son: Asistir periodicamente a las reuniones mensuales desarrolladas en su grupo/curso Asistir a las entrevistas con el equipo de apoyo de PIE Participar de los talleres para la Familia según las NEE que el alumno este presentando Crear habitos de estudio en el hogar Crear habitos de higiene y comportamiento en el hogar Destinar responzabilidades minimas en el hogar según actividades de la Vida Diaria Involucrar a toda las familia en el apoto educativo del alumno que presenta necesiaddes educativas especiales      ESTRATEGIAS Señale las principales estrategias que se implementarán entre los profesores y otros profesionales del establecimiento para planificar. Realizar adecuaciones semestrales Crear pautas de evaluaciones. adecuación de los tiempos y espacio.) Las principales estrategias que se implementaran para responder a las NEE son Apoyo colaborativo al aula normal por medio de la educadora diferencial.

201 – Decreto 170/2009 Evaluación Diagnóstica Integral de Necesidades Educativas Especiales FORMULARIO ÚNICO DETERMINACIÓN DE APOYOS ESPECIALIZADOS Señale las principales estrategias que se utilizarán para trabajar colaborativamente con la familia. Las principales estrategias serán: Entrevistas mensuales para el monitoreo del aprendizaje del alumno Taller de manejo conductual. habilidades sociales y/o emocionales por medio de la psicóloga Participación de capacitaciones educativas según la metodología aplicada en el aula Participación de reuniones de tópico en su grupo/curso Participación de talleres integrales dictadas por medio del Equipo de PIE del establecimiento      OBSERVACIONES GENERALES Señale conclusiones. u otros aspectos relevantes. SU DIVULGACIÓN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY . compromisos con la familia. compromisos de la escuela.Ley 20. El establecimiento en conjunto con el Equipo de Integración Escolar se compromete a: Entregar una educación de calidad Entregar los apoyos requeridos para el alumno con NEE Crear redes de apoyo a la familia con las instituciones cercanas al establecimiento Comprometer a la familia en el cumplimiento de las normas de convivencia según el reglamento interno de la escuela 4 LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful