  

         

 

Nadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energía simplemente para parecer normal. Dedique su tiempo y energía sólo a los temas que son el corazón de su vida. Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias. La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer. La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados. Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos. "Vivir es elegir. Y nunca sabremos a donde nos habrían llevado los caminos que descartamos" Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. Como ocurre con las personas a las que se ama de verdad, renunciar a ellos siempre es infinitamente más difícil que darles otra oportunidad. No viajamos por viajar, sino por haber viajado. (Alphonse Karr) Buenísimas frases. Cada vez que me preparo para un viaje me preparo como para la muerte. Si no volviera nunca, todo está en orden. Un hombre le dijo al Buda: “Yo quiero felicidad”. El Buda contestó: Primero retira “Yo”, eso es el ego. Después remueve “quiero”, porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes felicidad. Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático; viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que esto dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante. Carl Rogers. “La verdadera felicidad no tiene ninguna causa. Estoy vivo, y es lo único que necesito para ser feliz”. Lao Tsé. Si quieres luz, enciende la luz. Si no quieres luz, apaga la luz. Pero tienes que hacer algo con la luz, jamás con la oscuridad. Osho.

a menudo. Joseph Joubert Cásate con un arqueólogo. Moritz Gottlieb Saphir . Groucho Marx Todos deben casarse. más encantadora te encontrará. nuestros confines. Séneca Teméis todas las cosas como mortales y todas las deseáis como inmortales. salvo la comodidad y la felicidad. mi patria es todo el mundo. Nietzsche Patrimonio es un conjunto de bienes. Agatha Christie El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y. Enrique Jardiel Poncela No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia. Khalil Gibran Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara. y que las mujeres aman con los oidos. espérela. Ellas constituyen nuestro límite. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa. Khalil Gibran Nuestras convicciones más arraigadas. matrimonio es un conjunto de males. Cuanto más vieja te hagas. sino sólo entre las lágrimas. Stephen Leacock Hay una teoria que dice que los hombres aman con los ojos. en todo lugar. Agatha Christie Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás. pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba. Séneca No he nacido para sólo un rincón. tres. son las más sospechosas. aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo. Ortega y Gasset Muchos hombres se enamoran de un hoyuelo y cometen el error de casarse con la chica entera. Séneca No pretendas apagar con fuego un incendio. y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. nuestra prisión. Sacha Guitry El matrimonio es una gran institución. Zsa Zsa Gabor No hay que elegir por esposa sino a la mujer que uno elegiría por amigo si fuera hombre. Confucio Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Séneca Incierto es el lugar en donde la muerte te espera. pues. más indubitables. Khalil Gibran El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre. ni remediar con agua una inundación. Alejandro Dumas El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez. Por supuesto.                       No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida. pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros. no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general. Lope de Vega El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado. Maurice Maeterlinck Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno. si te gusta vivir en una institución.

Moliere El paraíso lo prefiero por el clima. como las luciérnagas. que no damos. George Bernard Shaw A dónde irán los besos que guardamos. porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor. Schopenhauer Todo imbécil execrable. No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante. Saramago Los hombres vulgares han inventado la vida en sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos. de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad. se refugia en este último recurso. Oscar Wilde El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer. ya que escoger lo que quiero significa desechar unos placeres por otros. Schopenhauer Las religiones. Oscar Wilde El único deber es el deber de divertirse terriblemente. Oscar Wilde En esta vida la primera obligación es ser totalmente artificial. . Mark Twain La moda es una forma de fealdad tan intolerable que tiene que ser cambiada cada seis meses. La segunda todavía nadie la ha encontrado. no tengo que escoger lo que quiero. Montesquieu Salen errados nuestros cálculos siempre que entran en ellos el temor o la esperanza.                  El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica. Victor Manuel Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Schopenhauer Nadie es realmente digno de envidia. la codicia es una manera de evitarnos a nosotros mismos la tarea de hacer escogencias: si lo tengo todo. necesitan de oscuridad para brillar. Schopenhauer Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame. Mark Twain Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría. que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse. destruimos también nuestra necesidad de ella. porque los optimistas están encantados con lo que hay. el infierno por la compañía. Y finalmente. Oscar Wilde Siempre existe la creencia mágica de que destruyendo la cosa que queremos. Honoré de Balzac Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas. es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.