…una mirada solidaria.

…una mirada solidària. …begirada solidarioa. …unha ollada solidaria. …um olhar solidário.

Dinámica de Inicio de Curso. Alumnos del Ciclo Medio y Superior. Primaria. (I)

Manos a la obra
Objetivo: Descubrir la vertiente constructiva y a la vez destructiva de las personas.

Dinámica:
Para construir cosas usamos las manos, pero hay que estar alerta porque también podemos destruir. Que los niños vayan diciendo cosas que se pueden hacer con las manos. Un niño lo apunta en la pizarra. Cuando ya tengamos una lista importante, entre todos decidiremos cuales sirven para construir y cuales para destruir. Borraremos las cosas negativas y nos quedaremos con las positivas.

Texto:
Juan tenía mucho sueño. Sí, había corrido mucho durante el día y estaba cansado. Se quitó el jersey y se metió dentro del saco de dormir. Cayó rendido. Cerró los ojos y se durmió. Imaginariamente se trasladó a un mundo fantástico, extraordinario. Estaba en un país donde la gente volaba; no había ni coches, ni motos; toda clase de contaminación había desaparecido, y no había enfermedades. Juan se acercó a uno de los tranquilos ciudadanos que circulaban por una calle ancha. Resultó ser un guardia urbano. -Señor guardia, ¿dónde estoy? –Estás en el país tranquilo; has tenido mucha suerte de poder venir a este lugar. - Sí, veo que sí. ¿Cómo es que podéis volar? - Nosotros somos hombres de la tierra... -¿También sois hombres de la tierra? - Sí, pero si te parece bien, déjame terminar… mira, nosotros huimos de la tierra porque no se podía vivir allí: malos olores, polvo y gases, todo mezclado. Egoísmo y guerras. Aquí no hay odio, nos respetamos todos, y no existen privilegios. - ¿Cómo estáis ahora en la tierra? - Peor que nunca. Ahora hay unos aparatos llamados bombas atómicas. -¿Me llevas a dar una vuelta? 1

Siempre hay diferencias. . …um olhar solidário. Pensó en todas las cosas que le había contado el agente del país tranquilo.Es la asamblea popular. . Todo era un sueño Salió a fuera. sígueme. y creo que nunca lo tendré. Créeme.¿Sois muchos en el planeta? . ¡El sueño era bueno! Se levantó para poner paz. Y se pusieron a volar. Todos hacéis lo mismo: os ayudáis unos a otros. …unha ollada solidaria. se sentía tranquilo. pero creemos que todas las ideas aportadas pueden ser útiles. -Sí. Autor: Ramon. en la tierra no lo tenemos demasiado. Me habéis hecho descubrir lo que es convivir de verdad. . ¿Y este edificio tan grande? . …begirada solidarioa. y esto. o porque uno es de otra religión lo discriminan. porque uno es de color negro le pegan. hazlo así. El país es grande. Aquí decidimos las cosas que interesan al pueblo. este planeta será hermano del nuevo que tú habrás llegado a crear. Inmediatamente pensó: PON TU PEQUEÑA PARTE Y así fue como Juan empezó a construir un mundo nuevo. tienes todo lo que quieres? -No. (Adaptación del relato publicado en el SCV de Girona. sí. Mira. no pasamos de mil personas. -Lo sé. 13 años) 2 .No.…una mirada solidaria.¿Siempre estáis de acuerdo? .¿Y tú. De repente oyó como dos de sus compañeros discutían y querían pegarse. Juan reflexionó. PON TU PEQUEÑA PARTE EN LA RECONSTRUCCION DEL NUEVO MUNDO. Entonces. No te desanimes. tenemos campos y todo lo que podemos desear.Sí. -¿Vas bien? -preguntó el guardia urbano.No siempre. . …una mirada solidària. Juan se despertó.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful