P. 1
Contexto Del to Griego

Contexto Del to Griego

|Views: 5|Likes:
Published by Danilo Cantillo
Anexo Propuesta Académica
Anexo Propuesta Académica

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Danilo Cantillo on May 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2014

pdf

text

original

ASPECTO HISTÓRICO

Históricamente la filosofía se inicia a finales del siglo VII y principios del siglo VI a.C. En Grecia se habían delimitado ciertas zonas de dominio: Los Aqueos en Arcadia y Chipre. Los jonios en el Ática, las islas Cícladas y la costa central de Asia menor. Los Eolios, en Boecia, Tesalia y la región de Troya.

ASPECTO HISTÓRICO
Los conflictos entre ESPARTA Y ATENAS Los movimientos bélicos más importantes fueron: LAS GUERRAS MEDICAS Y LA INVASIÓN MACÉDÓNICA

ASPECTO GEOGRÁFICO
 El

mundo heleno se desarrolló en torno al mar Egeo. En un espacio costero y en parte montañoso, lo cual hace que los valles formen regiones adecuadas para vivir de manera singular. Los griegos una vez establecidos se agruparon en pequeñas aldeas; al unirse las aldeas de cada región se originó una Ciudad la cual se constituyó en Estado. Estas CiudadesEstado eran completamente independientes ya que cada una tenía su propio gobierno, sus leyes, su ejército y sus propios recursos.

ASPECTO POLÍTICO
 Los Griegos (Atenienses),

pasaron de la MONARQUIA a la DEMOCRACIA, pasando por la ARISTOCRACIA.  El poder estuvo en manos del basileus (emperador), luego los nobles en el siglo V de Pericles la DEMOCRACIA se volvió realidad ya que los más pobres intervenían en la dirección del Estado.

ASPECTO CULTURAL
EL DE LOS IDEALES: Para los Griegos de los siglos VIII – VI eran la nobleza, el éxito y la fama las máximas aspiraciones que solo los nobles alcanzaban. El DE LA EDUCACIÓN: La tarea educativa poco organizada quedo en manos de los poetas (Homero Siglos IX .VIII a C.) EL DE LA RELIGIÓN Y LA TEOLOGÍA: Esta cultura no poseía libro sagrado. En la obras de Homero y Hesíodo, los griegos aprendían la organización de los dioses y sus comportamientos similares en sus conductas con la moral aristocrática)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->