Arboles: materiales para hacer una maqueta con área verde.

Uno de los consejos mas útiles a la hora de hacer maquetas, es el de cómo hacer arboles para tu maqueta, en este articulo te ensañare a elaborar una de las varias maneras que existen de hacer arboles. En algunos casos que son aislados se necesita saber bastante sobre botánica, esto en concursos en su mayoría pues te dan especificaciones de los tipos de arboles que requieren bajo un estudio minucioso y toda la cosa, pero creo q este no es nuestro caso, lo que nos interesa es representar en nuestra maqueta el hecho de que existe un sector con área verde en nuestro proyecto, y en la mayoría de los casos arboles. Lo que necesitas saber sobre arboles es básicamente 3 tipos de arboles; a saber, acacias que existe una gran variedad pero que se asemejan entre si, pinos que existen en la mayor parte del mundo y cipreses que también hay en todas partes, te dio esto por que como que son un estándar de arboles que se usan en las maquetas (no en todas). Uno de los más simples pero efectivos y vistosos arbolitos se los realiza utilizando como tronco del árbol un mondadientes, se coge un pedazo de esponja (según la escala a la que vayas a trabajar) y se la corta de manera cónica, aquí el secreto, córtalo con las manos, utilizando simplemente los dedos de las manos, dale forma quítale pedazos por aquí y por allá tratando de que se asemeje a algún árbol, lo que a mi me funciona es que tomo la foto de un árbol y trato de imitarlo, luego inserta la esponja en el mondadientes con algo de pegamento, ahora el paso para darle realismo, sumerge el arbolito en pegamento para madera ese blanco que usan los carpinteros y los niños en el jardín para hacer sus manualidades, sumérgelo por completo hasta donde ya no puedas sujetar el árbol, consigue lo siguiente de antemano, ve a tu cocina y trae avena de la más común y también un poco de sémola( la sémola es granulada casi como el azúcar) y mézclalos en un envase que sea suficiente porque ahí es donde vas a sumergir el arbolito empapado previamente de pegamento, hazlo sin temor, no importa que queden restos del arbolito que no quedaron con la avena y la sémola. **REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA. Horas después cuando esto ya este seco, porque secara muy duro y será un árbol nada frágil, podemos pintarlo del color que deseemos, yo aconsejo usar pintura látex, es decir pintura a base de agua, mejor si la aplicas con un atomizador para quede más parejo y listo, se que

varia las escalas. nada está dicho en materia de incorporar experiencias propias a tus maquetas. Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo. Lo primero que voy a decirte antes de darte los tips para cortar el material con el que estés trabajando es.parece un proceso tedioso. lo que en realidad importa en este caso es que el corte esté bien realizado. ya sea que vayas a trabajar con madera. de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto. ya te darás cuenta que no lo es. Ahora que sabes esto algunas cosas que debes saber sobre el corte: Sea el material que estés usando asegúrate de contar con un buen cutter y una cuchilla nueva. Jorge Cano – Maquetista Prepárate para un corte a 90 grados muy prolijo. Si lo que en realidad deseas es un pegado perfecto no basta con utilizar un buen pegamento y presionarlo con firmeza. prueba también aumentar cosas (como el ejemplo de la avena). más aun veras que el resultado obtenido es muy simpático y limpio. colores y texturas. contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio. elementos que le darán más realismo a tus arboles. respecto a la cuchilla debe . Prueba hacerlos de distintos tamaños. sobre la importancia que tiene el corte a 90 grados en una maqueta. cartones o cartulinas. y será más notorio si la unión forma una arista. para que de este modo no exista espacios que quedarán feo en tu maqueta. si el corte es a 90 grados en una pieza ortogonal tu pieza quedará muy bien pegada e impecable. En este artículo voy a decirte cómo puedes lograr un corte a 90 grados. Gracias. el cutter debe sujetar muy bien a la cuchilla que contendrá ya que de lo contrario puede moverse lejos del sitio por donde tu pretendes que pase la cuchilla.

ya que si cortas cuando está a 90º respecto de ti forzaras tu mano derecha y lo único que lograras será lastimarte a futuro. ahora gira el material y la regla que está sobre él en sentido contrario a las agujas del reloj unos 45 grados. posa la regla sobre el material que estés queriendo cortar y colócalo a 90 grados respecto de tu cuerpo (como si fueran las doce en punto). **REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. si usas una base de cartón por ejemplo llega un momento en que los cortes que realizaste con anterioridad llegan a dejar profundas marcas en el cartón y si pasas por ahí la cuchilla podría re direccionar el curso de la nueva pieza que estés realizando ocasionando un corte por donde no es. Como ya lo mencioné varias veces en este blog. dale varias pasadas hasta lograr finalmente tu corte. y cuéntame como te fué con el corte preciso de tus cartones o cartulinas. de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto. la que te sobró debería tener un ángulo de inclinación como de unos 15 grados más o menos. con lo anterior claro al corte. Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo. “mucho cuidado con esto. la primera pasada debe ser para marcarte la guía por donde finalmente se realizará el corte. ese lado y recién te quedará listo para una unión perfecta. para tu mayor comodidad puedes conseguir reglas de varias dimensiones. Jorge Cano – Maquetista Como hacer maquetas – consejo para lijar madera Aparentemente el lijado de piezas de madera es algo sencillo. muchas personas no lo notan y utilizan esta pieza tal cual para la siguiente pieza de su maqueta. en este artículo te aconsejaré sobre el correcto modo de lijar piezas tan frágiles como las que están hechas con madera balsa. fíjate muy bien. ahora si la pieza que tienes debajo de la regla de corte esta a 90 grados o por lo menos lo parece la pieza que te quedo a la derecha. por ejemplo si estás trabajando maquetas muy pequeñas con una regla de 10 cm de largo sería ideal. la primera pasada que le des para cortar deberá ser muy suave. Ya en esa posición. lo que yo recomiendo es el uso de una base de corte de goma que la consigues en las librerías. Trata de que la cuchilla quede a 90 grados respecto de tu mesa de corte. Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA. lo que vas a hacer es refilar unos 2 o 3 mm.ser en lo posible sin mella ya que si está así lo que hará será desgarrar el material en lugar de cortarlo. . Gracias. y lo es. contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio. pero con las herramientas apropiadas. no pretendas cortar tu pieza solo con esa pasada. Utiliza en lo posible reglas metálicas de corte. podrías cortarte la mano. si ejerces mucha presión y el material no tiene la guía con anticipación”. Ahora.

cm empápalo con pegamento liquido UHU funciona bien en este caso y pósalo sobre la parte lisa de la lija (para lijar madera balsa debes usar lijas muy suaves. ahora te voy a dar un consejo para que esto no ocurra. Gracias. te aseguro que puedes ver marcados en la lija los cuatro dedos que utilizaste para lijar la madera balsa. toma la lija y fíjate que sucedió. Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA. pueden pasar unos 15 minutos para esto. **REPORTE GRATUITO: Cómo pegar cartulinas de modo rápido y eficaz. contándome sobre los problemas que tienes a la hora de encarar una maqueta ya sea de modo profesional o solo de estudio. Jorge Cano – Maquetista Como hacer montañas Materiales: placa de telgopor diario cola pincel témperas arena yerba mate . Toma un pedazo de madera rígida de 10 x 10 . Me agradaría que dejes un comentario acerca de este artículo. yo uso lijas para metal que son muy suaves) y pégalo muy bien.“Nunca” lijes madera balsa solo con una lija y tus manos. con la ayuda de un estilete y guiándote por la madera corta lo que sobre de lija de la madera de 10 x 10 que conseguiste. esto sucede porque es en la yema de tus dedos donde ejerciste la mayor presión y en consecuencia esa área será la que reciba mayor contacto con la lija. Solo cuando el pegamento haya secado bien. puedes usar una pieza de telgopor de la misma medida pero el espesor debe ser no menos a 2cm. ahora tienes una lija con la que podrás lijar la madera balsa de modo uniforme. de manera personal contestare las interrogantes que tengas al respecto. fíjate que sucede con la lija cuando lo haces con tus cuatro dedos . si te es complicado conseguir madera.

Cuando tengas esta estructura lista cubrela de la siguiente manera: mezcla pegamento blanco (en mi pais se consigue uno que se llama colbón) con agua 50/50 . no mucho. con papel periodico arrugado empieza a hacer las figuras y los diferentes relieves que va a llevar tu maqueta. estira las esquinas en dirección opuesta al centro de la hoja. 5. Mucha suerte y que te quede muy bien tu trabajo. utiliza papel periodico. luego la puedes pintar del color que necesites. para darles forma puedes utilizar cinta de enmascarar (para amarrar las formas de papel periodico arrugado). en la cima de la montaña. Una vez seca la pintura o arena. lo dejas secar 24 horas y listo ya lo puedes pintar con cualquier tipo de pintura!! . espolvorea azúcar o harina para imitar nieve. Has un bollo de periódico para rellenar la montaña. haces el armanzon con periodico y despues lo cubres con yeso y lo pintas con pinturas en spray. ahora con un pincel empiezas a hechar el pegamento que preparaste a toda la estructura y le pones encima una capa de papelitos de servilleta. con la yerba (es parecida al té pero de color verde) coloca "manchas" a los costados para imitar vegetación. así no se aplasta (fijate que tamaño de papel queda mejor para tu maqueta). 3. 4. Si no tienes usa orégano o algo parecido. luego repites el procedimiento unas 3 o 4 veces. Extiende la hoja. si es muy espesa puedes agregarle un poco de agua. a mi hermana le quedo buenísimo o La tecnica mas facil y economica es la del papel maché. Coloca el cono (montaña) con el relleno sobre la placa de telgopor. con la cinta tambien vas sujetando todo a la tabla. o con engrudo (harina y agua claiente) para crear las diferentes alturas puedes utilizar carton y lo forras con papel o bolas de papel periodico. busca una tabla.papel higienico y lopegas con pegamento blanco diluido en agua. 6. e intercalarlas entre ellas O con yeso. Espera que seque y la pintas si quieres. sino la dejas como esta. 7. recorta el extremo si la quieres mas chica. Extiende cola vinílica con el pincel. pégalo. aparte corta o razga varias servilletas o papel higienico en pedacitos. 2. que quede una forma cónica. espolvorea arena (para darle un aspecto mas realista). arruga el "bastón" que te quedó para darle aspecto de relieve. Toma una hoja o dos de periódico por el centro. O con papel mache. Si quieres puedes hacer mas de 1. cuando esto seque vas a ver que se vuelve duro y la estructura queda muy firme.1.