p.

1

p. 3

junto con ocho miembros de la Fuerza Aérea. Felipe Cubillos-. Es el registro del cariño y gratitud de los chilenos hacia las 21 víctimas de esta tragedia. Lo que vendría después ya todos lo sabemos. dos funcionarias del Consejo de la Cultura y seis integrantes del Desafío Levantemos Chile -entre ellos su líder. Rodrigo Cabezón. Es el reflejo de un duelo colectivo inédito que. una noticia terrible dejaba al país perplejo: un avión de la Fach rumbo a Juan Fernández y con 21 personas a bordo. si bien se extendió por todo Chile. era declarado desaparecido.El cariño de un país La tarde del viernes 2 de septiembre de 2011. . Carolina Gatica. porque este es un libro que habla por sí solo y está hecho con total entrega y con el corazón de miles de personas. Los más de 100 metros de reja que nos conectan con la calle se convirtieron en el punto que este es un libro que habla por sí solo y está hecho con el corazón de miles de personas. cobró especial visibilidad en las afueras de nuestro canal. tan golpeada por el maremoto del 27 de febrero de 2010. No es esa historia larga y dolorosa la que queremos contar en estas páginas. Todos ellos viajaban motivados por la generosa causa de apoyar a compatriotas de la isla. Roberto Bruce y Felipe Camiroaga. En el grupo. 4 un equipo de TVN: nuestros camaradas y amigos Sylvia Slier. iba p.

peluches. Compartir esta pena y sentir el apoyo incondicional de tantos. pero muy particularmente por Felipe y sus compañeros. Tras 12 días de vigilia. pues no hay espacio. globos. sombreros de huaso. libros. con delicadeza debimos retirar ese grandioso memorial construido por la gente. Nos permitieron palpar la esencia de nuestra misión como canal público. Un verdadero tesoro. juguetes. cartas y miles de tarjetas hechas a mano. letreros. Como quien se seca las lágrimas. objetos religiosos. Recopilar estos testimonios fue una tarea impactante y conmovedora por la magnitud y variedad de estas muestras de cariño y afecto: flores. ese mensaje personal que guardan estos objetos. banderas.congregó la expresión de un sentimiento entrañable por las víctimas y sus familias. 5 TELEViSióN NACioNAL DE ChiLE . ni archivos ni memoria suficiente para preservar la expresión de todo este dolor y del gran cariño de un país. Estas manifestaciones nos tocaron el alma. por todo el equipo del Buenos Días a Todos. Pero allí quedaron los vestigios de esta historia. Sólo nos cabe rescatarlos. p. llenó de sentido nuestra labor diaria en un momento tan desconcertante para todos. esa que nos llama a ser el espejo de un Chile diverso y el punto de conexión entre sus habitantes. Pero había que seguir adelante. figuras de caballos y halcones. despejamos nuestra fachada. apreciados y cuidadosamente guardados. Sentir el cariño y compañía de esas miles de personas que durante casi dos semanas se agolparon en las afueras de nuestra casa nos hizo atesorar ese afecto de manera profunda y fortaleció nuestro espíritu como canal. por TVN. No pretendemos aquí descifrar esa conversación íntima.

p. 6 .

19. SE ENCUENTRA DESAPARECiDo.55 hRS: CALLE 7 iNTERRUmPE SUS TRANSmiSioNES PARA iNFoRmAR qUE UN AVióN CASA 212 DE LA FACh. EN VUELo AL ARChiPiéLAGo DE JUAN FERNáNDEz. .p. 7 ViERNES 2.

8 .p.

LA PRoDUCToRA CARoLiNA GATiCA y EL ANimADoR FELiPE CAmiRoAGA. y todos le perdonaban su manía por el orden. Más que muchos. Como hombre de campo era bueno para la siesta. otra vez más. tenía grandes amigos. Después de todo. 19. vuelve a templar el espíritu.57 hRS: SE iNFoRmA qUE ENTRE LoS 21 PASAJERoS DE LA NAVE SE ENCUENTRA UN EqUiPo DE TVN: LoS PERioDiSTAS RoBERTo BRUCE y SyLViA SLiER. sus mañas y sus carcajadas. Para no olvidarlo. disperso y sin poses. La presencia de Felipe entre sus compañeros se alimenta justamente de esos recuerdos que todos conocen y nadie quiere dejar ir. sabiendo que ese sí habría sido el mejor de los regalos. los panqueques caseros y el merkén. Aunque dure poco y cada segundo que pasa vaya quedando más claro lo definitivo de su partida. Que si hizo regalos fabulosos fue porque de verdad sentía que su éxito era de todos y eso había que demostrarlo. que era tan generoso que conmovía. Acostumbrarse a esa ausencia ha sido lo más difícil. no era justo que partiera en este momento. Felipe Camiroaga p. y que si se acordaba del nombre del pajarito nuevo del equipo era porque sabía que así lo acogerían más rápido. Sus más amigos cuentan lo difícil que era hacerle un regalo. Imposible. Qué nuevo contar de 20 años de historias y recuerdos compartidos y cómo hacerlo en unas pocas líneas. el aislarse sin aviso y que siempre quisiera organizarles la agenda. la carne. tal vez a Coyhaique o a Chiloé. ViERNES 2. aunque él igual la perdonó. Que lo mejor era solucionarle problemas tecnológicos. sus dichos. Lo que su propia agenda dejó inconcluso fue el sueño de bajar el ritmo y retirarse a vivir al sur. Los amigos lo celebran en su nombre. ESTARáN SiEmPRE EN EL RECUERDo DE ToDoS. No. Que si había un pecado imperdonable era la traición. Que era cercano. para eso era negado. Que si estaba más allá de la fama no era por soberbia. Los halcones tres polluelos y los peucos dos. Para ver si así Felipe hace menos falta. chacotero. ComPAñERoS. No era justo que se fuera nunca. A decir entonces. sino todo lo contrario. rara vez trasnochaba y le costaba salir de su parcela.NUESTRoS AmiGoS AmiGoS DEL ALmA. 9 Qué más decir de quien tantos han dicho tanto. EL CAmARóGRAFo RoDRiGo CABEzóN. Que cuando decía tener hora al dentista era porque la reunión se había puesto aburrida. Por eso. en cautiverio casi un milagro. Que cantaba más o menos y actuaba peor. que es distinto a ser un hombre solo. Que creía profundamente que la vida era para disfrutarla y no para farreársela arrastrando rencores. Que era auténtico y buena persona. Y eso hace bien. a seguir repitiendo estas y tantas cosas más. . Era un hombre solitario. Que cuando se enojaba se le pasaba altiro. tenía de todo. Tampoco alcanzó a ver que sus pájaros por fin tuvieron crías. evocar sus inagotables ocurrencias.

a los tres meses no sólo demostró ser rigurosa. SUS PALABRAS. se daba el tiempo para escuchar y aconsejar. en sus actividades solidarias fuera del trabajo. Chiquiturri. Con una sola mirada sabía cuando alguien estaba en problemas. Entonces. será perfecto”. al poco rato ya andaba canturreando por todas partes. Sin embargo. Sin embargo. Imposible dejarla ir. con su libretita de corazones y sus lápices de Hello Kitty. siempre sonriente y serena en medio de la vorágine diaria. Ella ponía la nota de cordura y control si se encendían las alarmas de incendio. siempre tira pa’arriba. 10 Carolina Gatica Esta niña suave y risueña llegó algo tímida a hacer su práctica como asistente de producción en 2005. Para algunos sería otra estudiante más. siempre dispuesta a ayudar a que las cosas mejoraran. SU ALmA ENTERA SiGUE CoN NoSoTRoS. VAyA TAmBiéN NUESTRo CARiño p. Intuitiva también. sino que ya era querida por todos. en sus discretas pausas de meditación Isha a media tarde. “Pase lo que pase. En el coro de su parroquia. Carolina daba testimonio de una profunda vida espiritual. La Carito. Compartía lo que sabía. escribió en uno de los tantos post-it que quedaron pegados en su escritorio esperando a que volviera. responsable y muy perfeccionista en su trabajo. llegaba algo lenta cada mañana. sin herir a nadie. . Asertiva y justiciera. habituales en un programa que sale en directo durante cuatro horas de lunes a viernes. Gatics. como su alter ego Mafalda. Siempre positiva. la Carola paraba. proponía cambios. la Caro era capaz de decir con total seguridad cuando algo le parecía mal. Y es que su paz venía de dentro.SUS GESToS. para sus amigos y compañeros. llegaba con un dato. Odiaba levantarse temprano. todo lo contrario.

porque el ejercicio no era lo suyo. color regalón– eran sólo para relajarse. Amistosa y gregaria. ya pasó… ¿quieres un cafecito?”. Por eso es que el “¡Hola bella!”. Para todos “la Sylvi” era un hombro contenedor y siempre disponible a la hora de pasar penas. No perdonaba los porotos con longaniza y tampoco la hora del té. Quizá por eso la Poli. 11 Sylvia Slier Verla a cara lavada o con alguna prenda mal combinada habría sido señal de alarma para cualquiera que la conociera. una excursión al cerro o la salida a bailar. JoSé CiFUENTES. “Gorda. abrazaba. ya no está para consolar a quienes la lloran. También por lo entretenida. Igual de preocupante habría sido encontrársela enojada o triste. que no te ahogue”. trabajadora y buena para disfrutar la vida. porque para ella estar bien –en todo sentido– era una consigna. como la llamaban en familia. con quienes solía improvisar algún picnic de fin de semana. animaba. sácalo. los casi 11 años que trabajó en Santiago y en el matinal hicieron crecer hasta el infinito su lista de amistades. p. Como Felipe Camiroaga. Porque jamás de los jamases la coqueta Sylvia salía de su casa sin el maquillaje justo. se echa tanto de menos… Sylvia. con kuchen y tostadas como en su casa de Concepción.PARA qUiENES LoS AComPAñARoN EN ESTE ViAJE: JoAqUíN ARNoLDS. coreando música ochentera. la amiga bonita y entusiasta. Como sus “amigas hermanas”. era tan querible. . el vestido preciso y el perfume perfecto. su inconfundible y sonoro saludo. Sus paseos en bicicleta –roja. Envidiable. SEBASTiáN CoRREA. Pero ni con semejante dieta cambiaba de talla. “Ven para acá. así fuera para otro intenso día de trabajo. su compinche y confidente hasta el final.

mucho mate y temporadas en el gimnasio. él gozaba riéndose y haciendo reír. y si el blanco de las bromas era él mismo. p. RoDRiGo FERNáNDEz. muchísimo más que eso. pagaba sus culpas a punta de dietas. GALiA DíAz. vestido con “piel de foca” si había que reportear sobre surf.FELiPE CUBiLLoS. bachatas y reggaetón. mejor aún. EDUARDo JoNES. Entonces Bruce se transformó en el periodista más versátil y desinhibido de la pantalla: podía entrevistar a un presidente de la República. y que después. Todo sin dejar de ser el tipo sencillo que se volvía en micro a su casa. era Roberto Bruce. un tipo grande en todo sentido y que dejó un tremendo espacio. tirarse a una piscina con malla o bailar swing en un estelar. Es que Roberto era un balazo para las tallas. Todo eso. RomiNA iRARRázABAL. ¿Y si me desperfilo?. preguntó a uno de sus jefes cuando recién comenzaba a hacer notas para el Buenos Días a Todos. JoEL LizAmA. despachando con peluca de payaso… como fuera. que hablaba por teléfono varias veces al día con su mujer y que estaba pendiente de sus dos niñitas en el colegio. “el Torito”. Incluso podía animar su propio programa. El gallo pachanguero que hasta se sabía letras imposibles de rancheras. “Porque estaba muy guatón”. Cero miedo al ridículo. Con su gorro ruso en las frías mañanas. El amigo generoso que invitaba a asados campestres y no se movía de la parrilla. claro. habría contestado rapidísimo él. hacer una nota conmovedora sobre algún drama humano. EDUARDo ESTRADA. CARoLiNA FERNáNDEz. . El hombre que adoraba a su familia. 12 Roberto Bruce Bruce dejó un tremendo espacio. La respuesta caía de cajón: “Para eso tienes que tener perfil”.

más conversadores también. Escuchaba de verdad y apoyaba de verdad. pocos se atrevían a hacerle frente. un buen ron y una conversación larga eran el remate perfecto. DE miGUEL hERNáNDEz p. Y si había poco espacio. compañero. FLAVio oLiVo. Apenas llegaba a un lugar buscaba dos cosas: las locaciones y las picadas. Después de un día al aire libre con la cámara al hombro. JoRGE PALmA. Con su gorra hacia atrás. saludaba a sus compañeros cada mañana. Era Cabezón que. Abrazaba fuerte. De una sola ojeada sabía dónde estaba la toma perfecta. un generoso trozo de carne. Rodrigo Cabezón siempre estaba dispuesto a ayudar. A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero que tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma. todos se ponían más ocurrentes y alegres. Él no preguntaba “cómo estás” sin esperar respuesta. De corazón grande. Se notaba su presencia. a grito pelado. Por eso hoy. CATALiNA VELA.. que no se estaba quieto.90 mt de estatura y ‘chispita’ como era. Cuando él aparecía las tallas salían solas. ExTRACTo DEL PoEmA ELEGíA. Cómo no querer a este niño grandulón que a sus 44 años no paraba de jugar. ER wiN NúñEz. . Trabajo.. rara vez llegaba puntual a juntarse con los amigos. Y lo esperan. afinaba el pulso y llegaba adonde parecía imposible. pescaba su cámara. porque “el Cabecita” era de mente rápida y humor incansable. con los brazos abiertos y la cara llena de risa. Inquieto y bueno para darse vueltas antes de partir. Ellos aprendieron a perdonarle sus atrasos. en medio del dolor. no pierden el humor y aseguran que “el Cabezón sabe hacerse esperar”. si a la hora de trabajar quería ser el mejor. Con casi 1. se escuchaba a mitad del pasillo. mejor para él: le encantaba abrirse lugar a punta de codazos entre sus colegas camarógrafos.JUAN PABLo mALLEA. que era incapaz de sacarse una foto sin poner caras. viaje y buena mesa eran para él la mejor de las sociedades. Cómo no respetarlo también. 13 Rodrigo Cabezón ¡Moniiiiín!.

.

Su gesto es ViERNES 2. afueras de TVN comienza a agruparse un puñado de personas. 21.C om / Cae la fría noche del 2 de septiembre sobre Santiago y en las p. Un solitario transeúnte se acerca en silencio. se arrodilla. incrédulas y imitado por otros que en pocas horas transforman el lugar en un improvisado punto de vigilia y oración.15 hRS: EN LAS AFUERAS DEL CANAL ALGUiEN ENCiENDE LA PRimERA VELA.w conmocionadas por las noticias que ya acaparan todos los medios. 15 DiAR ioiq Uiq UE. 3 SEP TiEm BRE 201 oRD PRE SS. prende una vela y se persigna. .PRimERA VELA 1.

no puede ser”.incredulidad p. 16 “Esto no está sucediendo. [Libro 42. página 59] .

p. 17 .

Felipe se fue y sin duda debe estar en su momento más feliz. página 14] Siendo las 22:39 del 04 de septiembre y con todo lo dicho de que no habrá sobrevivientes.p191] querido equipo de TVN creo que mis condolencias y abrazos no son para Felipe sino para los que aún seguirán aquí intentando dejar un legado y aprendiendo a sobrevivir sin aquellos que parten a los brazos de Dios. p253] De mi familia de Copihue a la familia de TVN. Jennifer Quezada y familia Quezada Salinas [L49. . Los copihuanos p. 09. amistades. Dios los cuide y bendiga por sobre todo por lograr aprender a vivir con el dolor del recuerdo. mis vecinos. sólo pido que sus almas encuentren el descanso eterno. Valeria M.00 hRS: CiENToS DE PERSoNAS SE AGoLPAN yA EN LAS AFUERAS DE TELEViSióN NACioNAL. Óscar urra y familia [L21.Libros de Condolencias [Libro 1. Paz y Bien. ya que perdimos un equipo sensacional y nos dejaron muy acongojados. Se despide con un abrazo en donde quiera que estén. SáBADo 3. 18 estamos muy tristes.

p123] ¡Lo siento! Decidí poner stop a esta película y he decidido pensar que todos están de viaje. ingrid Bermeo . p175] Familia de TVN: No agradezcan por acompañarlos.Libros de Condolencias [L22. TVN fuerza a todos. porque este dolor es de todo un pueblo. Victoria [L10. Chile y la ciudad de San Antonio está con ustedes. y siento y quiero creer que están vivos… Roberto ahora descansa en paz junto al Señor. Besitos. 19 [L22. Mackarena Maulén Ramírez p. Como televidente del matinal de Chile les doy las gracias yo a ustedes por permitirme a mí y a toda esta gente entrar en sus corazones. p50] Aún no puedo creer lo ocurrido. protege y cuida a tu familia.

p. 20 .

p. 21 .

22 .p.

000 páginas escritas a pulso por los chilenos. monumental obra. 23 cerca de 15. mujeres y niños que sin importar la larga espera quisieron hacerse presentes para plasmar de puño y letra sus sentimientos. Incredulidad. compañía y cariño son la materia prima de esta . pena. p.Libros de Condolencias Durante diez días y en forma ininterrumpida. hombres. Más de 70 tomos. uno tras otro se fueron llenando los libros de condolencias abiertos en la recepción de TVN.

24 [A @tvn. Northampton. sentimos estas grandes pérdidas..cl]_De: Julia Lecaros.cl]_De: Familia Canales Ortega. DEBo DECiR qUE ESTA TRAGEDiA DE ToDoS LoS ExCELENTES PRoFESioNALES DE LA TELEViSioN ChiLENA mE hA AFECTADo EN Lo mAS PRoFUNDo. [A @tvn. Malmö. Ustedes nos acompañan día a día y nos dan fuerzas y alegrías de seguir adelante en un país tan lejos del nuestro. Ontario.[A @tvn. Inglaterra ViVo DESDE hACE 25 AñoS EN EL ExTRANJERo. Cada día mi mamita grababa el programa en la noche por el cambio de hora y era sagrado para ella ver el buenos días a todos. El dolor es grande y llora. . p.cls]_De: Iván Díaz. Canadá Vuestro dolor es nuestro también. mi mamita ha visto su programa del comienzo y quería a Felipe como un hijo.. Suecia Estamos viviendo en Suecia hace 20 años.

25 .p.

26 .p.

amable.. mi apoyo en la oración y de mi Congregación. con cariño. a sus amigos. Cariños y bendiciones desde Talca. ESTAmoS imPACTADAS CoN LAS ULTimAS NoTiCiAS. PoRqUE DíA A DíA ESTAmoS CoNECTADoS CoN EL mATiNAL DE TV ChiLE y ESTAmoS SiGUiENDo PASo A PASo LAS NoTiCiAS. compañeros de trabajo y a todo Chile. que a esta hora llora por lo ocurrido... no desperdicies la oportunidad de ser feliz. Felipe y sus compañeros si no están ahora aquí es porque seguirán haciendo cosas buenas más allá de esta vida. p. gente que hace sonreir..m E N S A J E S D E FA C E B o o k [Facebook]_101 Fuerza a la familia de cada uno..764 SomoS ECUAToRiANAS DE LA CiUDAD DE PoRToViEJo. paz y bien y Bendición. culturizarse. alegre. . 27 hermanas misioneras Catequistas de Boroa. Un abrazo con fuerza. aprender. Gente sana. muy atentas y acompañando a TVN y familiares. FELiPE y RoBERTo mUy qUERiDoS EN NUESTRo hoGAR. con dolor por lo que están pasando. [Facebook]_275 mucha fuerza y Esperanza en el Dios de la vida. [Facebook]_330 Soy peruano y hace muchos años desde mi país y ahora desde USA veo Buenos Días a Todos. disfrútala al máximo recuerda que en el inmenso universo sólo somos un segundo. / Vive el hoy como si fuera el último día de tu vida.. [Facebook]_2.

se llevo a los mejores. @332 mxa fuerza a los familiares. @1. Dios no pudo elegir mejor a sus ángeles....EN @TwiTTER p.. aqui desde aysen toda la fuerza y fe... @155 todo mi cariño para ustedes. 28 @119 todo mi apoyo para los integrantes del matinal de chile.146 fuerza desde curanilahue y concepcion!!! .

29 .p.

p. 30 .

. perfectas para colgar de un cuantohay. Serían unas 70 planchas de plumavit y había que apurarse en comprarlas. recorte y foto p. todos le ayudaron a cargarlas. Con ojo acostumbrado hizo el cálculo. carta. Cuando en la tienda contó para qué eran le cobraron la mitad.70 planchas de plumavit. El cariño puesto en tanto cartel. tarjeta. 31 merecía lucimiento. Cuando se lo preguntaron en el estacionamiento. flor.

p. página 56] . 32 espera “Estamos rezando por ustedes…” [Libro 1.

33 .p.

que tu vuelo pase por mi casa querido Amigo. desde Villarrica”. Para la familia de TVN."Fuerza a la familia de cada uno. [Facebook]_101 p. compañeros de trabajo y a todo Chile. página 81] . que a esta hora llora por lo ocurrido". 34 “Desde el sur lluvioso y verde esperamos volver a ver un halcón. con los sentimientos de dolor y esperanza. a sus amigos. [Libro 47.

P55] Las condolencias respectivas para las familias que han perdido a tus compañeros. por tonteras que pensaba de ti. p. Familia ossa Barraza . p154] El pueblo chileno entero está con ustedes. pues han tenido una fortaleza que yo no encuentro. me siento muy mal. p15] queridos amigos: Estoy devastada. pero me doy cuenta que perdí muchas cosas al no saber realmente cómo eras. Disculpa por haber pensado mal. que Dios te tenga en el cielo. Brisa Gutiérrez Lara [L27. perdóname. como Roberto B. fueron personas que nos regalaron una sonrisa dulce y carcajadas que nos sacaron lágrimas. en estos momentos difíciles les canto y les bailo mi hermoso folklor. estoy segura que así va a ser. Te quiero y te querré siempre. Es una pena muy grande que no se quitará ni en uno ni 2 años. llorándote porque eres parte de ella y te perdimos. el matinal perderá al hombre más lindo y especial que tiene Chile.Libros de Condolencias [Libro 1. tal como una viuda que hubiera quedado desolada. 199] Vengo a despedirme con mucho cargo de conciencia ya que últimamente no te veía. y así será porque tanto Felipe C. para alegrarles de corazón y quitarles un poco esta inmensa pena que comienza el viernes 2 de sept 2011. Agradezco y admiro la fuerza del equipo del matinal. Familia Quintana Romero [L22. Debemos seguir el ejemplo. Días hace que no me puedo levantar antes de que termine el matinal. pero estoy aquí sintiendo tu partida de todo corazón. tatiana del Pilar Apablaza [L10. Estamos destruidos. p157] hoy estoy aquí con toda mi familia. Viviana G. y si no te encuentran. sino que será eterna. Pero como decimos los artistas el “show debe continuar”. Familia Carrillo ortiz [L21. 35 [L21. página 23] hace 9 años perdí a mi hijito y sentí que mi corazón había dejado de latir y hoy sentí lo mismo. Siempre te recordaré. hace una semana supimos del accidente y decidimos no creerlo.

de Santa Cruz . p27] Diosito y la Virgen están felices de tenerlos con ellos en el cielo. mi Torito de mi corazón. 36 [L46. Tú también vuela alto para que desde donde estés cuides a tu familia. Familia Benavides huete [L10. tus amigos y los más cercanos.Libros de Condolencias [L7. Te veía cada nota loca que hacías. p100] qué triste es tener que dejarlos… dejarlos volar. Karina Bobadilla. que ahora nos protejan mirando desde arriba a Chile entero. te vi todos los sábados en tu programa. Te llevo en mi memoria y en mi corazón. creo que nunca olvidaré todos aquellos momentos que me hicieron reir y disfrutar. pero ya es tiempo de dejarlos volar y descansar. Familia Muñoz Castillo p. qué te puedo decir. 134] Robertito. Fuerza a todos los que quedan. Te llevo en mi corazón. Siempre lo recordaré como lo que era… mi ALEGRíA… Aún no lo puedo creer. Sobre todo nunca olvidaré a Roberto Bruce.

p. 37 .

38 .p.

39 .p.

.

TVN una gran familia. a nuestros am de la nuestros amigos de hoy Consejo Nacional o el apoyo y las oraciones de un [Facebook]_3..868 Sólo dios sabe por qué pasan las cosas.186 Tod Cultura.E. 21 nuevos ángeles en el cielo en el paraíso de DioS.P.m E N S A J E S D E FA C E B o o k [Facebook]_2.. sufrí por mucho tiempo problemas que me llevaron a una depresión grande y era el señor felipe camiroaga que me sacaba de mis tristezas con su humor. Siento un gran dolor. a los 21 de la tragedia :( Ahora son ellos los que de algún lugar ayudarán a todo un país a reconstruirse tal cual lo hacían desde el terremoto. 41 amor. FACh.D. su simpatía. estam estamos con ustedes de la Cultura. Le vantemos Chile y la Fuerza Fuerza os con ustedes y la FACh.UU...920 Estamos orando por ustedes y sus familias.974 q. su humanidad.186 Todo el apoyo y las oraciones de un pueblo lágrimas no me dejan escribir.LES ENVio UN ABRAzo y mxA PAz PARA SUS CoRAzoNES . Chilenos que los siguen diariamente desde EE.... Condolencias a los familiares y que descansen en paz <3 :( [Facebook]_171.200 no sé cómo plasmar el dolor que siento las [Facebook]_3. igos de acompañan hoy apueblo acompañan TVN. Levantemos Chile N.. su simpleza. Con p.... era como mi hermano así lo siento que dios este con la familia de las 21 personas que sufrieron este accidente [Facebook]_38. Consejo Nacional TV [Facebook]_3.. ..

Después de todo. Con Pedro se juntaron en el Metro.Isabel llevó un gran ramo de flores. y en familia. . Camila y Riomara las tarjetitas que estuvieron pintando para ese día. Pero había que ir. tan prolijas como el corazón de velas que pegaron entre todas. los del programa eran como de la familia. y Francisca. El martes del funeral llegó más gente que nunca al canal.

p. 43 .

página 4] dolor .p. 44 “Los extraño mucho y no paro de llorar…” [Libro 40.

p. 45 .

Especial saludo al Pipe. y a través de estas palabras quiero expresar un gran orgullo que siento por los 21. igual que dos de ustedes. Primera vez que piso TVN. Siento mi cuerpo temblando y un latido de tristeza muy profundo. pero es una forma de desahogarnos. Caleta Abarca.. solo tengo mucha pena y dolor. página 82] Tengo una rabia enorme porque el mar mío te arrebató tan cruelmente de nuestras vidas. mi nombre es Felipe. Felipe Martínez Espinoza p. tremendo. ivonne. [L6. [L42. No tengo palabras. Camila Cerda .. gracias por existir. es un horror. Nunca pensé que entraría a las puertas de este canal bajo estas circunstancias de dolor. p170] hoy… he llegado tarde hasta acá. vengo desde La Serena acompañado de amigos de Antofagasta y Temuco. pero aún así quiero dejar todo mi cariño estampado en este libro para toda la familia de TVN y los 21 escogidos. El pesar es tan grande pero el recuerdo es inmenso y tan puro… Gracias. Es trágico.Libros de Condolencias [Libro 4. que lo cuidaré siempre porque vivo frente al mar. 46 [L45. p50] ¿ahora qué hacemos?. p 20] queridos Felipe y Roberto: quizás estas palabras nunca lleguen a sus oídos.

nada me consuela. Te amo por siempre mi niño. donde tripulé junto a Roberto Bruce y otros una ambulancia. p20] mi niño grande. Familia Peña opazo de compartir toda una noche con el equipo de TVN en el programa “héroes Anónimos”. amor por su trabajo. Sandra Villagra [L24. grandes chilenos. Leonarda Sepúlveda p. pero queremos que nos devuelvas a nuestra gente. hoRAS ANTES. ENTRE LoS PRimERoS CUERPoS ENCoNTRADoS SE iDENTiFiCA A LoS PERioDiSTAS DE TVN RoBERTo BRUCE y SyLViA SLiER. son nuestros no son tuyos.Libros de Condolencias [L4. buen esposo. página 127] Tuve el agrado [L45. Gracias por esas mañanas llenas de alegrías y bromas. mar. no sé. sin tu rostro Felipe. no sabes el dolor y el vacío que nos dejas. Paz para todos los de TVN. buen padre un excelente reportero… ¡Por qué Jesús Santo! No entiendo… qué vamos a hacer sin ustedes. nos vemos en el cielo. p113] En nombre de mi familia y en especial de mi esposo que ha llorado mucho tu partida. grandes personas. por tu humildad. Susana [Libro 10. esos hermosos niños llenos de vida. p5] Eres mujer igual que nosotras. sin tu carita Roberto. Buen Viaje!!! Juan Agurto Escalante SáBADo 3. 47 [L4. p165] ¡Puchas Jesús.15 hRS: EN UNA EmoTiVA NoTA PARA 24 hoRAS SE CoNFiRmA Lo qUE NADiE qUiERE ESCUChAR: No hAy SoBREViViENTES DEL ACCiDENTE AéREo. gordito lindo con cara de niño. 21. pienso que todo esto es injusto. por tu alma de niño. Nunca los olvidaré héroes de la Patria. Dios mío y madre de Dios! Por qué te los llevaste. pero debes saber que por siempre estarás en mis recuerdos y en mi corazón y en el de todo Chile. espero que se encuentren en los brazos de Jesús. .

. Entonces partió adonde estaban todos. A compartir con ellos los sentidos poemas con que abrió esas mañanas. 48 Se hace llamar “el predicador”. sintió que tenía una misión que cumplir y desde entonces anuncia en verso la palabra de Dios en el Paseo Ahumada. El accidente lo golpeó. artesano y poeta popular. hace 10 años miguel Poblete. los reparte y recita a viva voz a quienes quieran escucharlo. Desde el cielo el halcón miraba el azul y profundo mar sus alas se rompieron cuando quisieron anidar. pero también lo inspiró como pocas veces. Fotocopia sus escritos. Es que también un viernes se llevó a su hijo que de la cruz el Hombre colgó. El mar abrió sus fauces los cuerpos se tragó fue un viernes cualquiera el que se le ocurrió a Dios.p.

.

.

[L5. yo me despertaba contigo desde que empezaba el Buenos días a todos hasta que terminaba a las 12. página 67] Desde que me levanto espero las ocho y me alegran la mañana. Ludy López. y ahora que he perdido a alguien tan importante no puedo dejar de llorar y preguntarme por qué tenías que irte. p. Pero no te olvidaré y estaré con todos los del matinal todos los días como lo he hecho siempre. yo que estaba enferma con depresión. 51 [L4. p2] Felipe me acompañaste desde que se fue mi hijo hace 22 años. Estas últimas 4 semanas me hiciste mucho reír. Te voy a extrañar como a mi hijo hugo que te hará camino al andar. Guadalupe Lastarria .Libros de Condolencias [Libro 1. Nací el 28 de octubre de 1928. tengo 82 años y me levantaba con el Buenos días a todos. Sé que estás bien junto a los tuyos. pero tu alegría era mi alegría. Carmen Geerdts [L1. Será muy duro no verte y oírte. p107] Siempre pensé cómo sería perder a un familiar. No puedo dejar de pensar que ya no vas a estar más con nosotros. Te quiero mucho. Fuerza a todos los de TVN. San Bernardo. Tengo mucha pena. Te amo Felipe. también no tengo a mis hijos conmigo. inés Cona [L4. p74] Soy una madre enferma de una enfermedad a los huesos y cuando estaba en cama siempre veía el matinal y me alegraba la mañana. p163] Los extrañaré mucho. hasta pronto a todos ellos que perdieron la vida.

Adiós amigos. el canal de todos los chilenos. que Dios siempre los cobije. te llevaré en mi corazón hasta que me vuelvas a despertar con un ¡¡Buenos días a todos!! teresita Palacios. las lágrimas no dejan de brotar de norte a sur. me enrabié. página 89] he llegado por 2ª vez hasta la casa de TVN. siempre estarán aquí y tú mi Felipe. De todo corazón. p152] Nunca pensé en vivir este momento tan doloroso. p53] Adiós amigos de todas las mañanas de mi vida. porque a ustedes los veo más que a mi familia. ayudé y hasta peleé. en mi comedor. Estuvieron en mi living. Sotaquí . p16] Donde quiera que se encuentren. de cordillera a mar… Manuel Parra Ávalos y Cristián [L10. p.Libros de Condolencias [Libro 49. para brindar un sencillo y sentido homenaje de todo corazón por todo lo que ha significado para los jóvenes aperrados de mi Generación ochentera… han sido días muy dolorosos. lloré. De una u otra manera nos acompañarán… y estarán siempre con nosotros!!! Ariel Cortez [L22. 52 [L21. en mi cocina y hasta en mi dormitorio cada día y con ustedes reí.

me sentía parte de esa gran familia del matinal. p18] No sé que voy a hacer en las mañanas. por favor consuélame. ahora que estoy triste y llorando mucho.Libros de Condolencias [L6. teresa Ahumada Espinoza y Familia . la misma con que unto el pan [L22. Quilicura cada mañana cuando los veo. p87] yo soy una persona minusválida y mi madre murió y tú fuiste mi compañero tantas mañanas. p. mi soledad me la tapabas y me hacías reír. p94] mi más sentido pesar al equipo de TVN quien hoy no sólo ha perdido un gran equipo. hoy estoy aquí porque quería sentir y pisar el lugar en donde pisaste y caminaste. p171] querido Felipe. Eran mi compañía. 53 [L24. algo sola en mis mañanas. Gracias por tantas cosas que podría escribir todo este libro. María Constanza R. y fue porque hoy no estaba la mantequilla. Roberto y todos los que iban en aquel viaje: Soy dueña de casa. sino más bien a una familia. Elda Carrasco [L24. Lo que se llevó la naturaleza está junto dentro de un corazón. porque yo le servía el desayuno a mi hijo y los veía. En la pérdida y en la adversidad lo que hoy nos separa nos vuelve mucho más fuertes. La marraqueta esta mañana tenía un sabor diferente. Felipe y Roberto. Sandra Rojas. mándale saludos a mi madre del cielo. Les agradezco eternamente el haber dado esta oportunidad de poder plasmar palabras en este libro.

p. 54 .

dijo? No. de Constitución. mi señora.777 kilómetros después a destino.. a despedir a los del matinal. Dios quiera que pase algún chofer conocido. de Arica. Dos días demoraron y dos noches se quedaron. repitieron de camión en camioneta hasta llegar 1. Puso en el bolso algo de ropa. 55 La abuela los despertó al alba. del Perú… . confundidos entre la procesión. envolvió unos panes. de Concepción. de Puerto Saavedra… ¿De Talca. de Curicó. Dios quiera que nos pueda llevar a los tres. durmiendo en un rincón de la vereda..p. Venimos de Chile Chico. de la Carretera Austral. Vamos a Santiago. de Loncoche. de Antofagasta. se abrigaron bien y salieron al camino. Nosotros somos de Tacna. Nosotros de La Serena.

p. 56 .

Vuelen lo más alto posible al reino de los cielos".p. 57 "Adiós y descansen en paz junto a sus compañeros. página 105] . [Libro 46.

58 .Libros de Condolencias p.

los Chilenos unas maravillosas personas. [A @tvn.cl]_De: Manuel. en este momento solo quiero compartir ese dolor que sienten por esas 21 almas.[A @tvn. USA qué tristes momentos los que se viven hoy.cl]_De : Familia Velásquez-Noriega. he llorado mucho y lo seguiré haciendo hasta que sienta que se alivia. Felipe ya no es solamente de Chile. [A @tvn. Veo el BUENoS DíAS A ToDoS. [A @tvn. USA Sí. ya estoy cansado que sentir este nudo en mi garganta y corazón cada vez que enciendo el televisor. Comayagua.que Dios bendiga a Chile. La Paz.cl]_De: Milton Miroclatez Martínez. En este momento de dolor queremos expresarles nuestras mas sentidas condolencias a todo el pueblo chileno por tan irreparables perdidas… Nuestras plegarias para que Dios los guarde en su seno. Texas. Porlamar. Skene. [A @tvn. sin yo poder hacer nada y en momentos tengo que esconderme para también llorar esta tremenda pérdida de los 21. Bolivia En mi calidad de boliviana debo de confesar de mi gran AmoR por vuestro país y de mi admiración por el canal estatal. El haberme enterado de este terrible accidente me partió.cl]_De: Daniella Salinas. Este viernes nos enteramos que el mar finalmente se dignó devolverte y esa fue la bofetada final.cl]_De : Grevil Avelar. son todos Uds. Rhode Island. Honduras Esperanza-Fe-Animo que Dios les bendiga . Suecia p. tengo pena. al ver todos los sufrimientos de todos ustedes y mi esposa e hijos lloran a cada momento. pero tanta rabia que no sé todavía cómo salir de esto. me dolió el alma y sobre todo mi corazón.cl]_De: Juan Carlos Ríos.cl]_De: María Isabel Seláez . Venezuela Desde la isla de margarita. Atlanta. cómo querer estar ahí a las afueras del canal y abrazarlos. porque no había más que enfrentarse a esa indesmentible verdad de tu muerte. calmando de esta manera la ausencia de mis padres que fallecieron en 1998. mucha pena. sino de todo un continente. 59 Tengo tanta. [A @tvn. [A @tvn. USA Somos una familia de Guatemala que siempre vemos TV Chile.

página 19 . Libro 34. sólo han renacido en los corazones.“Ustedes no han fallecido. de todos los chilenos”.

p. 61 .

62 .p.

m E N S A J E S D E FA C E B o o k

n l Nocturno\ su vuelo mas alto co EL hALCóN voló como un Anima [Facebook]_183.193 \ de Levantar Chile \Pase tín a Bordo\ con La Gran Apuesta su Pelotón\llevando un mo ó con su El Chapuzón sobre el mar termin pero con La Gran Sorpresa\ que s\ lo que Pase\ n mucho Cariño\por tus Pasione ue mate\ el país te recordara \Co vida como un Jaq Jóvenes\que aunque no estarán aleza despedimos a los 21 \Extra como la TV y la natur ENoS DiAS A ToDoS\ que al llegar al cielo nos dirás…BU Contigo en Verano\sabemos
[Facebook]_6.364 Un país entero afectado por esta tragedia. Fortaleza para las

p. 63

familias, amigos y compañeros del gran equipo humano hermano-familia BDAT en este gran dolor
[Facebook]_7.085 Lamento profundamente lo sucedido, mi respeto, mi

oración y mi esperanza a las familias de cada uno de los que viajaban a Juan Fernández. Siento un profundo pesar por la pérdida humana personas que daban lo mejor de sí con rumbo a reportar la acción liderada por el Sr. Cubillos en pro de otros compatriotas motivando a la reconstrucción de localidades afectadas por el desastre natural de Febrero del 2010 y antes el trabajo diario de un equipo de televisión que no solo entregaban entretención
[Facebook]_9.400 toda mi admiración para ustedes, por dios

que tienen fortaleza!!!!! principalmente quienes están frente a pantalla y aguantan la tristeza de una forma increíble, trabajar en estas circunstancias debe ser tremendamente difícil, todo mi apoyo para ustedes

Los más de

100 metros de reja

se convirtieron en un

improvisado y grandioso memorial
construido por la propia gente. Cada uno con sus rezos, sus velas, sus flores, sus regalos, sus escritos, con sus infinitas expresiones de apoyo, dieron testimonio de un

cariño inmenso y sobrecogedor.

p. 65

No hay espacio ni archivos ni memoria suficiente para preservar todo el cariño y dolor expresado.
DomiNGo 4, 10.00 hRS: miSA EN TVN, EN mEmoRiA DE LoS FALLECiDoS EN EL ACCiDENTE.

p. 66

Pero esa tarde. ni siquiera la silla de ruedas fue disculpa. . Cariñoso y palomilla. desde la pantalla le había amainado la soledad. Como si fuera un hijo. 67 todos estos años él había sido casi su única compañía.Entre la edad y las piernas porfiadas. Ahora le tocaba a ella ir a saludarlo. En p. hacía casi 20 años que no salía de su casa. llegaba todas las mañanas a su casa. le conversaba y la hacía reír. que no quiso pensar que en verdad iba a despedirlo.

p. 68 .

p. es un horror…” [Libro 42. 69 desconsuelo “Es trágico. tremendo. página 20] .

por eso es que Felipe no morirá jamás. Nos adherimos al dolor que nos deja la partida. quiero despedirme de Felipe. Roberto. sin tu simpatía. p. página 61] Soy una humilde dueña de casa que los veía todos los días. Estación Central [L45. quiero que sepan que los acompaño en su dolor. sus dos hijos y yo.Libros de Condolencias [Libro 48. Amigo. p128] Te lloro como si fueras mi hermano. Familia herrera oliga . Rodrigo y Silvia con una canción de fe. a cada uno de nosotros. y ruego a Dios que les dé fuerza para superar esto. p18] No sé cómo será el día de mañana sin ti. mi padre mario. Jacqueline Vargas. p12] Desde la pequeña ciudad de San Felipe vinimos a acompañarlos: mi madre hermelinda. Carolina. mi sobrina Debbie Guerra. te recordaré por siempre. sin poder comenzar el día junto a tu agradable amistad. mi hija Camila. Te queremos y no te olvidaremos jamás. La gente muere cuando los olvidan. p172] No te imaginas la falta que nos harás al pueblo chileno. Evelyn Luco [L24. Fuiste lejos lo más real que traspasó la pantalla y te instalaste junto a mí y mi familia. 70 Rodrigo Kotolinic [L45. “quiero confiar en el Señor…” Mónica Navarro [L4.

mis carcajadas en las mañanas fueron sólo tuyas. para mí tú fuiste un hijo. Aranda Rivera.Libros de Condolencias p. Loncoche y huechuraba te seguirán por siempre. yo nunca pensé entrar a este lugar a despedirme de ti y lo hago con mucho cariño ya que tú entraste en mi hogar y te hicimos un familiar más. Aranda e hijos [L42. p48] Fuiste una gran compañía para mí después que quedé viuda. . 71 [L4. Te amamos mucho Felipito. tú estarás presente. p8] Siempre que tenga la oportunidad de ver la libertad de un pájaro o respirar aire puro. p35] yo pasaba todos los días en el [L42. Familia Aranda Vilches. Maritza micro 502 y veía tu cubo con tu foto.

72 .p.

Libros de Condolencias p. 73 .

Libros de Condolencias
[Libro 1, página 56] queridos amigos de TVN: En mi comunidad Santa maría de la Esperanza siempre estaremos rezando por ustedes, por cada integrante, la gente de prensa, camarógrafos, asistentes de cámara, los que hacen las pautas, los directores de cada programa que ustedes hacen cada día con tanto amor. Siempre están en mi corazón. Su amiga y televidente.
Jacqueline Muñoz

[L7, p101] Con mucha tristeza dar ánimo, cariño y compañía. En
p. 74

cierto modo devolver lo que ustedes nos han entregado durante tanto tiempo y con un deseo muy grande que todos aparezcan. De todo corazón, los queremos mucho...
Familia Acuña Grez

[L47, p111] Esto es para todos los que por muchos años me acompañaron en las mañanas y me seguirán acompañando. Este dolor lo compartimos ya que siempre seremos una familia y como ella sufrimos de igual forma con la pérdida. En nombre de mi familia, mis amigos y mis hijos que trajeron unas notitas y pusieron un corazón de velas.
isabel Espina

Libros de Condolencias
[Libro 22, página 96] querido TVN: Gracias, muchas gracias por abrir sus puertas al pueblo chileno que sufre con este accidente tan tremendo. Felipe y Roberto eran hombres ejemplares, gracias por ponerlos en la pantalla y creer en lo que ellos nos podían entregar. Fuerza y bendiciones.
Laura, Gonzalo y Simón

[L24, p146] Amigos: Sólo me queda ofrecerles mi enorme abrazo de consuelo, de compañía, de amistad, de solidaridad tanto a ustedes como a todas las familias que sufrieron estas pérdidas. Los quiero mucho, me han acompañado por años y lo siguen haciendo. hoy me toca a mí extenderles la mano. Besos gigantes.
Katty K.
p. 76

[L40, p21] Está todo Chile rezando por ustedes, por esa gran pérdida que tuvo el país. mucha FUERzA!! Gracias por todo, por estar siempre ahí en los minutos más difíciles y por habernos dado la oportunidad de conocer a personas como Felipe, Roberto y los demás. Se les quiere mucho TVN, gracias por darnos la oportunidad de poder ayudarlos. ChiLE ENTERo ESTá CoN USTEDES!! Un besito,
Coni Giglio

[L45, p51] En este momento de dolor, familia TVN estamos con ustedes, gracias por permitir día a día la entrada de un ángel a nuestro hogar. Dios les de la fuerza para continuar sin sus amigos y compañeros.
Familia Meyer Cuadra y Cuadra Montecinos

[L42, p13] Adiós Roberto, hombre alegre que nos hiciste reír y ahora nos haces llorar.

como es Roberto Bruce.Libros de Condolencias [L5. 77 . Buenos Días a Todos: “EL mATiNAL DE ChiLEEEE!!!!! [L42. él como un buen hijo es querido allá pues asistía a celebrar el “día de las madres”. Fuerza chicos!! Por algo son el matinal de Chile. mi apoyo. Desde Linares a tu casa p. En nombre de todo Coyhaique y el mío propio les dejo un fraterno abrazo de consolación. se ven profundamente afectados. que después de botar las lágrimas reiremos. fuerza y sobre todo mi comprensión a todos los miembros del matinal. por tener en sus filas a un hombre tan querido en la zona del “asado al palo”. p31] Bueno después de entregar mi trabajo de todo corazón para la familia de TVN paso a dejar mis sentidas condolencias en nombre de Coyhaique. un cálido apretón de mano y un gran ánimo. p6] mis más sinceras condolencias por la partida del animador más grande de Chile. ¡Firmes en la Fe! Vamos que se puede. Anahí Figueroa Soto.

.

nos sentimos chilenos. N ATALI TESSEY. aun sin serlo. "Espero puedan sentir las muestras de amor del pueblo chileno y de todos los que alguna vez . porque él nos transmitió el cariño por ese hermoso país". B UENOS A IRES . A RGENTINA .

681 ha sido muy difícil aceptar estas pérdidas.p. uno no los conoce pero se involucra con ellos como si fueran parte de nuestra familia.. 80 EN @TwiTTER @108..... .

p. 81 .

p. 82 .

83 .p.

403 Lo todo Chile [Fac LoR. n gran abrazo de quir imo y u está con ustedes... No están solos. án [Facebook]_93. Segundo Retamal y flia.494 un abrazo. nuestro más sentido pésame para nuestros hermanos chilenos q les llueve sobre mojado. La fe que tengo en Dios de su poder infinito lo puede todo.875 desde mendoza ARG. un gran abrazo. [Facebook]_98. emos su Do toda mi familia entend ihue.m E N S A J E S D E FA C E B o o k parte de o que decir es que de único que teng ebook]_20. de parte de una familia chilena residente en mendoza.. para todos los que están sufriendo por todos los que murieron. Elena Espinoza. ..

.

86 .p.

87 . son parte de mi vida” [Libro 5. página 224] compañía p.“Nunca los olvidaré.

entiendo que todo pasa por algo. hasta siempre mi niño querido. Erika Cortez Espinoza [L11. Eran ángeles que buscaban el vuelo eterno. a las 16. página 94] muchas veces he sentido la injusticia. Martín herrera [L45. Felipe. la Fundación la Rosas. no me parecía posible. Te recordaré por siempre.00 hRS: EN LA RECEPCióN DEL EDiFiCio DE TVN EN SANTiAGo y EN LAS SEDES REGioNALES SE ABREN LiBRoS DE CoNDoLENCiAS. 14. Ahora le ayudas a mi Señor desde lo alto. después de conocer la historia de cada uno. Todo Chile está con ustedes. Nosotros estamos rezando. p52] El Señor necesitaba un ángel. Familia Ruiz García [L45.Libros de Condolencias [Libro 5.00 todos los abuelitos de todos los hogares. p125] halcón volaste muy alto para cambiar tus alas por las de ángel. el hijo de mi comadre y tú. . p118] Tu partida nos hizo [L6. yo ahora tengo 3 ángeles en el cielo: el Papa Juan Pablo ii. te posas en una estrella y desde allí ayudas a todos nosotros los chilenos que nunca te olvidaremos. hoy a 3 días de aquel fatal accidente. p45] mucha fuerza y energía en este largo proceso de recuperación y reflexión. Familia Figueroa Escalona Ximena Poblete [L21. Familia Durán Salas y Salas Carrasco DomiNGo 4. Este viernes recién pasado no comprendía por qué había ocurrido tan tremenda tragedia. 88 reflexionar y tu bondad también. p163] querido y amado Dios te doy las gracias por permitirnos conocer a estos 21 bellos ángeles y sobre todo a los 5 ángeles de TVN. p.

LA CoSTELACióN DEL hALCóN” Mariana Gómez. Carolina. Ester troncoso . 89 [L45. Robertito. Dios te tiene a su lado. p114] Sólo sentía necesidad de estar aquí. Algo que me gustó lo dejo para ustedes: “AL miRAR PoR LA VENTANA DESCUBRí UNA NUEVA CoNSTELACióN. especialmente por los que no tenemos casa propia. Se despide alguien que te estima de corazón. Deseamos que estén bien junto a Felipe y Torito especialmente. ERAN 21 ESTRELLAS RESPLANDECiENTES. Gracias a todos.Libros de Condolencias [L24. tatita Nicho y familia Gómez Fredes de talagante [L21. tú ya eres un ángel. quisiera tener muchas cosas en esta vida. p14] ¡Por Dios que me costó venir! No lo hice antes porque aún mantenía la esperanza de un milagro. Silvia y Rodrigo te acompañaron en este viaje final. Vicentito. Mami Marina. Te pido que seas el intermediario para que me escuche y me ayude. tú y los 21 son los más grandes corazones que tiene Chile y como todos están a la derecha de Jesucristo intercedan por el pueblo. p134] Sólo tengo 25 años y quisiera que me ayudes a seguir en los malos y buenos momentos de la vida. Demi. Cecilia Castro y familia p. me llegó en el fondo del corazón todo esto… Grandes personas con un gran legado que dejaron! Vuelen alto y No saben la tristeza enorme que inunda mi corazón… es un dolor inexplicable chiquillos del Buenos Días a Todos. pero lo que más quiero es tener felicidad. p50] desde arriba ayúdennos a ser un mejor país siguiendo su ejemplo. p19] querido y recordado Felipe. Karin. Williams hidalgo [L45. ¡Fuerza TVN! Carolina Martínez [L45. así como lo hiciste tú. Ahora sé que volaste alto hacia el Señor… no te fuiste solo.

Te queremos Roberto. te llora el campo. Estoy aquí prendiendo una vela en tu nombre. talagante [L45. Jorge Miranda. Te extrañaremos yo y mi familia. p127] [L5. Aunque nunca escuché lo que él decía. hasta pronto. los animales y nosotros. p220] Linares. la tierra de la que te enamoraste te llora. página 89] Nunca me gustaste tanto. porque nadie merece una muerte tan fea. Sandra [L24. que Dios te tenga a su lado. Gracias Felipe Camiroaga. Linares . No te encontraba ni el más guapo. has dejado un vacío inmenso. mi tierra. p108] Roberto: Fuiste el mejor de los periodistas. sonrisas. 90 Soy una persona sorda. ni el más inteligente. pero tengo 29 años y no recuerdo la televisión sin ti. nos traspasaste alegría. Familia Gajardo Contreras. cariñoso.Libros de Condolencias [Libro 22. entusiasmo. tus alegrías y tu espíritu de querer una mejor sociedad. Nos llevamos de ti tu sonrisa. amigo del pueblo. Lidia p. ni el mejor animador de Chile. lo entendía y me hacía reír. Fuiste un gordito noble.

Jacqueline Alvarado Peña p. Le doy gracias a la vida haberte conocido. Jeanette [L24. Ricardo Aguilera Cid. Christopher Ruz. p200] Gracias amigo. mis llantos nunca serán suficientes para expresar el cariño que te tuve. es lo mismo que estar en la panadería. recordar todas las mañanas y atrasos por mi adicción al matinal… a los reportajes del “torito”. qué increíble estar acá. Gracias Felipe. p328] Señores Televisión Nacional de Chile: quiero expresarles el llanto latente y contenido de toda mi familia. muy lejos. 91 [L45. el amor a sus animales. Fuiste para mí un excelente referente. de toda la gente de mi parroquia San Alberto de Sicilia. un placer haberte visto todo este tiempo. bueno ahora sé que más que tristeza es alegría por haber tenido la dicha de haberte tenido y disfrutado. tiempo y preocupación por los demás. pero en el fondo entró a los corazones de la gente y a la casa por su nobleza de corazón. p76] mucha tristeza sentía al llegar acá. gracias torito Bruce. vivirán en nuestro recuerdo para siempre. gran amigo. gracias TVN y fuerza. un negocio. en la plaza del barrio… para entrar a la televisión se necesita tanto estudio y títulos. traiguén [L40. Felipe era todo un profesional. gran comunicador. p102] querido Roberto. Te admiro y nunca te olvidaré y me encargaré de decírselo a mis hijos… si es que tengo. llegaste lejos.Libros de Condolencias [L45. un hueón que te quiere . de todas mis vecinas ante tan inesperada y estruendosa partida.

92 "Querido Buenos Días a Todos: sentimos su pena y dolor como si fuera el nuestro. página 60] . Gracias por los momentos de alegría. [Libro 28. Compartimos su pena".Libros de Condolencias p.

p. 93 .

p. 94 .

@11. fuerza y fe!! <3 @3.. @5.057 mucha fuerza y fe por ke dios no abandona.559 halcón conviértete en Camaleón y regresa como un Ave Fénix!! Fuerza y Esperanza desde Dinamarca! @10.829 ke la paz de Dios sea en los corazones de todo el ekipo del matinal #fuerzachile @3..EN @TwiTTER @2.... 95 Triste. salu2 a todos y ke dios los bendiga mucho @20.030 mi más sentido pésame a todos ustedes y a las familias afectadas.005 fxerza hermanosssssssssssssssssssssssss somos xn país apoyándolos. Pido a Dios que los reciba en su casa y que no hayan sufrido.199 ánimo..220 p. 435 sin palabras .agxanteeeeeeeee @16.

a su Programa el diario vivir en este país se hace más sostenible. quiero decirles que no he parado de llorar.385 siento mucho lo que les sucedió. esto me retroalimentaban de mi Patria querida. \ vuela alto halcón de Chicureo y no mires atrás. Al torito. carolina.. felipe. 96 las entretenidas mañanas que nos obsequiaban día a día. dando la mano a otros para que se levanten de la tragedia. muchas fuerzas a sus familia.no entiendo por qué tenemos que sentir tanto dolor… ...127 Felipe Camiroaga y Roberto Bruce muchas gracias por p.436 ellos se fueron a preparar el lugar donde estaremos nosotros después. [Facebook]_5. Sylvia.. no he dormido… siento tanta tristeza sobre todo por Felipe.050 Desde El Bronx. todo.. personas como ustedes no se olvidan fácilmente . Dios mío. Los extrañaremos de todo corazón. rodrigo.. a todos los otros funcionarios. Gracias.m E N S A J E S D E FA C E B o o k [Facebook]_40. fueron grandes personas. que dios los tenga en su reino. roberto. siempre estarán en nuestros corazones. tan jóvenes. creo que sus familias están orgullosos de que ellos hayan fallecido ayudando. y estoy triste por sus familiares. :”””) [Facebook]_43. que gracias a Ustedes... a su humor.. New york. sus niñerías..... [Facebook]_64.

97 .p.

98 .p.

p. 99 .

p. 100 .

Se despertó con la idea fija de mandar un regalo. Nada mal para sus 90 años. satisfecho del resultado. Galvarino Ponce miró su obra y sonrió. débil como estaba –venía saliendo del hospital-. así que se instaló en el comedor. Nada mal para estar enfermo. pensó él. el p. 101 “modesto escultor provinciano” tuvo listo un busto de aquel “muchacho encantador”. Ni pensar en ir al taller. En dos días. Animado. le pidió a su mujer que recortara de los diarios todas las fotos que encontrara. pensaron los demás. . También le pidió greda y gubias.

página 53] amistad .p. 102 “Adiós amigos de todas las mañanas de mi vida…” [Libro 21.

p. 103 .

Tus ANimALES te echarán de menos. entereza. Claudia Vásquez . página 187] No he dejado de llorar cada vez que veo tu alegría contagiosa. tu ayuda desinteresada con los más necesitados. Gracias por remecer mi vida y la de muchas personas más. CABALLoS. Solo pido a Dios que descanses en PAz. 258] Sus historias de vida me han hecho pensar en cómo deseo vivir mi vida.Libros de Condolencias [Libro 10. Felipe. hALCoNES. 104 [L34. PERRoS. La fuerza. siempre esperé que aparecieras y dijeras esto fue solo una broma. libertad y alegría de vivir nos hacen reflexionar y no mirar hacia atrás. Sonia González p.

p28] Felipe. Juan Soto y familia . p11] Jamás he sentido un dolor tan grande por la partida de algún personaje público. Sé que ustedes nos cuidarán y nos harán mejores personas. 105 [L30. es un hasta luego. vuela alto.Libros de Condolencias [L29. porque ustedes nos han enseñado la importancia de la unión entre las personas. Su entrega a la comunidad era eterna y seguirá por siempre. Grande Pipe y Roberto y todos tus compañeros. más unidos que nunca. Lo tuyo caló muy fuertemente en nuestro corazón y en el de todo Chile. p123] queridos amigos Felipe y Roberto. Es la lección que nos dejaron. Dile a tus compañeros que no quedan lágrimas que derramar por ustedes. ulises Gonzalo Valenzuela p. sólo les digo que no es un adiós. Tú no tienes techo y junto a Dios cuida a este pueblo chileno que llora tu partida. Jandrito. Un fuerte abrazo donde quiera que estés. Alejandro Rivera [L30.

106 .p.

p123] Darinka López Vengo aquí muy triste por TVN. Familia Cerda Soto [L30. Besos y abrazos. porque no hubo cosa que tú hicieras de la cual yo no me riera. Nunca los olvidaremos. Algún día nos encontraremos en un lugar mejor. No sólo es Felipe… sino que son 21. hemos llorado mucho. Gracias por cada alegría y muestras de cariño.Libros de Condolencias [Libro 30. Por qué la gente buena se tiene que ir tan pronto… Leonor Jiménez DomiNGo 4. no por ahora. ya no tengo lágrimas en mis ojos para llorarte. [L9. siempre Arica. un gran recuerdo y amor con el corazón. Es difícil creer aún esto. Carolita. ustedes eran los ángeles que pasaron por aquí y nos dejaron impactados de conocerlos. Por el momento les deseo muy buen viaje a lo alto del cielo. [L9. Los recordará siempre y que Dios los tenga en su santo reino. me duele el alma. Ana y Carla p. Donde estén. Roberto. página 63] No puedo decirles adiós. 21 los que hoy son UNo SoLo!! Sigan haciendo el bien donde estén. . p184] Arica. y sé que está en el cielo. Mabel Tú estarás siempre en mi corazón. p90] Gracias Felipe por hacer mi vida de dueña de casa más amena. No puedo creerlo ni quiero aceptarlo. Rodrigo y Silvita. eras una persona muy humilde y con un gran corazón que llenó de alegría a todos los chilenos. Familia Vicentelo Supa [L9. p149] Felipito. p151] [L9. Dios dará la tranquilidad a vuestros corazones. con más equidad. siempre van a estar en nuestro corazón. Carolina Muñoz Rettig [L30. Sólo por mi madre he llorado así. Conocía a Roberto y a Felipe lo tuve en mi hogar a través de sus programas. gracias.00 hRS: FAmiLiARES. Fuerza equipo y cariño. p90] La vida es hermosa y con ustedes siempre estaremos. AmiGoS y ComPAñERoS DEL PERioDiSTA RoBERTo BRUCE DESPiDEN SUS RESToS EN LA CAPiLLA DEL PARqUE DEL RECUERDo. es difícil aceptar pero se aprende a vivir. 16. nunca los olvidaremos. con más justicia. con mi madre. Dejan un legado muy grande. p11] La fuerza es difícil cuando se pierden seres queridos. 107 [L30.

fuiste grande entre los grandes y deseo lo mejor para las familias que quedaron sin sus seres queridos. Willy Nelson [L49. Camila Garrido . pero yo ya sé que con Dios están haciendo las mismas locuras que hacían aquí. tienes un nuevo programa: “Buenos Días a Todos desde el Cielo”. ya que eres el único que nos da consuelo. mucha fuerza.Libros de Condolencias [Libro 9. Dios. Familia Rojas Cabrera un país. te pido por sus familias. ¿A quién p. p173] Desde Valdivia vine a dejar mis condolencias por esta tragedia que pasó. descansa en paz. 21 ángeles están con ustedes. Te queremos. Felipe. y que este dolor tan grande los haga a todos convertirse a ti. 108 le estarán rompiendo las camisas? Felipe Baeza [L26. Dios se llevó 21 ángeles que necesitaba arriba para hacer actos de generosidad. página 177] Vine desde Fresia para dejar una condolencia para el Canal 7 y para todas las personas que desaparecieron. P44] Felipe. p17] me despertaban todas las mañanas y ya no lo van a hacer. Nancy Salazar Álvarez [L34. Condolencias para tu familia y todo [L26. p51] En esta noche he venido con mucho dolor en el corazón por las 21 víctimas de este cruel accidente que les costó la vida.

Libros de Condolencias p. 109 .

110 .p.

Fabricar globos aerostáticos era fácil y muy seguro cuando se hace bien. lo completó en internet. uno por cada víctima de la tragedia. Cerrada estaba la noche en que llegaron a elevarlos desde el simbólico velatorio común del canal de todos. Puerta a puerta en el barrio contagiaron su idea. En su propio movimiento estudiantil. p.bailaron en el cielo. 111 . La cosa era conseguir la plata. moneda a moneda juntaron lo necesario. las 21 luces -¿o serían estrellas gigantes?.ESTRELLAS EN EL CiELo Lo que no aprendió mirando a sus amigos franceses. Y durante un buen rato. el grupo de jóvenes la hizo: construir 21 globos de papel con forma de corazón. porque él y sus amigos no tenían niuno.

[Libro 42. 112 "Nunca pensé que entraría a las puertas de este canal bajo estas circunstancias de dolor.p. página 20] . Siento mi cuerpo temblando y un latido de tristeza muy profundo".

113 .p.

la ingeniosa ingrid los montó en una especie de arnés que se ajustó al cuerpo. Todos cantaron con ella en el funeral. Su hijo compró un parlante y lo conectó al equipo portátil. Todos la vieron.p. A cambio. ingrid Carter tuvo una idea: convertirse en mujer-radio para que todo el que quisiera pudiera corear la canción del ángel. este silencio mortal… . 114 Si supiera cantar bien quizá se hubiera atrevido a hacerlo delante de tanta gente. Ahora comprendo en total.

.

116 .p.

Felipe Camiroaga era como parte de todas las familias chilenas..291 Nunca me había dolido tanto la pérdida de alguien de la Tv.066 siento una pena enorme.680 desde muy lejos… muy triste por esta tragedia... @43..182 felipito que me hace reir en las mañanas era mi unica compañía @18. buenos dias a todos.. ánimo chilito carinos a TVN. q todosss nos volveremos a reencontrar en algún momento @74. @20.000 hoy es un día muy triste. 117 No me imagino la televisión sin Felipe @35.762 hasta siempre chiquillos @120.342 demasiada penaaaaa :/ animooo.775 p... indescriptible .EN @TwiTTER @11. Noruega :] @83...

cl]_De: Andrea Mendoza. My prayers and thoughts are with you all. en la iglesia a la que voy.cl]_De: Patty. USA To all the families who lost their loved ones in the terrible accident. la Carola. Para los chilenos que nunca más volvimos a Chile. Quito. Vamos matinal. el Ricarte y los demás panelistas. Acá en Dover. él era uno más de mi familia y estoy de luto. Bergen. Guatire. [@tvn. New Jersey. Venezuela Antes de irme a trabajar veía el programa y aprendí a conocerlos y especialmente a FELiPE. [@tvn. el mauricio. igual estamos orando. pero desde aquí voy a rogar por todos ustedes. tiremos para arriba. USA Somos colombianos pero nos sentimos hijos de chile gracias a TVN que nos ha acompañado por los últimos nueve años. Corona. Una tristeza incurable. Suerte. ánimo al equipo. May God give all of you peace. Roberto. p. Fuerza. USA No saben lo importante que es estar unido a través de ustedes para acercarnos a nuestro querido Chile que tanto amamos y que por diversos motivos no podemos visitar.cl]_De: Dahyana.cl]_De: Belitza. miles de abrazos y besos. si se le puede decir así. el cabecita. Ecuador Para el Julián.cl]_De: Luis Brandt. New Jersey. [@tvn. con esto mi querido amigo. New Jersey. los camarógrafos y todo el equipo de BDAT. fuerza y sigan delante por Felipe. no nos vamos a reponer jamás. a mí también me tocó llorar y mi esposa que es noruega se me puso muy triste. pero el más feliz. los amamos con el corazón. Noruega El dolor me llegó y sus lágrimas también. .Libros de Condolencias [A @tvn. 118 [@tvn.cl]_De : Frances Goncalves. ustedes pasan a ser nuestras familias. no va a ser fácil. la Silvia y la Carola… por ellos háganlo mejor cada día. el tata. y recuerden que el halcón hizo su viaje más largo. [@tvn.

.

120 .p.

m E N S A J E S D E FA C E B o o k a ]_17..278 Desde esta isla tan lejana mi tristeza es inmensa.. un fuerte abrazo. todas estas expresiones de cariño les demuestran que han hecho un gran trabajo. 20 años es una generación. FUERzA TVN.680 Familia olavarría Sandoval les envía muchas bendiciones y fuerzas en este tiempo de prueba. los quiero mucho [Facebook]_130..... 121 [Facebook]_127.Como ES SEGURo qUE ELLoS ESTAN PoR SER LAS PERSoNAS qUE ERAN. No TE DESESPERES...Si PiERDES A UN SER qUERiDo.. la que ahora brinda todo su apoyo. FUERzA AmiGoS DEL BUENoS DiAS A ToDoS. consuelo y principalmente la fuerza para continuar. no los olvidaremos cuando p. a diario mi único contacto con el continente es TVN y mi despertar con las noticias y luego con la compañía del matinal de Chile. [Facebook]_178. que cuentan con un gran equipo. Dios les de la paz.CERqUiTA DE DioS. [Facebook]_9. ANimo.....006 la muerte sólo lleg [Facebook se olvida.223 LA mUERTE No ExiSTE. TEN LA SEGURiDAD DE qUE No hA mUERTo..SoLo CAmBio DE ESTADo y TARDE o TEmPRANo Lo ENCoNTRARAS DE NUEVo.514 DAR PARA RECiBiR.... .RAPA NUi. Estoy segura que Felipe quiere un BUENoS DiAS A ToDoS por siempre. FUERzA...

122 “Gracias por estar siempre ahí…” [Libro 40. página 21] .gratitud p.

123 .p.

Familia Navarrete Rojas. en el paraíso que tú Sylvia mencionaste. Se fueron grandes personas porque Dios los necesitaba en su reino. página 154] [L4. pero en especial a la de ustedes 5. porque la lección que deja es enorme. Este. Sylvia. p88] Lo único que me fortalece es que sé que existe el cielo. Bastián Mella Becerra [Libro 5. tenías mi edad. Luchemos por los nuestros. Gracias por amar a los animales. fue el mejor de sus viajes. sin quererlo. 124 [L24. p64] Ahora estás recogiendo los frutos de lo que sembraste en tu paso por la tierra. que San Francisco te proteja. éxito al equipo que queda y mucha fuerza a las familias de los 21. querámoslos. Roberto. Gonzalo Jaque . Macarena Sagal [L4. Barrientos Navarrete [L4. Espero que les sirva de algo saber que el cielo existe y que en él están los mejores. pero si te veo en el cielo quisiera uno. mucha fuerza y sepan que esta pérdida no fue todo pérdida. Marité No hay nada más llenador en momentos trágicos que saber que las personas que perdimos lo hicieron haciéndole un bien a los demás y haciendo lo que les gustaba. p72] Felipe. te vi un día y no quise molestarte con un autógrafo. p67] Felipe. Roberto. eres grande.Libros de Condolencias p. amemos a todo ser vivo. Gracias por todo y mil gracias a los 21 por ayudar a Chile a ser más unido. mi tío en un sueño me lo dijo. Rodrigo y Carolina: agradezco el haberme alegrado cada mañana en conjunto con su equipo. así que tal vez mi tío en este momento esté jugando una pichanga con Roberto Bruce.

querido Roberto: Gracias por habernos alegrado la vida. [L4. El Señor nos guía y nos castiga cuando nos portamos mal. Profesora. p161] mi hija Grace y yo esperamos que estés muy bien en el cielo junto a él. gracias por enseñarnos a ver que es importante vivir el momento. p135] querido Felipe. Paola Candia herrera p.Libros de Condolencias [L5. gracias por enseñarnos a ver que la vida debe tener un sentido honesto. 125 . gracias por ser seres con un alto valor social que nos dan un nuevo horizonte en nuestro andar. Danae Purín Medina. Sólo te pido que si estás en el cielo le digas a él que me perdone por favor y que nos dé un poco de tregua.

p. [Libro 27. indígena de Lautaro. toma desayuno contigo Felipe y realmente te va a extrañar mucho. Mi padre. Llorando me dice. 126 "Vengo en representación de una comunidad mapuche de la ciudad de Lautaro. Luz Bella busca a Televisión Nacional y firma libro. página 6] . Para que todos sepan que eres de nuestra familia".

p. 127 .

pero necesitaba hacerlo. ¡¡hasta siempre!! Te amamos. Sé que estás con Dios y como ángel nos cuidas desde el cielo. página 165] ojalá se pudiera detener o retroceder el tiempo para poder cambiar el viaje y tenerlos a todos acá. M. pero creo y espero que estén muy bien en el paraíso y allá también tengan animalitos para Felipe. Gracias por el amor que tuviste a los animales. Familia Valdés Véliz . Te llevaré siempre en mi corazón y sé que desde dónde estés nos cuidas. Penco-Lirquén. ya que siento que los que estamos aquí sufrimos en ver cómo nuestro querido planeta se destruye y a nadie le importa. Te amo mucho y siempre te recordaré. Familia Jaramillo Ravanal [L24.Libros de Condolencias [Libro 4. Cuídate mucho y ojalá que mi papá esté cerca de ti ya que él partió antes. Díaz Garcés los demás. Descansa en paz. Es algo muy terrible. Pamela Puentes Puentes [L20. Vas a estar mejor. p108] muchas fuerzas para el canal y la familia. sino quien al partir más vacío deja”… Buen viaje halcón. p33] Lo leí y me gustó: “No es más grande el que más espacio ocupa. pero sé que están con Dios y las 20 personas están ahí contigo haciendo el matinal del mundo Buenos Días a todos. para poder expresar con estas letras lo mucho que te voy a extrañar. para que siga jugando como un niño. p55] querido Felipe: hoy vine cansada a despedirte después de un turno agotador. [L24. p145] Vengo desde muy lejos. Gracias por haber sido tan alegre. 128 [L49. p78] hoy vengo con mucho dolor y llorando mucho por ti y por las 20 personas. Familia Soto Morales [L24. mi hijo te manda muchos cariños. EL CoLEGio SAN BENiTo LoS AComPAñA. sencillo y tolerante con p. mi familia reza por ti.

Felipe nos llevaste alegría a nuestros hogares y hoy le llevas la alegría a los ángeles. que Dios bendiga a los 21. 129 [L5. July y Rosy . Sólo darte las gracias por tu alegría y amor. p168] mi familia entera y mi pueblo de Chiu-Chiu te llora Felipe y compañeros. 124] Todos los peruanos estamos contigo Felipe y las 21 personas maravillosas. Carla Cáceres [L24. p178] Pelluhue se une al dolor de TVN. Descansa en paz. qué pena más grande. Dios los bendiga y los ampare. we love you. Justo viajé después de 6 años de no visitar Chile y me llevo esta tremenda pena. p134] Felipe y Roberto.S.Libros de Condolencias p.A y eran parte de nuestra casa. Digna [L22. [L4. Nuestras sentidas condolencias a toda la familia de TVN. Los veía todas las mañanas desde U.

En estos momentos tan difíciles para ustedes… agradecer a la vida por tener la posibilidad de haber tenido la dicha de compartir con ellos. página 45] querida familia del “Buenos Días a Todos”. Carolina Soto Valdés [L27.30 hRS: EN EL PARqUE DEL RECUERDo SE REALizA EmoTiVo FUNERAL DE LA PERioDiSTA SyLViA SLiER. Chile siempre te recordará por tu humildad. Felipe. simpatía y alegría que diste a nuestros hogares. Chile jamás los olvidará. que nos alegraban cada día. p46] queridos chilenos que fallecieron en este accidente. 130 país. Familia Cortés Rojas LUNES 5.Libros de Condolencias [Libro 27. 14. reconstruyendo un pedazo de nuestro p. .

.

132 .p.

Libros de Condolencias p. te vamos a extrañar. Vallenar te ama. Amigos. página 56] Tengo mi corazón deshecho. 133 [Libro 27. Familia Castillo olmedo . [L27. fuiste un buen amigo y compañero. Dios es grande y sabe por qué pasa esto. p127] Vengo de Vallenar. levantémonos.Siempre estarás en nuestros corazones. No sabes la tristeza que dejaste en nuestros corazones. fuerza. él en estos momentos nos ve y agradece nuestra unión y apoyo. necesito encontrar un consuelo para mí y todo nuestro país que ha sido tan golpeado.

me siento muy triste porque se fue. por favor cuídeme a mí y a mi hermanito desde su nueva casita. Vuele halcón sobre su patria. 8 años . Viva Chile". Lo queremos mucho.“(Le dejo mi osito regalón con mi perfume) Adiós tío Felipe que Dios lo cuide mucho en el cielo. nunca lo voy a olvidar usted fue un hijo de nuestra patria y un hermano de mis papás. Génesis Norambuena Mella.

.

.

.

138 .p.

FELiPE CAmiRoAGA. no Mi hijita me decía. Y ahí quedaba Rutita. pero sí sabe que su Felipe-amigo se fue al cielo. CARoLiNA GATiCA y FELiPE CUBiLLoS. que la pena sentida nos una y redima nos acerque unos a otros Si esta pena es de Chile. SE iDENTiFiCAN oTRoS CiNCo FALLECiDoS. día a día. Dios Bendito recibe a mi amigo p. también es la pena mía Ruth Zabala Ulloa ViERNES 9. 18. Desde su eterna mente de niña. sintiéndose segura hasta la llegada de su cuidadora. Y que ella Equipo. Hay muchas cosas que la pequeña Ruth no entiende ni entenderá nunca.30 hRS: A UNA SEmANA DE LA TRAGEDiA. 139 que a mi hija acompañaba le brindaba alegría y su temor calmaba recibe su vuelo. ya venía la tía. ustedes no sabían pero acompañaban a mi niña lo echa de menos. . Arriba Matinal arriba. sus papás la tranquilizaban: “El tío Felipe te va a acompañar desde la tele”.L o S V E R S o S D E R U T i TA Cada mañana. con el beso de despedida. que es de Chile el gran anhelo. Es su mamá el que me decía todos los días Buenos Días quien traduce en verso tamaña tristeza. ENTRE ELLoS. puede expresar lo que se fue mi amigo al cielo el que en la mañana yo veía siente. mientras mamá trabajaba la mañana pasaba.

140 .p.

página 177] “Van a salir adelante. los vamos a ayudar…” p. 141 .aceptación [Libro 35.

Gracias ángel. p71] Nos dejaste un gran vacío […] nos mentiste. Gracias por todas las risas. Raúl Vergara. Feliz viaje. el cariño y esa voluntad. Felipe y Roberto. Donde quiera que estés que seas muy feliz […] Siempre contigo. amigo. no merecían esta tragedia. no puede ser. Familia Donoso Droguett y Yocelin Sarce [L42 p59] Felipe. 142 [Libro 7.Libros de Condolencias p. siempre. siempre en mi corazón. Curicó [L5. compañero. Nadia . esto no está sucediendo. página 65] qué tristeza todo lo que ha pasado a estas personas que obraban de buena fe. los chilenos siempre los llevaremos en nuestro corazón y el más sentido pésame a todas las familias de los afectados. dijiste que no te irías pero te fuiste calladito firmando un contrato con la eternidad.

Libros de Condolencias
[L42, p131] Felipe, protégeme, necesito de tu fuerza y valor. Por ti lloro lo que nunca lloré por nadie, mi corazón sufre y mis ojos derraman lágrimas verdaderas. Descansa, Felipe. Algún día te podré conocer, cuando el Dios Padre lo decida.
Gabriela C.

[L40, p41] A ti Felipe y torito: Los llevo en el corazón a Silvia, a los 5 del canal. Los extraño mucho y no paro de llorar, no tengo resignación pero le pido a Dios que haga un milagro y encuentre sus cuerpos, porque sus almas ya se fueron al cielo.
Benjamín, Aldo y Silvia Romo
[L10, p140] queridos amigos: ha sido un golpe muy duro, su pérdida; pero desde donde estén seguirán brillando desde el cielo, como brillaron acá en la tierra. Con mucho amor.
p. 143

[L10, p123] Te recordaremos y amaremos por siempre, fuiste una persona maravillosa, no habrá otro igual.
Claudia y Mamá

[L5, p144] Felipe te recordaremos por siempre. ¿quieres ser mi hijo?
María
LUNES 12, 14.00 hRS: EN EL FRoNTiS DE TVN, y ENTRE PéTALoS y APLAUSoS ES RECiBiDo EL CoRTEJo FúNEBRE DE CARoLiNA GATiCA.

[Facebook]_146.709 creo tener la certeza

de que no hay ni un solo hogar a lo largo de este país, donde no se haya derramado una lágrima por tan lamentable tragedia.

LUNES 12, 12.30 hRS: LoS RESToS DE FELiPE CAmiRoAGA SoN CREmADoS EN íNTimA CEREmoNiA.

página 138] Felipe. donde seguirán protegiendo a la Gran Familia de Televisión Nacional.Libros de Condolencias [Libro 4. FAmiLiARES y AmiGoS DESPiDEN A FELiPE CAmiRoAGA. . Deseo a las familias de los 21 que encuentren paz después de estos momentos tan dolorosos. vuelen alto! Familia Leighton Quiroga. mi señora Guillermina es una fiel fan de ti. se sacó fotos con todo el equipo. 146 pesar de todo. ya que queda mucho trabajo que hacer en esta tierra. Para los que han partido. Gracias Sylvia y Rodrigo por su vocación. ha derramado muchas lágrimas porque asimila mucho tu persona con el hijo que ya no está. que Dios los reciba en la televisión celestial. p123] Gracias Felipe por esos momentos de alegría. Karin Böhm [L28. miLES DE PERSoNAS AComPAñAN EL CoRTEJo hASTA EL CEmENTERio PARqUE DEL RECUERDo. Renca y Concón mARTES 13. qué mayor felicidad que la de vernos y sabernos bien. estuvo en tu programa. Amigos. a p. Gracias Roberto por brindar información y ponerle sabor a la vida. especialmente las repentinas. p129] Toda partida es dolorosa.00: EN TVN. Germán y Guillermina [L10. Gracias por dejarnos el ejemplo de vidas tan bien vividas. ocio y sabiduría que nos diste. ¡hasta pronto. 15. nos dejas una lección de la solidaridad que cultivaste siempre.

El Buenos Días solía sacarme una gran sonrisa. Fuerza a todas las personas que componían su hermosa familia. p31] Gracias Felipe por hacernos la vida más alegre. Lo Prado . yo era una de ellas. Dios está con ustedes. p90] Uno suele decir lo mala o cruel que es la vida. A todos los que hoy ya no están con nosotros. hacerme reír. Familia Rojas Farfán. Forestal Alto Viña del Mar [L30. nunca olvidaré todo lo que hicieron alguna vez. Adiós.Libros de Condolencias p. p55] Fue una persona que nos acompañó en cada mañana y ahora le corresponde a todo Chile estar con TV Nacional. 147 [L48. Javiera Díaz [L10. que Dios los reciba en sus brazos para siempre. p182] A todos los familiares el más sentido pésame del pueblo mapuche de Cerro Navia. Abraham. Felipe y acompañantes están con el Señor. [L9.

p. 148 .

149 .p.

150 iCARDi PRoDUCCioNES .p.

PoR CUALqUiER mEDio.PAuLiNA LABARthE DiSEño DE PoRTADA tVN DiRECCCióN DE ARTE y PRoDUCCióN GRáFiCA FRANCiSCA BERNiER . SANTiAGo.PiLAR SEPúLVEDA CoNCEPTo DE DiSEño FRANCiSCA BERNiER . SiN EL PREVio y ExPRESo CoNSENTimiENTo PoR ESCRiTo DE TELEViSióN NACioNAL DE ChiLE. ToTAL o PARCiAL DE ESTA PUBLiCACióN.PAuLiNA LABARthE FoToGRAFíAS huGo PEñA tVN imPRENTA oGRAMA iMPRESoRES ©2011.p. TELEViSióN NACioNAL DE ChiLE BELLAViSTA 0990. . 151 TELEViSióN NACioNAL DE ChiLE EDiCióN ANA MARíA ÁLVAREz . ChiLE qUEDA PRohiBíDA LA REPRoDUCCióN.

p. 152 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful