P. 1
House Lupus 2.0

House Lupus 2.0

|Views: 8|Likes:

More info:

Published by: Eduardo Pagan Rivera on Jun 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/04/2013

pdf

text

original

Eduardo Pagán Rivera 11-3007 Ashley Pérez 11-0527

Enfermedad autoinmune en

laque el sistema inmunológico no pude diferenciar las sustancias extrañas, propias y cuáles son los tejidos sanos y puede dañar cualquier parte del cuerpo.
El

sistema inmunológico crea autoanticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano.
Puede

ser más propenso en las mujeres.

.

Lupus eritematoso discoideo: enfermedad crónica y recidivante (aunque aparentemente ha remitido vuelve a reaparecer) caracterizada por manchas redondas rojas de bordes bien definidos sobre la piel. Los síntomas de éste tipo de lupus son similares a aquellos de la forma sistémica. Lupus secundario a medicamentos: se presenta después de algún tiempo de tomar fármacos recetados para diferentes enfermedades independientes del lupus.  . los tendones y otros tejidos conectivos y órganos. Lupus eritematoso sistémico: enfermedad autoinmune con episodios de inflamación en las articulaciones.

Se han trabajado varias hipótesis: la genética y el ambiente La fotosensibilidad a los rayos ultravioletas (exposición a la luz solar) Las hormonas estrógenos femeninos   . La  causa es desconocida.

.

  Trombosis venosa y vasular Obstrucción vascular  Inflamacion  Placas ateroescleroticas .

.

Pulmonares:  Pleura. derrame pleural  Fibrosis pulmonar  Hemorragia intraalveolar  Hipertension pulmonar Cardiacas:  Pericarditis  Miocarditis  Endocarditis  Arteriopatia coronaria  ICC  Arritmias  Infarto agudo al miocardio .

mielopatia       .Trastornos cognitivos Alteraciones emocionales Cefaleas Convulsiones Mono y polineuropatias Apoplejía. isquemia transitoria  Confusión aguda o trastorno del movimiento  Meningitis aséptica.

   Proteinuria >500mg/ 24h. cilindros celulares Sindrome nefrotico Nefropatia terminal .

.

    Inespecificas Alteracion de enzimas hepaticas Vasculitis con hemorragia o perforación Ascitis .

    Vasculitis retiniana Sindrome de Sjogren Conjuntivitis Epiescleritis .

con inflamación o sin ella  Dolores y molestias musculares  Fiebre de causa desconocida  Sensación de mucho cansancio  Erupciones cutáneas  Anemia (muy pocos glóbulos rojos)  Problemas para pensar. problemas de memoria. Sintomas frecuentes del lupus son:  Erupción en forma de mariposa en la nariz y las mejillas  Dolor y rigidez en las articulaciones. confusión  problemas renales sin causa conocida  Dolor de pecho al inhalar profundamente  Sensibilidad a la luz o al sol  Caída del cabello .

.

 . presentes en la gran mayoría de las personas que padecen lupus. deben realizarse también pruebas en busca de los anticuerpos anti-ADN de cadena doble estos constituyen un subgrupo de anticuerpos antinucleares. por lo que si se detectan.  Estos anticuerpos se manifiestan también en otras enfermedades.El análisis de sangre puede detectar anticuerpos antinucleares (sustancias producidas por el sistema inmunitario que atacan los propios tejidos del cuerpo).  El daño al riñón causado por el lupus puede detectarse mediante los análisis de sangre y de orina. aunque en ocasiones la biopsia renal es una forma de obtener una muestra de tejido del riñón que luego se examina en el laboratorio y es la más indicada para determinar mejor el tratamiento.

. el corazón.  Si los órganos dañados son el pulmón. cansancio o afecciones cutáneas. el sistema nervioso central o el riñón el tratamiento debe de ser mucho más agresivo. Los corticoides se consideran el tratamiento básico. sana y equilibrada. el tratamiento será menos agresivo y con corticoides o antipalúdicos. No hay ningún alimento perjudicial para el paciente (cuando la enfermedad afecta al riñón el consumo de alimentos salados o condimentados es desaconsejable).Distinto según el órgano al que afecte. Si presenta síntomas como fiebre. La alimentación debe de ser completa.

  Cuando se tomen medicamentos que se sabe que causan esta reacción. Prevención de endocarditis . evite el sol. Para evitar las reagudizaciones.

La medicina alternativa sirve para explorar nuevas fuentes de tratamientos y nuevas perspectivas sobre la salud y la enfermedad. . sociales. económicas o científicas no han sido adoptadas por la medicina tradicional. La medicina complementaria o alternativa comprende una serie de prácticas médicas que por motivos culturales.

que están íntimamente relacionadas. Si es detectado a tiempo puede ser prevenido y hasta eliminado. el Lupus Eritematoso. hacer ejercicio. No tiene una causa específica. Lo indicado es llevar una dieta saludable. hasta el punto que el LED puede ser una manifestación leve o inicial del LES. LES y el LED son entidades de una sola enfermedad.    . descansar lo necesario y a cualquier síntoma consultar a un medico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->