P. 1
Instrumentos de Temperatura

Instrumentos de Temperatura

|Views: 69|Likes:

More info:

Published by: Alberto Dibene del Valle on Jun 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/03/2012

pdf

text

original

 Los indicadores disponen de un índice y de una escala graduada. que muestra el valor real de la variable medida. .

Indicadores de mínima y máxima. Indicador electrónico digital. Indicador de temperatura a distancia. .

los transmisores. se les denomina instrumentos ciegos. son ciegos los instrumentos de alarma. los termostatos. porque no es visible objetivamente la variable que miden. . etc. si los instrumentos no tienen indicación visible de la variable que miden.

.

. Son elementos que reciben una señal de entrada o electrónica procedente de otros instrumentos y después de modificarla envían la señal en forma de una salida.

.

con un valor deseado y ejercen una acción correctiva de acuerdo con la desviación. Son dispositivos que comparan la variable. .

.

. Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.

hay pirómetros para todo tipo de temperaturas. pero generalmente se le llama pirómetro a los que son capaces de medir temperaturas superiores a los 500 grados centígrados. . Un pirómetro es un instrumento de medida que es capaz de detectar temperaturas a distancia.

.

Tienen conectores estándar Capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Limitación en la exactitud (errores del sistema inferiores a un grado centígrado son difíciles de obtener). . Ampliamente usados como sensores de temperatura.  El grupo de termopares conectados en serie recibe el nombre de termopila. ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ Son económicos. Intercambiables.

 Efecto Seebeck: Un termopar es un circuito formado por dos metales distintos que produce un voltaje que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado punto caliente y el otro denominado punto frío. Termopar del tipo K  Uniones de termopares con soldadura de estaño .

.

y 5% de hierro. Los termopares tipo R. acero inoxidable. Resiste a la corrosión y es fácilmente soldable.  El material del tubo de protección debe ser el adecuado para el proceso donde se aplique y suele ser de hierro o acero sin soldaduras. carburo de silicio. iconel. 15% de cromo. S y E se emplean en atmosferas oxidantes y temperaturas de trabajo de hasta 1500ºc.. etc.  . El metal iconel contiene 80% de níquel. el termopar debe protegerse con un tubo cerámico estanco.. Si la atmósfera es reductora.

menos probabilidad de romperse. ◦ Requiere una temperatura de referencia. ◦ Tiempo de reacción razonablemente corto. CONTRA ◦ La sensibilidad es baja. ◦ Capacidad de repetición y exactitud razonables. ◦ Generalmente la exactitud no es mejor que 0.  . PROS ◦ Bajo costo. ◦ Amplia gama de temperaturas. ◦ No hay piezas móviles. generalmente la del hielo (0°C).5 °C.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->