Un módulo ocupa un espacio real, ocupa un lugar físico y se puede verificar desde la percepción visual hasta el contacto corporal

. Posee tres dimensiones: alto (y) ancho (x) y profundidad (z). Un módulo ocupa un espacio, es una experiencia perceptual que tiene posiciones, movimientos, direcciones y formas específicas de relación. La percepción para Jaques Aumont es “ implica la existencia de un todo que estructura sus partes de manera racional” La percepciones es un fenómeno biocultural, que es individual (bio) en tanto depende de lo neurológico, y lo psicológico, y por otro lado depende del grupo social, donde varía la percepción por el tiempo en que es leída una imagen ( 1960 o 2012 no es la misma época) y la cultura. Entonces las experiencias sensoriales que experimentará cada persona adquirirán un significado tanto individual como colectivo. La percepción ordenará y elaborara sistemas a través de los cuales generará formas con las cuales reconocer y comprender aquello que ve (siendo imposible desprenderse de la mirada colectiva). Esta es tanto consciente como inconsciente. Es importante recalcar que no hay percepción sin contraste. Respecto al aparato psicológico, la ciencia describió a la percepción como un proceso cognitivo. Puede ser un tipo de conocimiento ( eso está en discusión) pero no es un proceso lineal (por todos los factores que influyen y la vuelven subjetiva).s importan Es así que se reconocerá en una forma si se representa adecuadamente las relaciones espaciales entre los elementos, sea una figura humana por ejemplo. La forma es un esquema de relaciones que no varían entre ciertos elementos, así uno puede modificar ciertas partes, como el fondo, el tamaño, el material pero la forma seguirá siendo la misma. En el texto La Forma, de Aumont se realizan las siguientes observaciones como elementos invariables que hacen la forma:
1

que es la figura. La teoría de Gestalt se encargó de dar los postulados de como la mente humana organiza y percibe los objetos poniendo al todo como lo más importante y a las partes aisladas. y por otro lado el fondo es informe. y se lo ve como extendido detrás de la figura. Cuanto mayor sea el grado de complejidad de la forma más difícil será para la persona recordarla. que es el interior del contorno.1-Los bordes visuales: es que son estos los que hacen que la forma sea una y no otra. 2 . 2-La separación figura –fondo: hace referencia a el borde visual cerrado. En los dibujos que siguen se desarrollaran las leyes de agrupación a través de dibujos que representan la experiencia vivenciada con módulos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful