Windows

Hardware
Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario  El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Case, monitor, teclado y ratón.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

Periféricos: Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos.10 Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida.

GRUPOS DE HARDWARE Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:  Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU  Almacenamiento: Memorias  Entrada: Dispositivos de entrada  Salida: Dispositivos de salida  Entrada/Salida: Dispositivos mixtos

Almacenamiento La Unidad de Almacenamiento o Memoria guarda todos los datos que son procesados en la computadora, otorga la capacidad de almacenamiento, temporal o permanente.

Erika Blanco

Windows Dispositivos de Entrada Es el que provee el medio para permitir el ingreso de información, datos y programas.

Dispositivos de Salida Son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de dispositivos como el monitor, impresora, altavoces, etc.

Dispositivos Mixtos Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. La pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada, reemplazando, por ejemplo, a algunas funciones del ratón o del teclado.

Procesamiento Provee la capacidad de cálculo y procesamiento de la información ingresada. La CPU (Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento) es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora.

Erika Blanco

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful