P. 1
Biotecnología

Biotecnología

|Views: 3|Likes:
Published by Berny H Rdz

More info:

Published by: Berny H Rdz on Jun 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/09/2015

pdf

text

original

Biotecnología

La Biotecnología genera un nuevo corazón**
¤ Bernardo Daniel Huerta Rodríguez ¤ Claudia Herrera de Martino ¤ Mónica Maldonado Reigadas 12 de Diciembre del 2009 3”B”

medicina y veterinaria entre otras. . física. ciencias forestales y medicina. virología. ciencia de los alimentos. en 1919. bioquímica. agronomía. Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992. la biotecnología podría definirse como "define la biotecnología moderna como la aplicación de : toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Tiene gran repercusión en la farmacia. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología. la ciencia de los alimentos. la minería y la agricultura entre otros campos. ingeniería. la microbiología. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereki. química. quien la introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.Introducción •Que es la biotecnología? La biotecnología es la tecnología basada en la biología. especialmente usada en agricultura. genética. la medicina. farmacia.

se ha utilizado para crear tejido cardiaco en funcionamiento. La técnica.Biotecnología genera un nuevo corazón** Investigadores informan que una tecnología biológica que podría generar corazones trasplantables con células madres de los receptores mismos ha pasado pruebas de laboratorio importantes. . conocida como decelularización de órganos.

En cuestión de ocho días. "Un corazón humano sería el siguiente paso. aseguró.Lo que los científicos hicieron primero fue usar detergentes y otras sustancias químicas para eliminar todas las células cardiacas viejas de corazones de ratas y cerdos. . Lo que quedó fue un andamiaje de tubos que alguna vez fueron los vasos sanguíneos del órgano. pero queremos perfeccionar la técnica primero". en donde se les suministraron nutrientes que les permitieron desarrollarse y convertirse en un órgano nuevo. según explicó Doris Taylor. Lo hemos hecho a escala del corazón de un cerdo. que es del tamaño y proporciones de un corazón humano". los corazones estaban latiendo. Luego se inyectaron células madre al andamiaje. investigadora líder y directora del centro.

profesor de cirugía del Instituto McGowan de medicina regenerativa de la Universidad de Pittsburgh. al igual que varios relativamente nuevos por todo el país. se concentra en el trabajo con células madre. Stephen Badylak. . El centro. que tienen el potencial de convertirse prácticamente en cualquier célula especializada del organismo.El trabajo de Minnesota "se ajusta perfectamente a otros trabajos sobre medicina regenerativa". aseguró el Dr.

Toman células madre que desean que se conviertan en células cardiacas y las ponen a actuar correspondientemente. El trabajo sobre el que se está informando " ."Las células madres responderán según lo que ven a su alrededor". aseguró Badylak. "Lo que están haciendo es suministrar bastantes señales favorables para que las células madre se conviertan en células cardiacas.

Ofrece una gran prueba de principio de que se puede lograr que se forme tejido cardiaco". nos faltan varios años. . "La siguiente clave es decir cómo se puede usar esta información terapéuticamente. "Sin duda. No está claro el cronograma para un intento así. sostuvo Taylor. pero no decenas de ellos" para llegar a un ensayo de trasplante humano. aseguró Badylak. La siguiente prueba de principio es implantárselo al paciente que lo necesita".

FIN Gracias por su atención .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->