Puntaje

38 puntos
Prueba de Lenguaje y Comunicación

“Un marido para mamá”
Nombre: _______________________________________Fecha: ___________
Habilidades: Leer comprensivamente, identificar, relacionar, deducir, analizar. Contenidos: lectura comprensiva de “Un marido para mamá”, producción de texto.

I.- Texto 1. Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a la 4, encerrando la alternativa correcta. (1 pto. cada una)

Desde entonces Susi sólo componía poemas mentalmente. Así nadie podía reírse de ella. Y eso que su padre decía que le gustaban. Pero papá no contaba. No estaba allí, ni vivía en la casa de la rosaleda de rosas de té. Vivía en una vieja mansión en Alsergrund, totalmente solo. Su única compañía era el gato Felipe. La madre de Susi afirmaba que el gato no había venido con ellas porque los gatos se acostumbran mucho más a las casas que a las personas. Susi lo dudaba

1.- Del fragmento anterior podemos deducir que Susi siente atracción por: a. Los animales, especialmente los gatos b. Las rozas c. La poesía d. Estar sola 3.- ¿Cómo llegó Susi a casa de la tía abuel a Alicia? a. Viendo películas policiales. b. Por Internet. c. Hizo un curso en la academia de policías. d. Realizó un curso por correspondencia.

2.- Según el fragmento anterior, podemos deducir que el padre de Susi está: a. De viaje b. Muerto c. Separado de Susi d. Enfermo 4.- ¿Cuál de los acontecimientos narrados no tiene relación con la historia? a. Susi estaba muy feliz viviendo junto a la abuela y la tía abuela b. Los padres de Susi discutieron la mayor parte de las vacaciones c. Susi no podía comprender porque su padre las dejó ir sin gritar: ¡A mis hijas no las entrego! d. Susi trata de conseguir un novio para su madre, porque está cansada de las discusiones entre las mujeres de su casa

Texto 2: Responde las preguntas de la 5 a la 8 (1 pto. Cada una) Papá tosió levemente, intentando atraer la atención de una vendedora que descendía por una escalera de madera, cubierta con un tapete marrón oscuro. La vendedora era de proporciones enorme: tan alta como papá y el doble de gorda. Llevaba un sueter blanco bordado con perlas. Sus cabellos de color té formaban una moña sujeta con ganchos. Se trataba de la señora Hufnagel en persona. Tras ella venían dos vendedoras de verdad. Eran delgadas, pequeñas y grises como ratones. Papá quedó impresionado

. Loreto.. porque no le gustó el color de su ropa 10.Las palabras subrayadas cumplen la función de: a. Se encaramó para poder ver sobre los arbustos y llamó” ¿Qué alternativa no presenta un sinónimo de la palabra destacada? a. El profesor Salamandra de Fuego d.Vocabulario en contexto 22. Ver un regalo a Mamá b.Escabulle ¿Cuál alternativa permite cambiar el sentido de la oración? .. Para que Irmi no se burlara de ella c.. Edgar Meier c. Comprar sus bellas rosas b. Leticia.5. Pasar un tiempo juntos 7. d.Susi. Ninguna de las anteriores 6. (2 puntos cada una) 9. Carlos Brauner 11. Porque su mamá se había equivocado de trajes d. Construcción d.luego de esta escena que favor le pidió la señora Hufnagel al padre de Susi: a.“La abuela se indignó y salió dando zancadas de la cafetería” ¿Qué alternativa permite mantener el 24. Empresario 14. Porque no le gusta escribir 12.Llevaba un sueter blanco bordado con perlas. adjetivos d.. Luisa. En esta oración identifica: Persona gramatical: Tiempo verbal: Según lo recordado de la novela “Un marido para mamá” responde las siguientes preguntas. Beni 13.. Sustantivos b. Doctor Alejandro Hieberger b.¿Quién era el mejor candidato para ser novio de su madre?.-“Corrió hasta la cerca del jardín de los vecinos. sin que exista la disolución del vínculo matrimonial.. Porque su tía abuela Alicia los encuentra feos b. Llevar unas cosas a casa de las señoras Buchinger c. Porque comprendió que la abuela iría a Stoder b. alzó 23. Ninguna de las anteriores. adverbios 8.. bajó d. Johnny b. Matrimonio b.El padre de Susi trabaja en: a. Vitrinear d. II. Este significado corresponde a: a. b.. Gus d. elevó b. Irmi y su padre ingresaron a la tienda para: a. Comprar un regalo para la abuela c. Solución d. Leonor. Carl c. 25. Irse de inmediato de su tienda d._____________: Interrupción de la vida conyugal a partir de un acuerdo entre las partes. según Susi: a. Porque mamá piensa que son una tontería d. Educación c. Porque sus vacaciones eran en el Caribe c.La hermana melliza de Charo que murió en el accidente se llamaba: a.. verbos c.¿Por qué Susi decide hacer sus poemas mentalmente? a.El amigo de Susi llama a.. c.. Publicidad b. Hufnegal nombró la ropa de esquí: a.¿Por qué Irmi se enojó cuando la Sra.. empinó c. Separación c.

basándote en la lectura de la novela “Un marido para mamá” ( 12 ptos.): Acontecimientos que permitieron resolver el problema: (5 ptos. escapa c. alegró d. afronta d. contentó b. Completa el siguiente organizador gráfico. justificó c. enfureció III.. evita significado de la palabra destacada? a.) PROBLEMA (2 ptos.a. elude b.) __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ .) Nombre de la novela ( 1 pto.) Personajes principales ( 3 ptos.) Protagonista ( 1 pto.Organizador gráfico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful