8-117. Una viga está apoyada y sujeta a la condición de carga que se muestra en a figura p8-117.

Determine la magnitud del momento M que se requiere para hacer igual a cero la pendiente del extremo izquierdo de la viga.

Sol:  Por doble integración:

〈 〉〈 〉 〈 〉

〈 〉

〈 〉 Si

Por condición del problema: Si

Por área de momentos: Caso a b A

Una viga está apoyada y sujeta a la condición de carga que se muestra en la figura p8-120. Determine las reacciones en los apoyos A y B. Por viga conjugada: Si ̅ ∑ 8-120. Sol:  Por doble integración: Si Si .

como se muestra en la figura p8-123 .Determine: a) Las reacciones en los apoyos A y B. b) La deflexión al centro del claro. Una viga apoyada y sujeta a carga. .Por estática: ∑ ∑  Por área de momentos: Caso a b ⁄ Por estática:  Por viga conjugada: ( ) ( ) A ∑ Por estática: ( ) ( ) 8-123.

 Sol: Por doble integración: 〈 〉 Si Si =0 =0 =0 Por estática: ∑ ∑ ⁄ ⁄ ⁄ ( ) ⁄ ⁄  Por área de Momentos: Caso a b A ⁄ Por estática: ( ) ( ) .

como se muestra en la figura p8-126. . d) La deflexión al centro del claro. Una viga está apoyada y sujeta a una carga.Por la geometría de la deformación: ⁄ ⁄ ⁄ ⁄ ( ) ( )  Por viga conjugada: ∑ ̅̅̅̅ ( ) ( ) Por estática: ∑ ̅̅̅̅̅ ∑ ̅ ̅̅̅ ̅̅̅ ( ) ( ) ̅̅̅̅̅ ( ) ̅̅̅̅̅ ̅̅̅̅̅ 8-126. Determine: c) Las reacciones en los apoyos A y B.

Sol:  Por doble integración: 〈 〈 = Si Si 〈 〉 〈 〉 〈 〉 〉 〉 〈 〉 Por estática: ∑ ∑ .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful