NISSAN MOTOR COMPANY

1

Nissan Motor Company Nissan está formado por un grupo ricamente diverso de personas que distingue el equipo de liderazgo de la compañía y de los numerosos programas corporativos de difusión en los que Nissan participa en la comunidad. Tienen lo que se necesita para construir automóviles y camiones, con el poder de cambiar tanto la forma de ver el mundo y la forma en que se mueven en la misma. La empresa tienes planes de invertir $ 2,6 mil millones para la construcción de una planta de fabricación completamente nueva en el estado brasileño de Río de Janeiro y el desarrollo, industrialización y lanzamiento de nuevos productos. La fábrica brasileña, programada para comenzar la producción en el primer semestre de 2014, tendrá capacidad para producir hasta 200.000 unidades anuales de productos de la plataforma de Nissan para la venta en Brasil. La fábrica creará directamente hasta 2.000 empleos, y al menos el doble dentro de la cadena de suministro y la comunidad en general (Nissan-Global.com). En la actualidad Brasil es junto con China, India y Rusia uno de los cuatro mercados emergentes más importantes. Es decir, Brasil, a pesar de su tamaño es el quinto país más grande del mundo en términos de territorio y población. La economía y la política son los principales motores de esta transformación. Aquí el argumento no es sólo que la economía mundial está evolucionando en una dirección favorable, pero también que Brasil es configuración de un consenso político para forjar y mantener las políticas que le permiten tomar ventaja de la cambiante economía global. El surgimiento de Brasil como un jugador tiene implicaciones directas para su cultura estratégica, la forma en que entiende su relación con el resto del mundo y la evolución económica, las consideraciones y voluntad de los actores siguen siendo factores determinantes de la forma en que Brasil puede reaccionar a las situaciones futuras (The Economist edición,2009).

Por ejemplo. que proporcionan la movilidad. El proceso se define como en tres fases: El primer paso es “Plan de Cosecha”.com. Cuando se combinan actividades para producir ese valor. La "huerta" el concepto es una construcción de conjunto que nos permite pensar acerca de estas tecnologías diferentes de una manera integral. así como el plazo para el suministro de la misma. para convertirse en verdaderos socios confiables para nuestros clientes. Nissan ha de tener su propio valor distinto para que los clientes elijan los coches de la marca. se puede comparar a la gestión de un huerto en el que "fruto" se planta y se cría.nissanglobal. Aclaramos el valor de la tecnología es válida para los clientes. .com. que han sido claramente definidos en función del rendimiento de la tecnología y funciones. se refiere a desarrollar un plan para comercializar la tecnología.NISSAN MOTOR COMPANY 2 Nissan está desarrollando actividades empresariales centradas en la fabricación de automóviles sobre la base de nuestra visión de "Enriquecer las vidas de las personas.2011) . una serie de temas.nissan-global. incluyendo cuestiones ambientales mundiales. Es necesario pensar en cómo vamos a ver el desarrollo de tecnología y formular estrategias y planes de desarrollo para hacer entrada a Brasil.2011) El desarrollo técnico abarca una amplia variedad de elementos. a los básicos que se desarrollan lentamente con el tiempo. existen varias tecnologías que van desde los que deseen introducir en el mercado de inmediato. Nissan está desarrollando tecnologías basadas en un marco llamado "Orchard" (www." A fin de que los automóviles. Para hacer realidad nuestra visión. los accidentes de tráfico y los problemas de congestión deben ser abordados como parte de una visión a largo plazo. Debemos formular planes en relación con las necesidades sociales y demandas del mercado con el fin de proporcionar en forma oportuna un valor que agrada a los clientes (www.

Huerto de Nissan cuenta con cuatro áreas: medio ambiente. que va desde la investigación y desarrollo avanzado para el desarrollo del vehículo.2011). Se planificarán e implementarán alianzas con universidades y proveedores. . desde el momento en que un usuario entra en el vehículo.com. esta fase incluye las tecnologías fundamentales y la investigación básica. Se discuten los planes de cosecha para cada área y se planifica y desarrolla tecnologías para cada uno de los más de medianos y largos plazos. se prepara para conducir y hasta que el usuario sale del vehículo (www. La vida a bordo se refiere a todas las cosas que tienen lugar en un vehículo.com.nissan-global. y mejorar continuamente la tecnología después de que se haya introducido. el “Enriquecimiento del Suelo”. seguridad. planificar la estrategia y la aplicación que hará que el plan de aprovechamiento sea una realidad. hacer revisiones periódicas del progreso. incluido en el medio ambiente y seguridad.NISSAN MOTOR COMPANY El segundo paso es “Siembra y Crecimiento” significa. comportamiento dinámico y la vida a bordo. tecnologías de análisis y medición y las tecnologías de materiales (www. Nissan "huerto" incluye una serie de áreas tecnológicas claves. Creamos valor original en cada una de estas cuatro áreas con el fin de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Con el fin de elevar la calidad en el proceso de fabricación de automóviles. Por último. que forman el suelo de la huerta. es necesario enriquecer el "suelo" de la huerta con la gestión de la tecnología que abarca los recursos humanos y los procesos intrínsecos de la empresa.nissan-global. que son las competencias necesarias para seguir creando valor a largo plazo. Se especifica cuáles son 3 las tecnologías elementales necesarias a fin de que el plan de aprovechamiento sea una realidad y que las estrategias para el desarrollo de formularios sean de forma rápida y con un alto nivel de calidad.2011) . Algunos ejemplos son las tecnologías que mejoran la fiabilidad. funcionarios del gobierno de Brasil para establecer nuevas organizaciones y estructuras.

pues pretende crear congruencia y alinean los objetivos personales con los de la organización. o se vuelve más compleja por ejemplo cuando tiene más empleados o está en un área geográfica dispersa como lo es Brasil. A medida que la organización crece. entiendo que la nueva planta y expansión de la empresa es un paso importante en la estrategia de Nissan como fabricante de automóviles líder en el rápido crecimiento en los mercados del BRIC (Brasil. incluyendo planes para convertirse en la principal marca asiática de automóviles. India y China). Rusia.NISSAN MOTOR COMPANY 4 Conclusión Para finalizar. En una empresa como lo es Nissan Motor Company requiere de mecanismos formales y diversos para el logro de sus objetivos. Nissan dará a conocer detalles de sus modelos como estrategia a medio plazo. esto demuestra que Nissan está ejerciendo buena previsión. Es positivo para Nissan acelerar su expansión en Brasil. Estoy de acuerdo con el sistema organizacional que tiene la empresa. . la necesidad de los sistemas de control es más obvia.

NISSAN MOTOR COMPANY 5 Organigrama Organizacional .

Brooke. G. cases (4th ed. J. New York. Mintzberg..html Pearce.NISSAN MOTOR COMPANY 6 Referencias Barney.. J. Jr. Upper Saddle River. J. S. R. A. New York Times.).. and control (11th ed.com (2011).). (2007). New York.). Strategic management: Formulation. NJ: PearsonPrentice Hall. Lampel. contexts. Quinn. Nissanglobal. Yip. H. NJ: Pearson-Prentice Hall. (2009). Taming of Inflation Buoys Centrist in Brazil Polls. (September 14. Upper Saddle River. Retrieved from http://nissanglobal. The strategy process: Concepts. B..com/GCC/Japan/History/history/index-e. 1994). (2003). B. .). NY: McGraw-Hill. NJ: Prentice Hall. Gaining and sustaining competitive advantage (3rd ed. II. & Robinson. (2003). Upper Saddle River. Total global strategy II (2nd ed. implementation. J. S. Nissan motor company. J. B.. . & Ghoshal.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful