P. 1
Las Champuradas Del Abuelo

Las Champuradas Del Abuelo

5.0

|Views: 5,923|Likes:
Published by alexis43

More info:

Published by: alexis43 on Jun 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/23/2015

pdf

text

original

LABORATORIO DEL CASO DE ESTUDIO

Franquicia “Las Champurradas del Abuelo” Muchas empresas en Latinoamérica han intentado establecer el modelo de franquicias sin que necesariamente se hayan logrado consolidar los resultados. Las champurradas del abuelo es un ejemplo de una posibilidad de franquicia guatemalteca. La champurradas son parte de la panadería típica guatemalteca. Como parte de su cultura, muchas personas suelen comer las champurradas con café. Algunos las consumen en el desayuno, otros en la refacción o en la cena. Los dueños de este negocio visualizaron como una oportunidad convertirlas en franquicia de bajo costo. Actualmente se maneja como franquicia llamada “Las champurradas del abuelo” y encada uno de los establecimientos se trabaja con estándares de calidad y bajo la premisa de la excelencia en la atención al cliente. Pese a las presiones del ambiente externo, la empresa inició en el 2004 con más de 100 franquicias en el país y piensa expandirse aún más. Una de las características más notable de la empresa es que, independientemente de donde se localicen los puntos de venta, los negocios que tienen la franquicia deben realizar las entregas diarias de los productos recién horneados.

Analice y realice un esquema del sistema de información que se necesita para administrar las franquicias de “Las champurradas del abuelo”. Debe pensar en las necesidades de información de la empresa y de los posibles requerimientos de los usuarios. Además, tome los pasos del ciclo de vida estudiados en el capítulo y defina qué fases son necesarias para poner en marcha dicho sistema. Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

* Establecimiento de estándares de calidad. ya que el Nacimiento es en donde se descubre la necesidad de que exista un sistema. ¿Qué salidas o productos tiene dicho sistema? La mayoría de las empresas desarrolla programas para ayudar a los dueños de las franquicias a adquirir los insumos necesarios en el proceso de producción y prestación del servicio. * Operación y mantenimiento: cuando se comienza a laborar el sistema además se pueden hacer mejoras o cambios. como verificar pruebas. el Desarrollo también es muy importante es donde se analizan los requerimientos del usuario.1. 5. Operación y Mantenimiento es una parte muy importantes en donde se pone en marcha el sistema y se verifica si se requiere alguna modificación o mejora en dicho sistema. para apreciar si está correcto. ¿Qué funciones tiene un sistema de control de franquicias? Control como verificación de alguna proceso. * Desarrollo: diseño y construcción del sistema. equipar. ¿Qué fases del ciclo de vida deben implementarse y por qué? * Nacimiento * Desarrollo * Operación y mantenimiento Todos estos elementos son muy importantes. . * Formula del producto. * Excelencia de atención al cliente 2. 4. ¿Qué insumos tiene dicho sistema? Información sobre productos de franquicia. establecer estándares de procedimientos. y se realiza un estudio de su factibilidad. * Información sobre el cumplimiento de normas del producto 3. ¿Cuáles serían los productos de cada una de estas fases? * Nacimiento: realización de un estudio de factibilidad para determinar si en realidad se justifica el proyecto. * Control como comparación con algún estándar de referencia como pensar una mercadería en otra balanza. * Estándares de calidad.

Sistema de información Entrada Las champurradas son parte de la panadería típica Guatemalteca Proceso Estándares de calidad Atención al cliente Entregas diarias de productos recién Horneados SALIDA 1OO Franquicias en el país .

sobre mejoras de las champuradas .Nacimiento Consumo de champurradas en hogares Guatemaltecos Desarrollo Franquicia llamad champurras del abuelo Estándares de cálida y Bajo la Premisa de la excelencia de la atención al cliente. Entregas diarias de los producto OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 100 Franquicia en el 2004 Comunicación con el cliente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->