Desempeño docente

Es el cumplimiento de sus actividades, de su deber. Regulado por la Constitución Nacional, Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del

Ejercicio de la Profesión Docente, explicitas leyes que establece las funciones a cumplir como valor de formadores de las generaciones emergentes en la Venezuela del Siglo XXI. Se puede definir como el conjunto de normas que establecen las funciones que deben desempeñar los docentes para dar cumplimiento a su importante labor como orientadores de las generaciones futuras.

Que evaluar?
    DIDÁCTICA RESPETO POR COMPROMISO RELACIONES INTERPERSONALES VALORES INSTITUCIONALES

Cómo evaluar el Desempeño Docente?
Hay cinco procedimientos conocidos para realizar este tipo de evaluación:
    

A través de los logros alcanzados por el alumno. A través de instrumentos estandarizados que midan habilidad docente. A través de la opinión de los alumnos. En base a la opinión de los docentes (Auto evaluación). En base a la opinión de los supervisores, directores y otras autoridades docentes.

Para que evaluar el Desempeño Docente?
Estimular y favorecer el interés por el desarrollo profesional. Contribuir al mejoramiento de la misión pedagógica de las instituciones. Favorecer la formación integral de los niños y adolescentes.

Este está integrado por: Un directivo del plantel. el Centro de Evaluación Institucional. dos (2) representantes por la Comunidad Educativa y dos (2) representantes por los estudiantes. Autoevaluación: Como el principal referente evaluativo es el plan semestral de trabajo. . elabora un documento para cada docente. desempeño académico y relaciones institucionales. se pide a cada profesor que informe acerca del nivel de cumplimiento de cada actividad acordada. Se utilizan dos tipos de instrumentos: cuestionario de opinión y formato de actividades. dos tipos de instrumentos el cuestionario de opinión y la coevaluación. se toman como referentes los indicadores de logro previamente establecidos para hacer las clarificaciones del caso. en el cual se consignan las principales recomendaciones hechas por sus colegas.Quien evalúa al personal docente? Los alumnos Opinan acerca de la forma como el docente desarrolla sus procesos de enseñanza y de Aprendizaje. La ponderación de los maestros y profesores se dividirá así: 30% por las credenciales académicas y 70%por el desempeño. El jefe inmediato: Opinión sobre el desempeño general del docente. Para la titularidad los docentes serán evaluados por: El Consejo Escolar es el encargado de evaluar el desempeño docente. relacionados con cumplimiento. dos (2) representantes por el cuerpo docente. Con la información recolectada. es contrastada con la suministrada por el Jefe inmediato y en caso de no existir coincidencia. para ello. Colegas Los profesores contribuyen con la identificación de fortalezas y aspectos en los cuales sus colegas deben mejorar. Se utiliza. Esta información.