Arranque Estrella - Triángulo Manual de un Motor de Inducción 3 Definición

:

Consiste en conectar el devanado del estator primero en Estrella y después en Triángulo para un arranque suave del motor.

Por otra parte. Cn=Par nominal) Sólo es posible utilizar ese modo de arranque en motores de 6 terminales en caja de bornes. en el caso de una red trifásica de 220v. el bobinado debe realizarse de manera que el acoplamiento en triángulo corresponda con la tensión de la red: por ejemplo.6 veces la intensidad nominal. Intensidad de arranque: 1.5 Cn (Ca=Par de arranque.2 a 0.Uno de los arranques a tensión reducida muy difundida es el arranque Estrella -Triángulo. .6 veces la corriente nominal. ya que la corriente inicial de arranque estará solamente entre 1.3 a 2.3 a 2. El par de arranque promedio es: Ca=0. es preciso utilizar un motor con conexiones 220v en triángulo y 380v en estrella.

.

S. S y T) Esquema: Designación: 0–Y– . V-X y W-Y y los alimenta con la tensión 3 (R. alimentando sus terminales (U-V-W) con las tres fases de la red (R.T) “2” Une los terminales U-Z. “Y” Une los terminales (X – Y – Z) de las tres bobinas del estator.Interruptor Rotativo 0-Y - También llamado interruptor de levas de tres posiciones (0-Y-) “0” Posición OFF o apagado.

Esquema de Conexión del Arranque Y- de un Motor de Inducción 3 en Jaula de Ardilla .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful