Trabajo de Economía

Colegio: Gimnasio Lujan

Presentado por: Natalia Matiz

Grado: 10°

28/04/11

Cartagena-Colombia

No lo creo. De tal forma que un Estado es legítimo si existe un consenso entre los miembros de la comunidad política para aceptar la autoridad vigente. el podes es la aceptación interiorizada y legitimada de la Ley. el artículo 115 de la constitución Política de Colombia y responde  Qué significado tiene el termino Gobierno como institución política Rta: 4. en el anexo del libro. Colombia debe Mejorar Su Acción.¹  ¿Qué aspectos permiten diferenciar el poder del poderío? R/ta: El Poder es la suma de muchas voluntades y el poderío la imposición de unas pocas. Es decir.wikipedia.1. pues El poder no se debe imponer debe ser democrático. Consulta. según las concepciones de Aristóteles y Maquiavelo. R/ta: Aristóteles Es una Relación de Mando-Obediencia.org/wiki/Legitimidad . que se ejerce en virtud de una disposición dictada por la naturaleza de las relaciones entre las personas. ¹ Fuente: http://es. Maquiavelo Para Maquiavelo el Hombre es el Gobierno.  ¿Cuáles son los fundamentos en los que se debe basar la Autoridad? R/ta: El Fundamento De la Autoridad debe ser Su Legitimidad.  ¿En qué aspectos se fundamente la legitimidad de un estado? ¿Estos aspectos se cumplen en el caso del Estado Colombiano? R/ta: La legitimidad de un Estado surge con el reconocimiento que los ciudadanos hacen de sus prácticas. Luego. Analiza los Rasgos de los gobiernos. el Hombre es Poder. Fuerza sin Violencia. Puede Haber Poder sin Fuerza y Fuerza sin Violencia? Rta: Poder sin Fuerza si. Después de Leer el Fragmento de la Pagina 90 Responde los Interrogantes. Su capacidad de tener obediencia sin necesidad de recurrir a La fuerza. 2. 3. Establece las diferencias de estos dos planteamientos en cuanto al origen y las ideas de autoridad y poder.

Elabora un ensayo donde plantees en qué casos se debe usar la fuerza para mantener el Poder. pero en casi todos los casos la desencadena. No necesariamente la fuerza trae violencia. es democrático como lo dije antes. Elabora una Historieta como lo Indica el Libro 6. trae graves consecuencias. El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental (Ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo. que tomo su poder por la fuerza y termino con miles de muertos durante su época. Para mí nunca se debe tomar el poder abruptamente. el no fue más que un tirano anti-semitista.5. muchos piensan que el poder no es más q tener mando sobre un grupo de personas. Poder A Lo largo de las épocas se ha confundido el concepto e poder. La democracia consiste en elegir a quien creemos nos puede representar y lo hará con buenas intenciones.org/wiki/Poder_pol%C3%ADtico .wikipedia. El poder político es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (Constitución). y aunque mucho estaban de su lado. ²http://es. Si vemos el concepto de “PODER” encontraremos que Es Un cargo REPRESENTATIVO. recordemos el mandato de Hitler.² Cuando el Poder es Tomado Por la fuerza. otorgada por el voto popular. y mal interpretan esto y lo convierten en tiranía y totalitarismo.

la pasada en el derecho? Rta: Porque él según la constitución el gobierno debe ser democrático. Por que los gobiernos de facto o dictaduras lo primero que desconocen es la Constitución. y normalmente el gobierno tomado por un dictador es tomado por la fuerza bruta. es decir.7. . la cual representa la fuera ordenada.