GUÍA DE PACIENTES

GUÍA DE PACIENTES

GUÍA DE PACIENTES

Galería antes y después
ANDRESSA 4 meses después de la cirugía

PROCEDIMIENTOS Reducción de frente y orbitas con osteotomia Recontorno de Mandíbula y mentón.

GUÍA DE PACIENTES

Galería antes y después
CANDACE 2 meses después de la cirugía

PROCEDIMIENTOS Reducción de frente y orbitas con osteotomia Elevación de Cejas Mentoplastia

GUÍA DE PACIENTES

Galería antes y después
ARIADNA 10 días después de la cirugía

PROCEDIMIENTOS Reducción de frente y orbitas con osteotomia

GUÍA DE PACIENTES

DALILA 2 meses después de la cirugía

PROCEDIMIENTOS Reducción de frente y orbitas con osteotomia Modificación del nacimiento del cabello frontal Recontorno y Osteotomia de Mandíbula y Mentón. Reducción de cartílago tiroidis (Tráquea)

GUÍA DE PACIENTES

MARIA JOSE 4 meses después de la cirugía

PROCEDIMIENTOS Reducción de frente y orbitas con osteotomia Modificación del nacimiento del cabello frontal Rinoplastia

Índice de contenidos
1. Introducción a la Cirugía de Feminización Facial (CFF) 2. Elegir un especialista: Principales consideraciones a tener en cuenta 3. Escultura ósea: Maxilofacial y craneofacial 4. Procedimientos quirúrgicos 5. Nuestra filosofía 6. La experiencia FACIAL TEAM: Bienvenida a Marbella 7. Feminización Facial Virtual: Una representación digital 8. Publicaciones & Innovaciones 9. Testimonios: Antes y después 10. El Postoperatorio 11. Nuestra Garantía

GUÍA DE PACIENTES

Introducción a la Cirugía de Feminización Facial (CFF)
Gracias a la cirugía de feminización facial es posible suavizar y redefinir estructuras como el cartílago tiroides (tráquea), los ángulos mandi-bulares, el mentón y el complejo frontoorbitario, zona especialmente marcada en el género mas-culino.
La cirugía de feminización facial, CFF de aquí en adelante, comprende una serie de técnicas quirúrgicas que persiguen suavizar y armonizar los diferentes sectores estéticos de la cara, permitiéndonos identificar como femeninos rasgos que de manera habitual son catalogados como masculinos. El esqueleto óseo facial ha sido tratado de manera casi exclusiva en los últimos años por el cirujano máxilofacial y/o craneofacial, el perfeccionamiento de los diferentes procedimientos quirúrgicos y de las vías de abordaje al complejo óseo facial han permitido la consecución de resultados plenamente satisfactorios en las diferentes disciplinas que ocupan estas dos especialidades. Poder trasladar dichas técnicas al campo de la CFF nos va a permitir abordar de manera directa el hueso y poder trabajar sobre él, lo que va a garantizar nuestros resultados a medio y largo plazo haciéndolos ciertamente predecibles.

GUÍA DE PACIENTES

FACIAL TEAM es un lider mundial entre los pocos centros especializados en la cirugía de feminización facial

Elegir un especialista
Consideraciones a tener en cuenta
Un especialista de CFF tiene como objetivo armonizar aquellos aspectos del esqueleto facial condicionados por la genética y por un determinado estimulo hormonal muy marcado durante la pubertad
Sin entrar a detallar las distintas técnicas quirúrgicas que conforman la CFF si es conveniente hacer hincapié en la importancia de que el especialista en feminización evalúe de forma minuciosa cada caso, pues no se trata de repetir el mismo tipo de técnicas a todas las pacientes sino de dar a cada cara aquello que realmente necesita. Habrá mujeres que precisen unos ángulos mandibulares prominentes pues están acorde con el resto de su arquitectura facial, mientras que otras necesiten un suavización de todo el contorno mandibular para armonizarlo con el ovalo facial. La feminización facial juega un papel fundamental de cara a suavizar unos rasgos que nos permitan identificarnos con aquello que realmente sentimos. Dr. Luis M. Capitán y Dr. Daniel Simón son los creadores y directores de FACIAL TEAM, centro internacional para la CFF, con base en Marbella (España) y Sao Paulo (Brasil)

GUÍA DE PACIENTES

Escultura ósea Máxilofacial y Craneofacial
El trabajo directo sobre la superficie ósea permite modificar formas y volúmenes y esculpir la nueva forma deseada.
De esta manera conseguiremos suavizar los ángulos mandibulares, reducir la cuadratura y prominencia del mentón y suavizar el resalte frontoorbitario con lo que ganaremos en conjunto una mayor armonía del óvalo facial. Los tejidos blandos (piel, grasa, músculo) componen un tejido dinámico expuesto a numerosos vectores de cambio (contracción y relajación muscular, retención de líquidos, efecto gravitatorio, pérdida de las propiedades de los componentes de cohesión intertisular) lo que dificulta la predictibilidad de los resultados de una acción quirúrgica sobre ellos a medio y largo plazo. Por el contrario el esqueleto óseo facial, por sus especiales características, no está sujeto a vectores de cambio tan significativos como los comentados, de manera que todas aquellas modificaciones que tengan lugar sobre él van a permanecer inalterables a lo largo del tiempo. Aprovechando esta ventaja y analizando las grandes diferencias existentes en los esqueletos faciales masculino y femenino vamos a poder redefinir un esqueleto con rasgos de hombre consiguiendo que sea percibido de una manera más suavizada y armónica, a fin de cuentas más femenina.

GUÍA DE PACIENTES

GUÍA DE PACIENTES

Procedimientos en Feminización Facial

TERCIO SUPERIOR • Reducción y HOLA armonización de la línea del pelo • Escultura frontonasoorbitaria • Lifting de cejas

TERCIO MEDIO • Blefaroplastia • Cirugía labial o queiloplastia • Rinoplastia • Aumento Pómulos

TERCIO INFERIOR • Cirugía del mentón • Liposucción submental • Cirugía de la mandíbula • Reducción de la tráquea (nuez)

OTROS • Microtransplante capilar • Lifting facial • Lifting cervical • Otoplastia (orejas) • Feminización de la voz

Nuestra Filosofía
Durante su consulta, los doctores Capitán y Simon, discutirán su caso en profundidad para tratar de aclarar al máximo cualquier tipo de duda que pueda tener respecto a su tratamiento.
Tratamos de ofrecerle una opinión objetiva y honesta desde un punto de vista clínico basado en parámetros funcionales y estéticos. A pesar de esto sus propios objetivos y todas sus consideraciones son muy importantes por lo que siempre son tenidas en cuenta. Su salud, confort y seguridad junto a unos objetivos reales y razonables son nuestro principal objetivo a la hora de evaluar su caso. Una evaluación personalizada y exhaustiva es el secreto para poder ofrecerle un plan de tratamiento que se adapte a sus consideraciones. La consulta incluye un estudio fotográfico además de otras pruebas diagnósticas precisas para el un completo análisis de su caso. Nuestros presupuestos se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente, además de las ofertas promocionales y los descuentos especiales de cada momento del año. Le invitamos a encontrarse con nuestro equipo de cirujanos y con nuestro personal en Marbella (España) y a visitar nuestras instalaciones en cualquier momento del año.

GUÍA DE PACIENTES

No olvide elaborar un listado escrito con todas las posibles dudas que tenga

GUÍA DE PACIENTES

La Experiencia Facial Team
¡Bienvenida! Agenda de CFF Día 1: Llegada
El viaje a Marbella desde Málaga dura aproximadamente 1 hora. En función de su vuelo organizaremos la visita preoperatoria, por norma general el día antes de su intervención. Durante la reunión con los cirujanos, usted confirmará el plan de tratamiento y discutirá los procedimientos con todo detalle. La coordinadora de pacientes le orientará sobre el planning de la semana.

La estancia postoperatoria será de 1 a 3 noches en el hospital, dependiendo del nivel de complicación de la cirugía

Día 2: Cirugía
Usted se encontrará nuevamente con sus cirujanos de manera previa a la cirugía, para que realicen la planificación facial prequirúrgica. Aproximadamente una hora antes de su intervención irá a Admisión del Hospital con nuestra coordinadora de pacientes. Inmediatamente después de la cirugía se le colocará una máscara de frío con la que permanecerá toda la noche. La estancia postoperatoria será de 1 a 3 noches en el hospital, dependiendo del nivel de complicación de la cirugía. Los cirujanos, las enfermeras, el anestesista y las coordinadoras de pacientes le visitarán frecuentemente durante su estancia en el hospital.

GUÍA DE PACIENTES

Días 3-4: Salida del hospital
Si viene sola, un taxi le llevará hasta su hotel. Nuestras coordinadoras de pacientes se asegurarán que no le falté nada y que tenga todo lo necesario para pasar su estancia en el hotel de forma cómoda y sin riesgo alguno.

La coordinadora de pacientes se encargará de darle las autorizaciones y prescripciones médicas necesarias además de ayudarle con toda la organización de su visita.

Días 4 -9: Revisiones
Será preciso cambiar los vendajes de las heridas y mantener una sesión de máscara de frío si fuera necesario. Con solo una llamada del móvil que le facilitaremos, usted puede contar con nosotros las 24 horas del día.

Días 10 - 14: Revisión final y salida
La enfermera retirará todos los puntos de sutura, grapas o vendajes restantes a los 10 días. Tendrá una valoración por parte de sus cirujanos de manera previa a su partida.

Seguimiento:
La coordinadora sigue siendo su contacto directo ante cualquier duda. Le proporcionamos montajes de fotos “antes y después” si lo desea. Realizamos consultas sobre los 3 meses, 6 meses y un año para evaluar los resultados. Siempre es mejor en persona, pero es también posible por teléfono, Messenger, Skype y email.

Feminización Facial Virtual
Una representación digital
Como parte del proceso de evaluación,en ocasiones recomendamos a las pacientes la generación de resultados virtuales de la cirugía propuesta*, esta simulación es llevada a cabo por Alexandra Hamer, referencia mundial y experta en diferencias de género y cirugía de feminización facial. Así, junto al resultado digital de su caso, obtendrá una opinión en relación a su feminización altamente profesional y completamente independiente de la evaluación propuesta por los especialistas de Facial Team. Este acercamiento multidisciplinar a la feminización facial ofrece a las pacientes una perspectiva global y de alta calidad en relación a su propio tratamiento.

GUÍA DE PACIENTES

CIRUGÍA VIRTUAL EN DIRECTO**
Ofrecemos la posibilidad de que su caso sea virtualmente analizado en nuestras consultas de Manchester y Londres. Sus fotos serán modificadas en tiempo real. Así, mientras discute su caso con su cirujano, podrá simultáneamente apreciar las distintas posibilidades de su feminización facial. Este novedoso y pionero método, ha sido aplicado en primicia por Facial Team a las consultas de feminización facial, ayudando a nuestras pacientes a comprender mejor los cambios propuestos con la escultura ósea. *Tenga en cuenta que los resultados virtuales ofrecidos son limitados al tratarse de imágenes estáticas y pueden variar de los resultados definitivos. Coste adicional. **Sólo con cita previa.

GUÍA DE PACIENTES

Publicaciones & Innovaciones
• Perfección en la línea de cabello • Nuevos Medios Diagnósticos • Elegir un especialista para su CFF • La escúltura ósea en feminización • Transexual, Transición y feminización • Evaluación personalizada: ¿Es Importante? • Ariadna sorridente no Brasil após a cirurgia de feminização • Hiloterapia en el postoperatorio de feminización facial • Consejos Prácticos para pacientes Encontrará el texto completo de las publicaciones  en nuestros websites http://www.facialteam.eu
en inglés

http://www.facialteam.es
en español

http://www.facialteam.com.br
en brasileiro

Testimonios
La atención fue muy buena. Yo llegaba con muchos miedos y dudas pero los doctores me ayudaron a resolverlas sin ningún problema
Las expectativas fueron muy realistas y el resultado fue el esperado por mi para poder pasar en la sociedad de una manera desapercibida y sobre todo verme con el verdadero rostro que siempre he deseado, de una manera natural. Solo quiero agradecer a este gran equipo humano toda la atención prestada por parte de los doctores Daniel Simon y Luis Capitán, su capacidad humana y sus grandes conocimientos sobre esta cirugía. Lo más importante es haber hecho mi sueño realidad. Nunca os olvidaré. Muchísimas gracias a todos. NADIA

GUÍA DE PACIENTES

Me llamo Marta y el pasado mes de Febrero decidí hacerme una cirugía de feminización facial con el equipo de Facial Team.
El 22 de Marzo me operé en la clínica USP de Marbella de una reducción del cartilago tiroides (nuez) y una rinoplastia. Al día siguiente me visitaron los doctores para ver como me encontraba, me informaron como había ido la operación y viendo que todo todo estaba bien me dieron el alta hospitalaria. Me alojé en el apartahotel que tenía reservado por el equipo de Facial Team, aprovechando la oferta de alojamiento de 9 días que incluía la cirugía, muy cerca de la clínica. En el apartamento la recuperación fue lo mejor porque me dió mucha tranquilidad. Cada día llamaba Ana González interesandose por mi, como me encontraba y si necesitaba cualquier cosa. A los 8 días me quitaron los puntos y la férula de la nariz. Lo que vi en ese momento me gustó, aunque estaba un poco hinchada y algo amoratada. Gracias a todos de corazón. Besitos. MARTA

Testimonios

GUÍA DE PACIENTES

Hola… Mi nombre es Ema Sofia. Tuve una cirugía de feminización facial con Facial Team el 28 de Septiembre de 2010
Fue una aventura de Portugal, por sí sola, viajando 850 kilometros en busca de un sueño, una meta a sentir bien conmigo misma. Estaba nerviosa porque no sabía lo que iba a encontrar, me sentía sola en este proceso que es una transformación radical en la forma en que nos presentamos al mundo. Pero yo estaba muy tranquila, porque los contactos realizados con anterioridad me han ofrecido consuelo y una gran organización demostrada por el Dr. Daniel y Ana González. Debo decir que nunca me sentí sola en esos 11 días que pasé en Marbella. Me facilitaron un teléfono con todos los contactos del equipo. Tuve pre y post operatorio, casi todos los días y la suave voz de Ana cada vez que necesitaba algo. La cirugía, que duró siete horas, podría haber dejado un gran dolor o molestia, pero la alegría fue tan grande que todo el miedo y la angustia se disipó. Pasé dos días en el USP Hospital de Marbella, y no me faltaba de nada. El atento personal y una suite equipada. Lo que me gustó mucho y me ayudó con una recuperación rápida es la máscara utilizada durante la hospitalización. Todo ha ido tan bien que dos días después del alta del hospital conduje mi coche hasta el hotel sin ningún problema, incluso el Dr. Luis estaba preocupado por esta muestra de mi actitud. Después de 5 días después de la operación, fui capaz de masticar la comida con algo de molestia, pero poco a poco se fue a su sitio. Nunca me olvidaré de este equipo, ya que asistieron el renacimiento ... Fui a mi familia después de los 11 días y sé que ellos comparten mi alegría conmigo. Le dolía que me vaya, decir adiós a ellos, pero así es la vida, ellos hicieron su parte y yo tenía que abrazar a mi nueva vida con un alto bienestar y la autoestima que nunca tuve en 37 años. Esperé casi tres meses para sentirse preparada para escribir este testimonio. Gracias, Dr. Daniel Simón, el Dr. Luis Capitan, el Dr. Kaye, Ana González, enfermera Milagros, y todo el personal multidisciplinario en el que me dio la bienvenida. Un beso. EMA SOFIA

El Postoperatorio
Inflamación, edema y hematomas - Utilizamos una máscara especial de refrigeración, que se coloca inmediatamente después de la cirugía y se utiliza, casi constantemente, durante las primeras 24 horas. Esta máscara mantiene la superficie de los tejidos a la temperatura óptima para reducir la inflamación, evitar la aparición de hematomas y aliviar las molestias debido a la operación. Además, se utilizan vendas de compresión para garantizar un mejor resultado. Algo de edema e inflamación puede ser evidente durante varias semanas después de la cirugía, pero suele ser residual a partir del primer mes. Dolor - El dolor es sorprendentemente moderado en la cirugía de feminización facial. La mayoría de los pacientes experimentan molestias más que dolor, que suelen ser perfectamente controladas con analgésicos normales. Los medicamentos para el dolor generalmente no son necesarios después de una semana. Trabajo y deporte - Recomendamos descanso total y relajación durante dos semanas completas después de la cirugía. Proporcionar a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse le ayudará a sanar más rápido y mejor a largo plazo. Se le permite viajar después de una semana, después de dos semanas puede volver a conducir, incorporarse a su actividad profesional de forma progresiva y realizar ejercicio ligero, como caminar. Espere de 8 a 10 semanas antes de realizar actividades físicas intensas o nuevos tratamientos agresivos. Sol - Evitar la exposición al sol en el área quirúrgica durante las seis primeras semanas y usar protector solar con pantalla total en las incisiones al menos durante el primer año. Fumar - Como fumar contrarresta la curación de las heridas, le recomendamos no fumar tres semanas antes y 3 semanas después de la cirugía.

GUÍA DE PACIENTES

Garantía
Damos la garantía que los resultados serán positivos. Si una paciente no está satisfecha con los resultados de algún procedimiento, ofrecemos la opción de corregirlo si es quirúrgicamente viable, y sin cobrar honorarios. Sin embargo, los otros gastos de hospital, materiales, y viaje serán responsabilidad de la paciente. Entendemos que nuestro presupuesto puede resultar más elevado que el ofrecido por otros cirujanos, por lo que,

Queremos hacerle hincapié en los siguientes puntos:
• Facial Team esta formado por especialistas exclusivos en escultura ósea. Su cirugía será siempre llevada a cabo por los Dres. Capitán y Simon y por el Dr. Kaye en caso de que su tratamiento precise procedimientos estéticos. Su tratamiento se realizará en un destino privilegiado y en hospital de alto nivel, con avanzada tecnología médica y con especialistas altamente cualificados involucrados en el proceso global de su cirugía. Desde su llegada a Marbella y hasta el momento de su alta, será recibida y acogida por un equipo de coordinadoras y enfermeras creado para acompañarla en este importante proceso de transición. Durante el primer año del postoperatorio realizamos un seguimiento estrecho y personalizado. Los materiales empleados en cada uno de los procedimientos que usted precisa son de alta calidad y vienen suministrados por empresas muy sólidas y con años de experiencia en el campo medico-quirúrgico. Por ultimo, las técnicas desarrolladas y llevadas a cabo por nuestro equipo son fruto de la experiencia de años de trabajo en escultura ósea, buscando la excelencia en todos y cada uno de los resultados obtenidos. Confiamos que su decisión valore, además del aspecto económico, cuestiones tan importantes como el equipo humano y la calidad técnica de los tratamientos.

http://www.facialteam.eu http://www.facialteam.es http://www.facialteam.com.br info@facialteam.eu

+34 951 706 713

facial.team

http://www.facebook.com/facialfeminization

@facialteam

http://www.youtube.com/facialteam

SPAIN

BRASIL

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful