ORDO SACRA AURORA AUREA

(ORDEN SAGRADA DE LA AURORA DORADA)

OFICIANTES PRINCIPALES DEL TEMPLO

OFICIANTES PRINCIAPLES DEL TEMPLO

EL HIEROFANTE
Su Sitio o estación es en el Trono del Este en el lugar donde nace el Sol, y es el Maestro de la Sala, la cual gobierna de acuerdo con las Leyes de la Orden, igual que El, cuya imagen ES, es el Maestro de todos los que trabajan en el Conocimiento Oculto. Su vestidura es roja simbolizando el Fuego No Creado y el Fuego Creado, y sostiene la Bandera de la Luz de la Mañana que es la Bandera del Este. Es llamado Poder y Misericordia y Luz y Abundancia, y ÉL ES el que expone los Misterios.

EL HIEREUS
Su estación es sobre el Trono del Oeste y es un símbolo del incremento de la oscuridad y del decrecimiento de la luz, y ÉL ES el Maestro de la Oscuridad. Guarda la Puerta del Oeste y vigila el recibimiento del Candidato, cuida de que los Oficiantes Menores desempeñen su función. Su vestidura negra es una imagen de la oscuridad que se cernía sobre la superficie de las aguas. Lleva la Espada del Juicio y la Bandera de la Luz Crepuscular, que es la Bandera del Oeste, y Es llamado Fortitude por los infelices.

EL HEGEMON
Mi estación está entre los dos pilares de Hermes y Salomón y miro hacia el Altar Cúbico del Universo. Mi deber es vigilar la Puerta de Entrada al Conocimiento oculto, porque yo soy el reconciliador entre la luz y la oscuridad. Yo vigilo la preparación del Candidato y asisto en su recibimiento, y le dirijo por el sendero que conduce de la oscuridad a la luz. El color blanco de mi vestidura es el color de la pureza, y la enseña de mi función es un cetro que termina en una mitra que simboliza la religión, la cual guía y regula la vida; mi oficio simboliza a las más altas aspiraciones del alma que deben guiar su acción.

OFICIANTES MENORES DEL TEMPLO

EL DADOUCHOS
Su Estación está en el Sur para simbolizar calor y sequedad, y sus deber es observar que las lámparas y fuegos del Templo estén listos para la apertura, vigilar el incensario y el incienso y consagrar con fuego la Sala, a los Frátres y Sórores y al Candidato.

EL STOLISTES
Su estación está en el Norte para simbolizar frío y humedad, y sus deberes son observar que las vestiduras, collares e insignias de los oficiantes estén listos para la apertura, vigilar la Copa de Agua Lustral y purificar la Sala y a los Frátres y Sórores y al Candidato con agua.

EL KERUX
Su estación está dentro del portal. Sus deberes son observar que el mobiliario de la Sala esté propiamente dispuesto para la Apertura, guardar el lado interno del Portal, admitir a los Frátres y Sórores y vigilar el recibimiento del Candidato; conducir todas las circunvoluciones místicas llevando la lámpara de su función y hacer todos los reportes y anuncios. Su lámpara es el símbolo del Conocimiento Oculto y su vara es el símbolo de su poder director.

NOTA En toda la traducción se ha usado el género masculino para aludir a los distintos Oficios del Templo. Así, se dirá el Hegemon, el Hiereus, el Stolistes, el Dadouchos... etcétera. Esto no significa, ni mucho menos, que dichos Oficios deban ser desempeñados por personas del sexo masculino. En esto la Orden era perfectamente igualitaria. Hay que tener en cuenta que los distintos Oficiantes están asumiendo astralmente diferentes Formas Divinas y canalizando, por tanto, su poder. No se trata, entonces, de un asunto de sexo físico. Todo esto se explica detalladamente en el Vol. III de la presente Obra. Baste aquí decir que los nombres femeninos de los mismos Oficios son: Hierophantria, Hiereia, Hegemone, Kerukaina, Stolistria, Dadouche y Phulax (femenino de Centinela).

FUENTE_ Dr. ISRAEL REGARDIE.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful