TRIANGULO DE STRECKEISEN

1° PASO IDENTIFICAR EL CAMPO

2° PASO PORCENTAJES DE CLAROS Y OSCUROS Claros : 32%

Oscuro : 68%

3° PASO DIFERENCIAR EL PORCENTAJE DE CLAROS Q F P :5% :8% : 19 %

Total Claros 32%

4° PASO NORMALIZAR PORCENTAJES

Q

5 X

32% 100%

F

8 X

32% 100%

P

19 X

32% 100% X = 59%

X = 16 %

X = 25%

GRAFICO DEL DIAGRAMA DE STRECKEISEN

Monzonita es un intermediario ígneas intrusivas roca compuesta de cantidades aproximadamente iguales de sódicos a intermedio plagioclasa y ortoclasa feldespatos , con cantidades menores de hornblenda , biotita minerales y otros. Cuarzo un componente menor de edad o está ausente, con más del 10% de cuarzo de la roca que se denomina un monzonita de cuarzo . Si la roca tiene feldespato ortoclasa o más potasio que los grados en una sienita . Con un aumento de plagioclasa cálcica y máficos minerales del tipo de roca se convierte en una diorita . El volcán es el equivalente de latita .

Monzonitas
Rocas ígneas de grano grueso, que varían desde los tipos ácidos que llevan cuarzo hasta los básicos portadores de olivino, con el rasgo esencial de la presencia de cantidades aproximadamente iguales de álcali y de feldespato calcoalcalino. Sin modificación, el término monzonita implica una roca saturada. El quimismo de las monzonitas varía entre los límites normales para las rocas ácidas y básicas y entre las rocas alcalinas y calcoalcalinas. Ácida:
  

Adamellita (granito). Monzonita cuarcífera (banatita). Monzonita (s. s.) (sienodorita es unsinónimo).

Básica:

Monzonita olivínica (kentalenita es unavariedad especial de la monzonita olivínica). Sienogabro es un sinónimoparcial. Las monzonitas no suelen formar grandes cuerpos homogéneos de roca, sino que normalmente se encuentran como miembros de rocas ígneas complejas o como pequeños doños o pitones individuales asociados a grandes masas graníticas. Los miembros más ácidos tienden a aparecer en asociación con granitos, granodioritas, dioritas, etcétera, mientras que los más básicos con gabros alcalinos y sienitas. Es probable que gran parte de las monzonitas pasen desapercibidas en muchos batolitos graníticos. También aparecen micromonzonitas, pero frecuentemente son difíciles de reconocer o están combinadas con otros tipos. El equivalente volcánico de la monzonita (s. s.) es la traquiandesita; latita es un sinónimo. Las traquiandesitas tienden a asociarse más con andesitas que con las traquitas, y también pueden estar más extendidas de lo que se cree, por las mismas razones ya mencionadas. (Para el equivalente volcánico de la adamellila riolita, y de la monzonita olivínica traquibasalto). Los minerales de cobre porfídico de los Estados Unidos están asociados con monzonitas cuarcíferas porfídicas. monzonita f. PETROG. Roca intrusiva, holocristalina y fanerítica que contiene biotita, hornblenda, augita, plagioclasa sódica y ortosa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful