La Política De Acción Deferida

El 15 de Junio del 2012, el Departamento de Seguridad Nacional anuncio un plan para detener las deportaciones de ciertos jóvenes elegibles y proveer permiso de trabajo a todos los que satisfacen el criterio del DREAM ACT federal, con el fin de que aquellos jóvenes que fueron traídos a este país como niños y que crecieron en este país puedan vivir en los Estados Unidos y puedan continuar a contribuir a sus comunidades.

¿QUE ES LA ACCION DEFERIDA?
La Acción Deferida es la autoridad discrecional que el Departamento de Seguridad Nacional utiliza en ciertas ocasiones para permitir a ciertos individuales el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por cierto tiempo. Individuales no necesitan una orden final de deportación para calificar por este alivio. Sin embargo, la acción deferida no concede ningún tipo de estatus legal o camino hacia la ciudadanía. Tampoco previene que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) de re iniciar un procedimiento de deportación contra individuales. En realidad, usted puede satisfacer los criterios del programa pero DHS tendrá la última palabra en otorgarle Acción Diferida. Individuales que califiquen y obtengan Acción Diferida no acumularan presencia ilegal.

¿QUIEN ES ELIGIBLE?
Individuales deben de satisfacer todos los criterios señalados abajo para poder calificar:
•Debe de ser menos de 31 años desde el 15 de Junio del 2012
•Debe de haber llegado a los Estados Unidos antes de la edad de 16 años Requisitos de •Si no están en procedimientos de deportación, debe por lo menos 15 años para poder aplicar Edad

Presencia Continua

•Debe de haber vivido en los Estados Unidos continuamente por cinco años consecutivos desde la facha del memo, 15 de Junio del 2012; •Debe de estar presente en los Estados Unidos el 15 de Junio del 2012

•Debe de no haber sido condenado por una delito grave (felonía) o un delito menor significante (misdemeanor), o tres o mas delitos menores no ocurrentes durante la misma fecha o surgiendo del mismo acto, omisión, o plan de mala conducta. Buen Carácter •Aparte, debe de no ser una amenaza a seguridad nacional o seguridad publica Moral

Educación

•Debe de estar en la escuela o haberse graduado de la preparatoria (High School) o haber obtenido un certificado de desarrollo general de educación (GED) o haber sido honorablemente dado de baja como veterano de la Guardia Costal (Costal Guard) o Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

La Política De Acción Deferida
¿QUÉ TAL SI CALIFICAS?

No amenaza de Deportación: Efectivo inmediatamente los agentes de ICE, CPB y USCIS no deberán de poner en procedimientos de deportación a individuales que satisfacen los criterios mencionados en la pagina inicial. ___________________________________

Si usted esta en procedimientos de deportación:

DHS deberá administrativamente cerrar dichos procedimientos y dejar que aplique por un permiso de trabajo. Individuales quien estén apunto de ser deportados y crean poder demostrar que satisfacen los criterios deben inmediatamente contactar el Para las personas que no este en procedimientos de Centro de Apoyo de Autoridad Competente a la deportación: USCIS ha sido dirigido a crear un plan línea telefónica: 1-855-448-6903 (disponible las 24 dentro de los 60 días el cual permita a personas de 15 horas del día, 7 días a la semana) o a la Oficina de años o mayor de edad a aplicar afirmativamente para Defensor Publica de ICE por medio de la línea ambos la Acción Deferida y el Permiso de Trabajo. telefónica 1-888-351-4024 (disponible desde las Individuales pueden hablar a la línea de USCIS 1-800- 9am - 5pm, Lunes a Viernes) o por correo 375-5283, desde las 8 a.m. a 8 p.m., con preguntas electrónico al: EROPublicAdvocate@ice.dhs.gov sobre el proceso.

¿QUE PUEDES HACER CON UN PERMISO DE TRABAJO (EAD)?
Obtener un Numero de Seguro Social de la Administración de Seguro Social Obtener un Licencia de Conducir y una Identificación Estatal en la mayoría de los estado del DMV

Llenar una I-9 para trabajar legalmente

Viajar dentro los Estados Unidos*

Obtener beneficios de desempleo y de salud en algunos estados

*DHS no ha dicho con claridad si la nueva política permitirá el viaje fuera de los Estados Unidos. Individuales deben de ser aconsejados de los riesgos de exclusión por presencia ilegal y la dificultad que tendrán al ajustar su estatus en el país aunque sean eventualmente concedidos permiso de viajar para re-entrar debajo de este plan. OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

La Política De Acción Deferida
¿Y SI TENGO UN RECORD CRIMINAL?

Delitos Mayores (Felony) •Individuales condenados de un delito mayor son inelegibles para este programa. Un delito mayor es distinguido por el DHS en relativamente grandes rasgos como una "ofensa criminal federal, estatal o local que es castigado con cárcel por un periodo que excede un año." Si el estado castiga una ofensa con más de un año de cárcel, entonces será contado como un delito mayor debajo de la ley federal.

Delitos Menores Significantes (misdmeanor) •Individuales con significantes delitos menores son inelegibles para este programa. Un delito menor significante es "una ofensa criminal federal, estatal o local que es castigada con cárcel por menos de un año e incluso no cárcel, que involucra : violencia, amenazas, o agresión; incluyendo el abuso o explotación sexual; robo, hurto o fraude; el manejar debajo de la influencia de alcohol o drogas; obstrucción de la justicia o soborno, vuelo ilegal de la un arresto, prosecución, o la escena de un accidente; posesión ilegal de una arma de fuego, distribución de drogas o narcotráfico; o posesión ilegal de drogas."

Delitos Menores Múltiples (misdmenor) •Individuales quien han sido condenados de "tres o mas delitos menores que no ocurrieron en la misma fecha o que no salieron de el mismo acto, omisión, o place de mala conducta" son inelegibles para acción diferida debajo de este nuevo proceso."

Por favor tome en cuenta que DHS ah dicho que delitos menores en relacionados a inmigración, como la entrada sin permiso, el manejar sin licencia o con licencia suspendida, no descalificaran a nadie de este programa. En cualquier caso, es sumamente recomendado que individuales con un record criminal consulten con un abogado de AILA (Asociación Americana de Abogados de Inmigración) antes de aplicar.

¿NO ELEGIBLE PARA ESTE PROGRAMA?
Es probable que mucha gente no califique para este programa ya que es diseñado para ayudar a un grupo particular de inmigrantes jóvenes conocidos como soñadores (“Dreamers”). Dicho esto, tenga por seguro que la lucha por el DREAM Act y la Reforma Migratoria Comprensiva esta lejos por terminar. Adicionalmente, si usted se encuentra en procedimientos de deportación y no califica para el programa de Acción Deferida, el “Memo de Morton” el cual ejerce la discreción fiscal incluye una lista mas amplia de personas cuales deben ser elegibles para cierre administrativo de sus casos.

OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful