MERCADEO

EXHIBICION DE VENTAS

INTRODUCCION
• Vamos a realizar un análisis de exhibición en los siguientes establecimientos: El Supermercado Echeverry, El Recreo. com y Cero Grados. Aquí podemos observar y profundizar en el tipo de exhibición que se maneja y la forma en como distribuyen los productos para intentar a atraer el cliente.

SUPERMERCADO ECHEVERRY
El Supermercado Echeverry es uno de los establecimientos que escogimos y también es el establecimiento al que le encontramos mas tipos de exhibición

EXHIBICION HORIZONTAL
Podemos notar que los productos están organizados en forma paralela lo cual facilita mayor visibilidad al cliente.

EXHIBICION VERTICAL
- Ventajas - Inconvenientes.

EXHIBICION MIXTA
Podemos encontrar este tipo de exhibición ubicada en la parte principal del establecimiento de forma que muestra de manera muy amplia y visible al publico.

EXHIBICION EN BLOQUE
Se forman bloques de dos o tres estantes de una manara en que se logran agrupar un producto de una misma especie diferenciándolo de los que lo rodean.

EXHIBICION EN GÓNDOLAS
Este establecimiento cuenta con seis (6) góndolas ubicadas en líneas, en cada una de ellas una amplia variedad de productos

ZONA FRIA
La zona fría en este establecimiento esta compuesta por dos refrigeradores, uno en el cual se exponen amplia variedad de bebidas gaseosas hidratantes, embutidos y lácteos.

ZONA CALIENTE
En este negocio las zonas calientes son todos aquellos estantes de exhibición en los que se encuentran la mayor

EL RECREO.COM
El Recreo.com es una tienda de barrio del municipio de zarzal, la cual consta con diferentes tipos de exhibición y un muy buen manejo de sus productos.

EXHIBICIÓN HORIZONTAL
Esta al ser una tienda de barrio no muy grande presenta poca exhibición horizontal ya que los propietarios lo escogieron así .

EXHIBICIÓN EN BLOQUE
La mayor cantidad de las exhibiciones en esta tienda son horizontales estos productos organizados así para mayor comodidad de el vendedor a la hora de atender.

EXHIBICIÓN MIXTA
Ahora en la sección de la dulcería podemos notar que los productos están ubicados de una forma en exhibición mixta.

EXHIBICIÓN EN GÓNDOLA
En el establecimiento podemos observar una pequeña góndola en la cual están distribuidos diferentes tipos de productos,

ZONA FRÍA
En esta tienda hay un solo refrigerados con una puerta de vidrio para la exhibición en este la mayoría de productos son bebidas gaseosas e hidratantes.

ZONA CALIENTE
La zona caliente en la tienda podemos decir que es todo el territorio en si donde están expuestos los productos en el lugar donde trabaja la vendedora las bodegas y oficina.

ZERO GRADOS JEANS
Zero grados Jeans, es un establecimiento en el que se vende prendas como camisas, jeans etc…

ZONA INTERIOR
Al este ser un almacén, en su interior presenta solo un tipo de exhibición que podría llamarse horizontal

ZONA EXTERIOR
-FACHADA -VITRINA -ENTRADA

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful