9 formas de hacer mas inteligente a tu niño

Aunque la inteligencia claramente tiene un componente genético, la investigación científica está comenzando a mostrar que determinados enfoques aumentan el aprendizaje y el desarrollo mental de los jóvenes.
Hacer clic para avanzar

1 Tocar música
las lecciones de música pueden ser una forma divertida de desarrollar el aprendizaje del hemisferio derecho del cerebro. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, las lecciones de música organizadas parecen beneficiar el cociente intelectual y el desempeño académico de los niños: y cuántos más años tome lecciones el estudiante, mayor será el efecto. El estudio detectó que tomar lecciones de música en la niñez era un factor claro de predicción de mejores calificaciones en la escuela

2 Amamantarlos
La leche materna es un alimento esencial para el cerebro. Investigadores daneses han descubierto que el amamantamiento puede hacer que los bebés sean más saludables e inteligentes. El estudio descubrió que los niños alimentados con leche materna durante nueve meses mostraron al crecer un aumento significativo de la inteligencia, en

.

3 Aptitud física
Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Illinois han demostrado una relación sólida entre las calificaciones en deportes y el desempeño académico entre los niños que asisten a la escuela primaria. la participación en deportes organizados estimula la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo. De modo que en lugar de ir a ver televisión después de la cena, piense en jugar a la pelota o salir a caminar. Mejor aún: Aliente a su hijo a que participe en una actividad física organizada o

.

4Jugar con videojuegos
Los videojuegos tienen una mala reputación. Es verdad, muchos son violentos, solitarios y mecánicos, pero los que se deben elegir son los que desarrollan el pensamiento estratégico y las aptitudes de planificación de los niños y aquellos que promueven el trabajo en equipo o la creatividad. Las empresas que se dedican a los juguetes educativos, como Leapfrog, ahora están desarrollando juegos que mejoran las aptitudes motrices y la memoria para niños pequeños, incluso infantes.

.

5 No, a la comida basura
Reducir la cantidad de azúcar, grasas trans y otra comida chatarra de la dieta de su hijo y reemplazarlos por alternativas con alto nivel de nutrientes puede hacer maravillas en el desarrollo motriz y mental durante la niñez temprana, especialmente durante los dos primeros años de vida. Por ejemplo, los niños necesitan hierro para un desarrollo saludable del tejido cerebral, dado que los impulsos nerviosos se transmiten más lentamente si hay deficiencia de hierro. Preste atención a lo que comen sus

.

6 Estimular la curiosidad
Los expertos dicen que los padres que demuestran curiosidad y alientan a sus hijos a explorar nuevas ideas les enseñan una lección valiosa: La búsqueda del conocimiento es importante. Apoye los pasatiempos e intereses de sus hijos haciéndoles preguntas, enseñándoles nuevas aptitudes y realizando salidas educativas para desarrollar su curiosidad intelectual.

.

7

Leer
Este método probado y comprobado a veces se ve descuidado en el apuro por adoptar la tecnología más reciente para aumentar la inteligencia, pero la lectura es una forma segura y de bajo nivel tecnológico para mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en niños de todas las edades. Léales a sus hijos desde una edad temprana, inscríbalos en una biblioteca y mantenga la casa llena de libros.

.

8

El desayuno hace campeones
Una cantidad considerable de estudios que datan de la década de 1970 demuestran que tomar un buen desayuno mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje. En cambio, los niños que no desayunan tienden a cansarse con más facilidad, ser más irritables y reaccionar más lentamente que aquellos que comienzan el día tomando un buen desayuno. Esto pueden ayudar a que sus hijos se mantengan concentrados y que participen durante las horas de clase.

.

9 Practicar juegos mentales
El ajedrez, los crucigramas, los criptogramas, las adivinanzas: todos ellos entrenan al cerebro para realizar gimnasia mental. Los juegos como el Sudoku pueden ser divertidos y al mismo tiempo promueven el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y la toma de decisiones compleja. Mantenga este tipo de juegos en su casa y desafíe a sus hijos a que lo ayuden a resolver los problemas más complicados.

.