Pasta con Brócoli UNa receta tradicional de Palermo 500 gr maccheroni italianos 1000 gr brócoli 40 gr uvas pasa 40 gr piñones

2 filetes de anchoa conservados en aceite salado 1 pizca de azafrán 1 cebolla grande 1 cuchara de concentrado de jitomate aceite, sal y pimienta Yo hago mis maccheroni desde cero I make my maccheroni from scratch - sólo me toma 20 minutos - pero puedes utilizar maccheroni de semolina extruídos en dado de bronce con buenos resultados. Comienza por cortar florecitas de brócoli del tamaño de un chabacano. Llena la olla más grande que tengas con agua, sálala profusamente y ponla a hervir. Sumerge el brócoli y retíralo cuando esté cocido pero siga crujiente - como 8 minutos. Ponlo en un cuenco y tápalo. No tires el agua. En una olla grande fríe la cebolla finamente picada en un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando las cebollas tomen un color dorado pálido, añade las anchoas picadas y fríe más o menos otro minuto. Agrega el concentrdo de jitomate y un vaso del agua en que se coció el brócoli. Mezcla bien y deja que hierva. Agrega las pasas y los piñones y hierve unos minutos más. Añade el azafrán pero no demasiado pronto, pues el calor evaporaría algo de su delicada fragancia. Cuece la pasta en la misma agua que el brócoli. Yo hago mis propios maccheroni my own macaroni pero puedes utilizar pasta tubular de buena calidad de semolina extruída en bronce. Cuécela al menos 2 minutos menos de lo necesario - más crujiente que al dente. Esto es necesario ya que la pasta se dejará a que tome el sabor de la salsa y ahí continuará cociéndose. Mezcla en brócoli con la salsa ... ... luego agrega la pasta cocida y déjala tapada unos 10 minutos o cuanto tiempo puedas esperar. Sírvela con el pecorino rallado más suave o sin nada de queso..

Éste es un platillo memorable con un sabor muy elegante y delicado a azafrán que combina perfectamente con las pasas y los piñones. Una hermosa ilustración del genio siciliano para casar las influencias del Norte de África con el patrimonio compartido con Italia. La receta original se llama 'pasta chi vruoccoli 'rriminati' y viene del libro de Anna Pomar La cucina tradizionale siciliana.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful