@cocinasegura CocinaSegura

¿POR QUÉ HABLAR DE LONCHERA SEGURA

Los tres pilares de la Lonchera Segura

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los niños menores a 5 años los más susceptibles a sufrir de Enfermedade s Transmitidas por los Alimentos (ETA´s) ya que su sistema inmunológico aún está en pleno desarrollo.
Existen más de 200 ETA´s y que éstas han causado cerca de 1,8 millones de fallecimientos como consecuencia de enfermedades diarréicas, cuya causa puede atribuirse en la mayoría de los casos a la ingesta de agua o alimentos contaminados.

P TIEM

O

HIG I
Lave sus manos antes, durante y después de cocinar.

EN E

2 horas es el tiempo máximo que soporta un alimento a temperatura ambiente antes de convertirse en una amenaza para sus hijos. Si la lonchera pasa un tiempo mayor, es impor tante controlar la temperatura.

Evita la contaminación cruzada, utilice tablas y utensilios separados para carnes y vegetales. Lave utensilios y alimentos antes de picarlos.

DEFINAMOS LA LONCHERA
cos y tos fres n alimen uerimiento o eq rienda c Una me que cubran el r o, empacada y s, niñ saludable energético del pida el nal y tal que im os. nutricio nada de forma ógen ntes pat almace o de age ll desarro

Recomendaciones: Sustituya con frecuencia las tablas de picar. Lave la lonchera por dentro y por fuera diariamente. A TU R ERA P TEM

Si tienes dudas..... ...a la basura

Contáctenos si desea recibir los Talleres en su comunidad o colegio a través de micocinasegura@gmail.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful