P. 1
Conferencia de Nassim Haramein 2003

Conferencia de Nassim Haramein 2003

|Views: 76|Likes:
Published by Eric Baker

More info:

Published by: Eric Baker on Jun 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/31/2013

pdf

text

original

Nassim Haramein en la conferencia que dio en Rogue Valley (Metaphysical Library) 2003

Transcripción de los videos divididos, cuya link pongo al inicio de la primera y la segunda parte. Para hacer más agradable la lectura, he hecho algunos ajustes, sin cambiar el contenido. Este documento está realizado con la intención de poder acudir a los datos que nos interesen sin tener que rebuscarlos en los videos.

PRIMERA PARTE http://www.youtube.com/watch?v=vxShVyeRBdg Me llamo Nassim Haramein. Gracias a todos por estar aquí. Tenemos gente de todas partes. ¡Es fantástico! Hoy será un día largo. Vamos a pasar por toda la física… desde objetos de tamaño universal hasta partículas subatómicas… pasando por la conciencia, civilizaciones antiguas, química, biología, etc. Me han pedido que presente un montón de cosas distintas para las que normalmente no tengo tiempo, así que voy a intentar meterlas. Sobre todo un apartado de los Caballeros Templarios, que normalmente no presento. Así que hablaré muy rápido. Cuando presento esta información, aunque los conceptos son muy simples y se entienden a la primera hay cierta cantidad de “recableado” que se produce y esto hace que aparezca cierta complejidad debido a la irrupción de nuevo modo de interpretar la historia, y eso requiere un poco más de tiempo en la explicación. Lo que sucede es que, si tenéis demasiadas preguntas sin resolver, éstas se empiezan a acumular y es entonces que veo gente poniéndose blanca, y pienso: “Dios mío, van a estallar”… Hoy voy a permitir que me interrumpáis y preguntéis, pero tienen que ser intervenciones realmente cruciales, porque si se me interrumpe demasiado, se rompe el hilo y es muy difícil abarcar toda la información. Voy a ir pasando la información cronológicamente: Cómo yo llegué a ello y cómo mi vida evolucionó a medida que la información evolucionaba. Veréis que, aunque esta información puede volverse extremadamente compleja, muy rápidamente. El modo en que yo la aprendí lo hace fácil, porque se trata de una serie de progresiones lógicas que generalmente enseño a niños de, incluso, siete años. Y, de hecho, algunos de los chicos más mayores, generalmente, al final de la charla, se me acercan y me pregunta: “¿Estás seguro de que los otros físicos no piensan de esta manera?” Y yo les digo: “De veras que lo he comprobado”. Me pasé 20 años comprobándolo. Realmente no piensan de esta manera. Y se dan pasmados porque es bastante obvio e intuitivo.

A la edad de siete años tuve unas cuantas experiencias esotéricas… y no es que vamos a meternos en eso, pero yo tenía la intuición y, claramente, tuve experiencias que me decían que había algo más que la realidad que observamos. La realidad que observamos es sólo una parte muy pequeña de lo que sucede. Es como el espectro electromagnético, que tiene una parte que somos capaces de ver, y un montón, que no vemos. Y la parte que no vemos tiene enorme impacto sobre la física de la parte que observamos. Y sentí eso desde muy pequeño. Hasta que descubrieron, por ejemplo, los rayos X, el infrarrojo, largas longitudes de onda, etc. se pensaba que todo lo que había era el espectro visible. Y ahora está bastante claro, en la física actual, que hay muchas más cosas sucediendo, que no percibimos y que, de hecho, generan la parte que sí percibimos. Así que a los siete años, tuve experiencias que me hicieron darme cuenta de eso… A los 10 años entré en mi primera clase de geometría y el profesor se acercó a la pizarra y dijo: “Hoy vamos a aprender las dimensiones”, pensé: “¡Ya está! ¡Dios mío! Por fin alguien va a explicarme qué es este otro mundo”… estas otras dimensiones que sentí que existían. Y estaba realmente entusiasmado. El profesor empezó la lección y me sentí muy, muy decepcionado. No me contó nada sobre las dimensiones que estaba experimentando a mi temprana edad… VIDEO 2 … pero me proporcionó una de las mayores claves para la evolución de esta teoría, par sus conclusiones y, luego, para su demostración, la cual está siendo, actualmente, revisada por expertos en muchas universidades de EEUU, por parte de científicos de la NASA, etc. que la están examinando. Y eso, a la edad de 10 años, marcó una gran diferencia. Lo que el profesor hizo fue acercarse a la pizarra y dibujar un punto. Y dijo: “El punto es la dimensión 0 y no existe”. Y pensé ¡Vale! Puedo verlo pero no existe”. Yo estaba cerca de la puerta, al fondo de la clase. Siempre estaba lo más cerca posible de la puerta porque siempre tenía muchos problemas en la escuela. Luego dijo el profesor: “Esta es una serie de puntos…” que juntó haciendo una línea, diciendo que era la dimensión 1 y que tampoco existe; todavía no tiene volumen. Eso me pareció consistente. Luego juntó unas líneas, están hechas de puntos, resultando un plano que llamó 2D y dijo: “Esta es la dimensión en la que viven vuestras historietas de cómic y tampoco existe, todavía no tiene volumen”. Hasta ese momento, aunque era un enfoque raro, era consistente. Pero luego hizo algo que parecía un milagro. Cogió 6 de estos planos y los juntó en la pizarra haciendo un cubo y dijo: “Esta es la dimensión 3D, aquella en la que existimos”. Estaba en el fondo de la clase y pensé: “¡Oh, Dios mío! ¿Cómo es eso posible?”… y pude ver que todos los otros niños de clase estaban: “¿Am?” Pero

nadie decía nada. Yo no iba a levantar la mano porque sabía que lo siguiente era que la puerta se abriría y me echarían de nuevo. Pero para mí no tenía sentido, porque ese era un “cubo de misterio”; porque si tienes un punto que no existe y eso hace una línea que no existe, que hace un plano que no existe, al pegar 6 planos inexistentes, no puedes obtener existencia. Sólo tendrías un puñado de puntos inexistentes juntos. Eso no era lógico. Y resulta que más tarde descubrí que Buckminster Fuller, tuvo el mismo problema en la escuela. Escribió sobre ello en su libro. Y de hecho, a lo largo de mi investigación descubrí que éste es un enigma antiguo. Es mencionado en manuscritos antiguos de Oriente Medio, y existen todo tipo de tratados sobre este problema, a pesar de que este problema es la base de nuestra comprensión de la física y las dimensiones, y todo nuestro conocimiento, se basa en él. Y eso crea muchos problemas, este simple enigma, que está por resolver, ha generado todo un conjunto de distorsiones en nuestra sociedad y en el modo en que hacemos física y el modo cómo entendemos el universo y cómo nos relacionamos con él. Estaba de camino a casa, esa noche. El trayecto en bus de vuelta a casa era de 1 hora y media. Eso era porque me seguían echando de las escuelas más cercanas a casa. Así que tenía que ir cada vez más lejos. Un físico una vez me dijo que de ese modo estaba fomentando mi educación. Y pensé que era cierto porque disponía de mucho tiempo para pensar, mientras iba en bus. Por tanto, iba pensando y pensando… y me dije: “No va a pasar otro día sin que resuelva esto”. No tenía ni idea de que nadie había sido capaz de solucionarlo. Nadie me dijo que no podía resolverse. Nadie me dijo que no debía estudiar esto a los 10 años. Así que estaba en el bus diciéndome: “no puedo vivir otro día más en este planeta sin saber qué diablos es una dimensión, y cuál es la dimensión en la que estoy y qué son estas otras dimensiones que experimento, o estas otras energías que experimento…” Me marco el objetivo de solucionarlo antes de salir del bus. El autobús se estaba llenando y cada vez había más gente y cada vez se estaba más apretado. Estaba sentado y apretujado en un pequeño banco y me siento muy incomodo intentando pensar en todo esto, pero me digo: “Tengo que encontrar una solución”. Y llegado cierto punto pensé: “Quizá debería intentar sacar mi mente de este autobús porque se está llenando demasiado”. Así que empecé a expandir mi mente y me levanté por encima del autobús y vi, con el ojo de mi mente, que el autobús se alejaba y se convertía en un punto. Luego subí más y vi que la Tierra se convertía en un punto. Subí más y vi que el sistema solar se convertía en un punto. Subí incluso más y vi que la galaxia se convertía en un punto. Y luego volví a entrar volando en la galaxia, en el sistema solar y vi la Tierra, encontré el autobús y volví a entrar en mi cuerpo. Y pensé “¡Vaya!”.

Luego miré mi mano y entré en ella con el ojo de mi mente y vi que estaba hecha de puntos, eso es lo que llamamos células. Luego entré en una de las células con el ojo de mi mente y vi que esa célula tenía que estar formada por miles de puntitos que llamamos átomos, en realidad miles de millones de puntitos que llamamos átomos. Luego entré en uno de esos puntitos y vi que dentro del átomo, había otro montón de puntitos en el medio y etc. etc. Ese fue el primer vislumbre de la naturaleza fractal del universo. Y pensé: “¡Oh, Dios mío! ¡Lo he solucionado! Se trata de un punto dentro de un punto, dentro de un punto, has el infinito. Y lo único que existe es el punto”. Dentro de cada punto hay disponible toda la información. Cada punto contiene la totalidad. Por tanto, lo único que existe realmente es el punto y de la organización del los puntos obtienes toda la realidad. ¡Vaya, había encontrado algo! Me emocioné mucho: “¡Así es como funciona!” ¡Cada punto está conectado con el resto de puntos del Universo! Luego el universo organiza los puntos de modos distintos y crea todo lo que vemos. Bueno, eso implicaría que cada punto debería contener una cantidad infinita de energía e información. Me emocioné y pensé: “¡Dios mío, tengo que contárselo a mi madre!” Así que volvía a casa, todo emocionado, caminado sobre una nube sintiendo que había tenido esta iluminación y que iba camino de cambiar el mundo… VIDEO 3 …y llego a casa y espero a mi madre. Ella llega a casa del trabajo: “¡Mamá, entendí hoy algo! ¡Es realmente importante! Ella sonríe como si pensara que finalmente había sacado un sobresaliente… Y le digo: “Mamá, he entendido que cada punto contiene la totalidad, cada parte de ti contiene el infinito y cada punto se conecta con todo el resto…” Y contándole todo esto me miró: “… parte del plan de estudio de la escuela, ¿verdad?” “Creo que deberías volver a ello…” Mi madre es una persona bastante carismática, es una mujer italiana de Roma, y me miró y dijo: “De todas formas, hoy no me siento infinita así que ¿por qué no vuelves a tu plan de estudio?”. [Risas] Me sentí decepcionado. Me afectó mucho: “¡Oh, Dios mío! Tiene razón”. “¿Cómo puede un punto contener la totalidad, si un punto tiene un límite finito?” “Si el cuerpo tiene un límite finito, ¿cómo puede contener el infinito?” Ese debe ser uno de los mayores errores en nuestra comprensión de la física y de cómo funciona el universo y nuestro lugar en él. Siendo que el infinito y los sistemas finitos son opuestos en lugar de complementarios. Pero, ¿cómo puede un sistema finito y una curvatura infinita ser complementarios? ¿Cómo pueden ambas cosas estar unidas?

Cuando tenía diez años sabía que existía una solución para esto porque sabía que yo tenía razón, porque lo había visto con el ojo de mi mente. Instintivamente, lo sabía. De hecho, la mayoría de los niños con los que hablo, si no han pasado por esas primeras lecciones de geometría, lo saben. Se imaginan el universo como infinitamente grande e infinitamente pequeño, todo incrustado dentro de sí, hasta el infinito. En general, piensan que eso es bastante lógico. Los niños no son los únicos que han pensado en esto. Un físico muy conocido, Carl Sagan, escribió un libro titulado “Contacto”, luego se rodó una película basada en él. Y la película empieza así: [Proyecta el inicio de la película, donde un punto comienza a salir de la Tierra alejándose en el espacio y retrocediendo en el tiempo, sintonizando una serie de emisoras que lo demuestran. Recorre los planetas. Sale del sistema solar, la galaxia y se aleja de ella] Por tanto, el concepto de un universo dentro de un punto fue descrito bastante bien allí. Dejad que os cuente también, que el concepto de un universo surgido de un punto no es tan extravagante. La actual teoría del Big Bang dice que todos provenimos de un punto con un tamaños equivalente a la longitud de Planck: 10^-33, miles de millones de veces más pequeño que un átomo. Y todo nuestro universo. La única diferencia es que esta perspectiva dice: “No, todo no salió de un punto que decidió crear un universo. Todos los puntos contienen la posibilidad de un universo en ellos. Todos los puntos están conectados con todos los otros puntos”. Luego, Hollywood sacó su versión de este concepto con Los hombres de negro. Así que estos conceptos han existido, excepto que nunca han sido realmente comprendidos porque, de nuevo: ¿cómo metes el infinito en un espacio finito? Y es crucial que entendamos cómo lo hicimos. Cuando crecí, con el tiempo, encontré la solución, la respuesta a esto. La solución es lo que se llama un fractal. Y os voy a mostrar con mucha sencillez cómo el infinito encaja en lo finito; cómo el infinito y los sistemas finitos son absolutamente complementarios y que cada punto tiene el potencial de contener toda la información en él. VIDEO 4 Voy a mostraros esto de un modo geométrico y será fácil de entender. Y el modo en que os mostraré esto, resulta ser crucial para el mundo en que los sistemas se organizan y generan la geometría de nuestra realidad, allí donde miremos.

Por tanto, vamos a dibujar un límite, un círculo, y dentro vamos a inscribir un triángulo equilátero, en este caso, pero el límite podría ser una esfera y el triángulo central, un tetraedro. Podéis visualizarlo en un espacio 3D, en coordenadas esféricas. El universo está polarizado: positivo y negativo, masculino, femenino, blanco y negro. Por tanto, esto tiene una polaridad y genera un triángulo equilátero invertido. Os daré un avance de la parte sobre civilizaciones antiguas, de la conferencia que tendremos hoy. Aquí tenemos uno de los símbolos más frecuentes en todas las civilizaciones antiguas, en todo el mundo. Un círculo con una polaridad de dos triángulos en el interior, generalmente conocida como la estrella de David, el escudo da Salomón, la estrella de Sión. Puede encontrarse en muchas paredes de civilizaciones antiguas por todo el mundo. Si se siguen añadiendo triángulos, se obtienen estrellas más pequeñas y se pueden seguir añadiendo más y obteniendo estrellas más y más pequeñas. En cada nivel del fractal, se genera un límite. Es importante comprender esto: cada nivel, genera un límite. Ahora estoy creando límites más pequeños. Y ahora estoy haciendo límites más pequeños otra vez [se inscriben unos dentro de otros una y otra vez] y ahora son tan pequeños que no se pueden ver. Si introdujera esa ecuación en mi ordenador e hiciera que el ordenador generara límites continuamente, triángulos cada vez más pequeños, seguiría realizando este proceso hasta el infinito, hasta que se sobrecalentara, se derritiera y tuviera que comprarme uno nuevo. Pero suponiendo que eso no sucediera, seguiría haciendo triángulos más y más pequeños hasta el infinito. Y os podría dar el código, de modo que cada 5 o 6 iteraciones hiciera zoom y pudierais verlo de nuevo, y luego empezara a hacer más triángulos y luego otro zoom, y así sucesivamente, hasta el infinito. Sin embargo, aunque puedo poner una cantidad infinita de triángulos, nunca excederé el primer límite que dibujé. Nuca. Acabo de mostraros cómo el infinito cabe en un espacio finito, o en lo llamado “espacio finito”. Puesto que se puede dividir hasta el infinito dentro de la circunferencia de un círculo. ¿Qué significa esto? ¿Por qué es importante? ¿Qué hace eso a nuestras vidas, en cómo hacemos las cosas? Dejadme daros un ejemplo, aunque sólo sirva en Física. Construimos aceleradores cada vez más rápidos, que cuestan miles de millones de dólares para obtener partículas cada vez más y más pequeñas. Ahora estamos en partículas millones de veces más pequeñas que un átomo. Y se está construyendo un acelerador en Ginebra, Suiza, que está costando 300 mil millones de dólares, creo, para obtener partículas aún más pequeñas. Si entendiéramos este principio, sabríamos que pueden seguir construyendo aceleradores cada vez mayores, obteniendo infinitamente partículas cada vez más pequeñas. Siempre se pueden seguir dividiendo. Así se terminaría la búsqueda y empezaríamos a entender que lo que debemos descubrir es la diná-

mica de la división, la dinámica de la cuantización, no cuán lejos podemos llegar en el infinito sólo para que algún físico pueda poner su nombre a una nueva partícula y ganar el Nobel… Pero, además, ¿qué significa para vosotros? Significa que, si esto es cierto, cada uno de vuestros átomos, cada una de vuestras células, tiene un potencial infinito en su interior, tiene una conectividad infinita con todo lo demás. Cada uno de vuestros átomos es un diminuto agujero negro, porque si hay una cantidad infinita de partículas en él, que pueden ser divididas, eso significa que tiene una masa infinita. La mayoría de la gente dice: “No puedo imaginarme el infinito”. El motivo es que la mayoría de la gente intenta imaginarse lo infinitamente grande, cuando piensa en el infinito y eso está limitado por vuestros sentidos, porque es externo a vosotros. Sin embargo, aquí vemos que mediante divisiones infinitas podemos generar una singularidad, una conexión con el resto de cosas. Así que, cuando intentéis visualizar el infinito, quizá queráis dirigir vuestros sentidos hacia adentro e ir hacia lo infinitamente pequeño, que se encuentra dentro de todas nuestras células, de todos nuestros átomos. Da la casualidad que todos los maestros que han pisado la Tierra, han intentado decir a las personas que dirijan sus sentidos hacia adentro a través de meditaciones, plegarias, etc., para conectar con su naturaleza infinita. Todos dijeron: “El templo de los cielos está en vuestro interior y en el interior de todas las cosas”. Ésa es la descripción de un fractal, amigos. Pero nunca fue apropiadamente aplicado en Física. Y tiene enormes repercusiones en Física porque cambia completamente el modo en que observamos la estructura de la realidad, si todo contiene la totalidad. Esto es clave para entender nuestra naturaleza y nuestro potencial. ¿Cuántas veces al año dirigís vuestros sentidos hacia dentro y conectáis con vuestra naturaleza infinita? VIDEO 5 Estaba muy emocionado con esto porque parecía implicar, también, que el universo estaría expandiéndose y contrayéndose. Si todo va hacia el infinito en el centro de todos los átomos, entonces el universo se está contrayendo tanto como se expande. Y podía ver cómo la parte externa de mi existencia es la parte expansiva y la parte interior de mi existencia es la parte en contracción. Así que empecé a pensar de ese modo cuando tenía 11 años y aprendía a meditar. Un joven maestro en meditación de la India, me enseñó a meditar. Y estaba muy emocionado, porque estaba descubriendo todo un mundo en mi interior y me parecía tener un potencial infinito. Así que empecé a pensar más y más tiempo concentrándome en el interior y conectando con esa parte de mi existencia y empecé a pensar que debía existir un equilibrio entre la expansión del universo y su contracción. Y la parte en contracción de esa ecuación de equilibrio es la parte que crea, y la parte que irradia es la parte que aliena, destruye. Sin

embargo, toda nuestra ciencia, todos nuestros conocimientos, se basan en la parte que irradia. No hay nada que, realmente, hayamos descubierto desde el fuego. Hacemos estallar todas las cosas, ponemos carburante en el cohete, toneladas y toneladas de carburante y lo encendemos por abajo, ponemos unas cuantas personas arriba y rezamos para que sobrevivan a la experiencia. Ése es nuestro enfoque. Ponemos carburante en nuestro coche y lo hacemos explotar en una cámara, hacemos que un pistón suba y baje… Todo son explosiones. Y pensamos que el universo se está expandiendo…. Mucho después me llevaron a Georgia Tech para dar una conferencia, una especie de debate con otros físicos –muy conocidos, muy bien considerados–, gente mayor, que tenía allí a sus estudiantes. Y estábamos hablando, había algunos estudiantes que entraban y salían, examinábamos ecuaciones, y todo ese material estaba en la pizarra–, y me presenté con un libro que se llama “Gravitación”. Es un libro clásico sobre ecuaciones relativísticas, escrito por Misner, Thorne y Wheeler, leyendas de Física. Wheeler había trabajado con Einstein. Estaba revisando todas las ecuaciones y noté que los físicos se estaban empezando a enfadar conmigo. Revisé todo lo que piensan de la dinámica y la expansión del universo; y finalmente dije: “De acuerdo. Si entiendo bien vuestro modelo…” y abrí “Gravitación” por la pg. 719 y dije: “Si esto es correcto, entonces el universo es algo parecido a esto”, lo cual demuestra, al cabo de unas mil ecuaciones, que el modelo del universo es un globo con peniques enganchados. Así que lo que haces es coger un globo y un puñado de peniques y encolas y pegas los peniques al globo –los peniques representa las galaxias– y luego a medida que el globo se infla, las galaxias se alejan las unas de las otras generando la expansión universal que observamos con el Hubble (se llama la constante de Hubble o la expansión de Hubble) y se observa de varias maneras, incluyendo telescopios. Y estando revisando todo esto con ellos, –siendo que son físicos consumados– me miraban, como diciendo: “Oh, Dios mío… Esto es de parvulario, si no sabes esto deberías volver a casa y estudiar un poco más antes de desperdiciar nuestro tiempo”. Y les dije: “Lo que quiero saber es dónde está la ecuación, porque he revisado todo vuestro materia y ¿dónde está la ecuación para este “tipo”? [Refiriéndose a la representación del globo espacial] Se hizo un gran silencio. Y les dije: “este es un elemento de la dinámica y si seguís dibujando, sin deteneros en el resto del “tipo”, os daréis cuenta de que cuando el globo se expande, los pulmones se contraen”. Para cada acción existe una reacción igual y opuesta. Primera ley de la Física. Eso dolió. Todos tenían la mirada vacía y se hizo tal silencio que se podía oír un alfiler caer. Y puede ver a mi querido amigo y patrocinador haciendo: “Huuuh”…

Bastante obvio; totalmente pasado por alto. Evidentemente, si el universo se está expandiendo, algo se está contrayendo. Y esa dinámica de expansión, sería una retroalimentación: expansióncontracción, expansión-contracción. Y tendría una estructura topológica muy concreta, es decir, tendría una forma muy concreta, una dinámica muy específica para que las cosas se expandieran y luego se contrajeran y así sucesivamente. Así que al pensar en ello, y estuve pensando durante años… Si estudias el universo descubres que todo irradia. ¿Dentro de qué, hacia qué, irradia? ¡En el vació! El vacío del espacio. Entonces el vacío no puede considerarse vacío ¿verdad? Porque no se pierde ni se gana energía. Por tanto, si todos los soles, todas las estrellas, toda las galaxias, todos los agujeros negros, todo lo que vemos irradia en el vacío, entonces, el vacío tiene que estar lleno. Lleno de energía. Y me parecía evidente que, entonces, el vacío debe ser el lado en contracción del horizonte de eventos; el lado en contracción de la estructura de la realidad. La parte que no vemos porque se está contrayendo hacia el infinito, alejándose de nosotros por eso lo percibimos como vacío. VIDEO 6 De nuevo estoy emocionado, cuando con 14 o 15 años, estoy en mi primera clase de Física. Y pienso que voy a aprender todo sobre los átomos y la realidad. Y una vez sentado, lo primero que hice fue levantar la mano. Y como el profesor no me conocía, me preguntó qué quería. Y le dije: “¿Qué es un átomo?”. Contestó: “Eso es muy complejo para una primera clase de Física y de hecho, no estamos del todo seguros de qué es un átomo”. No entendí que después de tantos años de estudio, no se supiera… Pero dijo que una cosa que sí sabían es que el átomo es un 99,99999% espacio”. Mayoritariamente espacio. Todo lo que veis, todo lo que tocáis, todo… mayoritariamente espacio, eso os incluye a vosotros que también sois 99,99999% espacio. Me dije: ¿Que el universo está conectado por una fuerza invisible? ¿Qué sería aquello que conecta todas las cosas? Espacio. Es lo único que está en todos sitios. Y eso es lo único en lo que toda la energía irradia. Así que empecé a pensar que quizá sucedía todo lo contrario: quizá el átomo es sólo un resultado de una división del espacio. Igual que la estructura fractal que acabamos de ver: divisiones del espacio hasta el infinito. Ahora empieza a parecer un poco distinto, ¿verdad? ¿Os duele la cabeza? Si os ocurre, es normal, no os asustéis. Se os pasará.

Pero, imaginad que estáis tocando música. Necesitáis silencio para poder cortarlo, (el silencio) para hacer música, para crear un ritmo. Si estáis creando la realidad, necesitáis espacio para definir la realidad en medio. Por tanto, la realidad podría ser, simplemente, varias resoluciones, varias divisiones del espacio en un vacío con estructura fractal, lo cual es parte de algunos de los cálculos que acabamos de publicar. Se está volviendo extremadamente popular el concepto de un vacío energético estructurado, en Física avanzada. Por tanto, indagué mucho más después de esa primera clase de física, y encontré algo que me dejó mudo. Está en Gravitación y dice así: “Actualmente, la teoría cuántica de campos se deshace, mediante un proceso de renormalización de una densidad energética en el vacío que sería formalmente infinita, si no fuera eliminada mediante renormalización”. Si no sabéis lo que es, renormalización es lo que intentaron hacerme en la escuela… No funcionó muy bien, ¿lo veis? Volveré a hablar de la renormalización, pero aquí: “densidad energética en el vacío que sería formalmente infinita”. Eso significa que la Física actual de partículas subatómicas –física cuántica– debe disponer de una enorme cantidad de energía en el vacío para que toda su física funcione. ¿Por qué intentan, entonces, eliminarla mediante renormalización? Ahora os lo explico. Hay dos tipos de infinito en Física, aunque suene incoherente. Un infinito es para cantidades infinitamente pequeñas. Mezcláis esa cantidad con esa otra y la aproximáis. Lo infinitamente pequeño, llegado cierto punto dices: “No importa, son sólo trocitos infinitamente pequeños”. Está bien. Puedes ignorar lo infinitamente pequeño. Y luego hay otro infinito que tiene un nombre técnico que se encuentra en libros de física, y ese nombre es infinito asqueroso. Sí, se usa menudo en física. Un infinito asqueroso no es lo infinitamente pequeño, sino lo infinitamente grande. Cuando te topas con algo infinitamente grande no puedes decir: “Voy a ignorarlo”. No puedes ignorar una cantidad infinita de energía, debes hacer algo con ello. Y es por eso que lo llaman asqueroso, porque cómo: “Oh, Dios mío, ¿qué hacemos con esto? ¡Tenemos una cantidad infinita de energía en el vacío!” “¡Nadie va a creernos!”. Así que, en física, si encuentras un infinito asqueroso debes deshacerte de él de algún modo. Si no, tu teoría no es buena y es descartada. Y, se les ocurrió, un modo de deshacerse de él usando un proceso de renormalización. Básicamente cogen el número infinito y lo cortan. Y luego intentan meterlo debajo de la alfombra, en algún sitio, y no hablan de ello. Así que, puedes tener un doctorado en Física y, nunca haber oído que la densidad del vació es infinita a la distancia de Planck.

Se llama fluctuación cuántica. Ahora se habla más de ello, por distintos motivos. Y se está volviendo más popular, pero hace unos años, si hablabas con alguien sobre la densidad infinita del vació te miraban y decían: “¿De qué está hablando? Creen que estás hablando de la cámara de vació de algún laboratorio. Así que… ¿Cómo renormalizaron esto? Cogieron algo llamado distancia de Planck. Y no voy a entrar en detalles de cómo derivaron este número, pero tiene que ver con las ecuaciones de Schrödinger. La distancia de Planck es 1,616·10^-33cm. Es un puntito muy, muy, muy pequeño. Y, básicamente, dicen que este puntito es lo más pequeño que crea el universo. Dibujaremos el puntito. Aquí está mi longitud de Planck. Y dicen que el universo llega hasta algo tan pequeño y luego se para. VIDEO 7 Es como decir: “Ya está. Me largo. Esto ya es suficientemente pequeño. No voy a hacer nada más pequeño”. Y luego lo que hicieron es ver cuántas de estas longitudes de Planck cabrían en un centímetro cúbico de espacio, para intentar re normalizar la densidad infinita del vacío y obtener un número aproximado. Así que apilaron las longitudes de Planck dentro de un cm cúbico de espacio, y calcularon que la densidad de la longitud de Planck tendría que ser 10^94 gm/cm^3. Diez y 94 ceros de estas longitudes de Planck en un cm cúbico de espacio. Bueno, ahora tenían un número finito. Pero, ¿cuál es ese número finito? Dejad que os dé una idea. Si cogieras todas las estrellas del universo que observamos con el mayor telescopio, el Hubble… Y vemos 100 millones de Galaxias. Cada galaxia tiene 300 mil millones de estrellas; la mayoría más grandes que nuestro sistema solar. Si cogieras todo eso con un enorme compactador de basura y lo aplastaras en un cm cúbico de espacio, aún así no tendrías 10^94 g/cm^3 de densidad. ¿Así que tenéis un número finito? A mí me parece bastante infinito. Quizá deberíamos aprender a tratar con los infinitos, en lugar de intentar re-nor-ma-li-zar-los. Y hay gente que consiguió un premio Nobel por esto. Así que 10^94 g/cm^3 es lo que se llama la densidad de fluctuación del vacío en el espacio cuántico. Es decir, que el vacío no está vacío. Es extremadamente denso. ¿Por qué parece vacío entonces? No parece que sea tan denso a menos que hayas pasado la noche en Burning Man. ¿Cómo puede el vacío ser tan denso? Si el vacío está en todas partes y el infinito es su naturaleza, entonces tiene que estar en perfecto equilibrio. Y si está en equilibrio perfecto, no lo percibirás, de ninguna manera. Puede tener infinitas fuerzas dentro, pero si están en perfecto equilibrio, no sabrás que está ahí. Igual que un pez en el océano, en el agua, nunca sabrá que está dentro del agua hasta que lo saques fuera y sienta una densidad distinta. No hay manera de que nosotros podamos sentir un vacío distinto. Por tanto, nos imaginamos que el vacío está vacío, cuando, de hecho, está lleno.

Vosotros mismos podéis llegar a esas conclusiones simplemente dándoos cuenta de que si todo está irradiando en el vació, el vacío no puede estar vacío. Así que estaba asombrado y pensé: “el universo se está expandiendo, el vacío se está contrayendo hacia el infinito y toda la realidad emerge de la retroalimentación entre la expansión y la contracción”. Entonces, parece evidente que la parte expansiva sea la parte de radiación electromagnética del universo, y la parte en contracción sea la curvatura del espacio-tiempo y la energía del vacío yendo hacia una singularidad en el centro del sistema. Por tanto, se volvió muy evidente que, si hay una parte expansiva y una en contracción en el universo, la parte expansiva es la que percibimos como realidad, porque es la emisión electromagnética irradiante que vemos: una estrella, un planeta, un átomo… todos irradian energía y por eso los vemos. Y la parte en contracción que no vemos sería la energía del vacío curvándose: el espaciotiempo curvándose hacia sí, generando una singularidad, generando el campo gravitatorio. Así que ahora tenía un presentimiento acerca de la relación entre el electromagnetismo (radiación) y la gravedad. [Pregunta: La gravedad va hacia una singularidad] La gravedad yendo hacia la singularidad. El espacio-tiempo curvándose hacia una singularidad. Más tarde me di cuenta de que esa no era una idea tan extravagante, porque cuando Einstein escribió sus ecuaciones de campo, no las resolvió. Einstein sólo escribió las expresiones, diez ecuaciones diferenciales y no pudo resolverlas. Un físico que estaba luchado en el frente ruso, mientras esquivaba balas, se esforzó para resolver esas ecuaciones, después de que fueran publicadas. Se llamaba Karl Schwarzschild y generó la llama solución de Schwarzschild. En cuanto resolvió las ecuaciones de campo de Einstein le mandó a Einstein los resultados. Y Einstein lo presentó en la Academia Alemana de Ciencia y se convirtió en la primera solución de las ecuaciones de campo de Einstein, la cual todavía usamos en la actualidad. Karl Schwarzschild falleció al cabo de dos semanas en el frente y nunca tuvo tiempo de dar mayor complejidad a la solución. Básicamente, lo hizo sin hacer rotar el campo. Al principio estaba intentando aproximar. De modo que no tenía una métrica en rotación y veremos más sobre esto más tarde, pero la primera solución a las ecuaciones de campo de Einstein era un agujero negro. Se llama singularidad de Schwarzschild. Hizo un agujero negro. Pero, ya cuando vas hacia una singularidad con las ecuaciones de campo de Einstein, van hacia el infinito, –infinito asqueroso–, esa parte es ignorada. Se llama parte no-lineal sin resolver de las ecuaciones de campo de Einstein. Por tanto, sólo utilizamos la parte débil del campo gravitatorio. La parte que no se está curvando mucho hacia una singularidad. La parte que es mucho más débil, al exterior de la singularidad. ¡Un descuido enorme!

VIDEO 8 Una cantidad infinita de singularidades simplemente desechadas porque no encajaba con nuestros conceptos. Así que pensé: “Si el universo se está expandiendo y contrayendo, entonces debe haber una geometría que describa eso, debe haber una estructura que describa el lado en contracción”. Era bastante fácil de comprender la parte en expansión. Si las cosas se están expandiendo desde un punto, desde un centro, entonces deben estar expandiéndose radialmente, creando la geometría de una esfera. Siendo la parte en expansión, la geometría de una esfera. Eso es lo que vemos: un sol, un planeta, una galaxia. Las galaxias tienen halos galácticos que son esferas perfectas a su alrededor. Átomos, células, lo que sea… esferas. Por tanto, vemos la parte esférica porque es la parte en expansión, pero lo que yo quería conocer es la estructura en contracción del vacío. Quería saberlo porque si comprendía la estructura de la parte en contracción de vacío, comprendería la geometría de los cimientos de la creación. Porque si eso es lo que crea, si eso es lo activo general, lo que mantiene unidas las cosas…, entonces, eso es la clave de la fuerza de creación de todas las cosas. Si se pone una esfera, una bola, al final de una cuerda y haces girar la cuerda sentirás una fuerza exterior que tira de tu mano. Esa no es una fuerza real, se llama fuerza centrifuga. Y no es real porque el único motivo por el que esa fuerza se produce, es porque la bola está unida a la cuerda, la cual está unida a tu mano. La fuerza centrípeta, la fuerza que sujeta la bola al centro es lo que hace que gire en círculo. Sin la cuerda, la bola iría recta y no habría fuerza. Así que, la fuerza que sujeta hacia el centro es la fuerza principal a partir de la cual se produce la radiación ilusoria. Eso tiene enormes implicaciones en Filosofía también, porque si vas hacia dentro, cada vez a mayor profundidad, entonces cabría esperar que se produjera una mayor radiación, porque hay una relación de retroalimentación entre el colapso gravitatorio interno y la expansión externa del campo electromagnético. Así que estaba muy emocionado pero no sabía cuál era la geometría o la estructura del colapso. Sabía que la geometría del colapso debía estar en equilibrio y pensé: “Si la esfera es el mayor volumen posible –que lo es–, porque se está expandiendo, entonces la geometría del vacío en colapso debe ser la geometría más pequeña posible, el volumen más pequeño, el que está colapsando”. Y eso es un tetraedro. ¿Todos aquí sabéis lo que es un tetraedro? Este es un tetraedro doble hay dos tetraedros en él, de hecho hay ocho haciendo un octaedro en medio, pero no nos confundamos.

Un tetraedro tiene cuatro caras de triángulos equiláteros. Es una pirámide con base triangular. Es el volumen más pequeño posible. Y, por tanto, ésa tenía que ser la geometría final del colapso. Cuando estaba pensando sobre estas cosas, hace casi quince años, no había personas como cuando, ahora, vas a Sedona o Burning Man… No había personas que llevaran tetraedros en su cabeza y viviendo en casas en forma de tetraedro, con coches en forma de tetraedro y cosas parecidas. [Risas] En esa época nadie sabía siquiera qué diablos era un tetraedro. No era tan común, aunque proviene de la escuela de Pitagórica, de la de Platón, etc. Así que, con dieciséis años, después de todos mis encuentros con la física vigente, decidí dejarlo, acabo de estar en la exposición sobre Einstein en Nueva York y supe que él hizo exactamente lo mismo a sus dieciséis años. Me metía en problemas allá donde fuera, así que empecé a dar clases de esquí, porque era un buen esquiador y pensé que podía vivir de eso e investigarde noche. Así que estaba en la naturaleza dando clases de esquí por el día e investigando por las noches. Estuve 15 años dando clases, me convertí en uno de los mejores instructores de Canadá y tuve mucho éxito. Iba de Canadá a Australia y Nueva Zelanda en verano para hacer su temporada de esquí allí y luego volvía a Canadá y otra vez vuelta a lo mismo… Después de un tiempo haciendo eso, me cansé y un verano me dije: “No voy a ensañar esquí otra vez, ¡Voy a dar clases de submarinismo!” [Risas]. Había hecho submarinismo desde pequeño, así que sabía que podía. Abrí un mapa de México y pensé: “Tiene que estar al sur de la frontera y tiene que hacer mucho calor”. Encontré una isla pequeña llamada Isla Mujeres. Y decidí ir allí. Fui y conseguí un trabajo como instructor buzo y empecé a dar clases de submarinismo y aprendí un montón. Un día que tenía libre decidí hacer una pequeña excursión. No había visto las pirámides de Chichén Itzám, así que allí me fui. Tuve que coger el ferri de la isla, subí al autobús, con las gallinas y los cerdos, y estuvimos atravesando la jungla durante horas y finalmente, vi esas pirámides sobresaliendo por encima de la jungla en medio de la nada y me dije: ¡Son monumentos enormes! Al llegar al sitio pienso cómo es que llegó eso allí… VIDEO 9 Subí a lo alto de una pirámide pensando en meditar en ella. Me siento e intento meditar y en cuanto cierro los ojos oigo a un grupo de turistas subiendo las escaleras al otro lado, con un guía turístico. Estaba intentando meditar y al mismo tiempo escuchaba al guía explicando cómo todas las rocas fueron cortadas con herramientas de cobre en una cantera en la cordillera que se ve en la distancia. Y luego trasladas allí con lianas sobre troncos, a través de las montañas…, a través de la jungla… bajando y su-

biendo… hasta Chichén Itzá y luego fueron juntadas formando este asombroso monumento. Mientras lo escuchaba me dije: “¿En serio?”… Luego mencionó que el monumento fue tallado perfectamente de modo que cada año, durante el solsticio, cundo el sol salía proyectaba la sombra de una serpiente subiendo las escales y la cabeza de la serpiente está esculpida en la base… y así es en verdad. Y escuchando esto me digo: “¿Estas personas, hace miles de años, se paseaban por ahí con enormes piedras, atravesando la jungla, la cordillera y además las juntaban formando esta perfecta construcción que está asombrosamente bien alineada con acontecimientos astronómicos?” Y no es que puedas construir la pirámide y hacer que Pepe se suba allí: “¡Vale, Pepe, el sol está saliendo, ahora! ¡Cógela ahora! ¡Un poco más a la derecha…!” Es imposible. Ha de calcularse con antelación y son cálculos muy complejos. Casualmente, la mayoría de estas construcciones enigmáticas encontradas por todo el mundo, son piramidales y están alineadas con exactitud increíble con acontecimientos astronómicos. Así que mientras escuchaba… Y también soy un escalador y conozco la roca y sé que no puedes cortarla con cobre. Más tarde descubrí que los arqueólogos también dicen: “tenían una manera de templar el cobre, de modo que se volvía duro. Y yo les dije: “De acuerdo. ¿Puede alguien más hacer eso? ¿Noooo?” “¿Quieres decir que con los millones de dólares que se invierten en investigaciones metalúrgicas, nadie es capaz de endurecer el cobre, pero los pueblos antiguos, hace miles de años, sí podían? Y, “¿Habéis intentado alguna vez arrastrar rocas sobre troncos, en la jungla con lianas?” ¡Y estamos hablando de pueblos que no conocían la polea! Así que tienes que amontonar estas rocas, para construir tu pirámide sin una polea. Eso no me parecía correcto, simplemente porque soy una persona lógica. Y estaba sobre esta pirámide, rascándome la cabeza, pensando: “Dios mío, ha de haber algún misterio que estamos pasando por alto”. Y luego se me ocurrió: “Esto es una pirámide. Y hay pirámides de civilizaciones antiguas en todo el mundo”. “¿Por qué construían todos la misma geometría?” “¿Por qué no hacían un cubo? ¿Qué es esta obsesión por las pirámides?” Y pensé: “Quizá esta sea una conjetura arriesgada, pero quizá sabían algo sobre la estructura fundamental del vacío”. “Quizá sabían algo acerca del logos de la realidad, la estructura fundamental de la que todo emerge”. Y quizá las pirámides están implicadas en ello. Así que cuando volvía a casa –en esa época vivía en Whistler, Canadá, un gran centro de esquí–, fui a la biblioteca municipal…

En un centro turístico de esquí, la biblioteca no es muy extensa, pero estaba buscando información sobre civilizaciones antiguas y el primer libro con el que me topé se titulaba “El misterio de las pirámides mexicanas”, de Peter Tompkins. Y pensé que era un buen título. Sin duda había un misterio allí. Lo abrí al azar, si tal cosa existe… y al hacerlo, este gráfico estaba en la página: un tetraedro dentro de una esfera. Por aquel entonces, había pasado mucho tiempo elaborando la idea de que un tetraedro y una esfera tenían que ser parte de la geometría de la realidad y era la base de mi teoría. Y encontrar esto en un libro que hablaba de conocimientos antiguos era una locura. Pesé: “Dios mío, me han ganado por 2.000 años de antelación”. “¡Maldición! ¡Iba a registrar esto como propiedad intelectual”! [Risas] Me dije: ¿Qué está haciendo esto aquí? Y había toda una explicación sobre la relación entre el tetraedro y la esfera, mostrando que el tetraedro tiene una relación muy interesante con la esfera: intercepta con la esfera exactamente a 2/3 abajo y 1/3 arriba, si su punta está en el sur o, si la punta está en el norte, entonces 2/3 arriba y 1/3 abajo; e intercepta la esfera a exactamente 19,47122064º de latitud, que es exactamente donde vivo, en la Gran Isla de Hawái. No entendía cómo llegó eso allí… Pero me di cuenta de que este gráfico era el resultado de un escrito que había sido publicado por un ingeniero estadounidense que había sido contratado para inspeccionar la gran ciudad antigua de Tiotihuacan, cerca de México DF, donde está las pirámides de la Luna y el Sol y el Camino de los Muertos y todo eso… Su nombre era Hugh Harleston Jr. y el escrito fue publicado por la Amercan Society, después de que él hubiera pasado 20 años inspeccionando todas las construcciones de allí. Cuando él empezó a inspeccionar las construcciones, descubrió algo muy extraño: que todas las grandes construcciones y templos que hay allí parecían estar en el lugar exacto y adecuado para describir todas las órbitas de nuestro sistema solar. Encontró todas las órbitas incluyendo las de Plutón y Neptuno. Siendo que Plutón se descubrió en 1.920 por el observatorio de Arizona. ¿Cómo es posible que estos pueblos, hace miles de años, conocieran estar órbitas? Y no sólo sabían que estos planetas estaban ahí, si no que conocían su perfecta situación para generar sus órbitas. Estas cosas son extremadamente difíciles de comprender, sobre todo si no puedes verlo. Así que eso le dejó estupefacto y continuó investigando y descubrió que había una increíble recurrencia matemática en todas las medidas que estaba realizando y esas matemáticas que aparecían una y otra vez, era siempre la misma y comprendió que apuntaban a las matemáticas de un tetraedro inscrito en una esfera. Entendió que si aquellas personas que las construyeron estaban intentando decirnos algo, sería sobre un tetraedro y una esfera. No se dio cuenta,

sin embargo, que incluso esa ciudad antigua, justo al lado de México D.F. se encuentra exactamente a 19,47º de latitud en la tierra también. Así que no sólo contiene las matemáticas de un tetraedro dentro de una esfera, en toda su distribución, también está situada sobre la Tierra exactamente, donde un tetraedro interceptaría una esfera. [Pregunta: ¿cuál es el tercer punto?] Esto es un gran círculo que da la vuelta a la Tierra, así que dependiendo de dónde pongas un vértice, los otros vértices se moverán. Pero si pones este vértice en la Gran Isla de Hawái, entonces México DF está más o menos en medio, aquí entre estos dos vértices. Éste está cerca de la costa de África, creo, y luego este otro en India. Los templos de Dakini, en la India. Así que estaba asombrado de que este ingeniero hubiera descubierto esto. Y ello confirmaba que… Imaginad que el vacío tiene una estructura fundamental, que la realidad tiene una estructura fundamental. Esperarías que a lo largo de las épocas lo hubiéramos descubierto, porque sería inherente a nosotros, emanaría de nosotros. Así que pensé: “Quizá lo descubrieron entonces”. Pero sabía que algo estaba mal porque un tetraedro solo no está en equilibrio y sabía que la geometría del vacío debía estar en perfecto equilibrio, así que debía encontrar algo más. Y al final H. H. Jr. menciona algo muy importante: la matriz isotrópica de vectores de Buckminster Fuller, que dijo que la constante matemática que obtuvo de la inspección de esta ciudad antigua, apunta a la raíz cuadrada de 9/8, que es la constante matemática de una matriz isotrópica de vectores generada por Buckminster Fuller. [Expone una imagen que es un tetraedro lleno de esferas, a su vez llenas de tetraedros] Bucky pensaba que esta matriz era el mapa matemático fundamental de universo. Bucky, era bastante excéntrico, pero muchas de las cosas que descubrió fueron más tarde confirmadas y su trabajo está obteniendo cada vez más aceptación, aunque ya no está aquí para confirmarlo. Él pensaba, que la huella del universo era la matriz isotrópica de vectores. ¿Qué es esta cosa denominada matriz isotrópica de vectores? Son 10 tetraedros en la base, 6 en medio, 3 arriba y luego uno formando un tetraedro enorme. Esta es denominada matriz isotrópica de 4. Así que, de hecho, hay 20 tetraedros en una matriz isotrópica de vectores. Y si se toma sólo una cara o plano, entonces tiene cuatro caras en la base, 3 en el segundo nivel, 2 caras en el tercer nivel y 1 en lo alto. Cuando encontré la matriz isotrópica de vectores, pensé: “Me interesa el espacio negativo”. Así que saqué los tetraedros para ver qué había en medio, y al hacerlo, vi qué había entre los tetraedros. Son octaedros. Así que me alegró descubrir que la geometría piramidal estaba presente entre los tetraedros. Un octaedro es una pi-rá-mi-de de base cuadrada con otra debajo.

Hay un montón de ellos juntos, pero cuando hice esto, me di cuenta de que había algo raro en el centro de la matriz, porque la matriz se llama isotrópica, así es que se esperaría que fuera siempre en equilibrio, que siempre estuviera en simetría, pero había asimetría en el centro. Encontré cuatro tetraedros invertidos, apuntando hacia abajo y girados 180º. [Presenta una imagen con tres tetraedros invertidos y uno más encima también invertido, cuyo vértice apoya en el vértice de la unión de los otros tres (minuto 7:50 del video 10 para ver la imagen)] Y no pertenecían a los octaedros, ni a los tetraedros que conformaban el exterior, o la matriz. Así que había cuatro tetraedros completamente fuera de lugar, creando asimetría en medio de la simetría. Sabía que esto debía estar incompleto, porque si ésta era la estructura fundamental del vacío debía ser isotrópica y simétrica, de modo que hubiera perfecto equilibrio. De todas formas, la matriz isotrópica de vectores debía modificarse. No sabía cómo, pero algo de lo que estaba seguro es que el universo está polarizado, así que, debía de haber dos. Si tienes un universo polarizado y tienes dos matrices isotrópicas de vectores, y se reflejan la una a la otra, tienes un problema porque las dos reflejándose, base con base, no generan una esfera. VIDEO 11 Recordad el axioma fundamental: el universo crea esferas y aquí no hay una esfera, sino un huevo. [Refiriéndose a la imagen de los tetraedros invertidos] Y no sabía qué hacer con ello, pero sabía que tenían que ser dos matrices isotrópicas de vectores. Tampoco sabía qué hacer con estos otros espacios, estos otros tetraedros en medio. Y en ese punto de mi evolución terminaba mi carrera de esquí. Tenía algo dentro obligándome a dejarlo, diciéndome: “Tienes que dedicar a esto todo tu tiempo y no lo harás mientras ensañas a esquiar”… Y a esas alturas todavía hacía esto sin un ordenador, por tanto, construía estas geometrías en mi cabeza, intentando entender cómo encajaban y encontré los octaedros en el medio, y todo eso. Y me dije: “Tengo que hacer que esto se convierta en una esfera, pero no quiero deformar la geometría de la matriz isotrópica de vectores”. Tenían que ser tetraedros. Y me sentía muy frustrado. Hasta que finalmente, intentando comprender, metí una dentro de la otra (imagen) y generé esto en mi cerebro, donde caerían los tetraedros. [Aparece la imagen en el minuto 01:37] Entonces me di cuenta de lo que había sucedido: cuando introduces una matriz isotrópica de vectores dentro de la otra, [aparece la imagen en el minuto 01:56] se genera una esfera perfecta y la geometría central es un vector de equilibrio [aparece la imagen en el minuto 02:03] la única geometría en equilibrio total, entre todas las posibilidades vectoriales. Y no se produce deformación, porque esos cuatro tetraedros que estaban solos en la matriz isotrópica de vectores estaban ahí para aceptar a los invertidos, de modo que a una de las matrices isotrópicas de vecto-

res le faltaba su media naranja, y cuando las dos se unieron, crearon equilibrio. Todavía siento los escalofríos de esa época, cuando descubrí esto. Pensé: “¡Dios mío! Esto es metafóricamente hermoso y bonito, por lo que estoy intentando conseguir, la geometría del equilibrio, la geometría del vacío”. Podía ver cómo macho y hembra juntándose, generaban un nuevo punto central: un nuevo ser. [La imagen en el minuto 03.16]. En esa época estaba viviendo en mi furgoneta. Había vendido todas mis cosas y mi equipo de esquí y me mudé a una caravana para poder patrocinar mi investigación. Y me trasladé al sur para no tener que comer tanto. Así que todo esto lo hacía en mi furgoneta y estaba muy emocionado, era mejor que el sexo… Científicamente estaba yendo exactamente en la dirección correcta y me di cuenta de que el vector de equilibrio tenía que ser fundamental en la estructura del espacio, de colapso. ¿Por qué es el vector de equilibrio, la única geometría en total equilibrio entre todas las posibilidades vectoriales? Os lo voy a enseñar. Si tenéis un vector yendo en una dirección, y ese vector tiene cierta longitud, digamos que la longitud del vector es su fuerza, su intensidad. Así que cuanto más largo, más fuerte, cuanto más corto, más débil. Para conseguir equilibrio tendría que haber un vector en dirección exactamente opuesta, con la exacta longitud. Pero ese es un equilibrio débil porque habría que “clavar” ese vector, de modo que hubiera una alineación perfecta aquí, sino el equilibrio se perdería, y cualquier fuerza que empujara en cualquier otra dirección rompería el equilibrio que es muy precario. Así que ¿cómo incrementaríais la estabilidad? Probablemente añadiríais vectores a 90º de los primeros para incrementar el equilibrio, sin embargo, los bordes de vuestra geometría tienen vectores más largos que los vectores que van hacia el centro. Puesto que son más largos, son más fuertes y, por tanto, vuestra geometría explota, no funciona. ¿Qué haríais para intentar corregir esto? Probablemente añadiríais vectores a 45º de los anteriores. Pero si lo hicierais, los vectores del contorno se quedan más cortos que los vectores hacia el centro, la geometría implosiona y todavía no tenéis equilibrio. ¿Cuál es la solución? Es el hexágono, porque el hexágono tiene vectores de contorno que tienen exactamente la misma longitud que los vectores hacia el centro. Es la única geometría que hace eso. Ahora hay equilibrio y ¿qué forma tiene en 3D? tiene la forma del vector de equilibrio, esta geometría: 8 tetraedros apuntando hacia dentro. Esto puede pensarse también, como cuatro hexágonos interceptándose creando equilibrio en el centro, o singularidad. [La imagen en el minuto 07.10]. Hay 12 vectores irradiando desde el centro y 12 vectores de contorno, 24 vectores. Estos números aparecen en la mayoría de textos de civilizaciones antiguas. El 12 y el 24 se encuentran por doquier. 12 ángeles, con la singularidad en el

centro. 12 apóstoles con Emmanuel (Cristo) la singularidad, en el centro, etc. Los 24 ancianos en la tradición cabalística… Estaba realmente asombrado de haber descubierto esto, pero mi geometría todavía estaba en desequilibrio. Es decir, en esta geometría de las dos matrices isotrópicas de vectores, el vector de equilibrio en el centro tenía todos sus octaedros llenos. [Imagen en el minuto 08.52]. Eso significa que cuando el vector de equilibrio está en el centro, las estructuras piramidales son completadas con octaedros, pero los octaedros del contorno estaban incompletos, así que todavía tenía asimetría. Volví a la pizarra de mi furgoneta… Tenía esto en la cabeza y me di cuenta de que algunas caras en los octaedros no estaban cubiertas, de modo que era asimétrico. Así que decidí que debía seguir añadiendo tetraedros hasta obtener simetría. Seguí añadiendo tetraedros y, para cubrir todas las caras… VIDEO 12 … tuve que añadir 24 tetraedros a los que ya había. Por tanto una matriz isotrópica de vectores son 20 y la otra con la que ha de corresponderse son otros 20, más 24 hacen una matriz de 64 tetraedros y eso encaja con muchas, muchas cosas: hay 64 cordones que generan los 20 aminoácidos de nuestra estructura de ADN. Cuando descubrí la red de 64 tetraedros, me di cuenta de que era el quanta a través del cual la simetría estaba presente en todas partes y realmente se generaba equilibrio en el centro. Pero lo que realmente me emocionó es que me di cuenta de que había construido una estructura fractal igual a la que antes mostré, pero ésta, en coordenadas esféricas 3D. [Imagen en el minuto 01.09]. La única estructura fractal en coordenadas esféricas 3D real que encontraréis. Y esto sigue creciendo hasta el infinito. Y vi que el radio del vector de equilibrio interior es exactamente la mitad del radio del exterior. Esta geometría crece fractalmente y no sólo eso, sino que los fractales son octetos perfectos… ¡La estructura del vacío! Equilibrio hasta el infinito, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño. Había construido una matriz basada en 8 tetraedros estrella, cada uno formado por 8 tetraedros, todos reuniéndose en el centro para formar la red de 64 tetraedros, pero al hacerlo, las 8 estrellas juntándose formaban el vector de equilibrio en el centro. Y esto es tan importante porque 8 tetraedros estrella están formados por 8 tetraedros apuntando al exterior = radiación y al juntarse generan el vector de equilibrio, el cual son 8 tetraedros apuntando al centro generando contracción. Por lo tanto no sólo había encontrado la geometría del equilibrio, sino que había encontrado la única matriz fractal 3D que generaba expansión y contracción. Exactamente todos los axiomas que había establecido por mi cuenta cuando empecé esta investigación de geometría del espacio.

Estaba tan emocionado… todavía lo estoy. Tenía todo esto en mi cabeza, pero luego lo confirmé con ordenadores… Sabía que tenía la estructura fundamental del espacio, lo estaba viendo. Y si realmente tenemos la estructura fundamental de la creación, entonces la tecnología basada en este conocimiento va a conectar directamente con un potencial energético infinito: un potencial infinito de gravedad, de generación, etc. cambiará la manera de hacer tecnología. Los croppies (estudiosos de círculos en las cosechas) decidieron en 1997, que si alguien estaba intentando comunicarse con nosotros, quizá deberíamos responder, así que se fueron a los círculos y escribieron con letras grandes, pisoteando el suelo: “¿Qué necesitamos saber?” y el siguiente crop circle que se produjo fue el mayor hasta ese momento: ¿Hemos visto esto en algún sitio? De esto hemos estado hablando ¿no? Es genial que nos diera esto. Todo el heno está tejido de modo que tiene efectos de luz y sombra, mostrando los vértices de los bordes, de tetraedros en 3D, y, curiosamente, estaba situado cerca de una antigua ubicación sagrada. Y al cabo de unas semanas, el siguiente insistía en el mismo patrón: Esto nos está diciendo todo lo que queremos saber sobre la realidad, sobre la física de la creación. Fijaros en la geometría fractal tetraédrica. Fijaros que en este bucle fractal, aunque no hay un límite a su alrededor, los límites están implícitos porque los círculos están todos ahí. Estaba pasmado. Además, lo hicieron tan bien que podías superponer la 14 cavidades octaédricas generadas por la red de 64 tetraedros, junto encima y encaja. Y desde entonces ha sido una locura. Se han estado produciendo crop circles de 64 tetraedros. ¡Fijaros en la precisión!: Cuando superpones la red de 64 tetraedros encaja perfectamente. [Imagen en el minuto 01.40]. Este es muy interesante, fue considerado por un psíquico conocido, como el más importante de todos [Imagen en el minuto 01.40 (no he podido encontrarlo)] y debido a su simplicidad, todos se extrañaron. Pero al fijarse, éste es una representación 2D de un vector de equilibrio 3D y tiene una singularidad en el centro y te dice que cada tetraedro genera una esfera: la parte de la ecuación que irradia. Y si coges esa esfera, alrededor de cada tetraedro, y añades las otras de los otros tetraedros, obtienes el símbolo de la semilla de la vida [Imagen en el minuto 02.56] Este es un símbolo que se encuentra en muchos muros de civilizaciones antiguas también…

Y luego te dan un crop circle para decirte que lo has decodificado correctamente. Aquí tenemos las esferas en intersección. Fijaros en la rotación. ¿Os dáis cuenta de que las actuales Ecuaciones de Campo de Einstein no incluyen la torsión? Lo que hicieron fue eliminar la torsión uniendo el observador al objeto en rotación, de modo que no tuvieran que ocuparse del efecto Coriolis y la torsión. Y con ello falta el 98% de la masa del universo, que es lo que ocurre en la Cosmología actual. Pero en lugar de revisar su enfoque de la energía, la torsión, etc., se inventaron un nuevo tipo de materia a la llaman materia oscura y la enchufaron a la ecuación para que funcionara. Un tipo de materia que no irradia y que nadie puede detectar. Pero si os fijáis en una galaxia y el resto, imaginad la torsión que se necesitaría para hacer rotar miles de millones de estrellas. Así que los circles nos dieron alguna idea acerca de la rotación y el efecto Coriolis. Se aseguraron de que nos diéramos cuenta de que todo está en una estructura fractal. Todos estos crop circles esotéricos que se están produciendo, tienen un nuevo significado después de conocer esta información que hemos dado antes. Si no se tiene la base, no tendría sentido, pero con la lógica de la explicación anterior, entendemos su significado. Pues están hablando de algo fundamental. Imaginad que sois una especie avanzada que tiene la capacidad de viajar por el universo y os presentáis en este planeta. Y lo estudiáis antes de aterrizar, pudiendo sintonizar con las ondas de radio y televisión y veis un partido de fútbol con toda la gente chocando los unos con los otros, corriendo tras un trozo de cuero y miles de personas emborrachándose, comiendo perritos calientes y haciendo la ola… y al preguntar quién quiere ir de voluntario a la superficie, habría dificultades para encontrar a alguien… Se pesaría: “Debemos esperar hasta que esta gente tenga mayor comprensión de cómo funciona el universo y colabora con todos los puntos. No destructivamente con todos los puntos”. VIDEO 14 El concepto de que el universo siempre va hacia mayor desorden, queda en entredicho mediante la observación simple. La ley de entropía es violada mediante simple observación, más tarde lo veremos... Si cogéis vuestro ADN y lo unís por los extremos, descubriréis, ante todo, que en una célula hay 1,80 m. de ADN. Esto es del Proyecto Genoma. Y si cogierais eso 1,80 m y lo unierais con los otros 1,80 m de todas las otras células de vuestro cuerpo, podríais dar la vuelta, con vuestro ADN 5 millones de veces, alrededor de este planeta. Eso es cuánto ADN hay en vosotros ahora mismo, para que existáis.

¡Esa no es una señal de desorden! [Risas] Esa es una señal de una cantidad extrema de orden, organización y complejidad. Y si fuerais una de esa especie que ha descubierto uno de estos planetas que no han comprendido la organización, la complejidad y el apoyo que el Universo genera para que estemos aquí, probablemente intentarías proporcionarles un puñado de dibujos en sus cosechas, intentando educar a esas personas antes de intentar aterrizar en el césped de la Casa Blanca. Pero, ¿nos hablaron solamente acerca de la geometría del vacío, la geometría de la realidad? No, de hecho, han hablado directamente con nosotros en código binario. Hemos sido contactados. En 2001 se produjo este crop circle. El único que apareció en las noticias principales de todo el mundo y eso fue porque se formó en medio de una tormenta. Llovió toda la noche a cántaros y por la mañana estaba ahí. El mayor de todos: 409 círculos. El siguiente no apareció en las noticias porque era demasiado impactante. En 1972, Carl Sagan y otros astrofísicos pensaron que, acabado de construir el radiotelescopio de Arecibo –el mayor de la Tierra– teníamos la oportunidad de mandar una señal muy potente al universo que podría alcanzar un planeta lejano algún día, y quizá decodificarían la señal y nos mandarían otra señal, que llegaría nuestro planeta algún día y sabríamos si hay entidades vivientes allá fuera. Pero eso requeriría varios miles de años. Aun así, decidieron enviar la señal para dar una oportunidad a los tataranietos de nuestros tataranietos y mandaron una seña que fuera lo más fácil posible para que otros lo decodificaran. Usaron un código binario de unos y ceros –como los de informática– y eso puede ser transferido a una tarjeta perforada, igual que una tarjeta perforada de ordenador… Y decía: “Estamos hechos de carbono, ésta es nuestra tabla de elementos. Este es nuestro ADN, tenemos una cabeza pequeña y un cuerpo grande, vivimos en el tercer planeta de nuestro sol –ése es el sol, ése el tercer planeta en que vivimos– y este es el radiotelescopio de Arecibo con el que estamos mandando esto”. Y ese mismo verano frente a un radiotelescopio a menudo alquilado por el SETI para escuchar respuestas, aparecieron dos crop circles, siendo uno una respuesta a la señal de radiotelescopio de Arecibo y el otro una bonita foto de carnet: Cuando le preguntaron al SETI sobre esto, contestó: es el programa de búsqueda de vida extraterrestre de la NASA. Cuando lo vieron dijeron: “tiene que ser un engaño” porque si querían hablar con nosotros no hubieran hecho un crop circle, el radiotelescopio estaba justo al lado ¿por qué no enviaron una señal de radio?”

Mi respuesta es: ”Si hubieran mandado una señal de radio, ustedes y yo nunca habríamos sabido de ello” Quizá no querían hablar sólo con algunos, por eso hicieron el crop circle justo delante del radiotelescopio. [Risas] Y hay que tener en cuenta que aquí hay cámaras de infrarrojo, guardias y todo eso. Nadie vio nada. Y cuando te fijas de cerca, los patrones de la trama del heno, no son reproducibles fácilmente en plena noche, dando pisotones. La foto de carnet es un diseño increíble que genera una imagen negativa de una foto. Se puede ver que ese ser tiene los ojos grandes y la nariz y boca pequeñas. Y la respuesta dice así: “Esto es lo que nosotros mandamos, esto es lo que nos llegó. Somos de carbono y silicio, nuestra tabla de elementos es muy similar. Tenemos una estructura de ADN de tres hebras. Tenemos la cabeza grande y el cuerpo pequeño. Vivimos en tres planetas de nuestro sistema solar. El tercero tiene cuatro lunas. VIDEO 15 Y esta es la tecnología con la que estamos mandando esto. Esto no está sujeto a interpretación, están hablando con nosotros directamente en código binario. Cuando vi esto me emocioné porque me di cuenta de que nos daban un plano de su tecnología, en la parte de abajo del mensaje. Y pensé: “¡Vaya! ¿Qué es esto?” la resolución es muy pobre así que no se distingue qué demonios es, pero fueron considerados al respecto porque un año antes de esta respuesta al mensaje de Arecibo, exactamente en el mismo campo, se produjo este crop circle, que es exactamente lo que hay en la base de la respuesta, sólo para asegurarse de que dispusiéramos de un plano en alta resolución de su tecnología. ¡Esferas de geometría fractal tetraédrica! Aquí nos están diciendo: fijaos que las esferas se fractalizan hacia esferas más pequeñas en el exterior hacia la singularidad en el interior… eso es simplemente increíble y no es lo único a través de lo cual nos han contactado.

Justo un año después de la respuesta al mensaje de Arecibo, se produjo un crop circle, justo el mismo día y éste era enorme, casi del tamaño de dos campos de futbol, otra vez frente a unas grandes instalaciones con antena de comunicación con su correspondiente vigilancia. Es una vista lateral de una cabeza de un alienígena con un ojo grande, la nariz, la boca y con la mano está sujetando un disco compacto. Pensaron, si esta gente tiene esta tecnología les gravaremos uno… [Risas] Así que jajaja… nos grabaron un CD y, en efecto, en él hay una hilera de códigos binarios. Y ¿qué pasa cuando se reproduce ese CD? Aquí está lo que dice: “Cuidado con los regalos FALSOS, sus PROMESAS ROTAS”. “Mucho DOLOR, pero todavía hay tiempo” “CREED que hay BONDAD allá fuera” “Nos OPonemos al ENGAÑO” Y al final un sonido de campana para terminar la transmisión. No he tenido tiempo en trabajar mucho sobre esto porque estoy preparando una Teoría de Campo Unificado, que contiene muchas matemáticas y mucho trabajo, pero estoy convencido de que hay un código subyacente, también aquí, porque estas mayúsculas son, de hecho, parte del código. Así, si sólo lees las mayúsculas: FALSOS, PROMESAS ROTAS, DOLOR, CREED, BONDAD, OP, ENGAÑO. No sé qué es un ENGAÑO OP. Podría ser Otras Personas, muchas cosas, pero… Adelante. Más tarde veremos la influencia que otras especies de nuestra galaxia pueden haber tenido en nuestro planeta en etapas tempranas de su evolución y cómo eso está relacionado con nuestra física actual y con la física que estoy presentando, porque hay una relación directa y tiene que ver con algunos de los monumentos que se encuentran por toda la Tierra. Así que cuando estudias esto… VIDEO 16 …existen crop circles en todo el mundo que nos están hablando sobre esta estructura del vacío, pero cuando te fijas compruebas que toda la naturaleza está incluida. Si se toman las Ecuaciones de Campo de Einstein se demuestra que no hay ningún ser humano que viva en ese mundo, ni nada que describa cómo llegamos aquí. Si te fijas en las ecuaciones cuánticas para partículas subatómicas, no hay nada tampoco en ese mundo donde existamos. Son todo probabilidades. Pero si hay una Teoría de Campo Unificado, entonces debería incluir todas las resoluciones biológicas.

Al observar la biología, vemos sistemas altamente organizados que generan estructuras fractales por doquier. ¿De dónde procede el fractal? Fijaros en la rama de un árbol. Son todas estructuras fractales. Fijaros en cómo crece la hierba, son todo estructuras fractales. El modo en que crecen las plantas, el sistema nervioso del cuerpo, las venas…, todo fractales. Fractales muy específicos que obedecen a la proporción phi [áurea]: 1,618. Siempre 1,618 veces más pequeño o más grande. Igual que vuestros dedos. La punta de vuestro dedo es 1,618 veces más pequeña que la parte del medio; y la parte del medio es 1,618 veces más pequeña que la tercera parte. Y vuestro dedo, comparado con vuestra mano, es 1,618 veces más pequeño. Y vuestra mano con vuestro antebrazo es 1,618 y así sucesivamente, todo el cuerpo. Todo, estructuras fractales en todas partes de la naturaleza. Esa es la prueba evidente. Ese comportamiento fractal de la naturaleza, según esta teoría, emerge directamente de la estructura del vacío. El vacío rige la realidad y la realidad retrata la estructura del vacío. Así cuando te fijas en la naturaleza puedes ver la geometría del vacío. Y en tal teoría, todo está incluido, incluso vosotros. Por tanto, es una teoría totalmente unificada. En una presentación, mostré, en una ley de escala que si coges todos los objetos del universo y sitúas su radio en función de su frecuencia, todos estos objetos caen sobre una línea recta que atraviesa el gráfico, todos estos objetos obedeciendo la condición de Karl Schwarzschild de un agujero negro. Y explica: tenemos una idea aproximada del radio de nuestro universo. Sí, es un universo cerrado. La masa dentro del universo excede la velocidad de escape de la luz. Eso significa que si apuntas una luz en una dirección (sabéis que Einstein descubrió que el campo electromagnético puede ser curvado por las fuerzas gravitatorias, la curvatura del espacio-tiempo) esa luz se curvará alrededor de una estrella, y alrededor de otra y otra y otra y otra hasta volver al mismo punto. No escapará de nuestro universo porque hay demasiada masa en él. ¡Eso significa que vivimos dentro de un agujero negro! Sí, un agujero negro. Por eso cuando miramos el cielo de noche, es negro. Porque la luz se está contrayendo en el vacío hacia la singularidad. Todo lo que hay dentro de ese agujero negro, son aguajeros negros más pequeños, pero estamos fuera de ellos. [Explica sobre una imagen que no se distingue, en una pantalla] Esto es un cuásar, muy grande. Esto es un centro galáctico, esto es nuestro Sol, esto es un átomo y esto una partícula subatómica, el Big Bang, 10^-33, la longitud de Planck. Fijaros que los átomos y las partículas subatómicas están incluidas. La física actual está divida entre la Teoría Cuántica, que son partículas subatómicas y atómicas y la Cosmología, que son ecuaciones relativistas para objetos de gran tamaño. Aquí mostramos una relación directa entre todos estos objetos juntos. Sin división.

Si todos estos objetos son considerados agujeros negros de diferentes escalas, esto se llama una ley de escala. Esto es lo que estoy a punto de publicar. Justo ahora está siendo revisado por expertos y, hasta el momento, la revisión es excelente. Por tanto, ahora podéis ver que, si estáis en un universo que es un agujero negro, los agujeros negros más pequeños dentro de ese universo, de los cuales estáis fuera, parecen agujeros blancos. Irradian. Veis la parte que irradia del horizonte de sucesos. Tiene el aspecto de una estrella, de un planeta, de un átomo, de una partícula subatómica. El agujero negro y el agujero blanco no son dos objetos distintos, están el uno dentro del otro. Y es un feed entre el campo gravitatorio y el campo electromagnético. La radiación genera curvaturas en el espacio, la cual genera radiación y eso crea una retroalimentación abierta. ¿Y qué es una retroalimentación abierta? Es un fractal: una ecuación que se repite y repite y genera retroalimentación abierta. ¡Todo lo que vemos son agujeros negros de distintas escalas! Incluidos todos los átomos que nos forman. No vemos ninguna evidencia de entropía. Todo lo que vemos son evidencias de agujeros negros diminutos desorganizándose y reorganizándose. O, en realidad, cambiando los niveles de organización. VIDEO 17 Cuando vosotros muráis ni uno solo de vuestros átomos desaparecerá, simplemente pasan de un nivel de organización a otro, de una escala a otra. Os estoy diciendo que nuestros átomos son agujeros negros diminutos. ¿Es una locura? De hecho, no. Algunas de las teorías de unificación más importantes y exhaustivas que están intentando resolverse actualmente, y que son incorrectas porque les falta el componente fractal –por parte de S. Hawking, por ejemplo–, describen todas las partículas subatómicas como agujeros negros diminutos y el Colisionador de Hadrones que está construyéndose en Ginebra, está siendo construido para buscar estos agujeros negros-blancos diminutos en partículas subatómicas. Esto es algo que es muy emocionante, y que he descubierto recientemente: Es cierto que los átomos que forman vuestras células son agujeros negros diminutos, pero otra resolución es la propia célula. Cuando se observa la superficie de una célula biológica, tiene una red, una malla que mantiene unido el horizonte de sucesos, la membrana de la célula. Eso se denomina lipoproteína. El número de oscilaciones en hercios de las lipoproteínas de la superficie celular es 10^11Hz. Eso es un 10 seguido de 11 ceros hercios. Así de rápido vibra la célula. Si situáis la célula a 10^11Hz y colocas el radio de esa célula, entonces acabas exactamente en el medio del gráfico y tienes toda la resolución biológica. Y no voy a publicar esto en este primer escrito, porque es un poco esotérico. No quiero que se asusten tanto, ya es suficiente malo decirles que todo es un agüero negro.

Pero la célula biológica, en realidad, obedece la condición de Schwarzschild de un agujero negro, debido a que genera tanta energía. 10^11Hz es una cifra enorme. La otra cosa que confirma que esta ley de escala es correcta es que cuando estudias las distancias entre cada uno de los puntos en la escala… ¡Ah, por cierto! Estos deberían caer en todas las direcciones si el universo fuera aleatorio, pero no es así, todos caen sobre una progresión muy lineal desde escala universal hasta escalas atómicas. [Todo esto lo está explicando sobre un gráfico que no puedo distinguir] Si se estudian las diferencias y se examinan las longitudes entre los puntos de información, curiosamente, al restar las distancias, se obtiene la proporción phi [áurea], a una escala tan grande. La misma proporción exacta que en la naturaleza. La misma proporción que Kepler usó para describir la ley de escala de nuestro sistema solar. Esa ley de escala que Kepler descubrió incrustando geometrías, ¡lo cual es una locura…! Su solución es todavía la más exacta, con una exactitud del 99,9%. Esto es como su escala, pero para todo el Universo y todo lo que hay en él. Ahora empezáis a veros a vosotros mismos como una resolución en una escala infinita del espacio. Vosotros sois el horizonte de sucesos, sois el límite entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. [Pregunta: ¿el transporte biológico de elementos concuerda con esto?] Sí, porque si todo es un agujero negro a distinta escala, deberías ser capaz de mover la escala, –si entiendes esto y la geometría bajo la cual eso sucede–, deberías ser capaz de mover la resolución hacia arriba y hacia abajo en la escala y, haciendo eso, cambiarías los elementos. Es un componente esencial para, con el tiempo, poder convertir un elemento en otro en un laboratorio. Luego veremos cómo los conocimientos de los alquimistas de la antigüedad están relacionados directamente con esto y cómo funciona la geometría del vacío. Es por eso que los alquimistas tenían toda esta geometría en sus conocimientos. Esta ley de escala es extremadamente importante y está a punto de ser publicada y lo haremos primero en una revista especializada y también vamos a publicar las soluciones matemáticas en varias revistas de matemáticas y estoy seguro de que van a ignorarlo, mayoritariamente al principio, pero con el tiempo llamará la atención porque las soluciones son extremadamente precisas y funcionan para la unificación. Luego veremos cuál es la topología de cómo funciona y cómo está relacionado con las civilizaciones antiguas. Así que, la geometría del colapso, genera todas las escalas de la dinámica de los agujeros negros. Siendo cada límite una resolución de la estructura fractal, desde el tamaño universal hasta el tamaño de las partículas subatómicas. Y esta geometría es lo que dicta dónde se produce la estructura, dónde se produce el límite. Infinidad de límites dentro de límites. Y eso, en realidad, ocurre en el cuerpo humano. Las células del cuerpo humano se dividen exactamente de ese modo también.

Así que, no sólo la célula obedece la condición de Schwarzschild de un agujero negro,… VIDIO 18 …sino que las células… (Enseñaré un video) se auto-organizan siguiendo la geometría específica de la estructura del vacío y generan toda la complejidad de un ser humano, o cualquier otra cosa que esté formando. [Empieza el video] Aquí tenemos la célula dividiéndose generando un tetraedro perfecto. La primera célula se divide en dos, y estas dos se dividen en dos otra vez, eso hace cuatro células y las cuatro no forman un cubo, forman un tetraedro perfecto. Y cada una de éstas, se volverá a dividir creando otro conjunto de cuatro y estas cuatro se podrán en medio, formando el tetraedro inverso. Continuarán creciendo hasta 64 células. Y las células no empezarán a diferenciarse hasta llegar a 64. Se quedarán la células T (¿células madre?) son células fundamentales hasta llegar a 64 y luego empiezan a crearse neuronas, células del corazón, del hígado y todo tipo de células. De manera que todos hemos pasado por esta geometría tan específica para llegar aquí. Somos una extensión del espacio observándose a sí mismo. Esa es la retroalimentación (círculo) de la realidad, lo que genera la realidad. Nosotros… El universo experimentándose a sí mismo, aprendiendo sobre sí mismo. Y esa retroalimentación entre lo interno y lo externo, y lo interno y lo externo, es lo que impulsa la dinámica de todas las fuerzas del universo, las cuales re reducen, según esto, a sólo dos fuerzas: gravedad y electromagnetismo, la retroalimentación entre ambas. No hay necesidad de la interacción (fuerza) nuclear débil y la interacción nuclear fuerte. ¿Por qué? Porque al asumir esta perspectiva, entonces las partículas subatómicas son agujeros blancos-negros diminutos. ¡Sólo para que lo sepáis, la física Cuántica son tonterías! ¿Por qué? Porque a finales del s. XIX comprendimos que los átomos tenía electrones. Cuando descubrimos el electrón, esta cosa disparatada, este electrón pequeño y loco seguía una trayectoria circular, alrededor del núcleo atómico y no paraba de girar. Si coges las actuales leyes de conservación de la energía, denominadas leyes naturales y que fueron escritas por Newton: leyes de entropía, el electrón debería haber irradiado toda su energía en segundos, en milisegundos, después del Big Bang, para estrellarse contra el núcleo y todos los átomos deberían haberse alejado. No deberían existir átomos. Así que cuando descubrieron el electrón, electrones con carga negativa girando alrededor de un núcleo cargado positivamente, y que no perdía velocidad… De hecho, el electrón orbita casi a la velocidad de la luz: 99,99999% de la velocidad de la luz. No pierde velocidad, tampoco. Así que ese era un problema conceptual importante. Pero, al descubrir esto, en lugar de volver a examinar las leyes de Newton, inventaron un nuevo tipo de física. La llamaron Física Cuántica.

Dijeron: El primer axioma de la Física Cuántica es: “no nos importa la causalidad”. Eso significa que no “nos importa qué hace que esta cosa gire”, vamos a evitar ese problema diciendo que no nos importa, y si nos preguntan sobre ello les diremos que vayan a ver a su predicador o a su iglesia… Y empezando desde aquí, dijeron: “A este nivel energético del electrón lo llamaremos quanta y luego cuantificaremos el siguiente nivel del electrón y el siguiente…” Y escribieron las matemáticas de modo que pudieran predecir el primer orbital electrónico, el átomo de hidrógeno, y luego realizaron aproximaciones con el resto de átomos a partir de ése. Sin explicar nunca por qué esta cosa giraba y sin perder velocidad. Fijaros en esta afirmación: Las leyes de Newton tratan sobre la conservación de la energía. [Empieza a leer un texto en la pantalla de proyección] “Si un sistema no interactúa con su entorno de ningún modo… (Así es como empiezan todas)… entonces ciertas propiedades mecánicas del sistema no pueden cambiar. A veces son denominadas constantes de movimiento. Se dice que estas cantidades son conservadas y las leyes de conservación resultantes pueden ser consideradas los principios más fundamentales de la mecánica. En mecánica, ejemplos de cantidades conservadas son la energía, el momento y el momento angular. Estas leyes de conservación son exactas a un sistema aislado.”¡Toda nuestra física actual se basa en esto! Nadie se molestó en preguntar qué diantre es un sistema aislado. En cualquier libro de física dice: “Un sistema aislado comprende un conjunto de materia que no interactúa con el resto del universo en absoluto y, por lo que se sabe, tales sistemas no existen en realidad”. Así que tienen todas nuestras leyes naturales basada en algo que no se encuentra en la naturaleza. Por eso no hemos comprendido el electrón y el átomo, ya que el electrón, el átomo y todo lo que hay en el universo está interrelacionado. VIDEO 19 Nada está a resguardo de la gravedad, y la fuerza electromagnética tiene un rango infinito. [Y sigue leyendo en la pantalla de proyección,] “Pero con tal de centrarnos en principios básicos, es útil… (Eso es discutible, dice Nassim) postular tal sistema para clarificar la naturaleza de las leyes físicas. En particular, puede postularse que las leyes de conservación son exactas cuando se refieren a un sistema aislado”. Que acabamos de ver, que ¡no existen! Aquí es donde los fractales vienen al rescate, porque en un fractal cada sistema está relacionado con todos los otros sistemas y cuando escribes las matemáticas y la física, estás considerando todo el resto de componentes que existen para que ese sistema exista. La nueva electrónica y el átomo son continuos porque constantemente interactúan con el resto del universo. Irradian energía, y esa energía con el tiempo

vuelve a curvarse hacia sí para generar gravedad y así sucesivamente. Y cuando empiezas a verlo de ese modo, puedes hacer algo realmente elegante. Entonces puedes imaginarte las partículas subatómicas. Otra cosa que la Física Cuántica hizo, cuando descubrieron el núcleo atómico y estaban con el agua al cuello… Cuando descubrieron el núcleo atómico, se percataron de que los protones estaban todos cargados positivamente y apretados juntos en un espacio diminuto en el medio del átomo. Calcularon… ¿Sabéis que cuando cogéis dos imanes y los intentáis juntar se repelen? Bien, pues intentaron calcular cuánta fuerza… “teoría de la organización”, no teoría del caos, porque, en esencia, la teoría del caos demuestra que cuando todo es caótico y aleatorio siempre puedes encontrar un punto de vista más elevado en el que encuentras organización. Pero, ya que eso iría en contra del concepto de que el universo va hacia mayor entropía y que todo siempre tiende hacia un mayor desorden, la llamaron teoría del caos, para confundir a todo el mundo. Sin embargo, la teoría del caos en realidad, es una teoría que demuestra que no existe el caos, si no que sólo hay distintos niveles de organización. [En respuesta a una pregunta que no entiendo bien, Nassim contesta:] Lo que estaba diciendo es que cuando los físicos cuánticos descubrieron que los protones estaban todos juntos en el centro del átomo, calcularon cómo las partículas positivas podían estar tan cerca… tendría que haber una fuerza enorme que las mantuviera unidas porque tienden a alejarse las unas de las otras, porque están cargadas positivamente. Calcularon la fuerza necesaria para mantenerlas unidas y llamaron a esa fuerza interacción fuerte y, en esencia, se inventaron una nueva fuerza, sin decir cuál era su origen… porque la Física Cuántica dice: “no nos importa la causalidad; podemos inventarnos lo que queramos”. De hecho, cuando descubrieron los quarks, éstos tenían que estar apiñados también, así que llamaron a la interacción fuerte, la fuerza de color para el nivel de los quarks… En esencia, lo que estoy diciendo es, que si consideras que los quarks y los protones son agujeros negros diminutos y calculas –los agujeros negros tienen un campo gravitatorio– el campo gravitatorio de estos agujeros negros diminutos, entonces la gravedad que éstos generan es suficientemente fuerte para mantener las partículas unidas, y no hace falta la interacción fuerte o la fuerza de color. Eso eran, simplemente, puras invenciones de la física moderna. Uno de los problemas de la física actual es que no pueden relacionar la gravedad con la interacción fuerte y débil a nivel atómico. Eso se debe a que se inventaron fuerzas que no corresponden. Sólo hay que volver a examinar cómo ves estas partículas subatómicas con la fuerza de la que ya disponen, que son gravedad y electromagnetismo, y así todo empieza a cobrar sentido. Antes vimos que había errores fundamentales en nuestro concepto de las dimensiones y que éstos pueden ser corregidos usando una analogía fractal. Pero teniendo en cuenta que la analogía fractal es mucho más que una analogía. Es un método completamente nuevo de hacer física, el cual incorpora singularidad. En

esencia, el mayor error de la física actual es que no saben ocuparse de las singularidades, así que hacen como si no estuviera allí. Por ejemplo, Bohm era un físico que colaboraba con Einstein e intentó… Einstein escribió las Ecuaciones de Campo para intentar unificar la Física e intentó encontrar una teoría unificada desde el principio y nunca lo consiguió. Bohm, sin embargo, decía que tenían que ser hologramas en los que cada parte contiene toda la información, etc. Y Einstein quería usar los hologramas, pero éstos no son aplicables matemáticamente. Sin embargo, los fractales son ecuaciones matemáticas que pueden aplicarse en física. Otra cosa asombrosa de los fractales es que una ecuación fractal, es una repetición de una ecuación que es determinista. Es decir, la ecuación es determinista: un círculo y un triángulo, pero cuando la repites se convierte en una retroalimentación abierta hasta el infinito de modo que tiene un comportamiento completamente no-lineal, no-determinista. Así que, a partir de una ecuación muy determinista obtienes un resultado no-lineal complejo, así que estás justificando las dos caras del universo, la parte determinista y la no-determinista. Vimos antes, por tanto, que podemos resolver estos problemas con las dimensiones… VIDEO 20 …describiendo dimensiones en distintas resoluciones de un fractal. Vimos que el universo está, con toda probabilidad, expandiéndose y contrayéndose al mismo tiempo y que la parte en contracción del universo tendría que tener una geometría de colapso muy concreta, la cual está relacionada con la red de tetraedros que al final genera 64 tetraedros, al investigar la geometría perfecta para un equilibrio en colapso, que es la matriz de 64 tetraedros que se genera a partir de 8 estrellas de David en expansión juntándose y formando el vector de equilibrio en el centro. Luego vimos que cada una de las esferas generadas por los tetraedros, creaban esta increíble geometría de flor o semilla de la vida, que vemos aparecer en todos los niveles incluyendo el modo en que las células se desarrollan en el vientre de la mujer. Fijaros también, que todos salimos… (Una buena evidencia de que el universo es un fractal: nadie parece darse cuenta) de otras personas… Esa es una prueba evidente de que los fractales son parte de la base de la creación. Todos salimos de nuestras madres, y cuando nos fijamos en ello, podemos decir que el tetraedro y la esfera, de hecho, son reproducidos en la creación de nuevos seres humanos. Porque está el pene, un vector, y la vagina, una esfera y el pene cruza el horizonte de sucesos de la esfera y luego envía otro pequeño vector, el esperma (o espermatozoide) y éste cruza el horizonte de sucesos del óvulo y luego el óvulo cruza el horizonte de sucesos del útero y entra en la placenta y crece y crea un esfera… y dentro de la esfera están los vectores de las piernas, brazos y todo esto y al final ese vector sale fuera y cruza el horizonte de sucesos de la madre.

Y luego, al final, al morir, se cruza el horizonte de sucesos de los propios átomos y así sucesivamente y… Pensé que eso era interesante, pero también, toda la vida emerge del agua y la molécula de agua, H2O, es un tetraedro y también la molécula del dióxido de Silicio. Son como el transductor de la información del vacío para trasladar la información hasta este nivel de resolución de la realidad. Todo emerge del agua y, si la geometría del vacío es tetraédrica, esperas que el vehículo que introduce la información de la geometría del vacío, sea tetraedro, tendría que encajar, y así es. Pero lo realmente interesante es que, ya que hace eso, el agua es el único elemento conocido que se expande al enfriarse y se contrae al calentarse. Así que tiene una estructura termodinámica totalmente invertida. Y esa es la conexión a través del horizonte de sucesos. Tiene una conexión termodinámica, porque el vacío tiende al cero absoluto y el campo electromagnético tiende a calentar. El agua, entonces, es un ejemplo muy bueno sobre la dinámica del espacio que crea la realidad. Imaginemos una gota que cae del cielo. Es una esfera que cae a través del espacio. A medida que la esfera se enfría, se revierte en su dinámica más pequeña, se contrae hacia su dinámica más estable formando un copo de nieve. El copo de nieve es un vector de equilibrio hexagonal, y es fractal. Hay millones de copos de nieve distintos y todos son de naturaleza hexagonal, y todos ellos muestra evidencias fractales. Hielo sobre una ventana os lo demostrarán. Así que, habíamos concluido que la geometría del campo incluía… [Muestra una imagen] Esto es la superficie de una célula que oscila a 10^11Hz. Aquí muestro similitudes entre células y galaxias. Habíamos concluido que la red de tetraedros y los octaedros que en el centro generaban el vector de equilibrio en el dibujo de 64 tetraedros, es la base de la parte en colapso y que la parte que irradia resultante, es la esfera. Nosotros vemos la esfera. Vemos todo lo que es convexo. Lo que no vemos es la parte en contracción, todo lo que es cóncavo ¿sí? Así que cuando te fijas en ello, las esferas interceptan formando estas estructuras en forma de pétalos o lóbulos. Esa es la intersección de las esferas, si hay una esfera alrededor de cada tetraedro, se interceptan creando estas estructuras lobulares y estos lóbulos, estos pétalos van directamente hacia el vértice de la cavidad octaédrica entre los tetraedros. Por eso, en este modelo, [saca un tetraedro] tengo trozos en rojo, en medio, que son las intersecciones de las esferas si hubiera una esfera alrededor de cada tetraedro. Es imprescindible que los pétalos no caigan en cualquier lugar de la geometría. Caen exactamente en los vértices de los octaedros en medio. Estaba estudiando esto, y pensando sobre estos lóbulos y me decía: [muestra una imagen con un hexágono y una especie de flor en su interior - mi-

nuto 9:17 del video 20 - 1ª parte] “¿qué son estos pétalos? ¿Tienen que ver con algo en física? Al mismo tiempo, mientras estudiaba esto, estaba intentando entender la física de las ondas y estudiaba mucho para entender las ondas. Estaba teniendo muchos dolores de cabeza porque no podía entender qué diantre era una onda. VIDEO 21 Y no lo entendía porque… bueno, soy de los que observan la naturaleza y no veía en ella nada que se moviera así, [y mueve su brazo como haciendo ondas] Y el libro de física insistía en que, básicamente, todo era una onda. Y me dije: “si todo es una onda, ¿cómo es que todo no se mueve así?”, viajando a través del espacio así [y vuelve a hacer la ola u onda] Estuve estudiando durante meses intentando comprender las ondas y me frustré y pensé: “volveré al punto cero, me olvidaré de todos estos libros de física”. Me monté en mi furgoneta y fui a un lago elevado en Canadá. Vivía en Canadá y fui a uno de eso lagos turquesas en las montañas de la Columbia británica, que son realmente planos. Me dije: “empezaré por el punto cero: ¿qué diablos es una onda? Y cogí una piedra y la tiré al lago y la piedra golpeó la tensión superficial del agua y, en efecto, las ondas se formaron y pude observar que si cortas, si diseccionas las ondas obtienes este movimiento arriba-abajo de una onda sinusoidal. Pero había algo que no estaba bien. El movimiento arriba-abajo de la onda es sólo el resultado del golpe de esa piedra con la tensión superficial del agua que empuja las moléculas. De modo que tienes que justificar esa fuerza también: la roca atravesando el agua. Así que si tienes en cuenta la causa de la onda y la onda, entonces obtienes un modelo distinto. Obtienes un modelo más parecido a un cono, porque la piedra se hunde y la onda se aleja. Y entonces lo entendí. ¡Me di cuenta de qué había ocurrido! Se trata de este problema bidimensional, otra vez. Nuestro universo no está en la pantalla de osciloscopio. Nuestro universo está en coordenadas esféricas aquí fuera. Así que, lo que ocurrió, es que debido a que los físicos y matemáticos no son nada buenos a la hora de tratar con la rotación y el momento angular, torsión, efecto Coriolis y todo esto y aplanaron la onda. La dibujaron así: [y dibuja una onda] Lo que hice cuando tuve esta iluminación sobre el cono, fue ir a la orilla del lago, en la arena, y dibujé una onda con un palo, pero entonces puse una línea a lo largo, así [parece que dibuja una línea atravesando a lo largo la onda, pero no se ve] y me di cuenta de que la onda, en realidad, es un vórtice toroidal tridimensional. “¡Oh, Dios mío! Aplanaron la onda, por eso estoy confundido”. Nada en el universo se mueve arriba y abajo así. [y vuelve a hacer la ola con su brazo]. Todo en el universo, tiene una órbita y una rotación. Éste es uno de los motivos por el que las Ecuaciones de Campo de Einstein no están completas. Se debe a que la torsión y el efecto Coriolis que resultan

de la rotación son eliminados uniendo el sistema de coordenadas a la rotación de un objeto. Cuando calculan las fuerzas implicadas en un agujero negro en rotación se unen, ellos (observadores), al agujero negro de modo que están girando a la misma velocidad y no tienen que ocuparse de la torsión. Imaginaros que hay –pondré un ejemplo sencillo– un motor eléctrico girando delante vuestro y hay un mango y debéis intentar agarrar ese mango. Si agarráis ese mango y no os estáis moviendo con él vais a obtener calor, torsión y todo tipo de efectos, también termodinámicos. Vuestra mano empezara a pedalear. Pero si giráis con el mango, entonces no hay fuerza. Si hacéis cálculos en los que las cosas están girando con…si el observador está girando con la cosa entonces pasarás por alto muchas fuerzas. Imaginaros, por ejemplo, calcular las fuerzas que tienen lugar en una galaxia: 300 mil millones de estrellas orbitando. Pero en lugar de ser un observador observando la órbita del objeto, os unís a ella. Entonces no habrá ninguna fuerza. Esa es una gran omisión, en física moderna, pero lo que sucedió allí es que me di cuenta de que la forma de onda no es algo que suba y baje así [y vuelve a hacer la ola con su brazo], sino en realidad, algo que realiza órbitas y cuando lo examinas de ese modo, la frecuencia de onda, la amplitud de onda y la longitud de onda son todas un resultado del momento angular: rotación, sin que eso se tenga en cuenta. Cuando se observa el Sol e imaginas el campo electromagnético del Sol viniendo hacia ti, en general te imaginas algo acercándose así, [hace un gesto de arriba y abajo] pero en realidad se acerca así [hace un gesto de espiral]. Y estaba emocionado con eso: “¡Dios mío! ¡Es un vórtice!” Luego, estando echado sobre la arena, observando el sol ponerse detrás de las montañas, pensé: “¿No es curioso que siempre pensamos que el sol se está poniendo, pero en realidad es la Tierra que está girando?”. Al pensar eso tuve otra iluminación: “Oh, mecánicamente…” A todos nos han enseñado, según nuestra comprensión actual, que el sol en el centro de nuestro sistema solar, desde Galileo y Copérnico y que los planetas hacen algo así [lo muestra en una pizarra] ¿Es cierto? ¡No! Eso, en realidad, no tiene nada que ver con la dinámica de nuestro sistema solar. Aunque se les enseña a todos los niños, es totalmente incorrecto. Aquí tenemos nuestro sistema aislado mordiéndonos el culo otra vez. Porque el sol se está moviendo a 200 km. por segundo, y los panetas siguen el ecuador solar, generando un enorme vórtice [dibuja algo como un muelle estirado] eso no tiene nada que ver con los planetas volviendo sobre sí una y otra vez. ¿Veis lo distinta que es esa perspectiva, simplemente por no pensar en un sistema aislado? VIDEO 22 Cuando te fijas en ello, puedes decir que éste es el año 2000, esto es 2001, esto 2002 etc. [va poniendo puntos en los diferentes bucles del muelle].

Bueno, esta distancia no tiene nada que ver con el mismo punto en el espacio-tiempo. Después de un año en rotación alrededor del Sol, la Tierra está a millones y millones de millas de donde estaba el año anterior. ¿Veis cómo eso empieza a abrir vuestra mente y vuestra consciencia a lo que realmente ocurre? [Pregunta: ¿quieres decir que todavía tengo un año?] Si la Tierra volviera a las mismas coordenadas espacio-temporales, entonces no cambiarías. Sería el mismo año cada año. Me di cuenta de por qué cada momento es un momento distinto. Porque nos estamos moviendo a través de la geometría del espacio-tiempo. Y cada movimiento, cada punto de esa espiral, es un punto distinto, tiene una relación distinta con todo el resto. [Pregunta: ¿Lo que estás demostrando es que el tiempo es una espiral y no un círculo?] Aquí estoy trazando el tiempo sobre una espiral, en lugar de sobre una línea porque esa es la dinámica real de nuestro planeta. En física esto tiene sus implicaciones y lo veremos en un minuto, pero lo he usado en psicología. Es decir, que cuando examinas esto, puedes decir que en cada punto temporal, sobre el planeta, has dejado una huella en la estructura espacio-temporal, a lo largo de la cual se ha movido ese planeta. Es decir, que todos los acontecimientos que se producen sobre el planeta mientras nos movemos por el espacio, son impresos o irradiados dentro del vacío en esas coordenadas espaciotemporales tan específicas. ¿Por qué es aplicable eso en psicología? Porque cuando comprendes eso, puedes hacer que alguien retroceda en el tiempo, en su cabeza, siguiendo la trayectoria, la trayectoria mecánica real del planeta a través del espacio, y volver a un evento que fue dramático para ellos. Y lo que hacen, cuando llegan a ese punto, es… Y ¿sabéis qué? Es muy distinto. Porque si intentas que la gente haga eso con el modelo erróneo, que es el planeta volviendo sobre sí, después de retroceder un año se vuelve demasiado confuso, no puedes hacerlo. Porque el espacio-tiempo se solapa [se superpone, digo yo] y es un lío. Pero con la mecánica adecuada, la gente lo visualiza con facilidad. Instintivamente saben cómo retroceder. Mueven la Tierra atrás hasta el acontecimiento que creó el problema en su vida y, luego, lo que haces es hacer que visualicen ese acontecimiento o lo experimenten, desde el punto de observación contrario: a 180º de donde observaron el acontecimiento. De modo que si sufrieron un accidente dramático, haces que cambien… Si sufrieron abusos sexuales o cualquier tipo de abuso, haces que observen el acontecimiento no desde donde lo observaron (o vivenciaron) sino a 180º de donde lo observaron. Y si eran abusados, se convierten en el abusador, si eran el abusador, se vuelven el abusado. Cuando hacen eso, lo primero que experimentan es muy intenso y muy dramático, es empatía, porque sienten al momento, el dolor y el miedo y todos

los problemas que la otra persona estaba experimentando y que la llevaron a realizar estas acciones. Y cuando lo hacen, las dos ondas de observación quedan enfrentadas a 180º y cancelan el acontecimiento. Puedes verlo en sus caras. Ya he hecho esto muchas veces. De repente, debido a que se cancela toda la geometría que sigue a ese acontecimiento, en el vórtice, cambia hasta el momento presente. Y cambia justo enfrente de tus ojos. Algunas personas que tenían problemas físicos importantes, se deshicieron de ellos, justo allí. Luego, todas las posibilidades futuras cambian también, porque ese acontecimiento ya no está presente en la espiral de su vida. Esa es algo muy interesante. Estoy colaborando y espero terminar un libro acerca de la aplicación psicológica de esta teoría. ¿Veis? Toca todos los niveles porque realmente es una vista unificada. … De modo que estaba muy emocionado con esto. Me di cuenta de qué era una onda. Es un vórtice, y me di cuenta de que la mecánica de los cuerpos en órbita en el universo son todos vórtices, espirales. Pero pensaba: ¿Cómo hago que sea visualmente adecuado para que la gente lo entienda? Estuve pensando y pensando. Volví a mi furgoneta y pensé: “Tengo que usar algo como un motor que gire, o algo, y una cuerda”. Para mostrar esto a la gente pensé: “Buscaré un motor eléctrico”, pero no encontraba ninguno… Al final encontré un motor eléctrico, pero estaba dentro de mi máquina de afeitar. Así que desmonté la máquina… Tengo fotografías de entonces. Tuve que dejarme barba. Al motor eléctrico le uní una cuerda, un sedal y en el otro extremo le puse un pequeño plomo (peso) de pescar que me permitía sujetar la cuerda y hacerla girar, al mismo tiempo. Luego puse en marcha mi maquinilla. VIDEO 23 [Cuenta que en una conferencia de física estando intentando explicarles que una onda es un vórtice tridimensional, un físico que había venido de Canadá le vio haciendo eso, y él había traído un aparato que le pareció un juguete divertido y que le regaló cuando le veo con el invento del sedal y es con el que se pone a hacer una demostración de las curvaturas que se generan con la cuerda, algo bonito que no entiendo muy bien. Y sigue diciendo:] Hice girar la cuerda y cuando la junté esto fue lo que pasó: la cuerda se auto-organizó formando un vórtice. Pero el vórtice estaba cuantificado (quanta). ¿Podéis ver la onda sinusoidal bidimensional? La onda sinusoide bidimensional es un vórtice tridimensional y cuando se auto-organiza genera quantas muy concretos. Estos quantas son las partículas y esta es la onda. La onda y la partícula se juntan de manera natural cuando tienes un vórtice tridimensional.

De repente no se trata de una onda o de una partícula, son ambas en la misma dinámica. La partícula y la onda. Ahora tenía un concepto para los pétalos o lóbulos entre las esferas en intersección. Las esferas son la parte del horizonte de sucesos que irradia. Esas esferas radiantes se interceptan creando ondas estacionarias, es decir el campo electromagnético. Este es uno de los patrones de interferencia. Puedes obtener todos los patrones de interferencia que necesites, incluyendo la onda y las partículas juntas, todo en uno. No hay necesidad de ninguna extra dicotomía entre ambas. [Todo esto lo va diciendo mientras juega con el aparato] Hay sitios en los que la distancia, debido a la longitud de la cuerda, creará interferencias. Pero luego, si cambio esa longitud, cuando la longitud es la adecuada se auto-organizará. Y cuando lo hace, la velocidad de rotación del motor cambia. Así que tiene que ver con la longitud de onda y la velocidad de rotación. [Pregunta: una ola en el océano acercándose a la playa, ¿las moléculas de agua se acercan en espiral?] Así es, las moléculas de agua se mueven a través de la ola… Como los surferos pasando por el túnel, las moléculas de agua pasan por la ola, así a lo largo de la orilla, y da la impresión que la ola se está moviendo en esta dirección, hacia la orilla, pero en realidad es un vórtice. Así que, aquí está mi teoría de cuerdas. [Risas] Por tanto, era evidente que la onda y la partícula están unidas, cuando permites que las coordenadas esféricas de la dinámica del vórtice tridimensional estén implicadas. [Pregunta: La relación entre la frecuencia y la… ¿es esa la misma dinámica que en el gráfico o entre la frecuencia y el radio?] Sí, está relacionado, porque el radio y la frecuencia determinan la resonancia fundamental del sistema. Así que está en resonancia constructiva o destructiva. Si cambias la longitud de la cuerda obtienes formas de ondas destructivas o constructivas y las dos generan la dinámica de la expansión y la contracción, etc. El radio y el momento angular de un sistema están relacionados directamente, y su potencia energética. La superficie del sistema y la cantidad de información a través, está relacionada directamente, de modo que todo funciona junto. Estaba sombrado con eso… Luego pensaba… Aquí es donde tendréis que pensar no-linealmente, porque pensaba: “tienes un planeta moviéndose alrededor del Sol. Pero luego el Sol se mueve alrededor de la galaxia”; esa es una espiral más grande, porque la galaxia se mueve por el espacio. Y luego la galaxia está orbitando un cúmulo de galaxias. Eso se mueve por el espacio. Y luego ese cúmulo orbita un cúmulo más grande, el cual da vueltas al universo, lo cual es una espiral más grande, y luego ese universo da vueltas a un multiverso, y luego otro y otro y así hasta el infinito.

VIDIO 24 Entonces, ¿hay algo que se esté moviendo? Era una buena pregunta. Es entonces, que disponer de los fractales se convierte en algo muy bueno, porque en un fractal infinito de rotación, ¿cómo defines el centro? Cada punto es el centro. Vosotros sois el centro del universo observando el universo desde vuestro propio centro. Dondequiera que escojas un punto de observación, en el fractal, ese punto se convierte en el centro desde el cual observáis el universo. Ese punto se convierte en inmóvil. ¿Por qué inmóvil? Porque en ese punto todos los spins del universo se cancelan. Por cada spin que encuentras, encontrarás en el universo un contraspin exactamente opuesto. De modo que todos los spins cancelándose en cada punto crean inmovilidad (quietud). Pondré un ejemplo. Aquí tenéis un huracán, en la costa de Florida. Vientos de 160 km/h. ¿Qué hay en el centro? Quietud: el ojo del huracán. Necesitáis quietud (no-movimiento) para tener un marco de referencia para la rotación. Y así es como se producen las singularidades. La singularidad es el punto en el centro de vuestra experiencia del universo, es el punto inmóvil desde donde observáis el universo. Es por esto que veo el universo como una estructura fractal, y luego la gente me dice: “si eso fuera cierto todos tendríamos el mismo aspecto”. No tenemos el mismo aspecto porque observamos el universo desde nuestro punto de quietud central particular. Si todos observamos este bolígrafo desde nuestro punto central particular, eso significa que todos obtendremos todo un conjunto de informaciones distintas sobre el bolígrafo. Y debido a que todos obtenemos un conjunto de informaciones distintas, tenemos aspectos distintos. De modo que se trata de todos los spins anulándose en el centro de todas las cosas creando inmovilidad. Desde ese punto de inmovilidad, todo orbita a su alrededor. Cuando sabes esto, entonces, al observar la galaxia, encuentras la misma dinámica. Esto es una galaxia, es un nivel fractal mucho más grande que el huracán. [Muestra una imagen espiral muy parecida a la del huracán] Un huracán mide unas cuantas millas de diámetro; una galaxia tiene unos cuantos miles de años luz de diámetro y miles de millones de estrellas. ¿Qué hay en el centro de una galaxia? Un agujero negro inmenso. Un punto inmóvil. La singularidad. El punto en el que todos los spins se cancelan, creando inmovilidad, singularidad. Sí, el agujero negro está en rotación, pero eso es su exterior. Si vas dentro, hacia la singularidad, cuanto más adentro vayas, más quietud y más frío encontrarás. Cuando mostré esto a los físicos hace casi 12 años, predije, a partir de esta teoría, que el centro de todas las galaxias iban a crear agujeros negros. Que todo centro galáctico tenía un agujero negro en el centro. Me echaron de conferencias de física por decir cosas así. Bueno, recientemente apareció esta información: “Las observaciones más recientes del Hubble están presentando un reto cosmológico, a medida que los

astrónomos descubren agujeros negros supermasivos en el corazón de cada galaxia que examinan. “Antes, los agujeros negros supermasivos parecían artículos de tuneo añadidos en los coches”, dijo la universidad de Michigan… Si los agujeros negros son una parte integral en la formación galáctica, eso podría requerir una importante revisión de nuestras teorías”. [Pregunta: si observas estás imágenes de la galaxia con esta cosa difuminada en el centro… Si miras a través de un telescopio no se ve ese difuminado, eso es la película sobreexpuesta… y nunca se ve eso en ninguna foto.] Ese punto que ves en el centro de la galaxia, de hecho, es uno de los objetos más brillantes que observamos en el universo y lo llaman agujero negro. ¿Por qué? Porque estamos observando la parte externa de ese agujero, no la parte interna. Esto es lo que estoy presentando. Todo tiene en su centro una singularidad y todo lo que está en el exterior de ese centro es la parte que irradia, que observamos como el universo, porque está en rotación, porque tiene movimiento angular y eso genera fuerzas como la radiación electromagnética, etc. así que cuando estaba estudiando estas cosas y me di cuenta de que estos lóbulos [refiriéndose a los pétalos] tenían que ser esos vórtices que se mueven a través del espacio, entonces vi rápidamente, que estos vórtices encajan con la dinámica que vemos para las ecuaciones del tensor de las nubes electrónicas. La misma dinámica se encuentra en la nube electrónica. Estas son las ecuaciones de probabilidad de los electrones. VIDEO 25 Luego descubrí que las partículas subatómicas siguen esta dinámica también. Los mesones, son un vector de equilibrio. Los bariones, son matrices isotrópicas de vectores. En lo extremadamente grande encontramos la misma dinámica. Estos son explosiones de supernova. [Muestra una imagen de dos diseños, el de la derecha parece un crop circle que conozco, luego dice:] Esto es la explosión de una supernova y esto un crop circle. Cuando esto tuvo lugar me emocioné mucho. Me dije: ¡Dios mío, han sacado una foto de la geometría del espacio! Así que llamé a los astrónomos locales y les dije: “Chicos, habéis sacado una foto de la geometría del espacio, según mi teoría”. Ya sabéis que una supernova es una estrella que explota, así que no esperas que vaya a organizarse en un patrón concreto, se supone que debe ser algo caótico… pero no fue así. Esta es la primera supernova fotografiada y formó enormes círculos interceptándose formando una estructura de pétalos.

[Esta es una conferencia que se celebró en 2003, ahora estamos en 2010. He buscado fotos de explosiones de supernovas y hay muchísimas] Bueno, todos me dijeron que me fuera, ya sabéis dónde, que eso era una casualidad… pero… de una casualidad a otra hicieron una foto de la siguiente supernova que estalló y generó exactamente la misma cosa. Anillos en intersección formando estructuras parecidas a un pétalo. [No es esta misma foto, pero se le parece]

SEGUNDA PARTE DE LA CONFERENCIA http://www.youtube.com/watch?v=Y5KEQIrBaIo VIDEO 1 [En respuesta a una pregunta que no está. Nassim contesta:] El centro del Sol es un agujero negro. Has hecho muy bien en adelantarte a esa conclusión, yo llegué exactamente a la misma y es uno de los motivos por los que me echaron de las conferencias de física. No sólo les dije que los centros de todas las galaxias son agujeros negros, les dije que todos los soles, incluyendo el nuestro, son agujeros negros. Incluso los planetas, átomos y todo lo que observamos. Todos los planetas de gas de nuestro sistema solar producen entre un 70 y 80% más de energía de la que reciben del Sol. No hay nada en la física actual que explique por qué. Tiene que haber una dinámica interna de producción energética que genere eso, y yo creo que se trata de un agujero negro. Dentro de todos los cuerpos en órbita encuentras el horizonte de sucesos de un agujero negro y dependiendo de si estás suficientemente lejos de ese horizonte de sucesos, entonces estás suficientemente lejos del campo gravitatorio intenso, de modo que es como la superficie de este planeta: una gravedad débil. [Pregunta: Por tanto, si ese fuera el caso, ¿habría un núcleo sólido debajo de la corteza o la corteza estaría vacía? Sería como una esfera con un interior vacío, con un agujero negro en el centro. La teoría de la tierra hueca.] Así es, Tierra hueca. Sol hueco. Galaxia hueca, Átomos huecos… [Pregunta: ¿Crees que esta imagen de aquí es también reproducida por el propio Big Bang?] Este ciclo de un agujero negro, acumulando demasiado plasma y luego expulsándolo, puede aplicarse a todas las resoluciones del fractal, entonces puedes decir, que el Big Bang es, simplemente, un enorme agujero negro que acumuló demasiado material y al final lo expulsó y eso creó nuestro universo. Y puede verse a todos los niveles. En la misma creación de sistemas solares, incluso en la creación de los átomos: los orbitales de las nubes de electrones saltan de un quanta a otro si disponen de suficiente energía. [Pregunta: ¿Podría usarse este patrón para predecir la distribución de materia en el universo?]

Puede hacerse, por eso escribimos la ley de escala. Ese es el comienzo en la predicción del patrón de distribución de materia: primero describes su escala… - … círculos por doquier. Sí, deberíamos ver estos círculos por todo el espacio, sí ¿es eso lo que estás diciendo? - Sí Esta forma no es bidimensional, de hecho es un toroide doble tridimensional. [Pregunta: si has dicho que las personas somos agujeros negros también, entonces ¿por qué las personas no acumulan demasiado material y luego lo expulsan?] [Risas] Lo hacemos, lo hacemos. Nosotros emitimos, emitimos… La división celular se produce a un millón de células por segundo, creo. Y emitimos cosas todo el tiempo, para que el sistema esté en equilibrio. Hay muchas maneras de verlo. Por ejemplo, a lo largo del día, irradias energía y a medida que lo haces, acumulas información… [Pregunta: Si la Tierra fuera hueca, ¿tendría un núcleo en el centro?] El núcleo es la singularidad. El núcleo es… Desde el horizonte de sucesos de un agujero negro, desde su superficie, todo lo que hay dentro está en colapso hacia la singularidad, dejando el vacío detrás. Así que el centro de la Tierra sería una singularidad. También lo sería el centro del sistema solar y el Sol. [Pregunta ¿Estás diciendo que esa singularidad es infinita? Moviéndose hacia el punto singular que en realidad nunca…] Nunca lo alcanzas, porque tiene un potencial infinito de divisiones. Así que… ¿Recordáis que estaba diciendo que todos observamos las cosas desde un ángulo distinto, de modo que todos somos distintos? Pero… Todos estamos de acuerdo en que esto es un bolígrafo. ¿Por qué? Estamos sobre una esfera, ¿verdad? Y aunque todas nuestras cabezas divergen hacia el infinito, nuestros pies convergen hacia la misma singularidad, que nos conecta a todos. Por tanto, en cuanto a la Tierra, desde su punto de observación, todos estamos de acuerdo en una realidad consensuada, la cual cambia constantemente como resultado de cómo cambiamos nuestra relación con la realidad en la superficie. ¿Se entiende? - No ¡Vaya, Dios mío! Lo aclararé. Aunque todos tenemos una manera individual de observar el universo, porque todos somos nuestra propia singularidad… Y cuando digo eso, no lo digo trivialmente. Sois la singularidad en el centro de un universo, lo digo literalmente. Si el universo es infinito, hay un universo allá fuera del cual sois el centro perfecto. No estoy haciendo una alegoría. Y ese universo del cual sois el centro es el centro de otro incluso más grande, y así sucesivamente. Por tanto, observamos el universo desde nuestro propio centro, pero aunque lo observáis desde vuestro propio centro, estamos todos conectados al mismo centro gravitato-

rio: el centro de la Tierra. La misma singularidad nos mantiene a todos unidos. Y eso nos permite tener un consenso común, en el planeta, de que esto es un bolígrafo. Si no, todos nuestros enfoques divergirían tanto que no estaríamos de acuerdo en nada. Pero el sistema es tal que siempre hay un centro más grande que genera un consenso de observación entre todos los sistema independientes de esa organización. Por ejemplo, todas nuestras células están de acuerdo en ser vosotros porque todas son sujetadas por una singularidad y centro gravitatorio específico, que sois vosotros y todas colaboran para generaros a vosotros. [Pregunta: Sólo quería saber que, puesto que el átomo es 99,999999% espacio, si la Tierra es un agujero negro, como el átomo, ¿puede tener tanto espacio dentro?] Sí, porque la Tierra está hecha de átomos y todos los átomos son mayoritariamente espacio. - Y la tierra hueca? Yo diría que la Tierra hueca, si hay un agujero negro en el centro, como yo pienso, es bastante pequeño porque no haría falta un agujero negro muy grande para generar la energía que observamos sobre la Tierra. [Pregunta: ¿Podría describir el orden de magnitud, el tamaño del horizonte de sucesos de ese agujero negro?] Sería muy pequeño, del tamaño de una bola así. [Señala un tamaño como de 30 centímetros] VIDEO 2 Bueno, no hemos realizado estos cálculos. Los hemos hecho para el Sol y otras cosas, pero no para la Tierra todavía. Pero la teoría predice que hay un agujero negro en el centro de la Tierra y que estamos en la órbita de ese agujero, pero estamos tan lejos de él que tenemos una gravedad débil y estamos suficientemente lejos de la superficie del horizonte de sucesos de modo que el plasma tuvo tiempo de enfriarse y se volvió sólido, y por eso tenemos una corteza alrededor del agujero negro. [Pregunta ¿Ese plasma está relacionado con la radiación de Hawking?] Sí, la radiación de Hawking es la radiación de la superficie de un agujero negro, pero la radiación de Hawking es muy débil. El tema es que no están calculando la dinámica del plasma que se produce junto con la radiación de Hawking. Es decir, todo el plasma tan cercano a un campo gravitatorio intenso, y todos los efectos termodinámicos, y todos los efectos de cargas eléctricas crea toda esta radiactividad, toda esta actividad electromagnética y todas las radiaciones que vemos salir de los agujeros negros. [Pregunta: La imagen anterior me pareció, por un instante de líneas de flujo magnético alrededor de la Tierra y estoy seguro de que no es una coincidencia.] Estás hablando del efecto Coriolis [Nassim vuelve a proyectar la imagen de la explosión de la supernova] El efecto Coriolis es muy parecido a esto y lo veremos a continuación. Sí, tienes razón. - y eso es lo mismo que aparece en las líneas de flujo magnético y electrónico…

Sí, a cualquier escala encuentras las mismas dinámicas del toroide doble y la estructura del vector de equilibrio en la singularidad. Así que uno espera que apareciera la misma dinámica y eso es lo que vemos desde las nubes de probabilidad de los electrones hasta las nueves de una supernova en el cielo, así que ese es un tamaño de una escala muy grande - ahí, casi parece una dimensión, como si fuera una imagen plana. Sí, pero no lo es. Luego fue bueno ver a este tipo aparecer en esta conferencia y explicarnos exactamente de qué se trata. [Proyecta la imagen de un conferenciante que enseña unas fotos del Hubble] … estrella que estalló en nuestra propia galaxia en 1054 d.C. Mientras observábamos esta cosa estallar, se hacía más y más grande y era muy bonita… Si miráis justo donde la estrella que estalló, veis esta estructura bastante extraña. Si hacéis zoom con el telescopio espacial Hubble y observáis los restos de la supernova de 1987, aquí está lo que veis y me gustaría que supierais otra vez, por favor. Eso ha estado mejor, gracias. De acuerdo, pero ¡¿qué es esto?! Quiero decir parecen tramas anidadas. ¿Cómo es posible que tomara esta forma? Y hay una respuesta astrofísica sólida para eso, son sólo dos palabras, y es “nadie lo sabe”. No hay manera de que alguien hubiera predicho que una estructura como esta, si no hubiera sido descubierta por el telescopio espacial Hubble. Por tanto, estos restos son cosas muy exóticas, pero lo que tienen en común… Bueno, obviamente no conocía mi trabajo, porque yo lo predije. Efectivamente esta imagen aparece como en 2D., pero en realidad es una figura esférica. Y la dinámica de esa estructura esférica es la de un toroide doble que tiene este aspecto. Si se hiciera una foto de este toroide doble desde el ángulo adecuado tendría el aspecto de dos esferas en intercepción, también. Esta es la dinámica de las ondas estacionarias de la superficie de un agujero negro del toroide doble, que esta teoría predice. Y aquí podéis ver la parte en expansión y en contracción de la dinámica del universo. Y éste es el recorrido de una partícula de prueba en la superficie de un agujero negro. Esta es la dinámica del efecto Coriolis. En la Tierra, encuentras el mismo efecto Coriolis. Por ejemplo, en el tiempo tiene… Ya sabéis… Los patrones meteorológicos: (en el aire) baja hasta el ecuador, se calienta y luego vuelve a subir hasta el Polo Norte y vuelve a bajar al ecuador, etc. y en el Polo Sur sube hasta el ecuador y vuelve a bajar, creando esta misma dinámica. Pensé que era interesante, (aunque no lo mencioné en la APS) que la vista de esta dinámica desde arriba es un yin yang. Y veremos porqué eso es tan crucial.

Esta dinámica se encuentra en todos los niveles (estrellas, galaxias, Blazars...) que emergen del agujero negro de su centro y tienen enormes halos

galácticos a su alrededor. Y las estrellas salen del brazo galáctico, se meten en el halo galáctico y vuelven a bajar y luego vuelven a salir… [Enseña imágenes…] Este es el escrito que voy a publicar ahora. [Pregunta: ¿Es obvio decir que el efecto Coriolis con el doble toroide… ¿Podemos imaginar que nuestros cuerpos tienen el mismo patrón energético a nuestro alrededor?] Sí, y creo que es por eso, que el Buda tiene un vórtice entrando por el chakra corona y uno entrando en la base de la columna, que luego se encuentran en el centro del corazón, reproduciendo esa misma dinámica. Y cuando te fijas en el centro del corazón del Buda, donde los vórtices se encuentran, allí encuentras la geometría de la estrella de David o la geometría de la estrella de dos tetraedros, la geometría del vacío, la singularidad. Así que está presente en muchas tradiciones distintas y, de hecho, desarrollé una técnica de meditación basada en esto, para mejorar y aumentar la capacidad de desplazar la información desde el vacío hacia nuestra singularidad. Existe un lugar físico dentro de nuestro corazón que tiene una singularidad. Nuestro corazón tiene una pequeña cavidad entre los dos ventrículos y esa cavidad tiene el campo electromagnético más intenso de vuestro cuerpo. Puede medirse a 2,5 metros de distancia de la persona. Y esa es la batería de la vida que mantiene nuestro corazón en funcionamiento. Cuando morimos esa singularidad ya no está presente y creo que ese es uno de los motivos por los que se echa en falta cierto peso que desaparece y que no puede justificarse. El peso es el resultado de esa singularidad curvando el espacio-tiempo, creando un efecto gravitatorio que nosotros llamamos peso. VIDEO 3 [Pregunta: has dicho que has desarrollado una técnica de meditación a partir de eso. ¿Está en alguna cinta o CD que vendas?] No, todavía no. - ¿podrías hacerlo, por favor? Lo haré. Hace mucho tiempo que me lo piden. Lo haré cuando termine de publicar los artículos de física porque eso tiene que estar primero, para que no me desprestigien. Hay que ir con cuidado en este mundo. Aunque ya estoy más allá del borde, estoy intentando minimizar los daños. Será pronto porque publicaré en noviembre. En la Temple University Press, que es una publicación de evaluación por expertos y es sólo la primera publicación, que es una visión general, y ésta tendrá secciones que serán publicadas en otras revistas, probablemente Phys Rev y publicaciones matemáticas para las soluciones de las Ecuaciones de Campo de Einstein que descubrimos. Aquí tenemos un cuásar, con la misma dinámica de vórtices yendo hacia la singularidad. [Presenta una imagen de dos masas alargadas… algo parecido a esto]

Ahora bien, estos vórtices tiene 10^6 años-luz. Eso es un vórtice con una longitud de 1 millón de años-luz. Se tardaría un millón de años, a la velocidad de la luz, en llegar al final de ese vórtice. Y ese vórtice está girando a casi la velocidad de la luz. Se cree que esos vórtices son vórtices relativisticos: giran a casi la velocidad de la luz. ¿Podéis imaginaros la dinámica que requeriría, la torsión que eso genera? Y no han calculado la torsión. Es como: “Espera un momento… con razón os falta energía”. [Pregunta: ¿Tenemos alguna idea de cuál sería la proporción de esa torsión respecto del total de masa-energía de ese…?] Estamos realizando esos cálculos. No es algo evidente, porque debemos añadir la torsión y la función del efecto Coriolis a la variedad espacio-temporal, y la torsión está escrita en vectores y las variedades espacio-temporales están escritas en tensores, así que hay que realizar la conversión y todo eso, así que es una tarea grande. Estamos en ello y parece extremadamente prometedor. [Y sigue] Aquí, fijaros en el fractal. Esto es un cuásar, un vórtice de un millón de años-luz. [Refiriéndose al anterior] Aquí hay un microcuásar: se encuentran dentro de las galaxias y tienen unos vórtices de 3 años-luz, pero con exactamente la misma dinámica. Cuásares, microcuásares y estrellas en colapso: distintas escalas, la misma dinámica. Podéis observar esta dinámica a todos los niveles. Aquí tenemos un púlsar y la misma dinámica. Y como dije, la misma dinámica se encuentra en la superficie de la Tierra y en la superficie del sol, en la de Júpiter, etc. Así que le geometría final es algo parecido a un vórtice doble, un toroide doble el cual genera un plano ecuatorial de ondas gravitatorias y, en la singularidad, los doce vértices de la estructura fractal del vector de equilibrio que determinan la escala de la topología del espacio-tiempo. Escribimos todas las matemáticas para esto y funcionan. Cuando escribes las matemáticas, en teoría de grupos, para estas dinámicas, acabas explicando (justificando) todas las partículas subatómicas y todas las fuerzas. Cuando empiezas a ver cosas como ésta, piensas: ¿Cómo es que esta gente supiera esto?” Este es un símbolo antiguo que fue encontrado en un pilar de granito en Abidos, Egipto, en un templo llamado el Templo de Osiris. ¿Cómo es posible, que este objeto, este dibujo, que está en un pilar rosa de 100 toneladas en el medio de ese templo, no está en ningún libro de fotografías o libro de Historia ni libro de Arqueología? Necesite diez años de investigación para examinar todos los libros escritos sobre el Templo de Osiris, desde los primeros artículos que fueron publicados por los arqueólogos que descubrieron el templo, y hasta el final, todos los artícu-

los y libros que se escribieron. Ninguno de ellos tenía esta imagen. Esta fotografía la conseguí porque un amigo mío fue allí y la hizo. Y esta imagen no está en ningún libro porque este gráfico no está grabado en la roca, no es un ribete de la roca. Está quemado, con láser, en la estructura atómica de ese pilar. Y cuando piensas en civilizaciones antiguas, de hace 5.000 años, no esperas que hagan quemaduras con láser sobre superficies duras con altos niveles de exactitud. Los arqueólogos las pasan negras explicando estas cosas. Cuando no pueden explicar algo, la tendencia es no popularizarlo, así que lo omiten. No hay escritura en todo ese templo, sólo hay de estas cosas. Algunas están desconchadas. Pero como la quemadura con láser es a través de la roca, aunque la desconches, permanece. No disponemos actualmente de una tecnología para reproducir algo como esto. Otra cosa es que el Templo de Osiris está 15 metros por debajo de todos los otros templos de Abidos. Los arqueólogos intentaron decir: “Oh, los egipcios cavaron 15 metros y luego empezaron a construir”. Pero los egipcios no hicieron eso a ningún otro edificio y, de hecho, cuando los geólogos fueran allí dijeron: “No, ése no es el caso. El edificio estaba allí y los sedimentos se amontonaron a su lado”. Cuando calcularon cuánto se tardaría en que se depositaran 15 metros de sedimentos, ese templo ya no tiene 4 o 5.000 años de antigüedad, si no entre 9 y 12.000 años. Por eso los arqueólogos detestan ese templo y raramente hablan de él. Bueno, resulta que si coges ese símbolo y conviertes cada círculo en una esfera… VIDEO 4 …obtienes exactamente la empaquetadura adecuada de esferas para generar una red de 64 tetraedros. Y aquí está, vuelve a aparecer. Curiosamente ese templo, dijeron los egipcios, fue el templo fundacional de su sistema de creencias, donde Isis resucitó a Osiris. El mito que empezó toda la momificación egipcia fue el de Isis y Osiris. El hermano de Osiris estaba celoso, lo mató y lo cortó en trozos. Isis encontró todos los trozos, los llevó al templo de Osiris y volvió a unir los trozos con una venda, creando la primera momia. Luego el Libro de los Muertos egipcio dice que ella, con su magia, volvió a dar vida al cuerpo de Osiris. Si ella fue capaz de hacer eso, con toda probabilidad lo hizo con la información que había en esas paredes. La información que hay en esas paredes podría ser una alusión a cómo ella fue capaz de hacer eso. Y me pareció evidente que debe tener algo que ver con su conocimiento de los fundamentos de la geometría del espacio. Así que lo estaba examinado con cuidado, porque ya sabéis que tuve esta especie de iluminación en el templo, en México. Bueno, cuando empiezas a examinar otros templos en todo el mundo te das cuenta de que estos otros templos tiene mucho en común, es decir, todos ellos son muy difíciles de explicar mediante lianas, herramientas de cobre, sin polea, etc.

Un egiptólogo, el director de la meseta de Guiza, dijo: “no hay un solo grano de evidencia de que una civilización avanza haya estado nunca en Egipto, antes de los egipcios”. Y yo pensé que esa era una de las afirmaciones más acertadas que jamás había oído, de un arqueólogo porque si estas buscando granos de evidencia, de arena, lo pasarás por alto. Si tienes tu cabeza en la arena, lo pasarás por alto. Pero si miras arriba, desde la arena, y empiezas a buscar pruebas, verás millones de toneladas de roca, delante de tus ojos, proporcionándote pruebas condenadamente buenas. La gran pirámide de Guiza está formada por 2,3 millones de piedras. Su altura es de 146,6 metros. Su base mide 526,11 metros cuadrados o 5,26 hectáreas, 13 acres. Cuando haces una foto de medición por satélite del ápice de la Gran Pirámide de Guiza, éste está a un cuarto de puntada (6,3 mm) del centro de la base. Eso, después de colocar 2,3 millones de piedras que se “han cortado con herramientas de cobre”. Os garantizo que eso es extremadamente difícil de reproducir. De ninguna manera las compañías de ingeniería de este planeta podrían reproducir eso jamás, incluso con toda nuestra tecnología moderna, porque si divides un error de un cuarto de pulgada entre 2,3 millones de piedras… La precisión con la cual estás colocando estas piedras extraordinarias. Y nosotros no podemos hacer nada parecido. Nuestras construcciones más precisas, como los telescopios, no son tan exactos, ni siquiera se acercan. Mientras observaba esto pensé: “Eso no sucede así” ¿Sabéis que esto se les enseña, como hechos, a los niños en las escuelas, que las pirámides fueron construidas tirando de lianas? Y todo el mundo lo repite y una teoría que está por demostrar, se convirtió en un hecho. Y no se consigue un Doctorado en Arqueología si se dice cualquier otra cosa sobre las pirámides. Ese es un gran problema sobre la educación. Se repite y se repite lo mismo y de esa manera no se avanza. Pero estos arqueólogos nunca… Bueno, sé que no son matemáticos, pero esto son matemáticas simples… Coges el número de piedras… Te dicen que las pirámides tuvieron que ser construidas en 20 años, para que las dinastías egipcias encajen. Y luego calculas la velocidad a la cual tenían que colocar las piedras, 10 horas al día, durante 365 días al año, durante 20 años, tenían que colocar una piedra cada 2 minutos, para terminar a tiempo. Con ese nivel de precisión, además. Pero luego los arqueólogos dicen: “¡No, no! Eran agricultores. Sólo podían construir las pirámides durante la época de la crecida del Nilo, cuando no podían trabajar en el campo, 3 meses al año”. Ahora tendrían que colocar una roca cada 2 segundos, para hacerla en 20 años. Porque no es que puedas coger

estas enormes piedras, de 2 toneladas de media, algunas de hasta 40 toneladas… como en la Cámara del Rey: hay 100 losas de granito rosa de 40 toneladas… VIDEO 5 Estas cosas están a 41 m. de elevación en la pirámide…Y te dicen que lo hicieron rodando las rocas sobre troncos. Puede que no se hayan dado cuenta, pero estas pirámides están en medio de un desierto. ¿De dónde salió la madera? Pero, incluso más básico… Los axiomas fundamentales de la arqueología es que observas y decodificas los restos de una civilización para comprender sus actividades y todo eso… Hay más de un millón de muros con jeroglíficos en Egipto. Miles y miles de muros. En los templos, en las tumbas, en todas partes. Nos cuentan cómo hacían el amor, cómo comían, cómo iban al baño… todo nos lo cuentan. Ni una de esas paredes menciona la construcción de las pirámides. Estamos hablando de algo que costó un inmenso trabajo y uno piensa que, al menos habrían puesto algún pequeño muro en algún sitio diciendo: “Ah, por cierto, nosotros construimos las pirámides”. Nada de eso. De hecho, los arqueólogos dicen no sólo que los egipcios construyeron las pirámides, sino, además, que las construyeron como tumbas. ¿Cuáles son las pruebas? Cero. Nunca se encontró ni una sola pirámide que alojara una momia. Y no sólo estoy hablando de Egipto, sino de todo el mundo. Y es curioso, porque hacen todos estos documentales en History Channel y te muestran donde encontraron las pirámides y las tumbas y Tutankamon y todo eso y luego empalman y cortan directamente dentro de las pirámides, de modo que piensas que las momias fueron encontradas en las pirámides, pero en realidad, la mayoría de las momias de los reyes fueron encontradas en el Valle de los Reyes, lejos de las pirámides. Algunas de las pirámides, tuvieron que dinamitarlas para entrar dentro. No pudieron encontrar la entrada. Cuando consiguieron entrar, estaba el sarcófago, el denominado sarcófago, en el centro. Algunos de ellos tenían losas de 40 toneladas, sellando el sarcófago. Lo abrieron, sacaron la losa y, aún así, nada de momias. ¿Cuál fue su conclusión? Ladrones de tumbas. ¡Ladrones de tumbas atravesando las paredes! ¡Qué sin sentido! Pero hay otras cosas que no tienen sentido. No hay ningún sitio en estas pirámides que diga: “Yo construí esto como mi tumba. Nací esta fecha y morí en esta otra”. Uno piensa que si construyes un monumento tan grande, al menos pondrías tu nombre. Las pirámides ni eran tumbas, ni fueron construidas por los egipcios. Ningún texto dice que los egipcios las construyeran. Los textos sí hablan de enormes monumentos que fueron construidos por los Dioses del Sol.

Los mayas, los incas, los chinos, los japoneses… Ninguna de las culturas que tienen estas construcciones dice que las construyeron ellos. Todas dice: “Los Dioses del Sol nos enseñaron a construir, a hablar, a escribir, a hacer todas las cosas”. [Pregunta: ¿hay inscripciones o jeroglíficos dentro de las pirámides? ] No hay jeroglíficos dentro. Y Dios sabe que los egipcios ponían jeroglíficos en todas partes. ¿Por qué no escribieron dentro de las pirámides? Son contradicciones respecto al concepto de los egipcios o los mayas, o los incas, o los chinos… Otros ejemplos: Este cachorro, la Esfinge. La mayoría de personas creen que la Esfinge fue construida. Pero fue tallada, esculpida a partir del recinto de la meseta de Guiza. Cuando la examinas por partes se puede notar que hay como estructuras parecidas a ladrillos sobre ella, de modo que parece que fue construida. Eso son reparaciones que fueron hechas posteriormente en la historia. Pero fue tallada, y hay pruebas de que la cabeza fue re-esculpida. Solía ser la cabeza de un león, pero fue re-esculpida en una cabeza de faraón, por uno de los faraones. Sin embargo, hay patrones de erosión en ella, que son un indicio de que la Esfinge tuvo que ser tallada cuando había mucha lluvia golpeándola. Conocemos la última vez que esta área tuvo muchas lluvias y eso fue, aproximadamente, hace 10.000 años, lo cual encaja con el templo de Osiris, en Abidos. Ahora bien, estos bloques que forman el templo de la Esfinge, son los bloques que fueron sacados de los lados de la Esfinge para esculpirla. Si estuvierais sacando bloques del recinto de la Esfinge para construir un templo delante, con los bloques, usaríais un bloque de 45 kg. de 227 kg., incluso uno de 453 kg. VIDEO 6 Incluso bloques de 1,4 o 1,8 toneladas. Eso ya es un problema con nuestra tecnología actual, sobre todo en la arena, y sobre todo si debes amontonarlos. Pero los antiguos egipcios o quienquiera que hace 10.000 años construyera esto, no movían bloques de 45 kg, sino de 200 toneladas. Y sabemos que los sacaron del recinto porque la estratificación de las capas de roca encaja con el sitio de donde fueron sacadas y se puede saber qué roca fue sacada exactamente de qué lugar del recinto. Hoy logramos levantar 200 toneladas con la grúa más potente y se hace de un camión a un barco, no podemos hacerlo rodar ni desplazarlo en la arena y, no podemos amontonarlos unos sobre otros para hacer un templo. Hace 10.000 años alguien lo hacía… Esto trata de nuestra autentica historia, de qué sucedió en este planeta antes de nuestra historia actual, de nuestro pensamiento actual. Fijaros en esta estatua, Ramsés II. Cuando descubrieron esta estatua, estaba en esta posición [tumbado con inclinación hacia la cabeza] porque había caído sobre el desierto. Está hecha de granito rosa y perfectamente pulida, “con herramientas de cobre”… Cuando la encontraron dijeron: “movámosla hasta allí

para construir el Museo de Ramsés”. Y vinieron los ingenieros y dijeron: “tendremos que cortarla en pedazos porque es un bloque sólido de granito de aproximadamente mil toneladas”. O sea 5 veces más de lo que podemos levantar actualmente. Así que en lugar de eso, construyeron el museo a su alrededor… Este no es el único bloque de mil toneladas que se encontró. Muchos de los obeliscos al lado de los templos superan ese peso. Y todos estos bloques proceden de una cantera que sabemos donde está: a cientos de millas Nilo arriba y al otro lado del río, detrás de una cordillera. Cuando se pregunta a los arqueólogos cómo llegó esto allí, dicen: “Hicieron una zanja desde el Nilo, a través de la cordillera, hasta la cantera, dejaron que el agua entrara y luego cogieron el objeto, lo pusieron sobre una barcaza y la hicieron bajar por el Nilo”… Y empiezas a preguntarte quiénes eran estos Dioses del Sol y si eran capaces de ir por todo el planeta. Bajo el agua, en Japón, recientemente se descubrieron pirámides que están a 19,47º de latitud. Son enormes. Todos los pescadores sabían que estaban ahí, pero no pensaron que fuera importante y no lo contaron. Lo interesante de éstas es que… mirad, no podemos datar una pirámide, porque la prueba del Carbono 14 requiere que haya carbono. La roca no contiene el suficiente para poder datarla. Contiene Silicio y éste contiene un cierto ratio de decaimiento… Se puede datar lo vieja que es una roca pero eso no te dirá cuando fue tallada y ensamblada. Por eso los arqueólogos no pueden datar los monumentos. Simplemente encuentran huesos de alguien o restos de un fuego, hacen la prueba del Carbono 14 con ello y luego dicen: “Ése alguien construyó esta cosa”… Pero cuando la pirámide queda bajo el agua, entonces el coral empieza a crecer al cabo de poco y eso sí puede datarse con el Carbono 14. Así que, al menos se puede saber cuando la pirámide quedó bajo el agua. Cuando lo hicieron con estas pirámides, se supo que quedaron bajo el agua, al menos, hace 10.000 años: el derretimiento de la última Edad del Hielo, cuando las aguas subieron y cubrieron la tierra. Hay más de 500 historias de inundaciones en las civilizaciones antiguas, en todo el planeta que hablan de una civilización avanzada que estaba allí con anterioridad, los Dioses del Sol y la inundación que se produjo que destruyó la mayor parte de esa civilización. Puede que estemos viendo algunos de los vestigios de esa civilización. VIDEO 7 Fijaros en la foto. Fue tomada durante la II Guerra Mundial por un piloto estadounidense que se perdió sobre china y vio esta pirámide e hizo una foto. Sobrevivió a todo ello y trajo la foto de vuelta a casa. Y todos, hace unos años, cuando presentaba esto la gente me decía: “podría ser falsa”… Nadie se lo creyó, exceptuando que el gobierno chino en los últimos años ha publicado estas fotos…

No sólo hay pirámides en Egipto, hay centenares en China. Y el gobierno chino, hasta consiguió que los agricultores cultivaran sobre las pirámides para que no fueran tan aparentes desde satélites, porque no querían que Occidente supiera de ellas porque la leyenda que va con estas pirámides es que los Dioses del Sol las construyeron, y que los Dioses del Sol eran gente de ojos azules y pelo rubio. Gente de ojos azules y pelo rubio tenían que ser europeos, y lo último que querían es que gente europea fueran los responsables de algunos de los conocimientos más antiguos de la tradición china. Encontraron las momias de estas personas de ojos azules y pelo rubio en el desierto, al norte de China. Se encontraron más de 500 momias, todas muy altas. Y luego vas a la Ciudad Prohibida en China, la ciudad que contiene todo el conocimiento del universo, todo el conocimiento de los Dioses del Sol. Y a la entrada de la misma, está la esfinge, el león, que tanto en la tradición egipcia como en la china son los guardines del conocimiento, que lo protege bajos sus garras. Y cuando miras de cerca las garras encuentras un patrón de intercepción esférica de la flor de la vida, que genera la red de 64 tetraedros. Esta parte de China fue reconstruida en su mayor parte, recientemente. Pero todo procede de tradiciones muy antiguas que se transmiten oralmente a lo largo de las épocas. Y por eso el conocimiento todavía está presente. Aunque el conocimiento de los Dioses del Sol ha sido muy confundido y diluido a lo largo de las épocas. Y cuando te introduces más en las tradiciones chinas, ¿Qué encuentras? El I Ching. ¿Cuántos símbolos I Ching hay? 64. Y ¿recordáis el yin y el yang? Vimos que era un toroide doble. Faltaría la geometría del vacío en el centro de la singularidad. Pero los 64 símbolos del I Ching proporcionan esto ¿Cómo? Cuando descubrí esto pensé: ¡Qué bonito! Tardé semanas. Tardé meses en comprenderlo. Sabía que había 64 símbolos pero ¿qué decían los símbolos? Los símbolos típicamente están organizados en un círculo, los 64. Cada uno de ellos están, en realidad, compuesto de palos enteros y palos rotos, y cada uno de los símbolos están en oposición: 1 y 64, 2 y 63. Están todos en oposición. Y me di cuenta… Si coges 6 palos, los pones en espacio tridimensional. ¿Qué geometría obtendrías? Un tetraedro. Ésa es la única geometría que puedes generar a partir de 6 palos. Pero entonces, ¿por qué los palos rotos? Bueno, si estás siguiendo el código del I Ching que te dice que los palos están en oposición, entonces vas necesitar palos rotos. Mirad esto. ¡Necesitáis palos rotos para formar el opuesto polar del tetraedro! Tienen que estar rotos porque los palos intercepcionan. [Hace una demostración estupenda del montaje] Así que coges el código…no tuve tiempo de hacer toda animación, no la he terminado… Pero si seguís haciendo esto y seguís el código, podréis hacer toda la red de 64 tetraedros. En realidad, después de terminar el código de 64 palos, de 64 códigos, cada uno formando un tetraedro, habréis formado la red de

512, que es el siguiente nivel fractal a partir de 64. Así que si en realidad sigues el código del I Ching, que es el trigrama con 8, primero y luego los 64 hexagramas, y generas los 512, entonces habrás seguido la progresión exacta. ¿Tenemos pruebas de los Dioses del Sol? Las tenemos. Imaginaros, otra vez, que encontrarais un planeta diminuto en una esquina de la galaxia, y ese planeta diminuto no está muy evolucionado. Cómo os presentaríais si todavía vivieran en cuevas y todavía viven en cuevas y no son muy evolucionados. Probablemente querríais intentar ayudarlos, ¿verdad? Así que, ¿qué haríais? VIDEO 8 En realidad, no puedes llegar a la superficie, parar a uno de los cavernícolas y empezar a hablarles de física. Así que, ¿qué haríais? Probablemente les daríais símbolos que contuviesen información muy importante acerca de la estructura del universo y esperarías que a medida que esa civilización crece y alcanza niveles más elevados fueran capaces de decodificarlos. Sobre todo, si haces que el código esté envuelto en todo tipo de creencia religiosas de modo que el mismo sobreviva a todas las épocas, para asegurarse que entiendan que esto es un código secreto, de manera que transferirían la información a lo largo de las épocas. Tenemos pruebas de estos Dioses del Sol. Esto son calaveras que se encontraron en templos sudamericanos. Esta está en el museo peruano. Yo la llamo caracono. Cuando los arqueólogos la encontraron dijeron: “Oh, esto es el resultado de deformación craneal”. ¿Sabéis que en la tradición antigua curvaban su cabeza, la deformaban? Ahora bien, hacían cosas como estas: este es el busto de Nefertiti. Tutankamon tenía la cabeza deformada. Hay muchas calaveras como estas. Pero cuando lees los textos antiguos, hablan de deformar sus cabezas para imitar a los Dioses del Sol, para convertirse, ellos mismos en Dioses del Sol. Ahora bien, si deformas tu cabeza, hoy, no importa cuánto la deformes, nunca podrás superar la capacidad volumétrica de la misma. Podrás cambiar el aspecto pero no el volumen interior. Pero el volumen interior de estas calaveras, es más del doble del volumen del cráneo humano. Otra cosa interesante es que el agujero en la base de la calavera, donde va el atlas, la columna, te dice la estatura de la persona. Estas personas tenían que medir entre 3,6 y 4,5 metros. Muchos textos antiguos dicen que los Dioses del Sol eran gigantes. Y el hecho que haya múltiples calaveras de estas encontradas en templo en toda América del Sur, significa que no es el resultado de ninguna deformación. [Pregunta: ¿Han encontrado algún esqueleto que vaya con ellas?] No, que yo sepa… - ¿Y las pruebas del Carbono 14 en ellas?

Estaría muy bien disponer de eso. Y se puede ver que algunas de estas calaveras han sido escarbadas. Así que sabemos que sacaron materia. Con toda probabilidad el material fue testado. Pero no hay ningún dato disponible acerca de los resultados. - ¿Y si fuera testado, se podría ver si tiene Carbono y Silicio? Sin duda podría saberse. Es una hebra de ADN típica de seres de este planeta o no. - ¿Estas calaveras están relacionadas con las momias que encontraron en China? No, estos cráneos fueron encontrados en América del Sur y México. Este es el de mayor volumen jamás encontrado. Faltan los rasgos faciales, pero el cráneo está intacto y es enorme. Eso son las cuencas oculares, así que podéis imaginaros lo grande que era esa frente. Cada hemisferio del cerebro parece haberse desarrollado independientemente. Estas personas tenían unos ojos enormes. Y hay todo tipo de rasgos en estas calaveras que no son normales. Por ejemplo en estos casos… [Muestras unas calaveras con la cabeza alargada como la anterior] …muchos de los rasgos faciales y la mandíbula no pertenecen a un sapiens normal. Son una mezcla de varias especies que no se supone que debiesen estar mezcladas. Incluso Tutankamon parece tener un cráneo más grande de lo esperado. Aquí está su hermano también. Hay muchos ejemplos en los textos egipcios, mayas e incas que describen que los Dioses del Sol –incluso en la Biblia–, se mezclaron y tuvieron hijos con mujeres de la especie humana y que eso generó una nueva especie que era mitad Dioses del Sol, mitad humanos. Así que esto podría ser una prueba de esta especie modificada, de esta mezcla, y es de esperar que estas personas se convirtieran en faraones porque tendrían todo tipo de capacidades que el hombre medio no tendría. Así que, aquí estamos empezando a ver toda una nueva imagen de la historia de los seres humanos. Y mezclada en esos símbolos, está la información que estos Dioses del Sol intentaron dar al hombre y que estamos descubriendo ahora. Al final, me pareció claro que los Dioses del Sol eran Dioses del Sol por algún motivo. Eran llamados Dioses del Sol en todas estas civilizaciones. Bueno, si el universo son agujeros negros de distintas escalas, entonces, para que estos Dioses del Sol pudieran viajar por el espacio, desde una parte a otra de la galaxia, tendrían que entrar en el agujero de gusano, la singularidad… VIDEO 9 …en el centro de esos agujeros negros. De modo que usarían las estrellas como portales, para ir de un lado a otro de la galaxia. Y, entonces, esperarías que fueran llamados Dioses del Sol. Es por eso que, por ejemplo, las tradiciones antiguas, en la mayoría de estos países, se refieren al Sol como “el portal”, hacia el reino superior de donde provienen los Dioses del Sol. Se refieren al agujero negro en el centro de nuestra galaxia como el “hub” (eje), el sol central desde el

cual puedes acceder a todas las estrellas de la galaxia. De modo que estando en el Sol y luego, a través del centro galaxia, desde uno de los brazos de la galaxia, saliendo en un sol en otro brazo de la galaxia. Este es el aspecto normal del Sol. En el Sol aparecen manchas que son muy oscuras, parecen negras y aparecen cuando el sol se vuelve muy activo a 19,47º latitud norte y sur. Creo que las manchas solares están en el corazón del asunto. Cuando observamos con cuidado las manchas solares, se puede ver que el fuego está siendo aspirado. Eso es lo que me hizo pensar –a partir de los cálculos de mi teoría– que las manchas solares no son acontecimientos de superficie, sino que son enormes vórtices que van hacia el centro del Sol. ¿Podéis ver el fuego siendo aspirado? Me metí en un montón de problemas por decir eso, porque decían: “No, no, no. Son sólo acontecimientos de superficie”. Y yo dije: “Bueno, sin son sólo acontecimientos de superficie, ¿cómo es que si observas las manchas solares en el Sol, siempre se producen en oposición polar…? Ésta de aquí tiene una opuesta ahí. Estas tres aquí tienen tres opuestas aquí. [Lo demuestra haciendo girar la imagen] Todas las manchas solares se producen en oposición, las unas con las otras, porque cuando tienes un vórtice en una dirección, con el efecto Coriolis, tienes otro que va en la otra dirección en el otro lado y generan un enlace en el centro, un enlace en la singularidad. Las manchas solares son enormes vórtices que van hacia la singularidad, en el centro del agujero negro, y es por eso, que cuando examinas las manchas solares con mucho cuidado, ves fuego siendo aspirado. Las manchas solares en realidad atraviesan el horizonte de sucesos de agujero negro del Sol, donde, de hecho, puedes ver el agujero negro en colapso tirando del campo electromagnético hacia dentro. Cuando decía esto me ridiculizaban. Recientemente, esto es lo que descubrieron: [Pone una grabación de audio] “Enormes huracanes de plasma fueron una de las sorpresas descubiertas cuando, recientemente, los científicos miraron bajo la turbulenta superficie de nuestra estrella el 7 de noviembre 2001. Usando técnicas parecidas a las de diagnóstico médico por ultrasonidos, los científicos han mirado dentro del Sol y han descubierto qué hay bajo las manchas solares: zonas oscuras de tamaño planetario sobre la superficie de nuestra estrella. Los astrónomos han sabido durante mucho tiempo que las manchas solares son regiones en las que los campos magnéticos se concentran. Sin embargo, cualquiera que de niño jugara con imanes, ha sabido cómo los campos magnéticos de la misma polaridad se repelen. Igualmente, los fuertes campos magnéticos de las manchas solares, deberían repelerse también haciendo que las manchas solares se disiparan rápi-

damente. En efecto, las observaciones muestran claramente, qué material de superficie fluye hacia el exterior, desde las manchas solares. Entonces, ¿qué hace que las manchas solares duren tanto? ¿Cómo permanecen intactas durante semanas o meses? Un equipo de científicos tuvo que mirar bajo la superficie solar para encontrar la respuesta. Alexander Kosovichev y Junwei Zhao, de la Universidad de Stanford, junto con Thomas Duvall del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, usaron las capacidades del MDI para explorar los acontecimientos justo debajo de la superficie de las manchas solares y, por primera vez, han observado claramente flujos de material hacia dentro. ’Descubrimos que la expulsión de material es sólo una característica de superficie’, dijo Zhao. ‘Si miras a más profundidad, observas material fluyendo hacia dentro, como remolinos o huracanes de tamaño planetario. Este influjo mantiene los campos magnéticos unidos’. ‘Los flujos de baja temperatura que bajan, se disipan a la misma profundidad a la que los flujos de alta temperatura que suben, divergen’, explica Duvall. ‘Con estos datos uno no puede obtener una imagen suficientemente exacta para explicar los detalles. Hasta ahora habíamos observado la parte superior de las manchas solares, como quien observa las hojas en las copas de los árboles. Por primera vez, somos capaces de observar las ramas y el tronco del árbol que le dan estructura. Las raíces del árbol son todavía un misterio’”. Eso para vosotros, chicos. Así que ahora empiezan a ver que las manchas solares, que algunas de ellas tienen 14 veces el tamaño de la Tierra, son enormes vórtices que van hacia el centro. Y cuando hablan de expulsión de material de la mancha solar ¿sabéis qué material es ése? ¡Agua! Grandes cantidades de agua salen de las manchas solares, justo al lado del fuego. [Pregunta: son esas sus conclusiones] No, son mediciones. Vapor de agua, H2O. Y pensando en ello, me dije: “ah, de acuerdo… Si fuerais a viajar por el universo y todo el universo es una singularidad, entonces podríais construir una nave que fuera capaz de entrar en la singularidad. Esa nave tendría que tener un motor en el centro que fuera, él mismo, una singularidad. Podría entrar una singularidad local y, debido a estar en singularidad, conectado con todas las cosas, se podría salir donde se quisieras, en cualquier otra parte del universo. Y se podría seguir una progresión lineal de ese viaje. Aunque sólo tardarías unos segundos en cruzar la galaxia, aún así, pasarías a través de la singularidad del Sol, a través de la singularidad del hub y luego fuera, a través de otra singularidad que sería un sistema solar en otra esquina de la galaxia. Incluso podrías ir del hub a otro hub galáctico y luego salir, donde allí quisieras. ¿Me seguís? [Publico: No. Nassim se limpia la frente, como queriendo quitarse el sudor…] Si pensáis en ello de esta manera, entonces es como: “De acuerdo, vale.

VIDEO 10 Deberíamos ser capaces de ver estos tipos entrando y saliendo”. Así que empecé a investigar esto y descubrí algo muy extraño. Descubrí que la mayoría de telescopios y sondas que observan el Sol son propiedad de, nada más y nada menos, que el Vaticano. Y pensé: “Es extraño, ¿qué quiere el Vaticano del Sol?“ Y me percaté… Empecé a hacer un seguimiento de lo que sucedía en el Sol y descargaba continuamente material de la NASA, de la sonda SOHO, una sonda que orbita el Sol. Y un día este video fue colgado en la red. Hace ya unos 5 años. Ha habido muchos otros desde entonces. Echémosle un vistazo. Sitúan esto sobre el Sol. Esto es la telemetría de la sonda, esto es la cámara y tiene un pequeño brazo con una lente protectora porque sino la electrónica se fundiría. Y éste es el video. Que fue colgado en la red diciendo: “cometa chocha con el Sol” [Se ve en el video una serie de puntos, como estrellas que chocan contra el sol y otros los circundas] Y un puñado de personas descargaron este material y mandaron mails a la NASA preguntando qué eran eso objetos, porque los cometas normalmente tienen colas extremadamente largas cuando se acercan a un objeto como el Sol. ¿Sabéis lo grandes que son estos objetos? Por lo menos el tamaño de la Tierra. Un cometa del tamaño de la Tierra en órbita alrededor del Sol o aproximándose a él, debería tener una cola muy larga y muy visible. Por tanto, después de que un montón de astrofísicos mandaran mails a la NASA, preguntando qué eran estos objetos que estaban llamando cometas, retiraron el video. Y yo… tuve suerte de obtener una copia porque después de que un montón de gente se quejara por la retirada del video, volvieron a ponerlo, pero, de repente, los objetos tenían cola. Sin embargo, volvamos atrás y analicemos un poco más este vídeo. ¿Podéis ver las estrellas en el fondo yendo de derecha a izquierda? Eso se debe a que la sonda está en órbita. Y luego podéis ver esto puntitos blancos. Son partículas que impactan con la cámara. Intentemos encontrar uno… ¿veis éste? Esto es una partícula procedente del Sol impactando contra la cámara, así que podéis ignorar estas pequeñas irregularidades. Pero si retrocedemos, descubrimos que sólo hay un objeto yendo hacia el Sol al principio. Y luego en este cuadro descubrimos dos objetos pequeños aquí, que aparecen, que en el siguiente cuadro se mueven de aquí hasta aquí. Eso es en contra del resto de movimientos, en el fondo. Y luego, en el siguiente cuadro estos dos objetos se convierten en uno. Eso es bastante posible si los dos objetos acabaron uno detrás del otro, de modo que se convierten en uno para un observador aquí. Y en el siguiente cuadro estos dos objetos se convierten en el segundo cometa, el cual hace un giro de 90 grados, se convierten en uno y luego empieza a moverse en esta dirección. Así que vino de aquí, se convirtió en uno aquí, y luego empezó a moverse en una dirección de 90 grados con respecto de hacia dónde iba. Los únicos cometas

que conozco que realizan ese tipo de movimientos locos, son los que tienen ventanillas y tipos pequeños atrás saludando. Aquí podéis distinguir que los objetos con toda probabilidad realizan una órbita completa del Sol y luego ¡bum!, entran en el Sol aproximadamente a 19,47º latitud, probablemente en la mancha solar y luego aparece esta enorme eyección de plasma… otra cosa es que los objetos no se rompen en pedazos como lo harían los cometas. Así que realmente me asombró encontrar este vídeo. Y pensé: “Dios mío”. Si fuerais una sociedad que tuviera naves del tamaño de la Tierra no seríais capaces de entrar en ningún agujero negro pequeño, como la Tierra. La nave sería demasiado grande para la Tierra. De modo que iríais al siguiente nivel fractal de agujeros negros, osea al Sol. Pero si usarais una nave más pequeña y quisierais atravesar el agujero negro de la Tierra, entonces encontraríais ese agujero negro atravesando las manchas solares de la Tierra. Estas manchas solares serían los volcanes que se encuentra en la Tierra. Y entonces, fue cuando empecé a darme cuenta también, de que puede que los volcanes no sean lo que pensamos que son. Es decir, que por ejemplo, los volcanes más activos de la Tierra están a 19,47º latitud. Están justo donde yo vivo, en la Gran Isla de Hawái. Y encontramos que la mayoría de volcanes tienen una gran cantidad de actividad OVNI. Los volcanes a 19,47 latitud en México tienen tanta actividad OVNI que el gobierno mexicano ha empezado a entrenar a los pilotos, de modo que sepan dónde está la actividad OVNI y puedan evitar estas rutas cuando se acercan a México DF para aterrizar. Se ha convertido en obligatorio dar esa clase si aterrizan más de un determinado porcentaje en México DF. ¿Por qué? Porque los mexicanos generalmente se sientan en su porche por la noche, y ven los OVNIs entrando y saliendo de volcanes, de tanta actividad como hay. Así que pensé: “Si tu nave es del tamaño de la Tierra tendrías que ir al Sol”. VIDEO 11 Y mientras pensaba esto, la música sonaba de fondo y esto es lo que sonaba; y pensé que era muy indicativo: [Suena una música con la siguiente canción] Soñé que había visto naves espaciales plateadas volando en la bruma amarilla del Sol. Había niños llorando y colores volando, alrededor de los elegidos. Todo en un sueño, todo en un sueño. El embarque había empezado. Pilotábamos la semilla plateada de la Madre Naturaleza hacia un nuevo hogar en el Sol, hacia un nuevo hogar… [Risas del público, que pide volver a escucharla… y vuelve a sonar] Los agujeros de gusano que John Wheeler predijo, creo que son visibles. Son vórtices en la superficie solar que llamamos manchas solares y van directos hacia la singularidad. El vórtice que descubrimos en Júpiter, la gran Mancha Roja a 19,47º latitud. Los grandes volcanes de nuestro sistema solar, el volcán más grande de nuestro sistema solar: el Monte Olimpo en Marte a 19,47º latitud.

Así que, estaba asombrado. Pero el Sol, ahora mismo, está haciendo algunas locuras. ¿Habéis estado experimentando todos, algún reto épico en vuestra vida? [Todos ríen] No os lo toméis como si fuera personal. Están sucediendo muchas cosas allá fuera que hacen que sea casi increíble que estemos aquí. In-cre-i-ble. ¿Sabéis que el invierno pasado un cometa casi dos veces el tamaño de Júpiter atravesó nuestro sistema solar? Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema Ese no salió en las noticias porque pensaron que estábamos fritos, acabados… Publicaron los datos en el último instante. Dejad que lo saque, para que lo veáis. La gente no conoce esto. In-creí-ble. Un objeto tan extremadamente masivo, sin duda debería haber perturbado muchas órbitas de nuestro sistema solar y creado enormes maremotos en este planeta. Éste es el vídeo que la NASA proporcionó, pero noo hablaron de ello. Simplemente lo pusieron en la red, en el site del SOHO. Y, básicamente estabas viendo la telemetría básica del Sol y luego, de repente: “oh, ¡¿Qué es eso?!” Esto se llama un cometa B1. Y podéis ver que no es un objeto trivial, fijaros en la erupción que va hacia él y que perturbó su trayectoria. Éste es un objeto enorme yendo directo hacia el Sol. De hecho, dio la vuelta al Sol. Los astrónomos pensaban que iba a impactar con el Sol. Por eso pensaron que estábamos fritos. Pero parece, y no estoy seguro de eso, pues es extremadamente difícil obtener datos sobre ello…, pero creo que no impactó con el Sol debido a esta erupción solar que lo alejó. [Pregunta: ¿el Vaticano?] El vaticano tiene grandes inversiones en la mayoría de sondas que observan el Sol y los tel… [Hay un corte] … cuando iba a volver. Bueno, pues el error es de 2 semanas. Y todas las personas que están buscando el planeta X están todos decepcionados porque dicen: “El planeta X no apareció”. No se percataron de que un cometa dos veces el tamaño de Júpiter apareció. El cometa llegó con dos semanas de antelación respecto de los textos sumerios pero ¡eh!, en una predicción de 10.000 años creo que eso está bastante bien. VIDEO 12 Creo que se nos concedió otra oportunidad… Definitivamente estamos flotando en la gracia en este momento, y alguien está cuidando de nosotros. No se veía con facilidad, pero hay fotos en la red. La gente hizo fotos. Se movía extremadamente rápido. En cuestión de unos días estaba fuera de nuestro sistema solar.

La actividad que está teniendo lugar en nuestro sistema solares simplemente extraordinaria justo ahora. Debéis saber que es una locura. Cada 11 años hay un ciclo solar. Cada 11 años, el Sol invierte sus polos. Su polo norte se convierte en su polo sur y viceversa. Y no quiero decir que invierta sus polos físicos sino sus polos magnéticos. Y cuando lo hace, cada 11 años, pasa de una superficie uniforme sin demasiadas manchas a una con más y más manchas solares, hasta que alcanza el máximo, invierte sus polos y luego vuelve a la normalidad. [Pregunta: ¿Coincide el máximo solar con el mínimo del campo magnético?] No, el campo magnético se vuelve extremadamente activo debido a todas las machas solares generadas que producen un enorme campo magnético y enormes emisiones de rayos X también. Las manchas solares generan enormes emisiones de rayos X y eso se debe a que hay material siendo succionado hacia su agujero negro y uno espera emisiones de rayos X debido a eso. Pero si estudias el Sol, descubres que estas manchas solares se supone que deben alcanzar un máximo y volver a la normalidad. El máximo de manchas fue en 2000 y luego se supone que debe volver hacia la normalidad. Así que en el 97 y 98 empezó a volverse más activo y más en 99, y en 2000 alcanzó el máximo y ahora se supone que debería estar casi en normalidad. Pero no lo está. Hay más manchas que nunca antes, algunos días se han registrado más de 200. Desde Galileo no habíamos visto nada parecido. El Sol no está calmándose en absoluto. El último ciclo solar fue en 2001. Más 11 años… Eso nos da la fecha del nuevo ciclo en 2012. El final del calendario maya, que nos dice que nos estamos aproximando a una época en la que entraremos en el sexto Sol. VIDEO 13 Recordad la dinámica de la teoría que aprendimos antes. Los agujeros negros generan agujeros negros más pequeños, que son partículas subatómicas, cuando obtiene demasiado plasma empieza a perder velocidad y entonces se vuelve inestable y expulsa parte de ese plasma y luego vuelve a girar otra vez. Creo que estamos aproximándonos a una de esas fases de expulsión. Y creo que el Sol hizo esto antes. Hay otra cosa que el Sol ha empezado a… encontré nuevos datos recientemente. El Sol ha empezado a latir. Unas enormes emisiones electromagnéticas en forma de pulso. Y no estaba seguro de esto porque pensé que quizá se trataba de las cámaras que están volviéndose locas, en la sonda SOHO. Pero no es así. Examiné los datos acerca de la cantidad de iones negativos producidos por el Sol y su producción se sale de la gráfica cuando se producen estos pulsos. La producción de iones negativos es normal (en una escala de 1 al 9) cuando está entre 2 y 3, y recientemente es… [Hay un corte] … de repente el Sol está “¡Puhh!”, latiendo así.

Mostraré qué aspecto tiene sobre telemetría. Debéis observarlo cuadro a cuadro, sino no se distingue. Pero fotograma a fotograma… [Va pasando la imagen en la que se aprecian como las manchas aparecen y desaparecen] [Pregunta: ¿Qué distancia hay en el tiempo?] Hay una diferencia de días, aunque no se sabe realmente, podría haber pulsos intermedios. No sabemos cuánto duran, estamos intentando calcular cuánta energía haría falta para que el Sol hiciera eso. Porque cuando hablamos de un objeto del tamaño del Sol que de repente cambia su cantidad de radiación casi doblándola en rayos X, como si nada, hablamos de un montón de energía. Hay muchos físicos que dicen que algo está pasando en el Sol. No todos necesariamente conoce esto, yo se lo he hecho saber a muchos de ellos y les he mostrado los datos. No tienen mucho que decir sobre ello, no saben qué es. Pero no es normal, no se ha observado esto antes en el Sol. [Pregunta: ¿por qué no lo percibimos?] Sí se percibe. ¿Te has dado cuenta este verano? El mundo nunca había visto un calor así. Miles de personas han muerto en Europa. China llegó a los 52º C. Eso no es el resultado del calentamiento global. El calentamiento global no ocurre tan rápido. Esto es el resultado de algo mucho más dramático, como el Sol volviéndose loco. ¿Habéis oído hablar de las auroras boreales este año? ¿Sabéis lo que son? Esos colores que se ven en el cielo, que son el resultado de los iones emitidos por el Sol, del plasma emitido por el Sol, que quedan atrapados en el campo magnético de la Tierra y luego son canalizados en los polos norte y sur de la Tierra y cuando entran en la atmósfera terrestre crean toda esta radiación que son las auroras boreales. Eso también sucede en los otros planetas. Estas son las auroras boreales de Saturno en los polos. Esta es la imagen de los polos norte y sur de Júpiter Ahora en Júpiter, las auroras boreales se están expandiendo hasta el ecuador. En la Tierra han estado viendo auroras boreales en la frontera de México y las hay en el Polo Norte que ha durado, sin interrumpirse, semanas y meses porque hay mucha actividad solar. El Sol está emitiendo tantas cosas, hay tantos iones entrando en la atmósfera, que se están formando estas auroras que están en un estado sin interrupción. Pero, en Júpiter, en su polo norte, han observado una mancha extremadamente caliente casi del tamaño de la Tierra. Hay tanta actividad en la superficie de Júpiter que está empezando a encenderse. Júpiter tiene exactamente la misma composición que el Sol. En tradición el sexto Sol, de los mayas, los incas y muchos otros, hablan de que en la siguiente evolución habrá dos soles. Y a partir de estas tradiciones… Arthur C. Clarke, hizo la película 2010 en la que la superficie de Júpiter se encendía; era el nacimiento de un nuevo sol. Pensé que eso era interesante. Quiero mostraros algunos de estos pulsos.

VIDEO 14 [Proyecta una imagen con el Sol completamente incandescente. He buscado algo parecido pero no lo he encontrado] Esto es extraordinario. Y deberíais ver los datos que vienen con esto. Cuando ves los gráficos de la producción de electrones, de la producción de iones negativos, todo se dispara. Fijaros en la deformación que se produce en la superficie solar. Fijaros en los bultos. Está curvando completamente la superficie solar. Eso es muchísima energía. [Pregunta: ¿Cuál es tu opinión?] Mi opinión es que el Sol se está empezando a volver inestable porque gira demasiado despacio para la cantidad de energía y está preparándose para liberar parte de esa energía y el resultado sería que un montón de energía sería liberada en el sistema solar, lo cual estamos experimentando justo ahora, muestro clima va a cambiar, van a subir mucho las temperaturas, también el plasma que sea expulsado podría fácilmente reorganizarse formando planetas más pequeños y modificar la dinámica conjunta de los planetas. Muchas cosas podrían ocurrir. [Pregunta: ¿hay algo más sobre Júpiter?] No hay mucho más que decir sobre Júpiter exceptuando que esa mancha caliente ha estado creciendo durante el último año y medio y, llegado este punto, está emitiendo mucha energía en rayos X e infrarrojo, no se ha encendido en el visible todavía, no está creando fuego, todavía, pero se está calentando más y más y está creciendo muy rápidamente, sobre todo a medida que el Sol se vuelve más loco. [Pregunta: Si Júpiter va camino de encenderse y convertirse en una estrella, ¿crees que existe la posibilidad de que haya una vibración favorable entre el Sol y Júpiter?] ¿Crear equilibrio? Sí, es mucha energía y son dos objetos bastante grandes y ambos producen mucha energía. Júpiter produce un 90% más de energía de la que recibe del Sol, a partir de algún tipo de fuente energética interna, que creo que es un agujero negro. Por tanto, sin duda todos los objetos están en resonancia favorable los unos con los otros y todos siempre tienden hacia la estabilidad y el equilibrio, así que habría una reorganización de la relación entre ambos. [Pregunta: Por tanto, si todo son fractales, ¿con qué relacionarías esto que hayamos observado antes o… o alguna cosa con la que pudieras relacionarlo?] Sí, es parecido a un electrón que pasa al siguiente orbital, la siguiente nube. Es parecido a un cuásar que se convierte en una galaxia. Es parecido… Es ese pulso de luz que se produce. El Big Bang es otro ejemplo, si quieres. Y por tanto es un fractal… La relación fractal, de hecho, puedes encontrarla en todas partes y toda la dinámica y los sistemas que vemos en el universo serían un resultado de ese pulso y curiosamente, recientemente, por primera vez, hemos podido obtener datos del aspecto que tiene nuestro sistema solar dentro de la galaxia. Y se sorprendieron al descubrir que nuestro sistema solar está en medio de una burbuja vacía en nuestra galaxia, es decir que todo el material alrededor de nuestro sistema solar parece haber sido empujado hacia fuera, lejos de nuestro

sistema solar. Y no saben por qué, lo único que se les ocurrió es que una supernova debió estallar justo al lado de nuestro Sol, alejando todo el material. Pero eso no tiene sentido porque si una supernova explotó al lado de nuestro Sol nos hubiera empujado a nosotros con el resto de materia. Y nuestro Sol se encuentra justo en el centro de esa burbuja, así que lo único que pudo haber provocado eso es, nuestro Sol, realizando el pulso y alejando todo este material. Y al hacer eso, probablemente se generó todo el plasma necesario para crear nuestro planeta. Así que ahora está a punto de hacer otro de estos pulsos. Ahora bien, podría ser un pulso mucho más pequeño, podría ser un micro-pulso en un fractal de pulsos mayores. Así que podría expulsar suficiente energía, liberar suficiente energía, mediante estos pulsos de modo que al final reobtuviera equilibrio y volviera a la normalidad. Pero incluso si fuera menor, en lo referente a la cantidad de energía solar que sería liberada, aún así sería un acontecimiento significativo para la gente de la Tierra y sin duda empezaríamos a observar una nueva cualidad en la luminosidad de nuestro Sol. Y curiosamente, si esto realmente sucede no es inconcebible pensar que pudiera quedar claro… Quiero decir, ahora hay muchas manchas solares en el Sol; (algunas de diez veces el tamaño de la Tierra), hay mucho negro en el Sol. Ahora bien, si expulsara suficiente plasma podría exponer su naturaleza de agujero negro y eso estaría bien porque demostraría mi teoría pero en cualquier caso, si lo hiciera, no es impensable que tendríamos tres días, quizá, de oscuridad, sin nada de sol, mientras retorna al equilibrio y antes de empezar a emitir luz electromagnética otra vez. [Pregunta: En el grupo de personas con que trabajas, ¿hay algunas actividades para movilizar la conciencia humana y aprovechar la conciencia y lo que está pasando con el Sol para ayudar a comprender la dinámica del movimiento y cómo nosotros, en la Tierra, puesto que todos estamos en sincronicidad, para facilitar un movimiento para que no explotemos? Mientras te oigo me pregunto si el Sol va a explotar y expulsarnos y convertirnos en polvo. ¿Cómo podemos trabajar con nuestra conciencia para facilitar una buena transición hacia el siguiente nivel?] Sí, yo también he pensado en eso, y es un tema interesante. Una cosa que realmente sugiero para trabajar con vuestra conciencia y el Sol, es: “no os lo toméis como si fuera personal”. Eso es lo primero de la lista, porque cuando el Sol se vuelve loco como está sucediendo, hay tanta energía y tanta actividad, que está afectando la conciencia humana. Sin duda. Cuando examiné estos datos lo hice con Bill Bryson, un ingeniero que ha estado registrando las actividades del Sol durante los últimos treinta años, es un experto, y se quedó boquiabierto, dijo: “¡Dios mío, nunca había visto datos como éstos!” y lo primero que dijo fue: “Esto va a afectar la conciencia humana”. Por tanto, simplemente intentad fluir con ello, soltaros. VIDEO 15 No os preocupéis si todo lo que decís es totalmente malinterpretado. No os preocupéis si os gritan. Simplemente intentad dejar que fluya y soltarlo. Todo va a estar en estado de cambio ¿ok?

Otra cosa que diría es que si sois conscientes de estos cambios que se están produciendo en el sistema solar, podéis empezar a sincronizar vuestro patrón de resonancia, vuestra energía con ello intencionadamente. Y puede que eso suene muy esotérico pero creo que hay algo de validez en ello. Es decir, que permitáis que el cambio se produzca en vuestro cuerpo de modo que os adaptéis a los cambios que están ocurriendo en nuestro ambiente. Creo que esta cantidad de información y esta cantidad de energía que nos llega, va a cambiar nuestra estructura de ADN muy rápidamente. Y debemos ser conscientes de ello y permitir que ocurra y entrar en resonancia favorable con ello. Y si nos resistimos a ello probablemente enfermaremos mucho. [Pregunta: Ya que estás varias generaciones por delante de la persona común ¿qué estás haciendo para prepararte para ser un mensajero para un número mayor de personas, para ayudarlos en este proceso?] Creo que cada uno tiene su propia misión. Todos estamos aquí en esta época para llevar a cabo algo muy específico, para ayudar en este cambio que estamos atravesando y, en mi caso, consiste en proporcionar una visión unificada del universo y proporcionar una tecnología que nos ayudará en la transición de estos cambios. Para ti, y para muchos otros, puede que sea algo totalmente distinto y de ayuda, los unos con los otros, estoy seguro, pero esencialmente, se trata de entrar en tu centro y encontrar tu misión, encontrar aquello por lo que estás aquí. Hay algo por lo que estáis aquí y hacedlo. No le deis demasiadas vueltas, no esperéis, no… Simplemente hacedlo. Y eso va a ayudar al mundo. Comprometeros a ello. Haced lo que sea necesario para llevarlo a cabo porque queda muy poco tiempo. [Pregunta: Para mí, será asegurarme de que esos 15 millones de dólares necesarios para completar tu investigación serán reunidos en los próximos 12 meses.] Genial. Genial. Y veremos sólo la aplicación de esta teoría… De modo que todo el mundo quiere que salga de la “burbuja” de Física y me meta en la de las civilizaciones antiguas. En realidad no hay diferencia. Así que, sabéis que he estudiado muchas civilizaciones antiguas, durante muchos años. Realmente las estudié. No me lo tomé como algo por sentado. Lo investigué. Descubrí el I Ching, descubrí los calendarios mayas. Descubrí muchas evidencias de la flor de la vida, muchas evidencias distintas de la red de 64 tetraedros siendo proporcionado el código en todo el mundo. Y todo se reduce a lo mismo. Pero no había examinado la antigua tradición judía y la Biblia y todo eso… -“Amber, a ver si puede encontrar mi Biblia”… Oh, está en la mesa. Genial. Así que este libro infame… El motivo de no haber examinado este libro, es que le tenía aversión desde mi infancia. Tuve experiencias terribles con la Iglesia Católica. Y no quería estudiarla. Estaba decidido a estudiar antes todas las otras religiones. Y al final, (y no tenemos tiempo de repasar todo estoy hoy) he impartido seminarios de una semana, e incluso una semana no es suficiente para impartir todo el material.

Algunas de las personas aquí, de Reno, estuvieron en mi seminario de una semana en Hawái. Y, fue divertido. Tenéis que venir todos la próxima vez que imparta uno. Quizá este invierno, y podéis venir todos a Captain Cook en Hawái, donde vivo y lo pasaremos genial: nadaremos con delfines por la mañana. Así que he estudiado las civilizaciones antiguas durante mucho tiempo… ¿Tenéis todos, suficiente energía para esta parte? Así que realmente intenté evitar esta parte pero me metí en ello y fui a la iglesia local y pedí prestada una biblia…. Estaba estudiando esto y pensaba: “¿De qué va todo esto?” Empecé a estudiarlo con más y más detenimiento y me asombró descubrir que Newton pasó casi 20 años estudiando la antigua tradición cabalística esotérica, mucho antes de escribir nada sobre Física. Y hay un libro, sus Memorias, de su puño y letra, que dice que en realidad toda la física que escribió la sacó directamente del estudio de la tradición cabalística. Es asombroso, la mayoría de la gente no lo sabe… de hecho, realizó todo un plano de la planta baja del templo de Salomón, porque pensaba que si podíamos comprender la planta baja del Templo de Salomón podríamos comprender los cimientos del Universo. Estaba convencido de que incrustado en la tradición cabalística, y en la antigua tradición judía, estaba la clave de los cimientos de la Creación. Así que investigó durante muchos años y extrapoló todas sus leyes físicas de allí. Ahora bien, obviamente, no comprendió algunas de las bases de la tradición cabalística, que eliminan la posibilidad de un sistema cerrado o de un sistema aislado, pero en cualquier caso, me sorprendió descubrir eso. Algo que sabía, a partir de lo que recordaba de mi educación en la Iglesia Católica era que Dios, según la Iglesia Católica, era un hombre viejo con barba, sentado en un trono, en algún sitio, con un par de binoculares, un garrote y cada vez que la cagabas te daba en la cabeza… Por tanto, me asustaba ese Dios, a muy temprana edad. Y había un montón de cosas por las que temerle… Así que, cuando empecé a investigar, me sorprendió encontrar, que en realidad, el Trono de Dios, en la tradición judía, no es descrito como un hombre viejo con barba sentado en un trono, sino como un trono con un tetraedro encima. Y pensé: “¡Vaya eso es distinto!”. VIDEO 16 Y luego había 7 ángeles que irradiaban hacia ese tetraedro… A lo largo de toda la investigación, me resultó evidente que si comprendiéramos la estructura del vacío, la estructura de los cimientos de la Creación, podríamos reproducirla en una tecnología que creara un patrón de resonancia entre la geometría del espacio (la geometría de la estructura de vacío) y la propia tecnología, y si pudieras crear ese enlace de resonancia, de repente, descargarías una cantidad enorme de energía del propio vacío y construirías un agujero negro diminuto. Y para construir tal agujero, probablemente, necesitarías cristales, porque los cristales, tallados apropiadamente, y resonados apropiadamente, serian el material perfecto para crear ese enlace, puesto que las moléculas de cris-

tales, primero porque todos los cristales son un 70% agua y luego porque las moléculas de cristales son tetraédricas y muy homogéneas. Teniendo cristales de calidad, y tallándolos en la geometría adecuada de la red de 64 tetraedros, con los gases correctos implicados, podrías crear esa dinámica. Debido a mi estudio de los Dioses del Sol y debido a mi estudio de las civilizaciones antiguas, tenía la fuerte impresión de que esos cristales: una red de 64 tetraedros muy pequeños dentro de una bola de cristal y con gases dentro de esa bola… Esto no tiene nada que ver con cristales exotéricos New Age. Se trata de alta tecnología. Ahora bien, creo que mucha de las personas del New Age, recuerdan los poderes de los cristales, porque, de alguna manera, recuerdan esa tecnología. La primera persona que habló sobre la Atlántida no fue una persona con poderes psíquicos. Fue Platón, que es extremadamente respetado, y utilizamos la mayoría del material de Platón exceptuando los tres libros que escribió sobre la Atlántida. Y cuando escribió estos libros, en todos ellos menciona que esto no es ficción, que es real. Y dijo que lo obtuvo del Sumo Sacerdote egipcio. Y describe una civilización muy avanzada que tiene una fuente de poder. Que luego Edgar Cayce también describe como una fuente de poder que llaman “cristal”, de extrema luminosidad y extremo poder. Creo que ese es el cristal que puede ser construido: el cristal de la Atlántida; para crear un enlace con la geometría del espacio… Empecé a leer la Biblia y descubrí estos planos sobre la descripción de Dios y con ellos venían palabras como: “el trono de Dios con la semilla de cristal… etc.”. Muchas referencias a los cristales. En la Biblia, la historia de Ezequiel. El libro de Enoch que fue encontrado en Etiopia, nunca fue reeditado, está traducido directamente del texto original. En ambos relatos describen algún tipo de nave que aparece en una gran nube y luego dicen: “una puerta se abrió y Dios me invitó a subir a su bote”. Y luego, dentro, describe el trono de Dios como cristales con arcoíris a su alrededor. Creo que estaba describiendo el poder, el motor de esa nave. Así, que estaba realmente intrigado. Empecé a leer la Biblia y mientras lo hacía, me percaté de algo en lo que no me había fijado antes. El Antiguo Testamento, está describiendo algo muy extraño. Cuando habla de Dios no die: “Y Dios…” Dice: “Y el Arca de la Alianza de Dios…”. Resulta que todo el Antiguo Testamento está describiendo las idas y venidas del Arca de la Alianza, exceptuando el Génesis, que describe el principio. Pero, incluso cuando lees el Génesis en el contexto de lo que hemos visto hoy, descubre que en realidad está describiendo algo muy parecido al relato de la Atlántica de Platón: una civilización que desarrolla con una tecnología muy avanzada y eso les permite vivir mucho tiempo. En la Biblia hay capítulos y más capítulos que describen personas que viven 600 y 800 años. Y, luego, al final, esa civilización sufrió una inundación. Que es lo que Platón dijo que le ocurrió a la Atlántida. Así que en realidad el Génesis podría ser un relato de la Atlántida…

Así que empecé a estudiarla más y más. Y me di cuenta de que el templo de Salomón fue construido con el solo propósito de alojar el Arca de la Alianza de Dios en su centro. El Santo de los Santos (Sancta Sanctorum), el Poder de los Poderes, el Arca… Jamás pensé que la tradición judía trataría sobre un objeto que ellos llamaban la semilla de Dios. Así que estuve leyendo e investigando. Y el Génesis habla de Adán y Eva y del Árbol de Conocimiento y la manzana, etc. Y curiosamente, si cortas una manzana por la mitad, obtienes un toroide doble con una semilla en el centro que contiene la posibilidad de otro manzano: la singularidad, el cual tiene manzanas y singularidades y manzanas y singularidades, etc. Y leyendo eso me topé también con este texto en el Génesis 4:24: “…cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios…” Plural: “hijos de Dios”. “…Dios viendo que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres escogiendo entre todas”. VIDEO 17 Había gigantes (nephilim) en la tierra en aquellos días…” Eso significa que no eran de la Tierra ¿Ok? “… y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos; Éstos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre”. Por tanto, esto describe a los hijos de Dios que llegaron a la Tierra. De modo, que no eran de la Tierra y que tuvieron hijos con las mujeres de la Tierra. Y empecé a darme cuenta… ¿Este sistema planetario fue sembrado? Ya sabéis que en antropología nos falta un eslabón enorme entre los antiguos Neandertales y el Homo Sapiens moderno. Y ese eslabón, se está ensanchando más y más cuantos más registros obtenemos. Se han descubierto nuevos cráneos que hacen que ese eslabón sea todavía más difícil de encontrar. Y seguí leyendo. Y me topé con lo siguiente que está en el Cruce del Mar Rojo, Éxodo 13:22: “Y el Señor iba delante de ellos de día…” Se trata de Moisés yendo hacia el Mar Rojo después de huir de Egipto con todas las tribus de Israel. Moisés fue hijo de Faraón durante 40 años, antes de darse cuenta de que era judío y decidiera sacar las tribus de Israel fuera de Egipto. Cuando decidió que iba a marcharse con las tribus de Israel, estaba yéndose y de repente el Faraón cambió de opinión y fue tras él… Cuando el Faraón decidió no dejarlo marchar se produjo el incidente en el que Moisés y los otros sumos sacerdotes de Egipto tuvieron una batalla de manifestación. El que pudiera manifestar las cosas más extrañas ganaría. De modo que hicieron llover ranas, él tiró un bastón y se convirtió en una serpiente, consiguió que fluyera sangre a través de la ciudad y todas estas cosas… Pero él ganó esa batalla. Mientras estudiaba el Arca de la Alianza, en la Biblia, el arca que llamaban el Arca de Dios… Proporcionan las dimensiones de esa caja. Es un objeto en forma de caja cubierta de oro por fuera, madera en medio y oro por dentro.

Pues eso es un condensador, que es un objeto que almacena energía, cuando lo cargas. Igual que una batería, excepto que una batería sólo puede descargarse poco a poco. Un condensador puede descargar la energía en un instante. Cuando me fijé en eso, pensé que era un condensador y sería bastante grande en capacidad, tendría un voltaje realmente elevado y sería extremadamente pesado. Demasiado pesado para levantarlo con dos palos endebles. Pesaría más de 3 toneladas, debido a todo el oro. Habría problemas con ese peso, pero me di cuenta de que las dimensiones que la Biblia proporcionaba encajaban con las dimensiones de una caja que fue encontrada con los restos del rey Tut, en Egipto. Y luego me di cuenta de que esas cajas eran las cajas exactamente adecuadas para encajarlas dentro del sarcófago de la Gran Pirámide de Guiza. Es decir, que el tamaño de la caja encaja perfectamente, de modo que puedes bajar el Arca dentro del sarcófago de la Gran Pirámide, y luego meter los palos sin tener que tocar el condensador, que te dejaría más tieso que un palo de escoba. Luego también me percaté de que las dimensiones exteriores del sarcófago son exactamente el doble del volumen de las dimensiones interiores. De modo que es una octava perfecta. Y si mides el Arca, como la describe la Biblia, de nuevo, es dos veces más pequeña que las dimensiones interiores del sarcófago, de modo que tenemos otra octava. Y si mides el volumen interior de Arca, según describe la Biblia, tienes otra octava; de nuevo es dos veces más pequeño. Como encajaba perfectamente, empecé a pensar: “¿qué querrías llevar en un condensador como ése?”. Debía haber alguna fuente de energía extremadamente potente dentro de ese condensador. Pero el asunto es que Moisés, supuestamente, no construyó ese condensador hasta que estaba en el otro lado del monte Sinaí; al otro lado del Mar Rojo. Cuando lees la Biblia encuentras que el Arca de la Alianza siempre es representada como un objeto en forma de caja, con sus dos palos, con algún tipo de objeto extremadamente luminoso entre los querubines (ángeles) sobre ella. Y luego ves que en la Biblia este objeto siempre es descrito con un enorme (lo que llaman “columna de nube” o “columna de luz” sobre ella), vórtice. Acababa de terminar de idear la matemática y la topología de la variedad espacio-temporal generando enormes vórtices en los polos norte y sur de esos agujeros negros. Y si fueras a construir uno pequeño generarías un vórtice como ése también. Así que pensé que eso era interesante, pero realmente no tenía nada… Luego leí algo que me dejo alucinado. Esto es el cruce del Mar Rojo. Moisés ahora está yendo hacia el Mar Rojo y el Faraón ha cambiado de opinión y está yendo tras él. Quizá el Faraón cambió de opinión y fue tras él porque Moisés se fue con algo que el Faraón no esperaba que Moisés se llevara. Y aquí dice, de camino al Mar Rojo: “Y el Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; a fin de que anduviesen de día y de noche”. “Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego”.

Pero veis que la columna de luz y la columna de nube siempre es descrita sobre el Arca de la Alianza, sin embargo, aquí, no se supone que deban tener el Arca de la Alianza todavía. VIDEO 18 Y pienso: “El objeto en forma de caja que describen en la Biblia, puede que sea solamente el estuche de la fuente de energía”, que es algo totalmente distinto, que genera los vórtices y la singularidad en el centro. Y pensé que era interesante. Y dice que hay nubes debajo y nubes encima, etc. y pensé qué querían decir con Dios… Porque la están llamando el Arca de la Alianza de Dios. Así que investigué un poco sobre ello. ¿De dónde procede la palabra Dios? ¿Qué es esta cosa llamada Dios? Así que lo busqué y busqué por todas partes y no lo encontraba, pero finalmente lo encontré en el prefacio de mi Biblia. La palabra Dios fue traducida de la palabra tetragramatón. ¡Oh Dios mío! Eso me dejó atónito “¡Oh, Tetragramatón mío”! Cada vez que lees la palabra Dios en la Biblia puedes traducirla como Tetragramatón. Así que estuve examinando la etimología de la palabra Tetragramatón. Me dije: “¡Dios mío, cómo puedo haber encontrado una palabra tan parecida a tetraedro en la Biblia!”. Examiné la etimología y resulta que tetra significa cuatro. Y gramatón deriva de la palabra “gramática”. Por tanto, cuatro-gramas o cuatro-letras se cree que equivale a Yahvé, las cuatro letras de Dios. Sin embargo, cuando investigué más sobre la etimología de la palabra gramatón, resulta que tiene una raíz más profunda. Y esa raíz es cuatro, tetra que es tetraedro -; gramatón proviene de la palabra gramo o gravedad. Peso… ya sabéis se refiere al peso (gramo) y el efecto de la gravedad. De ahí proviene la palabra gravedad: gramatón. De modo que ahora tenemos una palabra para Dios, que tiene la estructura de un tetraedro generando un efecto gravitatorio. ¡Esto es alucinante! Luego busqué qué diablos es un tetragramatón en la tradición cabalística y descubrí que es una matriz isotrópica de vectores en 2D. Aquí tenemos cómo, generalmente, en la tradición cabalística Dios es representado. Con una matriz isotrópica de vectores ¿Recordáis: cuatro caras, 3, 2, 1? Como una cara de la matriz isotrópica de vectores. [Muestra dos láminas con dos triángulos: uno con diez puntos en su interior (4 en la base, 3, 2 y 1 arriba) y el otro con un círculo que en su interior alberga como tres llamas con tres círculos encima. He buscado algo parecido sin encontrarlo] Y cada letra de la palabra Dios tiene un número asociado. En la tradición cabalística eso es muy importante. Ahora bien, debéis saber que la tradición cabalística es la tradición oral de la historia druídica. Esta tradición no debía ser escrita, ni siquiera se supone que

pudieran hablar de ella. Sólo los iniciados podrían aprender este conocimiento. Se creía que la naturaleza de Dios era revelada y si la comprendías podrías comprender a Dios. Así que pensé que quizá la tradición cabalística era la explicación de qué era esa fuente de energía dentro de esa caja, ese objeto brillante. [Alguien del público: Quería comentar que también soy un estudiante de la cábala y yohd (jud) significa singularidad.] Así es. En el centro de la tradición cabalística hay esa corona que se despliega sobre sí hasta el infinito, describiendo la singularidad. Por tanto, estaba perplejo con esto. Descubrí que el tetragramatón, en realidad, generaba los números, de modo que cada letra en la matriz isotrópica de vectores, es un número y la tradición cabalística dice que los números son tan importantes como las letras. Así que cuando se calculan los números obtienes el 72, que son los 72 nombres de Dios, o las 72 caras de Dios, eso lo encontramos en la Biblia. Así que todo eso encaja. Pero ese es un Dios masculino. Nos falta la mitad de la ecuación, otra vez. ¿Cómo es que en muchas de estas civilizaciones antiguas, –algunas de las cuales no hemos podido ver hoy por falta de tiempo– sólo tenemos la mitad de código? Eso se debería a que si fuerais una civilización avanzada intentando introducir un código en un sistema planetario no tan avanzado. no querríais que estas personas fueran capaces de decodificar ese código antes de que estuvieran preparados para ese tipo de poder. Así que podríais dar sólo una polaridad del código, como la polaridad masculina del mismo. Y no sería hasta que esa civilización comprendiera el equilibrio entre el masculino y el femenino, la equivalencia entre el masculino y el femenino, que serían capaces de decodificar el código, y entonces eso significaría que estarían preparados para hacerlo. Por tanto, aquí tenemos que añadir el Dios femenino o Diosa al tetraedro o a la matriz isotrópica de vectores. Y al hacerlo, tendremos el doble de estos números y el resultado es 72 + 72 = 144, que se cree que es el número de la ascensión en Revelaciones. En Revelaciones también se dice que la Nueva Jerusalén es una ciudad de cristal con arcoíris a su alrededor y que esa ciudad de cristal tiene 144 caras. Hay exactamente 144 caras en el exterior de una matriz de 64 tetraedros. ¡Qué bonito! Pensé que iba en la dirección correcta, así que seguí leyendo la Biblia y ahora me interesaba la verdad… Y me dije: “Dios mío, esto trata sobre la tecnología, sobre la Atlántida”. VIDEO 19 Y al seguir leyendo encontré algo extremadamente significativo que está siendo completamente omitido por los estudiosos.

Esto es mucho después. ¿Sabéis que Moisés estuvo siguiendo el Arca a través del desierto? Tardó 40 años en hacer un trayecto que generalmente dura 1 año. Esto lo sé porque mi padre… en realidad mi abuelo –mi padre es de Irán–, mi abuelo era un tipo que llevaba a la gente hasta la Meca desde Irán, y tardaban 6 meses en ir y 6 en volver, en el desierto. De modo que estas rutas eran bien conocidas y… De hecho, mi abuelo vivió hasta la edad de 128 años y creo que eso se debe a que fue a la Meca, a la Kabbah, que contiene el cristal negro, la piedra oscura o el sol negro, como lo describen las placas sumerias, entregado al hombre por los Dioses del Sol. Y como decía, Moisés tarda 40 años en realizar un trayecto que debería ser de 1 año. ¿Por qué? Porque estaba siguiendo el Arca. Está claro, en la tradición druídica y en la tradición rubínica, que el Arca se mueve por sí sola. Cuando el Arca se levantaba y empezaba a avanzar, desmotaban el campamento y la seguían. Y cuando el Arca se paraba, se paraban y establecían un campamente. A veces se quedaba allí durante 3 o 4 años, antes de que el Arca empezara a avanzar de nuevo. Así que este Arca parece que tenía capacidades anti-gravitatorias, era capaz de flotar. Hay casos en los que se describe el Arca levantando al sumo sacerdote que la trasportaba. Así que pensé sobre todo esto… y al final, Moisés muere y Jesué que asume el liderazgo, llega al Jordán… y aquí es donde encontré esto tan interesante. Josué llega al Jordán que se había desbordado. No hay manera de cruzar con las tribus de Israel, y están intentando llegar a Jericó, al otro lado. Josué no sabe qué hacer y le pregunta a Dios, y Dios dice: … [Cuando Nassim empieza a leer la Biblia hay un corte] …esto lo está describiendo el sumo sacerdote, cogiendo el Arca y metiéndose en el agua del Jordán con el Arca. Y en cuanto meten los pies en el Jordán con el Arca, las aguas se abren. Y luego suceden muchas otras cosas… Esto es Josué 4:22, para los que quieran la referencia. Y sigue: “Y los sacerdotes salieron del río llevando el Arca de la Alianza del Señor. En cuanto pisaron tierra seca las aguas del Jordán volvieron a su lugar y corrieron nivel de ribera como antes”. De modo que se metieron en el Jordán, se sentaron ahí con el Arca mientras todas las tribus de Israel lo atravesaban y el agua estaba parada. Y luego, en cuanto salieron, el agua empezó a bajar otra vez. Pensé que eso era interesante porque una prueba de un efecto gravitatorio sería parar el curso del agua. Pero lo que me alucinó fue lo que viene después, al final de ese capítulo: “Porque Jehová vuestro Dios –está hablando del Arca– secó las aguas del Jordán delante de vosotros hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, al cual secó delante de nosotros hasta que pasamos”. ¡Vaya! Esto ha sido omitido, porque esto dice que usaron el Arca de la Alianza del Señor para abrir el Mar Rojo cuando Moisés. Pero en el apartado

en el que hablan de abrir el Mar Rojo dicen que Moisés levantó su bastón, abrió sus brazos y el Mar Rojo se abrió. Olvidaron mencionar que el Arca estaba implicada con el bastón. Así que aquí, de todas formas, lo mencionan. Aquí lo dejan bien claro. Eso significa que el Arca no es la caja que fue construida a los pies del monte Sinaí, después de abrir el Mar Rojo. El poder del arca tenía que estar presente con Moisés antes de que cruzaran el Mar Rojo, y por tanto se trataba de otra cosa. La caja era solamente algo para transportarlo por el desierto durante 40 años. Probablemente no tuvo tiempo de llevarse la caja cuando huyó de Egipto y sólo se llevó el cristal. Estaba realmente emocionado “¡Dios mío, esto es real! Realmente están hablando de un objeto”. Empecé a investigar y descubrí más y más pruebas de que el Arca era una estructura cristalina. Descubrí el texto de Ezequiel, descubrí el texto Las claves de Enoch y pensé: “¿De qué están hablando?” Busqué más en la tradición cabalística y descubrí que no sólo te daban pistas sobre la geometría, de hecho, te dicen que este es el árbol cabalístico, este es el fundamento de toda la Creación y si lo decodificas comprenderás todo el Universo. Así que sabía que nos estaban dando una clave importante sobre qué impulsaba el Arca de la Alianza, ya que se creía que el Arca era la semilla de Dios, la semilla del Universo. Y el árbol cabalístico comúnmente se conoce como el árbol de la sabiduría, el árbol que fue puesto en el jardín del Edén, en el centro de nuestra génesis. Así que cuando lo vi pensé: “¿Qué es esto?”, y comencé a leer textos de la tradición cabalística. ¡Dios mío, quedé tan confundido! Era tan confuso, hay tanto material… y todo es filosofía… y no era capaz de encontrar nada que fuera definitivo, pero estuve observando la geometría y lo que hice fue pegarlo en el techo de mi furgoneta, de modo que pudiera echarme en mi cama y verlo cada mañana para intentar decodificarlo. Pronto me di cuenta de que la parte de abajo era un tetraedro y la parte de arriba un octaedro. Pero no sabía qué era esta parte del medio. Esta “X” con una caja alrededor; no sabía qué hacer con eso, hasta que me di cuenta. Esta caja de aquí, este rectángulo, encaja con el rectángulo de arriba. Así que pensé: “Quizá lo aplastaron”. Así que cogí la parte de arriba y deslicé la base sobre ella. [Lo demuestra con imagines superpuestas] Y el resultado fue un tetraedro y un octaedro encima, que son todos los vértices que se necesitan para generar la estrella de tetraedros con el octaedro en el centro. Lo único… Para generar esto, todo lo que hace falta es un tetraedro y un octaedro, y todos los vértices, y ya puedes empezar a construirlo. VIDEO 20 Así que pensé: “¡Vaya! Esto es chulo”.

En cuanto deslizas lo de abajo sobre la parte de arriba… en cuanto lo comprimes, en cuanto lo colapsas, obtienes una geometría 3D. Y luego me di cuenta de que el texto cabalístico decía que no había sólo un árbol, sino que hay cuatro, y que están unidos por la copa, o en la raíz. Supuse que sólo nos estaban dando la mitad del código otra vez, de modo, que habría 8 árboles unidos por la raíz. Bueno, si hay ocho árboles unidos por la raíz y cada uno decodificado, resulta en una estrella de tetraedros, como acabamos de hacer, entonces el resultado es una red de 64 tetraedros. ¿Cómo sabes que lo has decodificado correctamente? Bueno, cuando has terminado puedes trazar el árbol bidimensional justo encima, y tienes todas las líneas necesarias, con sus sefirots. Los sefirots son estas bolas en los vértices del árbol. La palabra sefirot proviene de zafiro, en referencia a los cristales. Y cuando trazas los sefirots alrededor del árbol, alrededor de los 64 tetraedros, puesto que cada árbol tiene un sefirot implicado en el centro, cada árbol tiene sólo 9 sefirots, 9 multiplicado por 8 = 72. Había vuelto exactamente al tetragramatón. He mostrado esto a expertos en tradición rabínica y uno de ellos rompió a llorar. Lo que me asustaba es que cuando estudiaba esto se avisaba una y otra vez, en muchos libros, que si intentabas decodificar el árbol cabalístico la mayoría de personas se volvían locas… y yo pensé: “Bueno, ¿sabes qué? Ya estoy loco, así que no puedo ir mucho más lejos, de modo que no debería pasarme nada”. Así que simplemente fui a por ello y surgió. Así que estaba asombrado de que fuera tan fácil. Ahora bien, hice una animación uniendo los árboles cabalísticos y juntándose, creando la red de 64 tetraedros de la geometría del espacio, formando el vector de equilibrio en su centro. [Proyecta la animación y resulta preciosa] En esta animación vemos que los árboles cabalísticos se juntan bajo los pulsos de contracción creando la red de 64 tetraedros de la geometría del espacio, formando el vector de equilibrio en su centro. Y aquí tenemos el árbol cabalístico creado durante la época en la que estuve escribiendo esto en una pequeña revista que publiqué. Este fue en Inglaterra. Fijaros que, en esta animación, cuando la miramos despacio, podéis ver… ¿Podéis ver cómo el árbol se comprime y se convierte en un objeto 3D? Esta es la parte en contracción del horizonte de sucesos… Y luego, cuando ha terminado, ¿podéis ver cómo todos los sefirots interceptan de modo que forman la geometría correcta y exacta, proporcionando la red de 64 tetraedros y el vector de equilibrio en el centro? Y eso es simplemente fantástico. De modo que podéis ver que en la Biblia, todo conocimiento antiguo del Antiguo Testamento de la Biblia está describiendo esta tecnología, está describiendo este poder. Un cristal lleno de ojos… como describe Ezequiel, tiene este aspecto. Los pétalos de las esferas de cada tetraedro en intersección generando singularidades, generan estructuras que parecen ojos. Y, sin duda, generaría mucha radiación y muchos arcoíris.

[Una imagen sorprendente que trato de encontrar y no encuentro] Así que estuve examinándolo y empecé a seguir atrás en el tiempo los movimientos del Arca. Pero como tenemos poco tiempo no entraré en muchos detalles, pero el Arca parece haberse movido de un sitio a otro y siempre que lo hacía, el símbolo de la estrella de tetraedros, la estrella de David, cambiaba de nombre. Por ejemplo, el Arca fue a Sión: la estrella de tetraedros se llamaba la estrella de Sión. Luego fue al Templo de Salomón: la estrella de tetraedros se llama Escudo de Salomón. Luego el Arca fue a David, y la estrella de tetraedros fue denominada Estrella de David. Podías localizar en el mapa la geometría directamente con los movimientos del Arca. De modo que sabías que la geometría estaba relacionada directamente con el Arca. Empecé a ver más y más pruebas de ello. E investigué más y más la Biblia y vi que en realidad llevaron el Arca al Templo de Salomón y luego construyeron un enorme contenedor de agua detrás del Santo de los Santos. Fue llama el mar pequeño, por lo grande que era. Y cargaban el agua con el Arca. Así que estaba muy emocionado porque luego me di cuenta que todas las pirámides egipcias, incluidas la de América del Sur y México, tenía acueductos que eran desviados para pasar por ella (el Arca) Todas las pirámides de Egipto tenía acueductos que iban del Nilo hasta las pirámides. Así que cargaban el agua con el Arca y luego permitían que el agua fuera usada en los campos y obtenían cosechas increíbles. Y eso es lo que con el tiempo inició el bautismo con el agua sagrada, etc. Cada año durante el Yom Kipur sacaban el Arca del Templo de Salomón y la llevaban a las aguas, con las que irrigaban los campos durante el resto del año. Imaginad una tecnología que creara una enorme cantidad de coherencia en la polarización del estado del vacío, en la estructura espacio-temporal de su alrededor. Cualquier material que estuviera alrededor y, sin duda, el agua, porque el agua es tan maleable, asimilaría esa huella, entraría en coherencia elevada, y empezaría a ser capaz de descargar mucha más fuerza vital que originalmente. Así que… empecé… pude ver cómo toda esta evolución… voy a dar un salto adelante y os voy a dar… VIDEO 21 Esto es realmente un paso hacia una nueva comprensión de lo que realmente aconteció en la Tierra. Voy a daros el paquete completo, porque no tengo tiempo de entrar en detalles, pero es bastante obvio y evidente que en realidad ese objeto ha estado en este planeta durante muchos años. Que los Dioses del Sol lo entregaron a los hombres y el primer relato sobre la entrega de ese objeto a los hombres, por parte de los Dioses del Sol, está en las tablas sumerias, que dicen que los Dioses del Sol vinieron a la Tierra y se encontraron con los hombres en lo alto de la montaña –igual que la historia de Moisés–, y en lo alto de la montaña les entregan el sol negro; un agujero negro, y el árbol de la sabiduría en el jardín del Edén… El árbol de la sabiduría es el árbol cabalístico que acabamos de ver decodificado. El árbol de la sabiduría era ese poder de cristal que cargaba el agua y la

comida y que generaba el jardín del Edén. Yo creo que una civilización avanzada encontró este planeta y el planeta no estaba muy evolucionado. Y cuando encontraban un planeta que no había evolucionado mucho, generalmente intentaban ayudarlos. ¿Por qué harían eso? ¿Por qué sembrarían planetas? Si el Universo es un fractal y el Universo aprende como resultado de un círculo abierto de retroalimentación, de la naturaleza fractal del espacio, entonces, si comprendes este principio, querrías que tu universo local, por ejemplo, tu galaxia loca, tuviera la mayor cantidad de centros de aprendizaje para el Universo porque cuanto más se aprendiera, habría más conocimiento disponible para todos y todos podrían ascender juntos. Por tanto, esta civilización “sembraría” planetas alrededor de toda la Tierra. En realidad, yo creo que es por eso que todavía vienen aquí y toman óvulos y esperma de las personas de la Tierra, para poder sembrar otros planetas. Cuando llegan a un planeta no pueden poner sus genes directamente en ese planeta, porque eso sería como llevar una planta tropical a Alaska; no sobreviviría o crearía trastornos en la biología de ese planeta. De modo que lo que hacen es tomar la especie más evolucionada de ese planeta y cruzan los genes con los suyos y eso potencia la evolución. En nuestro caso produjo el Homo Sapiens y es por eso que a los antropólogos les falta un eslabón. Cuando entregaron el poder del Arca, el árbol del conocimiento, a Adán y Eva –el primer cruce que realizaron–, Eva lo comprendió. Era lista. Es por eso que se representa como una manzana; siendo esta el toroide doble. Ella comprendió que esto era una tecnología y que tenía poderes que podía usar. Comprendió cómo usar ese poder. Y si lees la Biblia, dice: “Oh no, ahora el hombre se ha vuelto inmortal”. Ella lo comprendió y le chivó el truco a Adán y puesto que los Dioses del Sol tenían… Ya que Adán y Eva lo habían comprendido, supongo que decidieron dejarles tener ese tipo de poder desde el principio. Y eso es lo que generó toda la evolución de la Atlántida y Lemuria, descrita por Platón. Sé que es mucho para asimilar, todo de una vez. Pero os aseguro que esto no me lo estoy inventando. Proviene de un montón de investigación. La evolución de la Atlántida y Lemuria fue errónea desde el principio, porque estas personas nunca aprendieron sobre la destrucción. Tenía tanto poder, tan rápidamente en su evolución, que al final se corrompió. Y luego, según mi investigación, se produjo un acontecimiento natural. Un meteorito enorme impactó con la Tierra. Ese meteorito pudo haber sido desviado por los Dioses del Sol, pero no lo fue porque nuestra evolución había llegado a un punto en el que se estaba volviendo peligroso para nosotros el disponer de ese tipo de poder, y los Dioses del sol consideraron que era hora de que aprendiéramos sobre la destrucción y tuviéramos este período de 5.000 años en el que aprendimos sobre guerra, destrucción, fuego y todo esto. De modo que al

final estuviéramos preparados para volver al Arca, volver al poder del vacío, pero esta vez con la madurez que necesitábamos para tener este poder. Yo creo que nos estamos aproximando al retorno del Arca de la Alianza. Cuando sigues las tradiciones, descubres que esta época es cuando se supone que el Arca debe volver. Y cuando vemos la evolución del Arca, descubrimos que ésta atravesó una larga cadena de acontecimientos que llevó el conocimiento por todo el mundo. Y de hecho, toda nuestra evolución se basa en el retorno de este poder a nuestra civilización. Porque este poder, es el poder que nos libera del grillete de la entropía y el reduccionismo. Nos permite volvernos centrópicos, tener una cantidad infinita de energía. Tener una cantidad infinita de poder, nos permite recuperar nuestro lugar en la hermandad de la galaxia y volver a entrar en contacto con civilizaciones avanzadas que han estado observándonos durante los últimos 5.000 años. Pero esta vez debemos comprenderlo por nosotros mismos. Por tanto, el Arca, en la Biblia, en el Antiguo Testamento, es la tecnología. En el nuevo testamento, Jesús, cuyo nombre real es Emmanuel –lo cual la Biblia menciona–, se cree que Emmanuel es el Arca viviente. Bueno, hay algo interesante que sucedió. Los sumos sacerdotes del Templo de Salomón sabían que si Jerusalén era atacada tendrían que sacar el Arca de Jerusalén a algún lugar. De modo que tenían un plan B, obviamente, para el Arca, en caso de que algo ocurriera con el Templo de Salomón. El Templo de Salomón fue construido con muros concéntricos, con el Santo de los Santos en el centro. Estos muros eran extremadamente gruesos y protegían al iniciado del Arca de la Alianza. El iniciado debía pasar por todo tipo de iniciaciones para, con el tiempo, pasar de un muro al otro y al otro para llegar al Santo de los Santos. VIDEO 22 Fue el Templo más grande jamás construido sobre la Tierra. Pero durante el siglo I d.C. los Filisteos tomaron Jerusalén. El plan B para el Arca, se llamaba el… Había una comunidad en la ribera del Mar Muerto, los Esenios. Ahora bien, la primera persona que habló de los Esenios y esa comunidad fue Edgar Cayce. Él dijo que había una comunidad en la ribera del Mar Muerto que había escrito pergaminos y que íbamos a encontrarlos. Cuando dijo eso; creo que fue en los años 30, todos los arqueólogos dijeron que eso era una tontería, porque no había escrito alguno acerca de esa sociedad en la ribera del Mar Muerto, pues no había ningún registro de ella, en ningún sitio. Eso es, porque ese es el plan B para el Arca. No hicieron publicidad. De modo que cuando sacaron el Arca del Templo de Salomón, la llevaron a los Esenios, que era una comunidad de sumos sacerdotes que constantemente estaban siendo preparados por si el Arca venia. Fue el Templo más grande jamás construido sobre la Tierra. Pero durante el siglo I d.C. los Filisteos tomaron Jerusalén.

Había una comunidad en la ribera del Mar Muerto: los Esenios. La primera persona que habló de los Esenios y esa comunidad fue Edgar Cayce. Él dijo que había una comunidad en la ribera del Mar Muerto que había escrito pergaminos y que íbamos a encontrarlos. Cuando dijo eso; creo que fue en los años 30, todos los arqueólogos dijeron que eso era una tontería, porque no había escrito alguno acerca de esa sociedad en la ribera del Mar Muerto, pues no había ningún registro de ella, en ningún sitio. Eso es, porque al ser el plan B para el Arca, no hicieron publicidad. De modo que cuando sacaron el Arca del Templo de Salomón, la llevaron a los Esenios, que era una comunidad de sumos sacerdotes que constantemente estaban siendo preparados por si el Arca venia [Alguien de público: Jaime, el hermano de Jesús estuvo con los Esenios durante mucho tiempo…] Creo que la familia entera estuvo con los Esenios durante mucho tiempo. Los Esenios registraron la llegada del Arca; esto no son imaginaciones mías. Se han encontrado más de 3.000 pergaminos. Sólo un centenar han sido publicados. Uno de los que fue publicado es un pergamino muy, muy excéntrico. No está escrito sobre pergamino, está escrito sobre cobre, para que perdurara. El cobre más puro jamás encontrado en la Tierra. Y ese pergamino hablaba de la llegada del Arca a la comunidad Esenia. Describe dónde escondieron los componentes que se mantenían cerca del Arca. ¿Cuántos componentes creéis que había? 64. Hay exactamente 64 líneas que describen los componentes del Arca. Algunos de ellos han sido descubiertos en la actualidad. Había aceites e inciensos y cosas que guardaban alrededor del Arca, que eran parte de lo que necesitaban para estar a salvo cuando entraban en la habitación del Arca. Tenían que llevar ciertas ropas, debían cubrirse los ojos, tenían que ponerse ciertos aceites en la piel para la conductividad… ¿Alguien de vosotros ha leído el libro de Elisabeth Haich titulado Initiation (Iniciación)? Cuando ella es iniciada, lo hace, literalmente, delante del Arca de la Alianza, dentro de la gran pirámide de Guiza. Ese libro es extremadamente exacto. Lo he investigado mucho y lo puedo asegurar. Ella se describe acercándose al Arca y oliendo iones negativos en el aire. Relata que el Arca genera un campo magnético que ioniza el aire. Ahora han descubierto algunos de los componentes de alrededor del Arca en los pergaminos del Mar Muerto y cuando lo hicieron, encontraron el lugar en el que los Esenios dicen que escondieron el Arca, porque la tuvieron durante bastante tiempo. Es una caverna enfrente de donde vivían, enfrente del templo. Cuando abrieron esa caverna –y esto podéis encontrarlo en la red–, había una mancha iridiscente azul en el centro. Había ingenieros de la NASA –físicos de la NASA– allí, durante la apertura de la caverna. Informaron de que esa mancha azul estaba allí y dijeron algo realmente interesante: que era parecida a la man-

cha azul que encontraron dentro de las pirámides mayas cuando las abrieron por primera vez. De modo que estaban relacionando directamente el Arca de la Alianza, el efecto del Arca de la Alianza en la variedad espacio-temporal, que dejó algún rastro, y las pirámides mayas… Curiosamente, cuando el Arca desaparece del Templo de Salomón y va a los Esenios, en el mismo período, al cabo de muy poco tiempo, el Arca viviente, Emmanuel, entra en escena. Puede que Emmanuel fuera capaz de caminar sobre el agua porque tenía algún tipo de dispositivo antigravitatorio en su bolsillo de atrás. [Alguien del público: en el libro… Emmanuel visita el continente americano después de salir de Israel] Bueno, entonces tendría que haber volado también. Así que, curiosamente, Emmanuel es el Arca viviente. Estas cosas están relacionadas, porque cuando construimos la merkaba externa, el arca externa, todo lo que estamos construyendo es una reproducción de nuestro funcionamiento interno, la singularidad interna, el arca interna que nos mantiene vivos. De modo que estamos creando una retroalimentación muy corta. Es por eso que debía ser iniciado con mucho cuidado antes de poder aproximarse al Arca. Tenías que ser “puro corazón”, porque la retroalimentación es tan corta que si tienes intenciones destructivas simplemente mueres allí mismo. Te muerde al instante. De modo que es un sistema muy a prueba de errores. No se puede usar para la destrucción, porque en el momento que intentas usarla para eso, ya estás muerto. No es nada nuevo. El Universo es una retroalimentación. [Hay un corte] VIDEO 23 … Fueron encontrados momificados con lo que pensaron que era viruela –al principio–, por todo el cuerpo. Más tarde descubrieron que no era viruela en absoluto; eran tumores sobre toda su piel, como si hubieran estado expuestos a radioactividad. Llegado cierto momento el Arca es robada por… Se intenta usarla para la guerra y es tomada por los Filisteos, antes de que llegara a los Esenios, mucho antes. Y ocurre lo mismo, la llevan a su templo e intenta usarla pero todos acaban con tumores, está en la Biblia. Y la mandan de vuelta al Templo de Salomón, como diciendo: “¡sacadme esta cosa de aquí!” Por tanto, Emmanuel nació, con toda probabilidad, en el campo del Arca de la Alianza y como resultado tenía una estructura de ADN muy avanzada. De hecho, puede que Emmanuel fuera resucitado usando el Arca de la Alianza, devolviéndolo a la vida, generando ya sabéis, el retorno de Emmanuel, el retorno de Jesús tres días más tarde. Cuando me pidieron que hablara de los Caballeros Templarios… Ahora voy a contaros cómo llega a vosotros, cuán lejos esto va y cómo los que mandan están intentando recuperar este poder. Ante todo, la clave de la Biblia es comprender que el Antiguo Testamento habla sobre tecnología avanzada, muy, muy avanzada: el cristal, el poder de los

Dioses del Sol, el poder de la Atlántida, que fue sacado de la Atlántida, llevado a Israel y al final llevado al Templo de Salomón por Moisés. Y la otra parte de la Biblia, el Nuevo Testamento, habla del Arca viviente, la pureza de corazón, la pureza de la intención que debes tener para estar con el Arca. Y de hecho, cuando los dos se juntan, tenemos el nuevo nivel de civilización, cuando la tecnología externa encaja con nuestros conocimientos internos y los conocimientos internos encajan con la tecnología externa. No todo es interno, como generalmente, se piensa en espiritualidad, y no es completamente externo, como piensan la mayoría de físicos. Sino que ambos: interno y externo, genera la retroalimentación. Mucho más tarde, parece que había un contingente judío en Francia que creían ser los descendientes directos de Emmanuel: los cátaros. Y los cátaros buscaban el Arca de la Alianza. Eran una importante comunidad judía en el medio de Francia que nadie sabe cómo llegó allí. Ahora se están publicando muchos libros que dicen que en realidad Emmanuel, después de su crucifixión y de resucitar, atravesó la India y llegó a Europa y se estableció en Francia y que los cátaros eran realmente el linaje de Emmanuel. En cualquier caso, verdad o mentira, ellos creían que lo eran y buscaban el Arca. Puede que tuvieran documentos muy antiguos que fueron llevados allí por los grupos que establecieron la comunidad judía allí. Iniciaron una orden de caballeros para buscar el Arca. Esa orden se llamaba los Caballeros Templarios. El primer nombre que recibieron fue los Caballeros de los Pobres porque eran muy pobres y su insignia era dos caballeros sobre un caballo, porque no podían permitirse un caballo para cada uno. Un sacerdote cátaro les encargó la búsqueda del Arca. Después de años de investigación llegaron a la conclusión de que el Arca debía estar en Jerusalén, bajo el Monte del Templo. Conjuraron los ejércitos de Francia. Los convencieron para que fueran y tomaran Jerusalén y como resultado iniciaron las Cruzadas. Esto es historia. Las Cruzadas fueron descritas en los relatos de la búsqueda del Santo Grial. No podían hablar directamente del Arca debido a la Inquisición, de modo que la llamaron el Santo Grial, y en la primera edición de esa historia, la llaman una piedra de cristal. Más tarde describiéndolo como una copa que tenía dos vórtices en cada lado. [Nassim, con la mano, hace como la figura de un toroide doble] Así que atravesaron todos los países que necesitaban para llegar a Jerusalén. Lucharon durante todo el camino, creando un montón de dificultades y al final llegaron a Jerusalén y tomaron la antigua ciudad… esto es historia. Llegaron y ocuparon Jerusalén durante muchos años. Durante 7 de esos años, lo Caballeros Templarios se establecieron justo al lado del Monte del Templo de Jerusalén y cavaron, cavaron y cavaron túneles que todavía están allí. Pero ya que esto es suelo islámico, hoy en día, el tempo… el monte… Es la roca de la fundación, está justo debajo de la Mezquita de la Roca y bajo control islámico. La población islámica la visita en peregrinaje, dan vueltas alrededor de esa roca donde solía estar el Arca, dentro del Templo de Salomón. Están venerando exactamente la misma cosa que la tradición judía. Y todos están luchando.

¡Increíble! En cualquier caso, esos túneles todavía están allí, bajo el Arca… bajo el Monte del Templo. No son accesibles, no se puede ir, están bloqueados y muy vigilados. En cualquier caso los Caballeros Templarios cavaron durante 7 años y no encontraron nada. VIDEO 24 Bueno, encontraron muchos documentos y eso está en los libros de historia, pero no encontraron el Arca. Resulta que mientras estaban allí cavando, el rey de Etiopia estaba en el exilio. Hubo una revolución en Etiopia y fue exiliado a Jerusalén. Y cuando se enteró que los Caballeros Templarios estaban buscando el Arca, fue y les dijo: “Yo tengo el Arca. Está en Etiopía”. Ahora bien, ¿cómo sucedió eso? Existía una ruta muy conocida a lo largo del Nilo que bajaba por el Nilo, atravesaba el Nilo azul hasta el lago Tana, en Etiopía. Y efectivamente en Etiopía encuentras mucha población de la tradición judía antigua. Los estudiosos nunca supieron de dónde venían los judíos o por qué fueron a Etiopía. Con toda probabilidad lo que sucedió es que el Templo esenio se volvió inestable y peligroso y era arriesgado dejar el Arca allí, de modo que decidieron bajarla por el Nilo. Lo hicieron y se instalaron en la Isla de Elefantina, en el Nilo. Encontraron un templo hebreo allí. ¿Sabéis que en la tradición judía no debes construir un templo a menos que sea el templo donde poner el Arca? De modo que donde encuentres un templo hebreo antiguo, el Arca tenía que estar allí. Y encuentras que ese templo fue construido en la Isla Elefantina en la época adecuada… y permaneció allí durante mucho tiempo; cientos de años, hasta que la zona se volvió inestable también. Entonces la llevaron Nilo azul abajo hasta Etiopía y en Etiopía, en ese lago, encuentras que construyeron un templo hebreo muy antiguo. Y todos los sacerdotes de allí dicen que solían tener el Arca. Al final, el Arca fue llevada a Sta. María de Sión en Aksum, Etiopía, donde se supone que ha estado hasta hoy en día. Es una pequeña capilla muy custodiada por el ejército etíope. Así que los Caballeros Templarios, en realidad bajaron por el Nilo y lo que hicieron fue llegar a un acuerdo con ese rey, en realidad es el padre de la tradición rastafari. Así de profundo es el asunto. La tradición rastafari, de hecho, está relacionada directamente con la historia del Arca. Y si hablas con rastafaris que realmente están implicados en el estudio te dirán que el Arca es el centro de su adoración. Por tanto, los Caballeros Templarios… (¿No es esto increíble?) bajaron por el Nilo con ese rey y, puesto que controlaban los ejércitos europeos, dijeron: “Te devolveremos tu país”. “Eso no es un problema para nosotros. Tenemos armas, ellos sólo tienen flechas y lanzas”.

Así que bajaron por el Nilo… en realidad, no tenían armas en esa época, pero tenían tecnología más avanzada que los africanos. Y lucharon por el país de ese rey y a cambio el rey les dio acceso al Arca. Y allí, en Etiopía, hay tradiciones antiguas que hablan de personas de pelo rubio y ojos azules –europeos–, que llegaron en esos años, liberaron el país y construyeron todo tipo de cosas. Y cuando encuentras las cosas que construyeron, sabes que no las construyeron con medios convencionales. Porque cuando encuentras las cosas que construyeron en Etiopía, ves que se trata de iglesias. Una de ellas es una iglesia con estructura en forma de gran cruz de los caballeros templarios y que no está construida sino que está tallada en la roca, como si hubieran tallado la piedra con láser. Está tallada, esculpida en la roca y luego está vaciada. Una capilla enorme. Sólo una persona ha sido capaz de entrevistar al actual guardián del Arca. En Etiopía escogen a un sacerdote para custodiar el Arca y tiene que tener el corazón puro y cuando es escogido para custodiarla, nunca abandona la capilla donde está el Arca. A partir de ese momento se queda allí durante el resto de su vida. Ese sumo sacerdote concedió una entrevista a Graham Hancock y está en el libro El signo y el sello. Y en la entrevista, Graham pregunta: “¿Cuán fue la primera vez que te pusiste frente al Arca?” y el sumo sacerdote respondió: “Fue aterrador”. Y Graham Hancock preguntó: “¿Por qué?” y dijo “Porque el Arca es un objeto de fuego” Eso significa que irradia. Luego le preguntó: “¿Cuál es el poder del Arca?” Y el sumo sacerdote señaló al otro lado de la capilla etíope. Y frente a esa capilla hay enormes pilares, algunos de 500 toneladas de granito, que fueron erigidos, igual que los obeliscos egipcios. Y dijo: “Esto no fue realizado con el poder del hombre, fue traído aquí con el poder del Arca”. Así que le dice directamente a Graham Hancock que el Arca tiene capacidades gravitatorias. Curiosamente, cuando llegaron a Europa, lo primero que hicieron es construir…, de repente se convirtieron en constructores. De la nada, podían construir estructuras increíbles. Lo primero que construyeron fue la primera catedral gótica, Chartres, una enorme catedral en Francia, que ha sido examinada por muchos ingenieros y todos están de acuerdo en que esa cosa no puede reproducirse con los avances tecnológicos actuales. Quiero decir, estamos hablando de templos enteros. Pirámides enteras fueron cubiertas de oro. No puedes hacer esto extrayendo en medio del desierto. Por tanto, el cristal del Arca es la piedra filosofal que los alquimistas buscaban. Así que, ahora se crea todo un panorama muy distinto. Los caballeros Templarios no podían hablar del Arca directamente, porque el Vaticano hubiera pedido sus cabezas en un santiamén. Así que tenía que hablar en términos de magia.

Tenían todos estos libros antiguos que describían el Arca. Empezaron a distribuirlos clandestinamente en sectores locales y todos se convirtieron en ‘textos mágicos’. Por eso hay todos esos textos antiguos que aparecen en medio de Europa, como los textos cabalísticos. VIDEO 25 Y los arqueólogos e historiadores modernos piensan: “La cábala surgió en Europa en el siglo XI, no es de la antigüedad”. Y los judíos dicen: “No, no, son conocimientos antiguos”. Y eso se debe, a que los historiadores piensan que la información procede de los Caballeros Templarios. Así que, comenzaron a distribuir esto y se volvieron muy poderosos y ricos y el rey de Francia empezó a perder los estribos porque estaba perdiendo mucho dinero. Y el Papa empezó a preocuparse mucho de que esto se convirtiera en conocimiento público, pues no sería bueno para el Vaticano. Así que el rey de Francia, (ésta es una reunión histórica), el Papa de esa época y una delegación etíope se reunieron en el Vaticano. Hablaron sobre ello y decidieron que debían sacar de allí a los Caballeros Templarios. Ya no estaban en el siglo XI, sino en el XIII, año 1213, en un viernes 13 –que dio al viernes 13 esta mala reputación–, la Orden de Caballeros Templarios fue declarada ilegal por parte del Papa y la Inquisición, atacó algunos de los templos más grandes de los Caballeros Templarios. De hecho, muchos de los templos fueron dedicados a la diosa, la Virgen Negra… Fue transmitido a lo largo de las épocas a través de estas dos comunidades: los Francmasones y los Caballeros Templarios. Y por eso en ambas tradiciones encuentras –y lo he investigado bien–, que su raíz fue los Caballeros Templarios y que su conocimiento proviene del antiguo Egipto. Y en ambas, el mayor nivel de iniciación es el 32, siendo el 33 una iniciación complementaria, porque el 33 es simplemente cuando consigues dirigir la casa, en ambas. Pero el nivel más elevado de iniciación en ambos sistemas es el 32, de modo que juntando las dos dan 64. Y en ambos sistemas, el nivel de iniciación más elevado consiste en –y he consultado ambos–, ponerse delante de un Arca de la Alianza representativa y realizar el voto. De modo que todavía tienen el concepto del Arca. Cuando descubrieron el Nuevo Mundo, adivinad quiénes vinieron. ¡Los francmasones! Los fundadores de la Constitución de este país eran francmasones. Y todo el diseño del monumento de Washington y el resto fue diseñado por los francmasones. Por eso tenéis un enorme pilar en el medio, un símbolo de Egipto. Por eso el Pentágono es un pentágono. Por eso la Casa Blanca y el área circundante generan una estrella de tetraedros.

Y por eso, cuando examinas el billete de un dólar, ves que tiene una pirámide con un ojo. Y, en la otra cara veréis una estrella de tetraedros generada por 12 estrellas con la 13ª en el centro: el vector de equilibrio; los 12 vectores del vector de equilibrio generando la singularidad, el 13 en el centro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->