P. 1
(Acta de la reunión de padres de familia de los niños de tercer nivel del día miércoles 27 de Junio)

(Acta de la reunión de padres de familia de los niños de tercer nivel del día miércoles 27 de Junio)

|Views: 823|Likes:

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Israel García Pérez on Jul 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2014

pdf

text

original

Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María

Reunión de padres de familia de los niños de tercer nivel del día miércoles 27 de Junio.
La reunión comienza a las 7:00pm con una canción dirigida por el Padre Arturo. El Padre les comienza diciendo a los padres de familia, que los niños están en la catequesis, porque los papás creen que es lo mejor para sus niños, porque creen en Dios. Sin embargo no podemos suponer que todos conocen la fe, y deberíamos preguntarnos si realmente los niños están aprendiendo la fe de sus propios padres. Igual el Papa nos ha dicho en su Carta Apostólica “Porta Fidei” (Puerta de la fe): Sucede con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por la consecuencia social, cultural y política de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. ¿Cuántas personas ven la catequesis como un pesar? Pero porque la deben ver como un pesar, si nadie está obligado a matricular al niño en la catequesis, si realmente creyéramos y tuviéramos fe no sería un pesar, por eso como dice el Papa, no debemos suponer que todos saben la fe. ¿Por qué es importante hacer la primera comunión? Algunos padres de familia responden: 1. Para amarrarse más a Dios. 2. Para tener más fe. 3. Para participar de la Eucaristía El padre les hace otras preguntas: ¿Cuáles son los 7 sacramentos? 1. Bautismo, comunión, confirmación: Son los de iniciación Cristiana. 2. Matrimonio, Orden Sacerdotal: Son los de servicio. 3. Confesión, Unción de los Enfermos: Son los de sanación. ¿Qué ganamos cuando comulgamos?

Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María
1. Algunos padres de familia comentan y dicen que la salvación. Pero hay que recordar que si comulgamos estando en pecado, estaríamos comulgando nuestra condenación. Por eso debemos estar en frecuente confesión para poder comulgar de la mejor manera, y educar con el ejemplo a los niños. Los papas tienen una autoridad sobre los hijos, y no es hasta los 18 años, es de toda la vida, porque es una autoridad divina, dada por Dios. ¿Pero como podemos cumplir con esa autoridad, o ese mandato divino? ¿Qué medios hay?. Pero esta autoridad es compartida, aunque el padre o la madre no estén en la casa, por eso debe haber un acompañamiento por parte de los padres, la falta de comunicación con los hijos puede dañar esa autoridad. “Los papas le quitan la fe a los niños, pero no se la cambian por nada.” Hay casos de niños que tienen un padre o una madre católico y el otro evangélico, y uno lo lleva al culto, y el otro a la catequesis, y lo que hacen es estar haciéndole un daño al niño, es mejor que sea un buen protestante o un muy buen católico. No ponerlo entre la espada y la pared. Hay cinco puntos que como padres de familia debemos enseñar a los niños con nuestro ejemplo: 1. Lectura de la biblia. 2. Oración. 3. Obras de misericordia. 4. Asistir a la Eucaristía, aunque no pueda comulgar. 5. Enseñar la fe a los niños. Y hay cosas que hay que saber y los niños deben tener conocimiento para que pueda hacer la Primera Comunión. 1. Saber los sacramentos. 2. Los mandamientos. 3. Contestar bien en misa.

Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María
Se sigue con la reunión, y se repasan los mandamientos. 1. Amaras a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomaras el nombre de Dios en vano. 3. Santificaras las Fiestas. (Ir los domingos a misa) 4. Honrarás a tu Padre y a tu Madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. (El pecado no es solo sentir, si no, es cuando se consiente el mal en nuestra mente. 7. No robarás. (Pensemos que nunca hemos robado dinero, pero tal vez el tiempo que no le han dado a sus hijos. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? Mt 7:11 8. No dar falso testimonio, ni mentiras: (Cuando un padre o madre de familia dice que el niño no va a la catequesis porque lo llevo al ebais, ¿Debemos pedir algún comprobante del ebais? ¿Los papás mienten? 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciaras los bienes ajenos. Hay un modelo que se nos presenta en algunas familias, el papá o la mamá, dirigen la oración en su casa, y esa es una base fuerte, pero en otras familias las bases están débiles, porque nadie se ha convencido, y si alguien recae, todos se van. Porque si se deja de practicar la fe, esta se pierde. ¿Cuántas familias vienen a misa y no responden?. Y ya tienen tiempo de no ir a misa, y mucho menos saben rezar el Rosario. ¿Cuántos tienen una imagen de Jesús en la casa? ¿Cuántos Arcángeles hay? ¿Cuántos tienen una Biblia en su casa? Hay muchas cosas que no entendemos, ni sabemos, pero para eso está la guía espiritual y la confesión. ¿Por qué la misa es obligatoria? Porque el tercer mandamiento de la ley de Dios, y el primero de la Santa Madre Iglesia Católica nos lo dicen. Además el día del bautismo de los niños, se comprometieron a educar en la fe a los niños.

Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María
Hay personas que no conocen lo que es el Sagrario, y tampoco conocen quien es el santísimo, no sabemos que al entrar al templo, nuestro primer saludo debe ser al santísimo !QUE ES DIOS VIVO¡ “Porque en el Santísimo hay alguien que no espera y nos ama.” ama.” Porque Termina la reunión a las 9:10pm

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->