CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2012

Actividad Periodo Campus Quillota y Reñaca. Incluye Carrera de Derecho (Caso Particular) Inicio de clases todos los estudiantes Inscripción de actividades curriculares Propedéutico Primeros Años Modificación inscripción de actividades curriculares Retiro de actividades curriculares 19 al 23 de Marzo inclusive Desde el 26 de Marzo al 7 de Abril inclusive
Las Unidades Académicas, previo informe favorable de la Vicerrectoría Académica, establecerán las condiciones y plazo máximo dentro del cual un alumno puede efectuar el retiro de una asignatura ya inscrita. Si la solicitud se presentare una vez avanzado el período académico, el Director podrá aceptarla si, a su juicio, se fundare en motivos justificados. ( artículo 15 reglamento académico)

Campus Recreo. Incluye Carrera Técnico Universitario en enfermería (Caso particular)

19 de marzo

Hasta 24 de Marzo

Se sugiere antes de la primera evaluación Interrupción de estudios Sin límites Art. 54 Reglamento Académico Solicitudes Académicas Especiales: homologaciones convalidaciones, validación de estudios Apelaciones a Resoluciones solicitudes académicas especiales Evaluación Docente Del 19 de Marzo al 7 de Abril inclusive Del 16 al 21de Abril inclusive Del 4 al 16 de Junio inclusive Término de clases primer semestre estudiantes nuevos y antiguos Período de exámenes ordinarios Período de exámenes de repetición. Vacaciones de invierno 14 de Julio 28 de julio 21 de julio.

17 al 28 de Julio inclusive

30 de julio al 11 de agosto inclusive.

23 de julio al 4 de agosto inclusive. 6 al 11 de agosto.

30 de Julio al 4 de Agosto inclusive 6 al 11 de Agosto inclusive

13 al 18 de agosto inclusive.

NO HABRAN

CALENDARIO ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE 2012
actividad Campus Recreo Campus Quillota y Reñaca.

Solicitudes Académicas Especiales: otra oportunidad Inicio de clases Inscripción de actividades curriculares Modificación inscripción de actividades curriculares Solicitudes Académicas Especiales: homologaciones convalidaciones, validación de estudios , exención de prerrequisitos , examen de conocimientos relevantes Retiro de Actividades Curriculares

Artículo 39 Reglamento Académico” A este efecto el alumno deberá presentar su solicitud dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de reprobación “

20 de agosto al 1º de septiembre inclusive.

13 al 25 de Agosto inclusive 13 de agosto Hasta el 18 de Agosto inclusive

20 de agosto Hasta el 25 de agosto inclusive. 27 de agosto al 8 de septiembre inclusive. 20 de agosto al 8 de septiembre inclusive.

Del 20 de Agosto al 1º de Septiembre inclusive. 13 de Agosto al 1º de Septiembre inclusive

Las Unidades Académicas, previo informe favorable de la Vicerrectoría Académica, establecerán las condiciones y plazo máximo dentro del cual un alumno puede efectuar el retiro de una asignatura ya inscrita. Si la solicitud se presentare una vez avanzado el período académico, el Director podrá aceptarla si, a su juicio, se fundare en motivos justificados. ( artículo 15 reglamento académico)

Sin modificaciones. Se mantiene sugerencia de proceder antes de la primera evaluación.

Se sugiere antes de la primera evaluación Feriado Fiestas Patrias 17,18 y 19 de Septiembre inclusive Apelación de Solicitudes Evaluación Docente Interrupción de estudios Término de clases segundo semestre Período de exámenes ordinarios Período de exámenes de repetición Del 26 de Diciembre al 3 de Enero 2013 31 de diciembre al 5 de enero de 2013. 10 al 22 de Diciembre inclusive 17 al 29 de diciembre. Del 29 de Octubre al 10 de Noviembre inclusive Sin límites Art. 54 Reglamento Académico 7 de Diciembre 10 al 15 de Septiembre inclusive 17 al 22 de septiembre inclusive. Los tres campus de la Sede. 24 al 29 de septiembre inclusive. Del 29 de octubre al 10 de noviembre inclusive. Se mantiene, acorde a Reglamento Académico. 15 de diciembre.

OBSERVACIONES:
Complementando la información entregada la Sede Viña esclarece en lo referente al cumplimiento del número de semanas acorde a reglamento académico, se ha resguardado bajo las siguientes consideraciones: Durante las semanas restantes algunas de las carreras ampliarán paulatinamente el número de sesiones de sus actividades académicas. En lo que se refiere a evaluaciones, algunas carreras las tomarán en horarios diferentes a los de las sesiones de las actividades académicas, para recuperar clases en las que se mantienen en horario habitual. Otras carreras subieron el material de apoyo a la plataforma de las diversas actividades académicas. Lo cual ciertamente no reemplaza la clase presencial. Sin embargo, permite que estas sean más expeditas. Durante el período de toma, algunas carreras tuvieron actividades académicas en otros lugares, lo cual fue debidamente informado a la Dirección Académica de la Sede. Cabe destacar que estas medidas asumidas por las carreras, acorde a su realidad, fueron consensuadas con los estudiantes. Es así que cada Director de Carrera presentó los argumentos que respaldan el calendario entregado y cada Unidad Académica debe velar por contar con las evidencias de las medidas adoptadas, las que deben ser presentadas a la Dirección Académica al término del semestre, para que esta a su vez, emane un informe de Sede a la VRA.

------------María Fernanda Agudelo V. Director Académico (I) Universidad del Mar Sede Viña del Mar

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful