P. 1
Ley de Benford, Prueba Del Fraude en El PREP en Los Comicios Electorales 2012 Mèxico

Ley de Benford, Prueba Del Fraude en El PREP en Los Comicios Electorales 2012 Mèxico

|Views: 52|Likes:
como se realizò el fraude digital en las elecciones de mèxico 2012.
como se realizò el fraude digital en las elecciones de mèxico 2012.

More info:

Categories:Types, Research, Law
Published by: San Andrés Totoltepec on Jul 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2012

pdf

text

original

Curiosamente, los números del IFE son al revés de como fueron pronosticados por el doctor en Matemáticas aplicadas por

la Universidad de Minnesota Gerardo Mario Ortigoza Capetillo, docente de la Universidad Veracruzana y nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con 37.96 por ciento, seguido de Enrique Peña Nieto con 30.7 por ciento.
“La ley de Benford, también conocida como la ley del primer dígito, asegura que, en los números que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números. Además, según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición. Esta ley se puede aplicar a hechos relacionados con el mundo natural o con elementos sociales.” -Wikipedia. “La Ley de Benford es considerada un resultado curioso, misterioso, aunque en realidad es una ley matemática con cuya demostración se conoce desde 1995. Esta ley plantea que los dígitos en ciertas listas de números se distribuyen de manera no uniforme. Es más Newcomb, quien fue quien descubrió la ley, no Benford quien la popularizó, encontró la distribución específica de estos dígitos. Este resultado, que va en contra de la intuición, ha sido aplicado a una gran variedad de listas de números como conteos de votos, poblaciones, longitud de ríos, áreas de países y muchos más. La ley de Benford ha sido usada en los últimos años como una manera efectiva por medio de la cual los auditores identifican tanto discrepancias operacionales como fraudes en números de contabilidad, este campo es conocido como análisis de dígitos.” -Mauricio Romero La ley de Benford y su aplicabilidad en el análisis forense de resultados electorales, de Gonzalo Castañeda “Un conteo rápido es un procedimiento estadístico que busca obtener una estimación preliminar del resultado de las elecciones el mismo día de la votación. Se elabora con información oficial obtenida en las actas de escrutinio y cómputo publicadas después de la votación.”

ALGORÍTMOS FRAUDULENTOS

El “algorítmo fraudulento”, se refleja en el hecho de que el crecimiento numérico en la gráfica de ambos candidatos, no puede ser identico, ¿por qué? -El PREP no es el territorio: Las regiones del electorado no todas son simultáneamente -favorables o adversas- para ambos candidatos; eso implicas que en la gráfica, las líneas de ambos candidatos debería tener diferente medidas, “dientes”, debido al orden de captura de datos y a las preferencias de cada región. Los numeratis registran estos patrones “paralelos” -que se alejan de lo real-; como producto de una programación fraudulenta (algorítmo): Las dos líneas, la verde y la amarilla, si reflejaran números reales, -no podrían crecer como espejo-. La imposibilidad matemática demuestra el fraude digital.

Fuente: http://www.politicaygobierno.cide.edu/num_anteriores/Vol_XVIII_N2_2011/04_GonzaloC astaneda(297-330).p

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->