LA JUNTA DIRECTIVA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Viña del Mar, Reñaca, 9 de julio de 2012 Ante el comunicado del Representante de la Inmobiliaria

Vera S.A., con relación al Recurso de Protección presentado ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, señalamos lo siguiente: Reconocemos el derecho que le asiste a la Inmobiliaria, como a cualquier otra persona natural o jurídica, a reclamar ante los Tribunales de Justicia sobre aquello que le parece afecta en sus derechos, lo que garantiza la propia Constitución Política de la República. El que la Corte haya declarado admisible dicha presentación, significa que ha dado lugar al estudio del recurso y no implica en modo alguno, que el reclamante tenga la razón o condicione el veredicto final de tan alto Tribunal. La Junta Directiva ratifica a la comunidad universitaria su voluntad de continuar normalizando las actividades propias del quehacer universitario, encarnando con ello la voluntad expresada por los distintos estamentos universitarios que han expresado su reconocimiento y apoyo a este órgano colegiado y al Sr. Rector. Hemos hecho los esfuerzos para inaugurar una nueva etapa institucional en la que la tolerancia, el respeto y el bien común se antepongan a intereses personales o económicos por legítimos que estos puedan resultar ser. Frente a la gravedad de la situación por la que atraviesa la Universidad, se hacía imperativo abrir espacios para re pensar la institución a partir de la acción no sólo de la Junta Directiva sino de los distintos actores que componen la institución, muchos de los cuales han sido víctimas directas de la crisis.

-

-

-

-

A cada uno de los integrantes de la Junta Directiva, nos asiste el convencimiento de que la Universidad no puede ser gobernada a través del amedrentamiento, la amenaza o el miedo. Debemos continuar trabajando unidos, mirando hacia el futuro, con la esperanza de encontrar entre todos, el camino hacia una universidad sólida, con calidad académica, en que todas las personas tengan un espacio para el debate, la gestión del conocimiento y el desarrollo personal y profesional.

JUNTA DIRECTIVA UNIVERSIDAD DEL MAR

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful