ACTUALIDAD

• •

Cultura Premio

CASA DE LA CULTURA SE ENGALANA DE PINTURAS
Cerca de las 10:00 de la mañana el pasado viernes, con un grupo de amigos de la Universidad nos dirigimos a la Casa de la Cultura, para apreciar las 23 pinturas seleccionadas por los jurados en el concurso de la edición número 53 del Salón de Octubre que lleva el nombre de “Salón de Octubre Independencia de Guayaquil, Pintura 2011”.
Autor: Geovanny Pazmiño Título: Puente de teclado PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN 2011

Al llegar allá fuimos atendidos muy cordialmente por la Sra. Margarita Espinoza trabajadora del lugar, quien estaba dispuesta a responder cualquier inquietud que se nos presentara en el recorrido de la sala de pinturas.

Transcurrían los minutos y la visita se nos hacía más interesante el solo hecho de ver la creatividad, la espontaneidad de transmitir mensajes por medio de una pintura es fascinante. La Sra. Margarita Espinoza nos mostro la pintura que obtuvo el Primer Lugar, que recayó en Christian Pazmiño, joven con problemas de lenguaje, gracias a su acrílico sobre lienzo Puente de Teclado, quien a través de su pintura expresa los puentes frágiles que se encuentran aun en las partes periféricas de Guayaquil. A continuación encontramos la obra merecedora del Segundo Lugar de Juan Carlos Fernández, el titulo de su obra es Sicarios utilizo la técnica de oleo sobre lienzo donde expresa la violencia en general. Le seguía el Premio Revelación de Diego Cuesta, el titulo de su obra es Huellas de fuego, quien utilizo la técnica humo sobre lienzo. También nos mostro las menciones de honor que recayeron en Héctor Celi Echeverría, Daniel Alvarado García y Pedro Gavilanes Sellán. Al terminar el recorrido por la sala con la compañía de la Sra. Margarita con una sonrisa nos dirigió estas palabras: “Preservar, promover, fomentar, investigar, difundir el arte y patrimonio cultural ecuatoriano, es el compromiso de la Casa de la Cultura, gracias por su visita”.

CINTHIA MEZA LOOR COMUNICACIÓN SOCIAL 2 A 11

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful