You are on page 1of 2

El manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo

Es posible lograr el manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo? Seguro estars hacindote esta pregunta a menudo. Si quieres respuestas, dedica slo unos minutos a leer esta nota. En ella te contar cmo alcanzar el manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo.

El manejo de interrupciones en administracin del tiempo: cmo hacerles frente


Es probable que creas que cuando alguien te interrumpe lo hace para molestarte o para desconcentrarte, sobre todo cuando ests inmerso en una tarea importante, la cual no puedes dejar de hacer para atender otros aspectos. Sin embargo, en la mayora de los empleos debes tener en cuenta que hay otras personas a tu alrededor que pueden necesitar ayuda, mostrarte algn documento o pedirte autorizacin. Por eso, es muy importante el manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo, que en el plano laboral, suelen ser bastantes. El buen manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo no slo te har verte como una persona interesada en los dems y en sus preocupaciones sino que te ayudar a oxigenarte y tomarte unos minutos para organizar las ideas y continuar con tu tarea. Es importante tomarte el tiempo necesario para finalizar con lo que se plantea en cada interrupcin, es decir, dar una solucin y no dejarla para ms tarde, ya que te volvern a interrumpir y es probable que sea irritante para ti y para el otro. Seminario Online GRATIS: Cmo Los Ricos, manejan su Tiempo. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQU El manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo no significa estar a disposicin de cualquier compaero que venga hacia tu escritorio cuando ests ocupado. Por ejemplo, si alguien viene a contarte cmo le fue el fin de semana, puedes pedirle amablemente que regrese en otro momento. Ahora bien, si quien reclama tu atencin necesita solucionar un problema relacionado al trabajo que es urgente, debes tomarte el tiempo necesario para finalizar ello y luego continuar con lo que estabas haciendo. Depende del puesto que ocupes tendrs ms o menos interrupciones, sin embargo, debers darle lugar a todas, o al menos, a las ms importantes y urgentes.

El manejo de interrupciones en administracin del tiempo: qu hacer


Para poder lograr el mejor manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo podrs poner ciertas reglas o normas:

Establece horarios en que tus compaeros o empleados tengan las puertas abiertas Fija citas puntuales, aunque sea dentro de quince minutos, por correo o por mensaje Pregunta a quin te interrumpe si necesita una solucin inmediata o si puede esperar Negociar los momentos para solucionar cada aspecto Para que no se extienda el encuentro, puedes acompaar a la persona hacia la puerta de la oficina y agradecer su visita Ponte de pie si te das cuenta que la conversacin est cambiando el eje hacia lo personal o se desva de lo importante S exacto con el tiempo del encuentro, ante el tpico tienes un minuto? Contstales tengo tres minutos, para limitar la exposicin.

El buen manejo de las interrupciones en la administracin del tiempo te servirn para controlar tu trabajo, ser ms eficiente y no descuidar las necesidades de los dems. Carlos Gallego Creador del Curso Domina Tu Tiempo 2.0 Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cmo Los Ricos, manejan su Tiempo

You might also like