12

el popular

Martes 5 de junio del 2012

manualidades

MA NUA LIDA DES

Abeja obrera
Rebaja la zona de los pómulos de una esfera ia tecnopor, pega ahí media esfera más pequeña en la quijada y temoforma la cabeza. Haz el cuerpo con on esfera ovalada y las piernas con brocheta.

Príncipe del hogar ar r
Termoforma una esfera a n.º 3 para hacer la cabeza, haz el cuerpo con un cono y las piernas nas con un palito de brocheta, forra todo con n fomi blanco y pega una a capa de fomi rojo y azul. ul.

LAESPECIALISTA

“Piensen en detalles para el papá”
La combinación de técnicas es una alternativa que tienen las lectoras para crear nuevas tendencias en manualidades. Eso es lo que hice al combinar las características de las muñecas de trapo (rasgos y cabello) en las fofuchas habituales que muchas ya sabemos hacer. Si no encuentran fomis floreados, pueden pegar la tela con goma y tener el ma-

Elaine Nobre*

FOFUCHA DE TRAPO
CONOCE LA NUEVA FUSIÓN Y TENDENCIA PARA HACER FOFUCHAS
¿Recuerdas las muñecas de trapo hermosas, pero imperfectas si las comparamos con las famosas barbies? Pues ahora las fofuchas o muñecas de fomi también pueden tener características concretas de las muñecas de trapo como la ropa floreada, rasgos faciales de líneas y círculos y la nariz rectangular con efecto punteado. Si te gusta la fofucha de trapo de la foto de al lado solo debes conseguir tela floreada, esferas de tecnopor números uno y uno y medio para hacer los zapatos, esfera n.° 3 para la cabeza, fomi color piel, marrón y negro, un tramo de alambre para los brazos, un palito de brocheta para las piernas, yute marrón para el cabello y silicona. Una vez que tengas los materiales sigue los pasos del costado.

3

PASO 1. Termoforma media esfera n.º 3 con fomi piel y la otra mitad con marrón para hacer la cara y la zona de los cabellos.

terial que necesitan. Asimismo, si quieren hacer estructuras más estables como la carretilla de la abeja obrera pueden usar fomis más gruesos como el n.° 5. El príncipe del hogar, la abeja obrera, el florero de tulipanes y San Francisco que verán más abajo son excelentes alternativas de detalle por el día del padre.
*Profesora de manualidades del taller “Sibitinhas”.

3

PASO 2. Dobla en dos la tira de yute y anuda cada 5 cm, luego corta entre nudo y nudo y pega los mechones en la cabeza.

BRUJITA DESCABELLADA
Otra novedad y nuevas tendencias en fofuchas son los cabellos alborotados. Los peinados ordenados y simétricos pasaron de moda y se apuesta por más movimiento y efecto ‘descabellado’. Termoforma una esfera número dos y medio con fomi piel (el lado de la cara) y negro (el lado del cabello). Consigue hilo deshilachado que usan en las chalinas para hacer el pelo.

3

PASO 3. Arma el zapato con las esferas de tecnopor de uno y uno y medio, termoforma y haz las piernas con fomi y palito de brocheta.

EL DATO

TERMINA
Haz los rasgos de muñeca de trapo en la muñeca de fomi, dibuja los ojos y la boca con lapicero indeleble y la nariz con un rectángulo de fomi. Pega los detalles de los listones en el cabello.

3

Si quieres que los brazos de tu muñeca sean flexibles, enrolla fomi alrededor de un alambre, esto te permitirá colocar los brazos en diversas posiciones. Comentarios y sugerencias a: familiapopular@glr.pe

PASO 4. Pega tela floreada al fomi y arma un cono para que sea el cuerpo. Ponle un vestidido de la misma tela floreada.

La cabeza b
Dobla en dos la tira de hilo y haz nudos cada 5 cm, corta entre nudo y nudo y pega esos mechones en la cabeza. Haz los zapatos con esferas y fomi.

El cuerpo l
Enrolla un lapicero con fomi piel e introduce en los zapatos. Haz los brazos con fomi y pega un vestido de tul. Haz los rasgos de muñeca de trapo.

CUÁNTO

CUESTA

San Francisco
Termoforma la cabeza con fomi piel y marrón, haz el cabello con un rectangulo fomi flecado y el cuerpo con un cono. Haz los zapatos con medias esferas y fomi. Los animales son planos, transfiere el diseño de ellos, recorta y haz los detalles. Pega tela a fomi n.º 5 y arma la capilla. Decora con blonda y un pajarito en la cima.

Florero para él
Transfiere el molde de tulipanes sobre fomi de colores, dos piezas por cada color y pégalas una detrás de otra, pero sin calzar las puntas, pon una palito de brocheta en el centro. Corta hojas en fomi verde y termofórmalas para darle movimiento, pega dos hojas por cada flor y coloca en una maceta.

PROMOCIÓN
Las primeras 15 lectoras de El Popular que se comuniquen con el taller “Sibitinhas” al 3810747/98621-0885 tendrán 15 % de descuento en las clases de manualidades y recibirán gratis el kit de materiales de la brujita despeinada.

Los fomis los puedes encontrar en láminas de tamaño A4 a S/. 1.00, las esferas tecnopor desde 0.30 (depende del tamaño) y las pinturas acrílicas desde S/. 2.50, las telas pueden ser retazos de ropa que ya no usas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful