12

el popular

Martes 15 de mayo del 2012

manualidades

MA NUA LIDA DES

Flor imponente
Termoforma fomi sobre el jabón, echa medium y pega. Divide tres zonas con tiras de fomi, pega una flor y un remache metálico en el centro, dos os botones al lado. Echa barniz y dimensional.

Belleza del campo po o
Pega con silicona fría una na flor de fomi mostaza y on haz un doble flotado con pintura amarillo oro y blanco. Pinta de verde silumando un campo y haz un punteado con turquesa y blanco.

LAESPECIALISTA

“El barniz es un paso infaltable”
PASO 1. Prepara la superficie del jabón. Empareja con un cuchillo sacando los desniveles que pueda tener de la marca.
El pegado de las aplicaciones de los jabones siempre debe hacerse con silicona fría, porque la silicona caliente deja volumen que afectan los proyectos. El barniz es un paso infaltable para los jabones decorados porque sella la porosidad del fomi y prepara esta superficie para recibir el efecto dimensional que servirá de protec-

Lina Vásquez*

JABONES
APRENDE LAS TÉCNICAS DE SCRACKBOOK Y SHABBY CHIC
No te conformes con usar el jabón tal cual lo compras en la tienda. La feminidad no solo se lleva en la ropa sino también en los pequeños detalles que nos hacen sentir más especiales en público y en la intimidad de nuestros hogares. Una muestra de ello son los jabones decorados con scrackbook o shabby chic, dos técnicas novedosas que te permiten pegar aplicaciones que dan volumen. Por ejemplo, puedes hacer el jabón de la foto aplicando la técnica shabby chic que es muy romántica y s romántic de colores su suaves. Para ha ara hacerlo ¿Cuál es la función del solo necesitas tebarniz en los proyectos de ner a la mano un jabones decorados? Envía tu respuesta a: jabón cualquiemariela.lujan@glr.pe y entra ra, fomi, efecto al sorteo de una canasta dimensional, de productos de manualidades. barniz medium para velas o jabones, barniz brillante, pintura acrílica, pegamento doble contacto. Si los tienes, sigue los pasos del costado.

3

ción del jabón y el diseño, así cuando se moje no se malogrará el decorado. Trabajar los jabones con fomi brinda además la ventaja de no tener que pintar todo el tiempo ya que hay fomi de todos los colores que pueden ser los fondos naturales del diseño, solo hay que hacer unos pequeños decorados.
*Profesora de Pinto 8

DECORADOS

3

PASO 2. Coloca el jabón en alto, calienta fomi rosado con la plancha y colócalo sobre el jabón para que adopte la forma.

TÉCNICA SCRACKBOOK

CONCURSO

3

PASO 3. Echa medium dentro del fomi termoformado y sobre el jabón, deja secar y pega con pegamento doble contacto.

Aplica los mismos pasos básicos de todos los proyectos con jabón. Nivela la superficie, termoforma el fomi y pégalo al jabón con pegamento de contacto sin olvidar antes el medium.

Pega una aplicación de scrackbook en forma de flor celeste y sobre esta otra rosada, haz calzar las puntas de tal forma que formen una estrella y ocupen los espacios vacíos.

3

TOMA NOTA:
Recorta cuatro pétalos de fomi y pégalos armando una flor, dale movimiento peñizcando y aplicando calor de secadora, lo mismo con el tallo. Decora, aplica barniz brillante y seis capas de efecto dimensional.

PASO 4. Echa craquelador al fomi, encima pintura blanca y deja quebrar. Corta los excedentes de fomi.

Los d ll detalles
Pega con silicona fría un botón en el centro de la flor y realza el diseño haciendo puntos blancos y coral con pintura acrílica satinada.

La aplicación li ió
Corta una tira y pégala como cenefa, flota con fucsia y decora también con puntos blancos con centro fucsia. Echa barniz y al final efecto dimensional.

CUÁNTO

CUESTA

Pop art
Haz esta maceta con flor morada con la técnica Pop art que destaca figuras geométricas y colores muy fuertes sobre fondo negro. Termoforma el fomi, arma un fondo negro y pega encima la maceta y la flor en fomi. Decora con puntos rojos, verdes, amarillos y pega todo sobre el fomi rosado. Echa barniz y dimensional.

Con mariposa
Craquela fomi verde con pintura rosada. Arma el diseño de dos flores superpuestas lila y verde, decora con punteadas de colores y pon un centro de remache metálico. Pega una aplicación de mariposa termoformada, píntale el cuerpo con pintura vitral azul para que le dé un aspecto traslúcido y las alas marrones.

PROMOCIÓN
Las lectoras de El Popular que llamen a la profesora Lina Vásquez al 3874904 tendrán clases de manualidades de cualquiera de estos proyectos con materiales incluidos y dos obsequios (un efecto dimensional y un barniz) a S/. 20.00.

El jabón cuesta S/. 1.50, el metro de fomi S/. 7.00, el efecto dimensional S/. 1.50, el barniz medium S/. 2.50, el barniz brillante S/. 2.00, las pinturas acrílicas S/. 2.00, el pegamento de contacto S/. 3.00 y las pinturas vitrales S/. 2.00.