You are on page 1of 3

MANUAL DE USO DEL TEAM VIEWER PARA EL PERSONAL DEL INIA-LARA

TeamViewer es una aplicacin intuitiva, rpida y segura para el control remoto del ordenador y las reuniones en lnea. Como solucin todo en uno, TeamViewer puede utilizarse: Para ofrecer soporte remoto a compaeros, amigos o clientes. Para conectarse a plataformas, como Windows, Mac OS X y Linux. Para conectarse desde dispositivos mviles Android o iOS a ordenadores Windows, Mac o Linux. Para compartir su escritorio en reuniones, presentaciones o trabajos en equipo. Para conectarse a su ordenador de casa cuando est fuera y trabajar con documentos, consultar el correo electrnico o descargar imgenes desde su ordenador para su edicin. Para conectarse a su ordenador del trabajo cuando est fuera (por ejemplo, si necesita informacin importante durante un viaje de negocios). Para transferir archivos de manera remota hacia otro computador.

Cmo funciona TeamViewer Si se imagina una conexin de TeamViewer como una llamada telefnica, la ID de TeamViewer sera el nmero de telfono con el que es posible conectar con todos los clientes de TeamViewer. Los ordenadores con TeamViewer y los dispositivos mviles que ejecutan TeamViewer quedan identificados por una ID global nica. Esta ID se genera automticamente durante el primer inicio de TeamViewer basndose en las caractersticas del hardware, y no se modificar posteriormente.

Elaborado e instalado por el pasante de Ing. de Sistemas Alexander Herrera UNEFA-LARA

Descripcin de la ventana principal de TeamViewer

La barra de estado en la ventana principal de TeamViewer La barra de estado se encuentra en el borde inferior de la ventana principal de TeamViewer. Contiene una luz de estado que indica el estado de su conexin, adems de un botn para acceder a ordenadores & contactos Esta luz puede tener los tres estados siguientes: Verde: Listo para conectar. Se puede establecer una conexin segura desde su TeamViewer o aceptar una conexin entrante. Amarillo: Autenticando. Se ha comenzado el proceso de autenticacin para configurar una sesin de TeamViewer. Su asociado o usted deben introducir una contrasea. Rojo: La conexin se ha interrumpido o no ha llegado a establecerse.

Establecer una conexin con TeamViewer Para conectarse con un asociado para una sesin de control remoto, siga estos pasos: 1. Inicie TeamViewer.
Elaborado e instalado por el pasante de Ing. de Sistemas Alexander Herrera UNEFA-LARA

2. Haga clic en la pestaa Control remoto. 3. Solicite a su asociado que inicie la versin completa de TeamViewer . 4. Solicite a su asociado que le facilite su ID de TeamViewer y su contrasea. 5. Introduzca la ID de su asociado en el cuadro combinado ID de asociado. 6. Haga clic en el botn de opcin Control remoto. 7. Haga clic en el botn Conectar con asociado. Se abrir el cuadro de dilogo Autenticacin de TeamViewer. 8. Introduzca la contrasea del ordenador remoto. 9. Haga clic en Iniciar sesin. 10. Ya est conectado al ordenador de su asociado.

Chatear con su asociado durante una sesin de TeamViewer El widget Chat le permite comunicarse con su asociado mediante texto durante una sesin activa. Para iniciar un chat, haga clic en Audio/Vdeo | Chat durante una sesin. Hacer clic en el icono en el encabezado del widget permite guardar el chat como un archivo de texto. El widget funciona como un programa de mensajera instantnea.

Al conectar este chat le servir como medio de comunicacin con el Departamento de informtica y as indicar cual es el problema que se le presenta con el computador, y mientras indica el problema al mismo tiempo se estar buscando la solucin a su problema de manera remota sin necesidad de estar presencialmente.

Elaborado e instalado por el pasante de Ing. de Sistemas Alexander Herrera UNEFA-LARA

You might also like