You are on page 1of 4

Terapia gentica

Consiste en la insercin de genes funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las clulas y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.

Biotecnologa

Karen Natalia Maldonado Gmez


Curso 8a

Fecha: 07/06/12

Windows uE

Organismos transgnitos Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genticamente mediante ingeni era gentica.
Biotecnologa humana

Cualquier individuo puede ser identificado por pequeas diferencias en su secuencia de ADN, este pequeo fragmento puede ser utilizado para determinar relaciones
Prevencin de enfermedades

Desarrollo de tcnicas para el diagnstico de enfermedades infecciosas o de desordenes genticos es una de las aplicaciones de mayor impacto de la tecnologa de ADN.
Ingeniera gentica

Introducir informacin gentica nueva en un organismo para dotarlo de capacidades que antes no tena para su posterior reproduccin obtenien do sustratos modificados para
Pgina 2 Pgina 7

Windows uE
Biotecnologa animal

Consiste en el conjunto de tecnologas que exploran el potencial de las clulas animales. mediante la alteracin selectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento.
Nuevas vacunas y drogas

Tabla de contenido

Para las enfermedades animales, la biotecnologa provee de numerosas oportunidades para combatirlas, y estn siendo desarrolladas vacunas contra muchas enfermedades bovinas y porcinas, que en los ltimos tiempos han hecho mella en estos animales.
Fertilizacin de embriones in vitro

La inseminacin artificial es usada en animales para propagar buenas cualidades de un macho en muchas hembras. Es especialmente empleada en caballos,vacas, cerdos, perros con pedigr y ovejas.
Biotecnologa vegetal

Biotecnologa animal definicin Nuevas vacunas y drogas Fertilizacin embriones in vitro Biotecnologa vegetal Organismos transgnitos Biotecnologa humana Prevencin de enfermedades Ingeniera gentica Terapia gentica

Consiste en la introduccin consciente de diversidad gentica en las poblaciones, normalmente cruzando progenitores con caractersticas notables.

Pgina 6

Pgina 3

Windows uE

Biotecnologa

Es la tecnologa basada en la biologa, especialmente usada enagricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente ymedicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias comobiologa, bioqumica, gentica, virolog a,agronoma, ingeniera, fsica, qumica , medicina y veterinaria entre otras.

Sobre la biotecnologa ...

Pgina 4

Pgina 5

You might also like